Carga a objetivos multiples

Started by Enzorko, August 27, 2014, 22:18:20 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Nos ha surgido una duda y aquí la comento a ver que opináis,

una miniatura, digamos Mutante (M), declara que carga a dos de la banda rival, digamos tirador(T) y espadachín(E), las miniaturas están situadas de manera que el espadachín está adelantado 3 centímetros respecto al al tirador y un poco al lado, ¿puede el espadachín declarar que intercepta la carga para que no llegue al tirador?

    A la cargaaaa
M ----------------------------------------- ->T
                                                    E


¿se entiende la pregunta?

Gracias
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Basicamente la duda es si una miniatura carga a dos, si una de ellas puede interceptar la carga no?

Si vamos al reglamento, lo que dice es:

QuoteINTERCEPTAR UNA CARGA
Cuando se declara una carga, el jugador que recibe el ataque puede decidir interceptarla si tiene alguna miniatura a 2 UM o menos de la trayectoria de la carga. Primero el jugador que carga debe de trazar su trayectoria de carga al completo, pudiendo hacer algún giro para intentar evitar ser interceptado.

Después, el jugador que recibe la carga debe decir si la intercepta o no antes de que la miniatura que carga realice cualquier movimiento o chequeo, y si tiene varias miniaturas que pueden hacerlo, debe decidir con cual lo hace. En el caso de que decida interceptar, debe mover su miniatura hasta 2 UM colocándose entre medias del cargado y el que cargaba.

Lo que yo interpreto es que una miniatura que es cargada no puede interceptar*, si bien seria necesario aclarar en el primer parrafo que no se tengan en cuenta las miniaturas a las que se declara la carga (que siempre estarán a menos de 2 UM XD), las aturdidas, derribadas, huyendo o con algún estado que les impida moverse (los tentaculos del saber de los sombrios o ser un arbol inmovil).

En este caso, mi opinion es que el espadachin no puede interceptar porque el mismo está siendo cargado. Eso sí, tengo dudas sobre que sucederia si el espacio entre el espadachin fuese demasiado grande como para que se pudiese poner en contacto con ambos

*Esto lo deduzco del segundo parrafo, pues tiene que situarse entre los cargados y quien carga

Rhisthel

Pero es que por norma general tu no puedes cargar a dos miniaturas... Tu cargas a una, si la otra está al lado, es un plus. Al menos es como yo lo veo. Yo en este caso si dejaría al espadachin interceptar. Es que es practicamente el ejemplo que se da en el reglamento :S

Enzorko

si no puede cargar a ambos porque la base no puede tocar ambas miniaturas no podrias declarar carga múltiple y podría interceptar

compartimos opinión ahora me falta convencer a los chicoz jejeje

Con el mismo razonamiento cualquier miniatura a la que has declarado carga puede interceptar cargas que declares a posteriori, la típica de con este cargo al secuaz de delante, precisamente para fijarlo, y con estas otras al heroe de atrás.

     A la cargaaa
M-----------------> T
                         | intercepto
                         v
P---------------------------> H héroe capitan con mucha pasta en equipo
  A la cargaaaaa


acabo de descubrir lo bien que se me da esto de los esquemitas tontos  :D :D
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Según el manual básico, no se si lo habeis cambiado en la revisión, pag 27

Cargas contra más de un oponente

Si mediante un movimiento de carga tu miniatura puede ponerse en contacto peana con peana con más de un enemigo, puede cargar contra ambos.Esto puede ser muy desaconsejable, ¡ya que estará combatiendo contra dos enemigos al mismo tiempo!
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

es justo lo que sigue a las intercepciones
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Creo que este punto de las cargas multiples va a ser uno de los puntos a retocar...

Shandalar

De acuerdo con Drawer, has encontrado un vacío en nuestro reglamento, y eso es bueno. Quizás debiéramos llevarlo al post de comentarios para debatir que hacemos. Pero, aparte, lo de que una miniatura cargada no puede interceptar es una evidencia pero está muy bien ponerla para evitar líos y dudas. El objetivo es que todo sea lo más claro posible y no tener que hacer decenas de páginas de FAQs como GW.

Enzorko

Quote from: Shandalar on August 27, 2014, 23:05:02 PM
...... Pero, aparte, lo de que una miniatura cargada no puede interceptar es una evidencia ...

Es una evidencia para nuestro punto de vista, pero de 7 jugadores que tiene mi grupo 3 opinan que puede interceptar yo que no y los otros 3 no se han pronunciado.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Rhisthel

Cierto... no recordaba lo de "cargas multiples". El caso es que yo no permitiría cargas multiples. Y no me refiero a "eh, no se puede cargar si hay mas de 1 tio", sino a que como tal, cargar a mas de 1, no se puede. Es decir, tu declaras cargar contra una miniatura y si hay mas de 1, eso que te llevas... Yo creo que con eso se soluciona todo xD

Evidentemente, si de esta forma entablas combate contra 2 o más, el resultado es que tu has cargado y atacas primero haya 1 o 3.

Shandalar

Yo no lo veo tan claro Rhis. Hay situaciones en las que sí se puede cargar a varias minis, sobre todo criaturas grandes.

Drawer

He pasado el tema al general de comentarios, aunque igual queda más claro si lo tratamos por aqui...

Un apunte, hay situaciones en las que no es posible cargar a uno solo. Por ejemplo un pasillo estrecho en el que hay dos enemigos en linea y tu tienes uno que tiene además la peana más grande

Enzorko

o te interesa bloquear a dos enemigos con una de tus miniaturas para poder cargar al que lleva el tesoro con otra, en lugar de cargar a los dos que cubren la huida del preciado tesoro.

Se soluciona poniendo tus miniaturas separadas mas de dos/tres centímetros que tampoco es hacer integrales.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Hablemoslo en el post de comentarios, que esto ya no es una duda...si no una problemática con las reglas que debemos resolver y así evitamos hablar las cosas en dos lugares.

Enzorko

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

La discusión ha dejado de ser sobre interpretación de las reglas, si no que han identificado un problema en la redacción y concepto de las reglas.

El tema se discute en http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=22.160 Página 9.

Cierro post.