Ostlandeses [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:52:09 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Yo la veo como terminada (pone Terminada en el nombre), alguna cosa que comentar de ella que te parezca relevante? :D

vikingo

Quote from: Shandalar on November 02, 2015, 11:33:38 AM
Yo la veo como terminada (pone Terminada en el nombre), alguna cosa que comentar de ella que te parezca relevante? :D

Me refería en esta clasificación: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=26.0

Poco a comentar... és la banda de humanos (no piratas) que más me mola.
En cuanto acabe de pintarlas cuelgo mi banda de Ostland :P

Saludos

Drawer

Esas etiquetas tenemos pendientes darle un buen repaso en cuanto se termine el nativo...

Deseando de ver esa banda pintada ;)

Drawer

Los hermanos los bajaría a 6. El maestro cervecero no lo se

Shandalar

El Maestro yo creo que 8. Los otros veo bien el 6.

Drawer


Raimundo Brendan

Hablando en términos objetivos, esta banda es la mejor de Mordheim, sin ninguna duda. Sin embargo creo que le falta "algo", no que el qué. Tal vez equipo especial, tal vez algo de morralla, algo igual de masa barata ( echo de menos las hordas campesinas con horcas y antorchas) . Algo que fomente el factor "¡ la madre que me parió! "

Shandalar

Pues a mi me parece que tienen bastante carisma con lo de emborracharse xD; pero algo estilo turba pueblerina podría quedar bien.

Drawer

Si se borra gente de la banda, en la siguiente partida obtienen chusma de HA2 que son los parientes que van a lichar al agresor XD

Shandalar

Eso no, pero sé algo que podría gustarte:

Un enjambre de campesinos cabreados.


Equipo especial hay muchas bandas que no tienen o que tienen poco porque no tenemos ideas; por eso siempre estamos abiertos a cualquier sugerencia ^^

Drawer

Campesinos como animal de compañia! XD

Por cierto sobre la regla enjambre:

Enjambre: Las miniaturas con esta regla tienen la regla Pequeño y Sin cerebro. Además, si dispones de 3 iguales puedes juntarlos para formar un Enjambre de dicho tipo. Un Enjambre tiene las mismas reglas y atributos que los individuos que lo componen excepto que tendrá el triple de Heridas y Ataques. Tendrá la regla Vulnerable a Explosiones y utilizará peana Grande, aunque podrá pasar por cualquier hueco en el que quepa la peana de la miniatura individual. Formarán un grupo propio de secuaces, al que se pueden unir más enjambres, y contará como un único miembro de la banda. La fusión puede realizarse en cualquier momento en el que puedas reclutar nuevos miembros o, si se encuentran las miniaturas en contacto con peana, durante el combate.

No queda claro si la miniatura con esta regla es el enjambre o el que se puede convertir en enjambre no?

Para este caso habría que quitarles la regla de Pequeño XD

Shandalar


Anselmo el Setas

Lo único que se me ocurre de equipo especial para la banda serían las típicas jarras de cerveza alemanas (las que tienen las tapas de metal), podrían tener el efecto de poder repetir la tirada para emborracharse y a lavez servir como arma contundente.

Lo de los campesinos cabreados parece suculento, aunque se me ocurre que se le puede dar otro enfoque, a ver qué os parece. Yo lo metería como una habilidad especial (probablemente sólo podría cogerla el jefe de la banda), y más que campesinos serían compañeros de parranda que la noche anterior estuvieron de juerga con esta gente, con lo que a veces se animan a aparecer y a veces no.

Sobre el funcionamiento lo haría algo muy similar a esto:

Flankeo


Solo jefe. El Gran Jefe es un expert flanqueando al enemigo, planeando su siguiente gran ataque. En el despliegue, puedes elegir hasta a tres miembros de tu banda (que no sean el Troll). Al empezar tu tercer turno, elige un borde del tablero y tira 1D6: con un 4+, aparecen por ahí, en cualquier punto del borde (y cada uno puede aparecer en un punto distinto) y pueden actuar con normalidad. Si sale 1-3, salen por un borde aleatorio distinto del que elegiste. No pueden ser desplegados directamente en combate, aunque sí pueden cargar.

Modificandolo un poco, claro, diría que aparecen 1D3+1 humanos (perfil típico) que tiran directamente para emborracharse nada más aparecer y los efectos duran toda la partida en su caso. Sobre la tirada, con un resultado de 1 ni siquiera aparecen con un resultado de 6 se apuntan X más de los previstos. Como tal no formarían parte de la banda en realidad, por lo que no ganarían exp ni nada. Y de equipo diría que llevarían muy poca cosa, quizás las mencionadas jarras y ya está.

