La Gran Biblioteca

Started by Shandalar, May 13, 2014, 20:53:47 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Excelente! Ya nos contaréis qué tal y si lo veis mejor con o sin puerta.

Drawer

Por cierto, sería interesante que las puertas reforzadas tuviesen un penalizador a ser forzadas.
(en principio las puertas cerradas se pueden abrir con chequeo de F, enfrentado si hay un enemigo al otro lado)

Keo

#22
Partida jugada!!! vamos con el reporte.

Jugadores: Quercus (Montaraces enanos V127) Keo (Heraldos del caos V120)

Desarrollo y peculiaridades de nuestra partida:

Un muy oportuno despliegue aleatorio hizo que la puerta quedara enfocada hacia un lateral y que la partida fuera más divertida, lo jugamos sin puerta y se hecho en falta, en el turno dos ya estaba el elegido de Slaneesh pidiendo su carnet de biblioteca, además se acerco abrió la puerta, vio al conde dentro (nos salio el fantasma del conde) y dijo, me espero fuera a que vengan refuerzos, todos los libros a volar y fiesta. Los tomos de "la casa de las dagas voladoras" estuvieron divertidos, la gente corriendo a esconderse para que no les llovieran cuchillos antes de acercarse a pegarles y el tema de los sucesos aleatorios obligatorios en los turnos de npcs y al coger el primero fueron un caramelo digno de partida de mordheim. (la anécdota del día fue ver como salia el árbol de los frutos malditos en turno 1, todo el mundo huyendo, turno 5 sale un espada de alquiler de refuerzo para la banda de menos valor, entra por la zona de del arbol, falla el chequeo, se muere...)

Comentarios de ambos ante el escenario.

Un escenario muy muy bueno la verdad, fue divertido y sin muchos parones para buscar reglas y aclarar vacíos, ademas tanto suceso aleatorio le dio salsa a la vida, dejaremos un par de ideas que nos surgieron para intentar ayudar en cosas que vimos de el.

1.- En el tema de los eventos aleatorios en turno de NPC debería, especificarse que cuando hace referencia a "la banda que desencadeno el suceso" se resuelve a las dos bandas (es como lo hicimos y nos parecía lo más lógico) si el efecto se sortea entre 1 mini, se cuentan todas las de la mesa, etc etc.

2.- El tema de la puerta le quitaría un poco de velocidad al mapa, si que es verdad que luego me dio tiempo solo a coger el libro y parapetarme en la biblioteca, pero el pobre enano ya sabia que no jugaba a coger el libro ni por error.

3.- Los tomos, la partida acabo con 8 tomos para los enanos y 9 tomos para el caos, la verdad es que si los vendes todos es una burrada y que el conde los vaya invocando es un regalo, además nos dimos cuenta que si de verdad lo piensas no vale la pena ir a cogerlos, al entrar en la biblioteca ellos mismos se autochequean a voladores y son tremendamente fáciles de rematar y recoger, yo casi los de fuera los dejaría para que se tengan que seguir chequeando y les subiría la resistencia un poco.

4.- Recompensas, el tomo principal esta bien 50+4D6 o la opción del +1 a la magia mola (me he quedado el +1 jejejeje) pero tanto en el tema de que te "Regale" un nivel de magia como a los tomos normales que te "regalan" una habilidad del 2 al 5 lo vemos demasiado ambiguo en el tema de nivelar las bandas en campaña, explico ya que es el tema que quizás sea lo único que vimos digno de nombrar a posible corrección.

Normalmente en una campaña el equilibrio entre bandas se ve con sus Valores de banda, el problema es que este tipo de "beneficios" no se representa en este valor en el formato actual, por ejemplo los montaraces gastaron 5 libros en ganar 5 habilidades (3 de logística y 2 a elección) y estas 5 habilidades que aumentan la potencia de la banda no se reflejan de ninguna manera, (yo por ejemplo cambie todos los libros por dinero y a mi si que me ha subido el valor de banda incluso hasta superar el de los enanos, ahora mismo somos 169 y 171) y eso puede provocar un desequilibrio en enfrentamientos contra otras bandas que no jueguen este escenario o parecido.

Posibles soluciones que hemos pensado al tema.

1.- Visto que si que hay otros escenarios u opciones en las que los héroes pueden ganar habilidades por temas de escenario (aunque no e visto ninguna la verdad que la cantidad sea tan alta) en el tema de valor de banda (que se que aun esta en desarrollo) se podría añadir, que cualquier habilidad o desarrollo ganado por una recompensa de escenario aumente el valor del héroe en X.

2.- Otra opción seria modificar los efectos de los tomos que parece ser lo más desencadenante en este aspecto y que provoquen un aumento indirecto del valor del guerrero con el asunto de la experiencia, algo como.

1: Ninguno, el tomo estaba en blanco o en un lenguaje indescifrable.
2-3: El héroe gana la experiencia necesaria para completar un avance, en vez de tirar en la tabla de desarrollo el héroe gana una habilidad Arcana o Logística, aunque normalmente no pudiera seleccionarlas.
4-5: El héroe gana la experiencia necesaria para completar un avance, en vez de tirar en la tabla de desarrollo el héroe gana inmediatamente una habilidad a su elección.
6: El héroe gana 4 puntos de experiencia o la necesaria para llegar a su próximo avance, lo que sea más.

Lord.tiranido

Eso me parece un poco mas acorde asi vale 4p mas el que se lee el libro  ;D

Shandalar

Buenas!

El escenario lo hice yo :P. Lo de la puerta me parece razonable, bajar las recompensas también, y probablemente los tomos que viven merecen ser más peligrosos. Y que los que saca el conde Ignatius no se puedan recopilar, xD