Empezar a jugar

Started by Algomi, March 12, 2016, 21:44:50 PM

Previous topic - Next topic

Algomi

Primero felicitar pero el buen trabajo hecho!!  ;D ;D Con unos amigos nos gustaria empezar una campaña con 5 amigos con vuestras reglas, algunos ya hemos jugado con otras. He estado leiendo vuestras bandas y algunas ideas son muy buenas y divertidas pero no sabemos con cuales jugar ni cuales estan preparadas para ser jugadas. Que bandas nos recomendais o necesiteis que testeamos?

DaniDiablo

Yo no he aportado mucho al foro (solo ideas y una banda sin terminar) pero creo que depende de lo que os guste, prácticamente hay terminadas de todos los tipos.
Espero que lo paséis bien jugando.

Anselmo el Setas

Bienvenido al foro!

Como dice DaniDiablo depende de lo que os guste, en general bandas "clásicas" están bastante terminadas, y del trasfondo general de warhammer en plan Imperio, Pielesverdes, Caos, No Muertos, etc. también hay como mínimo una banda terminada (en alguna ocasión ha caído algún retoque) para cada grupo menos Bretonia que nos está costando.

De todas formas en las hojas de servicio (http://advmordheim.x10host.com/index.php?board=11.0) podeís ver algunos ejemplos de las bandas que se usan habitualmente.

Pero vamos, miraos las bandas que más os llamen por nombre o lo que sea y si teneís alguna duda de si la banda está terminada podeís preguntar en el propio hilo o aquí mismo.

Algomi

Tenemos minis de: humanos orkos goblins enanos caos skavens y alguna otra. Que nos recomendais?

Shandalar

El concepto "humanos" es muy amplio, xD

De esas razas hay bastante donde elegir. Reiklandeses, Ostlandeses, Averlandeses, Cazadores de Brujas, Conquistadores Estalianos... prácticamente todas menos unas cuantas de la sección de humanos están listas; de Pielesverdes, cualquiera, todas están preparadas para jugarse (aunque creo que queda ajustar una cosa en las bandas de goblins con respecto a los arqueros); de Enanos, los Cazadores de Tesoros, Montaraces y Matadores, y cualquiera de Enanos del Caos; de Caos, Heraldos, Bárbaros, Feria Ambulante, Manadas de Bestias y la Hueste Demoníaca de Tzeentch; de Skavens, cualquiera de las cuatro.

El tema de indicar con claridad el estado de cada banda es algo que tenemos pendiente...

Drawer

Solo añadir, de las de pielesverdes, la de Zaqueadores y la de Goblins Nocturnos están muy terminadas

Algomi

Un amigo quiere jugar con una banda de Bretonia, hay alguna que esté para ser jugada, terminada y compensada?

Neithan

Yo creo que la de mesnadas de bretonia con ganas y voluntad es mas facil de acabar que la de los caballeros ya que tienen menos reglas que estos ultimos un par de heroes unos buenos secuases y se puedr al menos parchear algo.

Drawer

Bretonia es un tema que tenemos pendiente, aunque ultimamente se le he metido bastante caña...

Eso si, si nos avisais que bandas quereis usar podemos intentar dejarlas más listas para usarse

Algomi

Teníamos pensado jugar:

-Cazadores de brujas
-Una de pielesverdes (goblins nocturnos le gustava)
-Una de enanos
-Culto de los poseídos
-Una con minis del ejercito de fantasy de caos
-Una de bretonia (de no ser posible puede jugar con alguna de skavens)

Drawer

La de goblins nocturnos esta muy bien, da para bastantes posibilidades y son graciosos de llevar

De enanos estan bastante avanzadas la de matadores, la de montaraces y los buscadores

De caos, supongo que las más directas es la de barbaros o la de heraldos (guerreros del caos)

Lo de bretonia, pues habra que darles marcha jeje aunque no tengo ni idea de en que estado están ahora mismo

Shandalar

Realmente a la de Caballeros Andantes no le queda mucho si nos ponemos con ella, pero últimamente estamos todos un poco miss.

Drawer

Venga pues a ver si la terminamos! En cuanto me aviseis de que está actualizado el principal le meto un buen repaso

Algomi

Ya hemos jugado unas partidas y muy bien, surgieron pocas dudas. Zakeadores Pielesverdes gano a cazadores de brujas, zakeadores gano a bárbaros del caos y culto de los poseídos gano a cazadores de brujas. ¿Fue muy mala suerte que el Caudillo, un campeón y un bárbaro tardaran 3 turnos en dejar fuera de combate a 2 orcos derribados/aturdidos (al estilo paliza skin)? En las reglas originales rematar a gente caída era mas fácil...

Anselmo el Setas

Pues sí que fue mala suerte sí y sí, era más fácil pero creo que ha sido un cambio para mejor, en nuestro grupo de juego cunado jugábamos al original fue una de las primeras reglas caseras que implementamos porque era muy injusto para bandas como los enanos por ejemplo, cuya regla difícil de matar importaba poco a partir del momento en que caían al suelo.

Algomi

La R4 orca tambien jugo un papel clave en la partida

Drawer

jeje si que se nota si... Con los humanos normalmente la solución se basa en usar pólvora a montones XD

En el caso de los bárbaros, con la F4 que tienen no deberian tener demasiados problemas en rematar a los del suelo. En caso de que estén derribados les meterian herida a 2+/4+ y luego el +1 a la tabla de daños va bien para rematarlos. Eso sí, se nota bastante cambiar de armas para ganar el ataque por arma adional, aunque sea por daga si ibas con escudo.

De todos modos, una ronda de linchamiento es normal que sobrevivan, un par ya es tener bastante suerte!

Algomi


Algomi

Ayer en el tablero de juego se enfrentaros Averland vs Marineburgo, victoria muy justa de averland! las 4 minis con HP4 e infiltracion se notan un monton + todos los melee con HA4 es una gran banda!

Drawer

El problema que tienen es que los de melee soportan mal los disparos y los tiradores en cac son nulos, pero es una banda muy agradecida de jugar

Mariemburgo que llevaba? No son guerreros tan buenos pero lo deberían suplir con mejor equipo