Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Que actividad!

Y al Lagarto que tal le fue?

irokokoro

Pues él fue el que tuvo que huír, y la verdad que estaba temeroso de su Kroxigor, pero decidió que era mejor no exponerse (Quizá porque esta mañana en la campaña uno de sus héroes eslizones murió) y fue directo a hacer la misión. Fue un tiro al pato en el cual cayó su Saurio y su héroe saurio sufrió una herida. Pero nada más.

Ahora ya hasta el lunes -martes no me toca partida a mi, por lo cual no os podré reportar que tal me va. Cuando esta Campaña acabe, o me impugnen (todo el mundo teme mis disparos) supongo que probaré Feria Ambulante del Caos xD.

Mientras me sea posible seguiré con mis Enanitos maliciosos. Mis siguientes objetivos, de momento, van a ser intentar ir a por una segunda máquina de guerra (Un destructor quizá, para tener a la parejita) y así quizá empiece a poder utilizar algo más la magia, que es un poco del asunto (Aunque con ese aceite de roca... pocas veces se me antoja antes que un trabucazo)

De momento van mas o menos así:

Demoherrero con Mago Guerrero, A.Malla, Espada, Escudo. Trabuco Enano del Caos. HP 5
Creador con Escorpitrón, Maquinatopía (con Sistema de Puntería) y Arcabuz Demoníaco. A. Malla y Escudo y Espada. F4
Ingeniero con A. Cuero, Escudo, Espada, Trabuco Enano del Caos. HP5
Hobgoblin Manitaz con Pistola + Pistolero + *Habilidad de Sigilo de repetir disparos al herir* + Armadura de Cuero + Espada + Escudo.

Hobgoblin Masillas con Lanza  (2)
Mi Gran Creacción con Dos Espadas y Esencia de Diablilla (Estoy pensando el añadirle la de Devorador para darle más Fuerza xD)

Shandalar

Es es el tema del aceite de roca, que es mejor un trabucazo, por eso hay que tocarlo.

Yo al Destructor iría pensando en ponerle algo de disparo, y sí, es hora de ir metiendo más destructores.

irokokoro

Quizá le meta el Lanzagranadas este de 24 UM de distancia y F4 que hay, a ver como se porta (pero es caro), aunque de disparo voy bastante bien servido por el momento. Otra sería el buscarle otro arma de cierta elevada Fuerza, ya que tenemos desde un Enano con R5 con la habilidad de Defensa Imparable hasta el bendito Kroxigor xD

Anselmo el Setas

Estaba pensando que para el hechizo del aceite veo dos opciones, subirle el alcance a 10/12 UM o que deje de ser un rayo y pase a ser hálito.

También podría estar bien o aumentarle a F3 de base o poner que anula TSA (o ambas, siendo lo de la TSA la mejora en la descripción Avanzada), que tiene sentido siendo un líquido en plan como el vómito de troll.

irokokoro

Yo creo que el problema es que el ser "Inflamable" no es tan buen combo como para que rente más que hacer otro disparo. Yo lo cambiaría por un hechizo de utilidad:

-algo rollo "crea terreno dificil y ademas toda miniatura que pase por ahí sufre un impacto de F X (no muy alto)
-algo que te permita mover una escenografía basada en rocas o piedra.
-algo que te permita crear un muro que dura X turnos.

Algo así

Shandalar

Y por qué no hacer un hechizo que cree alguna especie de objeto inanimado poseído?

irokokoro

Lo importante sería delimitar qué tipo de hechizo les pegarían. Lo de crear un objeto inanimado poseído estaría bien, quizá incluso un "artefacto" que actúe como Maquina Demoniaca, no se pueda mover, y sirviera de batería de apoyo, pero realmente creo que les pegaría algo más del tipo "manipulación de escenario" ya que se amolda a su estilo de juego (disparos) y quizá no sería tan bestia.

Drawer

El trabuco que dispara todos los turnos me parece muy muy bestia por el coste que tiene y vamos, su efectividad está demostrada XD

Le pondría que si se dispara y ya se disparó el turno anterior, tenga problemas con un 1 o 2 en lugar de solo con un 1 en 1D6 (otra opción es tirar 2D6 y no sacar 1s)

Shandalar

A mi me parece que son como deben de ser.

Drawer

El trabuco normal es un arma muy bestia que tiene el grna inconveniente de que cuando lo usas te quedas un poco vendido porque tienes que recargar. El precio de poder disparar todos turnos sin ninguna penalización no creo que sea 5 co, incluso considerando que es un arma particular de una banda

Shandalar

The ninth age me ha dado otra idea para arreglar el problema de los trabucos OP de los Enanos del Caos.

