[Modulo] Subojetivos de escenario (pre-diseño)

Started by Drawer, February 21, 2014, 16:39:15 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

(con tiempo se pondrá bonito, de momento lo dejo provisional. Si alguno lo pone bien luego yo actualizo aqui)

Link Ingles: http://modelbrush.com/mordheim-secondary-missions-card-decks/

Link Castellano: https://www.dropbox.com/s/133k13vpu2rj4ae/Cartas%20Mordheim%20Castellano%20--%20ModelBrush.com.rar?dl=0

khaelion

Se trata de los "sucesos de campaña" del post de campañas estratégicas?

Drawer

Casi XD Eso aun está pendiente...

A raiz de lo de las habilidades en arbol, me ha venido a la cabeza una idea que tuve hace tiempo.

Un heroe que marcha a Mordheim, probablemente, su principal motivación sea el oro, el poder o la gloria. Pero siempre sucede que a lo largo de las partidas, las miniaturas van tomando su historia y podria ser divertido que cada miniatura pudiese verse recompensada por realizar determinadas acciones o cumplir determinados objetivos.

Puede que un heroe, derrotado por otro en una batalla, quiera vengarse. Un novato puede tratar de buscar la admiracion de sus compañeros enfrentandose en solitario a un monstruo. Un guerrero que aniquile a suficientes guerreros puede hacerse con un renombre que inspire temor... etc

La idea, en resumen, seria dar a todos/determinados heroes objetivos secundarios que cumplir durante las partidas.

¿Qué nos ofrece esto?
Nos proporciona un trasfondo más profundo para las bandas y más emoción durante las partidas (¿Tratará de cumplir el objetivo personal o irá a por el objetivo de la partida?), especialmente en las multijugador...

El precio a pagar es añadir más reglas, puede que tiradas en las entre partidas, por ello esto va en un módulo.


Me ha venido ahora a la cabeza porque un arbol que nos permita ir desbloqueando objetivos no es muy diferente de la idea del arbol de habilidades, pero tenemos mayor opción de hacerlo más complejo (para eso es un módulo XD) y no está tan limitado por la cantidad de avances. Además, esta muy ligado a las clases de habilidades, ya que estas tienden a definir en cierta manera el "caracter" del usuario. Un objetivo relacionado con magia tiene sentido para alguien que tenga la categoria de Arcanas o una relacionada con usar armas de proyectiles, mejor que sea para alguien con la categoria de Disparo...

¿Qué pensais?

Nota: Ahora tenemos algunos temas que son prioritarios, como por ejemplo los escenarios... De todos modos, si a alguno se le va ocurriendo cosas, que las vaya comentando

khaelion


Enzorko

Hace tiwmpo que no se escribe por aquí, pero pongo mi aportación y aqui queda para cuando quiera ser recuperada.

Encontré por la web unas cartas de misión tipo risk que tenias que cumplir durante el escenario qnosotros le pusimos de recompensa si las cumplias tirar un dado más en la fase de exploración yquitar después hasta quedarte con el numero de dados que te tocase tirar.

Esta bien porque con el escenario perdido tienes motivación por hacer algo en lo que quede de partida, en mi caso jugamos la de buscar el tesoro con un +1 a la exploración por cada edificio explorado y la otra banda saco un 11 a la segunda, era matematicamente imposible alcanzar el cofre antes de que saliese del tablero, pero una de mis cartas de mision era sacar del juego al jefe rival y lo pase bien intentando cazarlo.

Ahora no encuentro las cartas mañana busco mejor y os cuento las que teniamos.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Por saturacion de otros temas con los modulos poco hemos avanzado...

Me gusta mucho esa idea, va bastante en el sentido que se queria conseguir con esto.

A ver si nos las puedes enseñar!!

Enzorko

#6
No pasamos de la versión Beta, usamos algunas de las que habia tal cual estaban y modificamos otras, he escaneado unas cuantas, no puedo citar al autor porque hace tiempo que descargue el listado y las monté como cartas y no recuerdo de quién era.

Pero gracias al autor / autores por compartirlo  :)



Yo hice un documento de texto , lo imprimí , recorte y lo metí en fundas junto a cartas de otro juego para que fueran más duras, (creo que en la foto se ve perfecto, es una explicación tonta) hay dos copias de cada y al empezar cogíamos tres cartas y descartabas una.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

A mi tambien me pasa lo de perder autores...

No deja ver las fotos, he intentado editar para arreglarlo pero el link no me llevaba a ningun lado...

