Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

He puesto directamente en las páginas raciales que ni los enanos usarán jamás nada hecho por elfos ni los elfos usarán nada hecho por enanos.

Drawer

Parece propio

Entonces con estos que sucede? Simplemente no pueden utilizar armaduras pesadas excepto que sean de gromril? Tampoco lo veo demasiado mal que puedan llevar las pesadas, aunque no los tiradores claro. Ni de primera

Keo

Quote from: Drawer link=topic=85.msg28607#msg28607
edit:Una forma de limitar las armaduras podría ser que no puedan equiparse con armaduras que les penalicen el movimiento más de X

Si llevan solo la pesada, no les quitaría movimiento, quizás ponerles una regla trasfondistica aérea más rápido no? Tipo comomento los elfos que no pueden usar venenos

Shandalar

Les quitamos las pesadas precisamente porque si no salen cosas OP, toda la banda se basa en tíos que mueven y disparan con ballestas, no creo que sea bueno que puedan ir con pesadas...

Keo

Si si la idea se entiende la cosa es que nuestro enanos las estaba llevando por la "regla de compatibilidad" y vaya bestias, enano con pesada escudo hacha enana tirador de asedio y ballesta enana.... Temele

Drawer

jejeje pues aún le faltaba pillar un escudo pavés XD XD

Estaría bien indicar en las reglas de la banda que no pueden emplear ni armaduras pesadas que no sean una armadura de gromril, ni escudos pavés

Shandalar

No pueden de base porque no tienen competencia en el caso de los secuaces. Los héroes habría que indicarlo.

Drawer

Lo podemos poner la regla para todos y nos evitamos problemas. Vamos, o sino se puede especificar de que los héroes pese a poder equiparse con arm. gromril... etc

Por cierto, tal como está, los enanos pueden equiparse (por su regla) con escudos pavés sin sufrir penalización al M??

Shandalar


Drawer

Igual hay que capar eso... XD

Igual el escudo pavés debería ser exótico, aunque eso implica que habrá que meterlo en unas cuantas listas de equipo. Las que son de gente más tipo militar entiendo

Anselmo el Setas

Hab. secuaces:

Montaraces: Combate, Disparo, Fuerza, Defensa, Especiales
Cazadores: Disparo, Fuerza, Especiales
Oteadores: Combate, Disparo, Fuerza, Sigilo, Especiales

Drawer

#371
Las especiales deberían ser Dawi Enanos Tradicionalistas y Montaraces Enanos
[editado...]

Por cierto, en las bandas en que el jefe empieza con logística pero no los héroes que presumiblemente ocuparán su puesto, en caso de defunción, el nuevo héroe adquirirá también el acceso a logística. Esto es lo de herencia de banda, si te parece puede ser el tema del siguiente repaso de cosas. En muchas bandas es muy simple, pero con otras puede ser más liado

Me gusta la elección de listas que has hecho

Anselmo el Setas

Cierto, oye, la habilidad Jefe de por sí no debería darte acceso a habilidades de Logística en muchos casos? Quizás sea una forma más simple de ponerlo.

Drawer

No todos jefes lo son por su destreza al dirigir. Puede serlo por la fuerza (como los orcos), por su naturaleza (vampiros en no muertos) o por su habilidad innata (por ejemplo en bandas lideradas por hechiceros). Así que una cosa no implica la otra. También tienes algunos personajes de apoyo con la habilidad, que  en ocasiones son los únicos de la banda en tener acceso

También las formas de herencia pueden ser muy diversas, por ejemplo hay algunas de cultos el nuevo lider obtiene plegarias o magia (hermanas y poseidos creo que seguian este esquema)

Anselmo el Setas

Sí, pero aún así todos esos ejemplos tienen al jefe de primeras con habilidades de Logística, no sé creo que sería más sencillo, también el hecho de tener acceso a habilidades de Logística no significa que vayas a usarlas (yo creo que muy rara vez, si acaso con algún goblin he usado alguna, mientars que bandas como Marienburgueses les pueden sacar mucho más partido)

Drawer

LOL es verdad... Pues así cómo a un goblin lo veo utilizandolas, a un orco no mucho...

En general son habilidades más académicas o intelectuales....

Pasamos el debate a un post más general? Me parece interesante y creo que nos podemos volver locos hablando por múltiples hilos

Anselmo el Setas


VictionMartell

La rebaja del jinete de osos del 50% serviria si el oso esta mejorado? O la mejora no se rebajaría.

Anselmo el Setas

Yo lo que entiendo es que primero compras el oso a la mitad de precio y después aplicas la mejora (coste completo), ya que no se dice nada de que también se reduzca el coste de la mejora.

VictionMartell

Yo también lo entendía así, pero el que llevaba la banda no y me parecía que podía tener sentido también.