Método de selección de escenario

Started by Rhisthel, March 26, 2014, 14:40:03 PM

Previous topic - Next topic

khaelion

Yo creo que han falta más escenarios. Corren muchos escenarios por la web de los que podemos echar mano para tomar ideas y que están muy entretenidos.

De todos modos, insisto en que no daría la misma probabilidad a todos los escenarios. A la búsqueda de piedra bruja tiene que ser algo corriente, así como encuentro casual, pero hay muchos otros que deben ser menos habituales.

Rhisthel

Quote from: khaelion on April 02, 2014, 21:22:50 PM
Yo creo que han falta más escenarios. Corren muchos escenarios por la web de los que podemos echar mano para tomar ideas y que están muy entretenidos.

De todos modos, insisto en que no daría la misma probabilidad a todos los escenarios. A la búsqueda de piedra bruja tiene que ser algo corriente, así como encuentro casual, pero hay muchos otros que deben ser menos habituales.

¿Y eso porqué? A mi si me sale un mismo mapa en un corto periodo de tiempo seguro que lo cambio... No entiendo porqué tienen que haber escenarios más probables que otros :S

Drawer

No es excluyente una cosa con otra. Yo no creo que tengan que ser los escenarios equiprobables y desde luego, en mi grupo si tiramos y nos salen repetidos, cambiamos el escenarios XD

Si tienes 11 escenarios equiprobables, la probabilidad de que repitas el escenario es de 1/11. Si tienes 11 escenarios con una tirada de 2D6, la probabilidad de que repitas el primero habiendote salido ya es de 1/6 (lo mismo que sacar un 1 en 1D6), pero ahi ya estas dando por supuesto que te ha salido antes y que te salga antes es otro 1/6. El que es mas probable que repitas es 1/36 las posibilidades, repetir el que esta en el 2 o el 12 es 1/1296. Repetir un escenario concreto en el equiprobable seria de 1/121

Que quiere decir todo esto? Pues que es poco probable repetir escenarios si no hay muy grandes diferencias de probabilidad. Con los 11 basicos que comento ya más que suficiente para que sea dificil.

Por otro lado, es evidente que los escenarios de en busca de piedra bruja o escaramuza deberian de ser mas corrientes que la torre negra o el tesoro del duque maldito (no hay tantos duques XD)

Shandalar

Yo haría todo equiprobable, sino GL. En una campaña vas a jugar como mucho 10 veces y no creo que a nadie le mole que el 50% de las veces le salgan el mismo tipo de escenarios. Se puede poner una regla por si sale alguno "raro" repetido se vuelve a tirar y ya está.

Rhisthel

Quote from: Shandalar on April 03, 2014, 20:28:55 PM
Yo haría todo equiprobable, sino GL. En una campaña vas a jugar como mucho 10 veces y no creo que a nadie le mole que el 50% de las veces le salgan el mismo tipo de escenarios. Se puede poner una regla por si sale alguno "raro" repetido se vuelve a tirar y ya está.

+1

Drawer

Una tirada de 2D6 es un maldito triangulo, probablemente sea lo mas desiquilibrado estadisticamente que vayas a tener y aun asi es poco probable las repeticiones. Vamos, mañana con calma hago calculos y tal pero no creo que se vaya demasiado respecto al caso equiprobable.

Hacerlo equiprobable nos mete el problema del sistema a utilizar... Para meter mas de 6 y que sean equiprobables habria que meter 1D66 en cuyo caso, salvo que los metamos justos siempre habra alguno con mayores opciones de salir. No veo mal este sistema. Especialmente si se le da prioridad a escenarios que representen cosas mas comunes. Podriamos decir que tendriamos un "desequilibrio controlado" de las posibilidades de salir...

Hablando del sistema, yo lanzo una idea... Si no me equivoco, igual podria ser facil hacer un programilla online que seleccionara un escenario aleatorio e incluso con la opcion de tener distintos metodos, yo ahi lo dejo caer XD

Rhisthel

Quote from: Drawer on April 04, 2014, 01:16:04 AM
Una tirada de 2D6 es un maldito triangulo, probablemente sea lo mas desiquilibrado estadisticamente que vayas a tener y aun asi es poco probable las repeticiones. Vamos, mañana con calma hago calculos y tal pero no creo que se vaya demasiado respecto al caso equiprobable.

Hacerlo equiprobable nos mete el problema del sistema a utilizar... Para meter mas de 6 y que sean equiprobables habria que meter 1D66 en cuyo caso, salvo que los metamos justos siempre habra alguno con mayores opciones de salir. No veo mal este sistema. Especialmente si se le da prioridad a escenarios que representen cosas mas comunes. Podriamos decir que tendriamos un "desequilibrio controlado" de las posibilidades de salir...

Hablando del sistema, yo lanzo una idea... Si no me equivoco, igual podria ser facil hacer un programilla online que seleccionara un escenario aleatorio e incluso con la opcion de tener distintos metodos, yo ahi lo dejo caer XD

Lo siento, NO COJO la idea de hacer un programa online  :P (Al menos no por el momento xD)

Drawer


Shandalar


Rhisthel

Habria que ir haciendo un esquema si queremos avanzar. hasta que no tengamos esto no me pondré a corregir otros errores y demás

Shandalar


Drawer

Lo de los enclaves y distritos lo quereis meter como nativo?

Rhisthel

Creo que no... yo al menos iría a lo sencillo.

Shandalar

Yo ídem, de base pondría lo del 1D66, y luego ya veremos.

Drawer

Veo 1D66 para la versión del reglamento (la básica) y 1D666 con enclaves y distritos para modulo/versión completa y dinámica (es decir, incorporando periodicamente todos los escenarios que sean revisados)

Rhisthel

Vale, entonces si optamos por el 1d66 habrá que hacer la distribución de las tiradas. Tenemos suficientes escenarios para hacerlo equiprobable?

Shandalar

Pues no sé si están todos aquí pasados, la verdad.

Drawer

Para hacerlo equiprobable y completo necesitariamos 36 escenarios, pero como argumente, no creo que sea necesario hacerlos todos equiprobables.

Siempre esta la opción de dar a cada escenario 2 huecos con lo que tendriamos 18 escenarios equiprobables. O tambien el rellenar espacios con escoge el jugador X el escenario

Rhisthel

A mi lo de que ocupen dos huecos me gusta.

Drawer

En la lista de escenarios para 2 o más jugadores tenemos ya 27 escenarios, aunque solo 2 terminados... Habrá que ir cerrando algunos