Sino pasame el archivo a mi mail, te mando dirección por privado

Enzorko

He encontrado un listado de misiones:

- Controla las zonas/edificios 1y9 4y6 2y8 3y7 (cuatro cartas diferentes)

- Consigue sacar el 50% de la banda por el lado opuesto del tablero

- Saca del juego al jefe de la banda rival (para multi el jefe de la banda que desplegó en la zona 1, zona 2...)

- Saca del juego a 2 héroes de bandas diferentes.

- Saca del juego un grupo entero de secuaces.

- Saca del juego el 50% de la banda que desplegó en la Zona x....

- Al menos el 60% de tu banda debe sobrevivir (No Fuera de combate)

- Controla el edificio más alto con al menos una miniatura, mantén a los enemigos a 5UM o más.

- El jefe de tu banda debe llegar al extremo opuesto del tablero y permanecer allí hasta el final del juego.

- El jefe de tu banda debe sobrevivir.

- Todos tus héroes deben sobrevivir, por sobrevivir se entiende que no los saquen del tablero.

- Controla 2 zonas

- Consigue y mantén hasta el final del juego 2 fragmentos de piedra bruja.


Esto es lo que había en el tintero, no todas son buenas ideas pero es un punto de partida para empezar a pensar.

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Lo copio en el post principal...

Todas daban la misma recompensa o cada objetivo una distinta?

Enzorko

Todas daban un dado más a la exploración pero la probamos dos partidas no llegaron a la campaña, porque entraban 3  novatos y se decidió que era más sencillo sin las cartas.

He cambiado el enlace , se ve ahora?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Perfectamente se ve. Mola la idea

Basicamente podriamos definir que tenemos:
-Dejar fuera de combate a enemigos
-Que no queden fuera de combate propios
-Ocupar zonas

Podemos buscar otras opciones... Como reforzar el numero

Dentro de estos se me ocurre el dejar con una miniatura 2 enemigos fuera de combate trabandose en solitario o que un heroe propio elimine a otro en concreto del enemigo. Controlar el centro del tablero puede ser otra

Enzorko

En multi con una partida de las de buscar piedra bruja le da mucho juego ya que igual vas a cazar al jefe de otro o cruzar el tablero, lo suyo seria probarlo a multi solo con las cartas de misión para ver que tal es el juego, yo no llegué a probar así, pero quedaría algo tipo risk en el que no sabes que debe hacer el otro para ganar.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Me parece un tema MUY interesante que se puede plantear incluso como nativo.

Drawer

A mi me encanta pero no se si lo pondria como nativo en el sentido de que creo que deberia de ser opcional jugar con o sin cartas.

Aunque le da muchisimo juego (y personalmente tratare de jugar asi siempre...), no es algo imprescindible para poder jugar.

Aun así, si lo conseguimos poner de forma compacta, como la mayor parte de la info va en las cartas si se podria añadir junto con las condiciones de zona, clima o sucesos aleatorios, pero dejando bien claro que es opcional

Enzorko

#15
Encontré el enlace al origina, el autor es RikLok y este es el enlace al blog http://warhamstersociety.blogspot.com.es/2010/10/cartas-mision-para-mordheim.html

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

He subido las fotos a devianart ahora ya no deben dar problemas ni desaparecer.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Yo me reitero en que me parece una idea excelente. Podemos poner la lista.

Drawer

- Controla las zonas/edificios 1y9 4y6 2y8 3y7 (cuatro cartas diferentes)

- Consigue sacar el 50% de la banda por el lado opuesto del tablero

- Saca del juego al jefe de la banda rival (para multi el jefe de la banda que desplegó en la zona 1, zona 2...)

- Saca del juego a 2 héroes de bandas diferentes.

- Saca del juego un grupo entero de secuaces.

- Saca del juego el 50% de la banda que desplegó en la Zona x....

- Al menos el 60% de tu banda debe sobrevivir (No Fuera de combate)

- Controla el edificio más alto con al menos una miniatura, mantén a los enemigos a 5UM o más.

- El jefe de tu banda debe llegar al extremo opuesto del tablero y permanecer allí hasta el final del juego.

- El jefe de tu banda debe sobrevivir.

- Todos tus héroes deben sobrevivir, por sobrevivir se entiende que no los saquen del tablero.

- Controla 2 zonas

- Consigue y mantén hasta el final del juego 2 fragmentos de piedra bruja.

Son las que dijo Enzorko

Se me ocurre que se puede añadir alguna de que un heroe X deba acabar con un heroe Y, meter alguna que sea impedir que el otro logre los objetivos y poco más... A vosotros se os ocurre algo para añadir?


Enzorko

la de impedir objetivos estaba en la original, y la de que una miniatura tenga que herir a otra me gusta la llamaría vendetta jejeje
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein