Duda con arrollar

Started by Vil69, October 10, 2016, 11:58:29 AM

Previous topic - Next topic

Vil69

Quote from: Keo on January 03, 2017, 08:48:23 AM
La prueba de I la modifica y la equilibra bastante a favor de las minis con juego de velocidad (que tenían de media más de un 90% de sufrir un estado perjudica en la carga), pero no sé si es que lo veo subjetivamente por lo sufrido, es caro la verdad (a menos que tengas algun descuento son 80 co caballo) pero un impacto automático de F4 y el impacto de F5 del jinete con FP 2 y luego su ristra de ataques... Me parece una salvajada sobre todo lo del jinete la verdad... Un arma con +2 F +2FP y golpe mortal el primer turno ya me parece buena, que encima regale un impacto automático...

PD: si quedará resuelto que ambos ataques de arrollar se realizan se debería aclarar si hay que hacer una tirada de I por cada uno(cosa más lógica) o una para ambos (cosa más simple)

Hombre, regalar... como bien dice Drawer la lanza de caballería es cara y sólo funciona cargando y si vas montado (que las monturas tampoco son baratas). Y montado pasas a ser objetivo grande así que te dispara el que "quiere" y con un +1. Vamos, si sólo das desventajas y ni una sóla ventaja... aparte que una miniatura montada salvo que se baje no va a poder subir a edificios, con lo que los arcabuces que tienden a estar en alturas tienen tiro fácil y completamente a salvo. Por no mencionar la regla de caída de la montura. Pero vamos, en caso de que eso te parezca heavy introduce tú una montura con una banda y a ver si está tan sobrepasado. Yo llevo 10 rondas de campaña con la legión de Hashut (enanos del Caos) y el centauro sobre el papel con F4, arrollar y la alabarda atroz (+1F y brutal) te da la sensación de que barre con todo. La realidad es que arrollar en sí me funcionó 1/3 de las veces y normalmente quedaba expuesto ese turno y lo reventaban (de hecho cayó en 9 de las 10 partidas). Es como todo, si ves una montura y le pones 10 tíos en fila india con R3 y sin armadura... pues sí, la estadística dice que debería barrer todo hasta que le salga un 1 en herir. Pero vamos, si tienes cuidado no expones más que 1-2 minis a arrollar. Mis rivales básicamente las tenían separadas y no me hacían un pasillo de honor

Keo

#21
Reeditado perdón no era el caso

Pd: entiendo lo que dices pero el Bretón tiene que sacar dos 1 a la vez jejejeje

Vil69

Hombre, tambien es que las bandas bretonas seguramente basan su juego buena parte en las monturas. No tienen apenas disparos (solo unos arqueros) y su magia es de apoyo. No sé que ninguno en mi grupo juega bretones, pero aún así piensa que por el precio de un caballo y lanza de guerra compras unos 3 arcabuces... que te pueden hacer MUCHO más estropicio y desde casa

Keo

No es mi referencia a eso la verdad ni he dado un ejemplo de 10 tíos, lo siento si mi ineptitud matutina para expresarme ha sido molestia, la verdad que el tema ya lo tengo aclarado está limitado incluso más que mi ejemplo B fallo mío de lectura.

Pues yo llevo elfos y me tienta más un tío a caballo que 3 arcabuces incluso con mi HP llámame loco...

Shandalar

El problema de los chequeos de I es que a partir de I4 inclusive eres inmune a la regla, y eso tampoco es.

Keo

#25
Con I4 desnudo y aún así tienes un 33% de comértelo

PD: se puede poner un chequeó de I con -1 si aún así parece tan bruto

Drawer

Yo no veo mal lo de los chequeos. Eso si, añadiría que se aplican los penalizadores de armadura y similares

También hay que destacar que la idea es que si haces el chequeo, no puedes trabar al que arrolla, sino que lo dejas pasar. Entiendo que si el que esquiva no es el objetivo de la carga, no se efectuan el resto de ataques (ni de uno ni de otro). Pasa de largo (a lo concurso de recortadores XD). Por otro lado, si el que si que es el objetivo de la carga intenta esquivar, creo que debería contar como que realiza una maniobra (esto relacionado con poder realizar maniobras en el turno 1).

Shandalar

El problema que yo veo es que la regla pasa de estar bastante OP a ser useless contra alguna gente. Pero totalmente. Ya I4 es un 33% de verse afectado, si tienes I5 o más es que te comes la hostia una de cada 6 veces... con lo que cuestan las monturas y lo complicado que es meterlas en la ciudad me parece extremadamente limitante.

