Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Puedo poner las demás cosas, a excepción de las enfermedades?

Por cierto los Infectores he puesto algo en ellos de como van las enfermedades en su caso pero no sé si os gusta!

Anselmo el Setas

Sí, me lo había mirado, pero creo que sólo permitiría que afectasen las enfermedades con lo de Preparar el Terreno, no con la Crane Podrida y puede que tuviese que ser un número limitado de enfermedades y no todas de la lista

Shandalar

Pues a mí si me gusta la idea, les da algo más de utilidad, cosa que creo que necesitan. Y si las enfermedades se nerfean no las veo problemáticas.

Drawer

Las enfermedades, que las tenia en standby...

Gripe (5co): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un -1 a sus atributos de HA, HP e I durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad ganará la regla Lento y si no supera un chequeo de Resistencia no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co): Esta enfermedad urticante obliga al usuario a superar un chequeo de Liderazgo o desmontar si estaba sobre una montura, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

- Rabia (10co): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de Psicologia en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co): La enfermedad provoca un olor de pies terrible, por lo que los afectados tendrán -1 a buscar objetos raros y no podrán tener ninguna miniatura amiga a 1 UM o menos. Además, la batalla en la que sean infectados deberán superar un chequeo de Resistencia para poder realizar cualquier movimiento que suponga un chequeo de Iniciativa. Al final de cada batalla con un 5+ se recuperarán de la enfermedad. También existen métodos tradicionales para acelerar la curación, por lo que pagando 1D6 coronas se obtendrá +1 para curarse. Si resulta amputado (ver Heridas Graves) el pie afectado la enfermedad también se "cura". Las miniaturas que no tengan pies no se pueden ver afectadas. Los Halflings tienen un +1 para contagiarse.

- Vómito Vermellón (15co): En cada fase de recuperación, el afectado deberá superar un chequeo de R o quedará derribado. Si no supera un chequeo de Resistencia tras la partida, no podrá buscar objetos raros en comercio. Tras esto, la enfermedad desaparece.

- Fiebre Amarilla (15co): Un afectado sufrirá -1 a todas sus tiradas para impactar durante el resto de la partida.

- Viruela Roja (25co): Una miniatura afectada sufrirá los efectos de haber recibido una herida no salvada con un ataque con la regla Sangrado.
Nota: Hay que bajar el coste!


- Viruela Verde (20co): La miniatura afectada sufrirá los efectos de la enfermedad Gripe. Además, las horribles marcas de las que brota un pus verdoso son tan repugnantes que la victima no contará como aliado para los chequeos de Pánico ni de Solo ante el peligro. Tampoco podrá ceder su Liderazgo a otras miniaturas.

- Fiebre Gris (20co): Una miniatura infectada gana la regla Estupidez hasta el final de la partida. El enfermo tendrá una terrible jaqueca después, por lo que sufrirá -1I y -2L para el siguiente enfrentamiento.

- Escalofrios pálidos (X co): Las victimas deben sumar 1D6 al final de cada partida e ir sumandolo hasta alcanzar o superar el 13. En caso de llegar a dicho valor, la victima deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas, aunque considerará todo resultado que no suponga borrarlo de la lista de banda como recuperación completa. Un guerrero que sobreviva a esto se volverá inmune a esta enfermedad por lo que no podrá volver a ser contagiado con ella. Esta enfermedad mágica afecta a todas miniaturas que no sean Criaturas Artefacto, incluso si son Inmunes a Enfermedades.

Siempre que una banda tenga algún miembro infectado, durante la fase de comercio se les acercará un pequeños ser encapuchado que les ofrecerá una cura. El jugador podrá pagar 10 coronas para librar a un guerrero de los efectos de esta enfermedad (hasta ser infectado de nuevo) y eliminar los puntos del contador que hubiese acumulado. Todo el dinero gastado en esta cura "casualmente" irá a parar al jugador de la banda que le infectó.
(tal vez tirar 6 veces directamente? Saldria una probabilidad de supervivencia similar al 50%)

- Peste de los Ojos Sangrantes (20co): el afectado recibirá un -1 a todas sus tiradas para impactar y reducirá su I a la mitad a la hora de hacer chequeos de movimiento o su rango de detección durante el resto de la batalla. Después de la batalla tira 1D6; con un 4+ se cura, con un 1-3 los efectos durarán también la siguiente batalla.

- Plaga Negra (25co): Una miniatura que sea infectada recibe un contador de Plaga Negra. Por cada contador de Plaga Negra, una miniatura obtiene -1 a sus atributos de HA, HP, F, R, I y L. Adicionalmente, en la fase de recuperación, cada miniatura afectada por la Plaga Negra debe tirar 1D6 por cada contador hasta un máximo de 4. Cada resultado de 6 añadirá otro contador a la miniatura, mientras que un 1 implicará que otra miniatura aleatoria a 6 UM o menos obtiene el nuevo contador de Plaga Negra (ignora el resultado si es Inmune a Enfermedades). Cualquier miniatura que obtenga un 13 sumando la tirada quedará Fuera de combate.

