Disparos recarga

Started by SrFu, August 09, 2018, 21:36:46 PM

Previous topic - Next topic

SrFu

Tengo unas dudas sobre recargar y todo eso.
Cuando disparas una ristra puedes disparar cada turno con una pistola,  pero si disparas  con las dos cuanto tardas en recargar??  y...  Si recargas, no puedes hacer nada mas ese turno,  por ejemplo si disparas con un fusil y al siguie te turno te mueves,  ¿estaría recargado?

Drawer

En la revisión quitamos esa limitación en la pólvora, pero incluimos obligatoria de regla opcional de los problemas con ellas.

Solo existen unas pocas armas, como los trabucos que tienen el equivalente, llamado Recarga Lenta. En la sección de reglas especiales de las armas, en la sección de equipo y armadura puedes encontrar más detalles :)
(en estos momentos no tengo acceso al pdf)

SrFu

Entonces, te puedes mover y recargar si no tienes la regla lenta y si disparas por ejemplo con un mosquete al siguoente turno puedes disparat o tienes que esperar un turno para volver a disparar.  Al disparar una ristra entera cuantos turnos tardas  en volver a disparar.
Es que  hace mucho que  no uso armas de polvora y no me acuerdo muy bien.

Drawer

Importante: Solo las armas con la regla Recarga lenta tienen que recargar. Las armas de pólvora por defecto no la tienen. Un arcabuz o una pistola no lo tienen, salvo las de doble cañón, que son especiales. Llevar una ristra te concede disparos rápidos. En las pág 68-71 del reglamento tienes más detalles de las reglas especiales de las armas

La recarga se "efectúa" durante la fase de disparo, impidiendo simplemente disparar cualquier arma, por lo que puedes moverte sin ningún problema.

Técnicamente podrías incluso correr, aunque no tengo claro si esto no debería limitarse.

SrFu

Ok, le hecho un vistazo a las reglas, de todas formas me ha quedado bastante claro, graciaaas

Drawer

Si no recuerdo mal en el común solo el trabuco y las armas de doble cañón la tienen, aunque estas últimas pueden disparar como una normal si no han recargado