Drawer

Con I5, si te carga un jinete con lanza, tienes un 30% de llevarse (al menos) una leche de free (ya sea de la montura o el caballero). Pero vamos, es que un tipo con I5 o superior, ya sea un skaven, un elfo o un vampiro, no debería ser nada fácil de atropellar..

Es importante destacar que son impactos automáticos y que por tanto son imparables. Gente como los eshin o los elfos en general que su mayor defensa es alta HA y/o parar los destrozas si te aguantan.

La restricción de no poder golpear si se aparta también significa, por ejemplo, que no tendría sentido interceptar a alguien que arrolla si te apartas y que todos los ataques son sin riesgo a represalias, simplemente son ataques free y que te permiten llegar hasta tu objetivo inicial

También es muy importante lo de que si vas a pegar, los impactos te los comes si o si, es decir, los impactos extras que se meten tan solo pueden llegar a ser esquivados si la victima recibe unos penalizadores fuertes. Lo de considerarse una maniobra significa que pierde un ataque y la ocasión de hacer otra maniobra, que podría ser algo bastante ventajoso para aguantar una carga (utilizando rechazar p.e.)

Vil69

Quote from: Drawer on January 05, 2017, 20:17:47 PM
Con I5, si te carga un jinete con lanza, tienes un 30% de llevarse (al menos) una leche de free (ya sea de la montura o el caballero). Pero vamos, es que un tipo con I5 o superior, ya sea un skaven, un elfo o un vampiro, no debería ser nada fácil de atropellar..

Es importante destacar que son impactos automáticos y que por tanto son imparables. Gente como los eshin o los elfos en general que su mayor defensa es alta HA y/o parar los destrozas si te aguantan.

La restricción de no poder golpear si se aparta también significa, por ejemplo, que no tendría sentido interceptar a alguien que arrolla si te apartas y que todos los ataques son sin riesgo a represalias, simplemente son ataques free y que te permiten llegar hasta tu objetivo inicial

También es muy importante lo de que si vas a pegar, los impactos te los comes si o si, es decir, los impactos extras que se meten tan solo pueden llegar a ser esquivados si la victima recibe unos penalizadores fuertes. Lo de considerarse una maniobra significa que pierde un ataque y la ocasión de hacer otra maniobra, que podría ser algo bastante ventajoso para aguantar una carga (utilizando rechazar p.e.)

Hombre, tanto como alta... HA4 en 4 de los héroes y algún secuaz  ;D

Con respecto a lo demás... ¿y si es chequeo de I enfrentado contra la montura? Por lo que dice Shandalar, más que nada, que yo estoy con él. Una montura vale un riñón y con el hándicap de que no es fácil maniobrar con ella por Mordheim, además de que pasas a ser objetivo grande con lo que te comes todo lo que haya por la mesa o vas escondido y pierdes bastante potencial de hacer daño

Keo

#30
Yo estoy con drawer, una montura vale un riñón... 80 si no la pillas con descuento (se compran a 40 fácilmente), un maestro de espada vale 110 en gallumbos con espada y cae como una mosca ante una carga, un ninja skaven vale 130 en gallumbos con espadas y lo mismo...

Pd: al menos en mi idea siempre entraba que los penalizador es por armadura se contaban, es de lógica que llevar chapa encima te molesta para esquivar

Pd: a partir de I5+ siempre es 30% ya... Aunque tengas I9 siempre hay un 30% minimo

Drawer

Pues estaba convencidisimo que los eshin tenian un punto más HA... De todos modos, aunque tan solo están un pelín por encima de la media, la superioridad numerica les puede dar un punto extra en HA muy clave por abrumar. Hay que tener en cuenta que pasar de HA iguales a superar en un punto significa +1 impactar y parar (o de perder de uno a empatar es dar al otro un -1 impactar). Desde luego, lo que está claro es que lo habitual es que sean más fáciles las tiradas para impactar con esos XD

I enfrentado es otra opción, pero creo que sale más perjudicial para las monturas que beneficioso. Entre otras cosas se carga el limite de que a partir de I5 no siga mejorando la esquiva.

También puede ser una ocasión para poder hacer las monturas a precios más absequibles. Es algo que hay que desarrollar bastante

De monturas actuales, poco he visto. El oso de los montaraces algo, pero tal como lo llevaban no cuenta XD Con los carros, que tenian una regla de arrollar, si que los sufri más y era muy salvaje lo de arrollar. No podias pisar tierra sin morir

En cualquier caso, lo dicho. El poder fallar los impactos automáticos a cambio de que el otro no pegue o pegue poco, yo no lo veo nada mal para el que va a caballo. Es una ventaja muy importante!