Shandalar

Joder que ideas más cojonudísimas la de las jarras-maza y los mendas de la juerga de la noche anterior jajajajajajajajaja

Igualmente veo factible eso y escoria con horcas

Drawer

Me encantan las nuevas ideas XD

Anselmo el Setas

Celebro que guste! Ahora que me fijo hay 4 tipos de secuaces, así que es verdad que el enjambre de granjeros tiene buen hueco.

Jarra Bierstein

Disponibilidad: Común; Coste: 10co

Una miniatura equipada con una de estas jarras puede repetir la tirada para emborracharse, aceptando el segundo resultado. Además cuenta como un garrote en CaC.

Compañeros de Bebida


El Ostlandés hace amistades en toda taberna que pisa, con lo que no es raro que de vez en cuando un pequeño grupo de admiradores le ofrezca su ayuda en alguna expedición venidera. Sin embargo, esta clase de aliados no suelen ser puntuales ni fiables, por no hablar de las condiciones en que puedan estar si llegan a presentarse...

Solo Jefe. Al empezar tu tercer turno tira 1D6:

1: No aparece nadie en toda la batalla.

2-5: Elige un borde del tablero y tira 1D6, con un 4+ aparecerán 1D3+1 humanos (mismo perfil que los Parientes, pero sin ninguna regla especial de la banda, tampoco cuentan para chequeos de retirada), equipados con un garrote cada uno. Si sale 1-3, salen por un borde aleatorio distinto del que elegiste. No pueden ser desplegados directamente en combate, aunque sí pueden cargar. Nada más aparecer deberán realizar una tirada para emborracharse, sin embargo los efectos durarán toda la partida, en luagr de un único turno.

6: Siguiendo las mismas reglas que el resultado anterior aparecen 1D6 humanos.

Ten en cuenta que no permanecen en la banda después de la partida, desaparecen sin más, por lo que no ganan experiencia. Además si al terminar la partida llevaban algún objeto transportable (que no traspasarán durante la batalla bajo ninguna circunstancia) la banda sólo porá quedarse con él si el jefe supera un chequeo de L (por cada objeto que se quiera recuperar).

Shandalar

Lo veo perfecto

La turba de campesinos no veo como hacerla para que sea interesante...

Anselmo el Setas

#57
Esto es lo que había pensado, es bastante simple (aunque no me termina de gustar como he redactado lo de envidiosos, creo que algo le falla ahí):

Campesinos cabreados 10co

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Los Campesinos sólo pueden llevar antorchas y horcas (lanzas). Y efectivamente ni siquiera empiezan con daga gratis, ni pueden llevar dagas.

Reglas Especiales: Enjambre*, Envidiosos

Envidiosos: Los Campesinos odiarán a cualquier miniatura cuyo equipo supere en valor de coronas al de los propios campesinos.

*Como excepción, no incluye la regla Pequeño en este caso.


Edito: Para evitar el típico spameo de doble daga, he colado lo de que no empiecen ni con daga gratis ni puedan llevarlas, que tampoco es algo que les pegue.

Drawer

En las jarras pondrían que ocupan una mano y no se pueden desequipar hasta el final de la partida, pues está echando tragos de vez en cuando XD

En la de amigos pondría que son Parientes que desaparecen al final de la partida. Para entrar, podrian seguir las mismas reglas que los reservas. El número casi lo dejaría en 1D3, así a lo tonto el montón se nota bastante. Sería similar a la habilidad en algunas de no muertos de meter 1D3 zombis extras al inicio

Me gusta, me gusta...

En la misma línea, sería gracioso que la banda pudiera sacar borrachos de la gente que se encuentre en exploración XD

Y alguna bebida más alcoholica para dar variedad podria ser interesante como equipo diverso

Podria ser interesante si tienen Horda y son más baratos que el básico.
edit: Para que solo cuesten 10 coronas les bajaría en un punto I y L y les pondria alguna regla que los limite, como necesitar a alguien a quien seguir o que les compres alcohol o algo así

Shandalar

Joder que puntazo lo de envidiosos xDDD

Las horcas las haría especiales. Más alabardas que lanzas.

El nombre había pensado lo mismo pero no me atrevía a ponerlo xDDDDD

El tema es, es muy molón, pero que utilidad tiene semejante unidad?

PD: tienen que tener una regla que se llame "Paletos".