Básicamente tendrían acceso a trabucos normales, que se quedarían como están (o puede que con más F siendo más caros), y a un nuevo tipo de trabuco:

Tipo: fusil; Rango: 24UM; Fuerza: 3(4); Penetración 1(2); Reglas Especiales: Pólvora, Disparos Múltiples (2),

Dispersión: los Trabucos X son más potentes cuanto más cerca está su objetivo. Si se disparan a corto alcance, los disparos obtienen +1F y Penetración, como pone en () en la descripción. Además, sea a corta o a larga distancia los trabucos no aplican penalizador por Disparos Múltiples.

Shandalar

Aprovecho para decir que, gracias a Titan-forge una vez más, se me ha ocurrido que hacer con los secuaces. Ya sabéis que andaba mosca con el hecho de que una banda teóricamente basada en máquinas tenía pocas máquinas. Pues estos bichos de titan forge me han hecho ver la luz:





Así que se me ha ocurrido:

-los Destructores y los Engendros se juntan en la misma unidad. Pasarían a costar 60 coronas, a tener el perfil de los Destructores pero con M5, I3 y sin sistema de movimiento, que pasaría a ser una mejora. Usarían la lista de mejoras de destructores y engendros. Esto era algo que ya habíamos comentado como posibilidad si os acordáis. Es discutible sus atributos y coste, por supuesto.

-aparece esta nueva unidad:


Guardias/Legionarios/Infantería Demoforjados: 35 coronas de oro (no tengo claro el nombre, por eso 3 opciones)

M3 HA2 HP2 F4 R4 H1 I2 A1 L7

Reglas Especiales: Máquinas Poseídas, Armadura Natural (5+), Modelos, Furia Templada.

Furia Templada: los X Demoforjados pueden repetir los chequeos de Demonio Ligado fallidos.
Modelos: cuando reclutas un grupo de Demoforjados, elige el modelo que van a ser. Todos los miembros del grupo deben de ser del mismo modelo:

Modelo Triturador: +1HA, Precisión. No podrán usar armas de disparo.
Modelo Artillero: +1HP, no sufren penalizadores al disparo. No podrán usar armas de combate.

¿Qué os parece? Así la banda obtiene unas máquinas poseídas baratas que hagan de núcleo sin que se nos vayan de las manos sus atributos.

Anselmo el Setas

Los veo bien, de nombres estoy entre Guardias y Legionarios, la Armadura Natural, para representar que son más basurilla a lo mejor se la bajaba a 6+.

Shandalar

Es una buena opción.

Que dices de la propuesta de los trabucos que puse en el post anterior? Y como quedarían los Destructores?

Anselmo el Setas

A ver, que se me pasan las cosas:

- Los Trabucos bien, pero no deberían tener Mover y Disparar?

- Lo de los Engendros y Destructores tampoco lo veo mal.

Shandalar

La gracia del arma es que no tienen mover y disparar; si lo tuvieran yo creo que nunca los cogerías en beneficio de los arcabuces infierno/demoníacos.

Ok, a ver que dice Drawer.

Casi dejaría a los nuevos bichos como Legionarios Demoforjados, por hacer la relación con los Legionarios de Zharr de la banda de Soldados de Hashut.

Shandalar

Trabuco de Dispersión
Disponibilidad: raro 8; Coste: 35 coronas de oro

Tipo: fusil; Rango: 24UM; Fuerza: 3(4); Penetración 1(2); Reglas Especiales: Pólvora, Disparos Múltiples (2), Dispersión.

Dispersión: los Trabucos de Dispersión son más potentes cuanto más cerca está su objetivo. Si se disparan a corto alcance, los disparos obtienen +1F y Penetración, como pone en () en la descripción. Además, sea a corta o a larga distancia los trabucos no aplican penalizador por Disparos Múltiples.

Trabuco Infierno
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 40 coronas de oro

Tipo: fusil; Rango: 16UM Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pólvora, Metralla, Recarga, Ataques Flamígeros (4+, 1D3).

Drawer

La gracia de los trabucos es meterles impactos a mucha gente apiñada. Lo suyo seria que más que disparos múltiples pudiese meter impactos adicionales a los de alrededor del objetivo.

Una posibilidad para poner trabucos enano-caoticos inspirado en tu idea es trabucos normales con la regla dispersión. Siguen siendo potentes, pero al tener que recargar es otra cosa.

Ojo con los trabucos inferno metiendo contadores a saco. Creo que seria bueno rebajarles fuerza o los flamigeros


Shandalar

Pero es que me ha gustado mucho lo primero que he puesto xD, lo quiero mantener aunque sea con otro nombre.

Si fuego es demasiado, los Trabucos son un arma icónica de los Enanos del Caos, así que probablemente lo que haría es ponerles trabucos de F4 a 45 co. La regla dispersión no me gusta para un trabuco normal.