Si una miniatura infectada queda Fuera de combate, retira solo la miniatura, no los marcadores. Sigue tirando por ellos en la fase de recuperación como si la miniatura siguiese en la batalla. Pon un marcador de Plaga Negra en el caso de las miniaturas equipadas con la enfermedad. No obstante, las miniaturas con contadores de fuego o que sean abatidas por Ataques flamigeros no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellos.

Cuando una miniatura con marcadores de Plaga negra quede Fuera de combate, no retires los marcadores y sigue tirando por ellos en la fase de recuperación, pues la enfermedad puede seguir propagandose. Pon un contador donde quede Fuera de combate una miniatura que tuviera esta enfermedad "equipada". Las miniaturas abatidas por Ataques Flamigeros o en posesión de contadores de Fuego al quedar Fuera de combate no dejan marcadores de Plaga Negra tras ellas.

Anselmo el Setas

Lo veo bien, cosas concretas:

- Viruela Roja: Coste 15?

- Viruela Verde: Entiendo que esto también dura sólo durante la batalla, no? De ser así lo indicaría, que si no es un jodejefes definitivo.

- Escalofrios pálidos: Veo bien lo que tire 6 veces directamente, hace más tentador lo de pagar por la cura que es un poco la gracia de la enfermedad, más aun si tras tirar las tablas se va a volver inmune a la enfermedad. Siendo una enfermedad que te puede aportar mucho beneficio a la larga la pondría por 15co o 20, así el primer "cliente" no hace que sauqes beneficio económico, pero con un par o más que infectes la cosa cambia, o al menos cambia de partida a partida.

- Me mola muchísimo la Plaga Negra, el resto también, pero esta en concreto más, lo del fuego lo veo genial, por lo que quizás añadiría que una miniatura envuelta en llamas por el motivo que sea no pueda contagiarse.

Shandalar

Lo veo todo bien. La viruela 15 también la veo buen coste. Lo demás todo ok, al fin avanzamos xD

Drawer

#126
Las enfermedades se compran para una sola partida o se mantienen equipadas?

Shandalar

Las pagas una vez y duran toda la campaña, o hasta que se las cambies, en cuyo caso pierdes la anterior.

Drawer

Bien, pues con los ajustes de costes que decis ya tenemos al fin consenso en las enfermedades no? XD

Que más queda?

Shandalar

Ponerlo todo y acabar con lo de los cánticos, xDDD

Anselmo el Setas

Una idea para lo de los cánticos, recogiendo un poco todo lo dicho y colando alguna idea de mi cosecha:

Cánticos Pestilens

El Jefe de la banda lleva consigo una copia del Liturgicus Infecticus, un pergamino donde se recogen los más celebres salmos en alabanza de la Rata Cornuda. Los Diáconos son los miembros del clan con la honorable tarea de ser los solistas. En caso de que el jefe de la banda no pueda participar en la partida el portador del pergamino será el héroe con mayor experiencia que pueda participar en la batalla (en caso de que el jefe muera el pergamino lo heredará el nuevo jefe).

Para que un Diácono comience a cantar un salmo durante tu fase de disparo el jefe de la banda con el pergamino deberá estar a al menos 6UM de un Diácono (éste último no podrá cantar si corrió éste turno). No se puede estar cantando más de un salmo a la vez, además cada salmo sólo puede cantarse una vez por batalla. El alcance de los salmos (cuyo punto de partida es el Diácono que esté cantando) es de 6UM por cada miembro de la banda (No Horror Fétido, Ratas Plagadas, Pustulentos ni el propio portador del pergamino) el alcance aumenta 1UM hasta un máximo de 6UM. Estos son los salmos (que no afectan al Horror Fétido, Ratas Plagadas ni Pustulentos):

Ave podrida: Las miniaturas afectadas ganan Ataques Envenenados

Que tengas felices costras: +1TSE

Gloria, gloria e inmundicia: +1L

Pero mira como matan las ratas a estos tíos: +1 A

Apestaré, apestaré, apestaré: +1 Penetración

-   Con esto podríamos colar una nueva habilidad que fuese:

Maestro de Orquesta/¡Otra, otra!/cualquier otro nombre chorra: Solo jefe de banda. Elige uno de los cánticos pestilens, a partir de ahora podrás cantar ése salmo todas las veces que quieras durante una misma partida. Si la miniatura con ésta habilidad no puede participar en la batalla no podrás beneficiarte de la habilidad. Puedes coger ésta misma habilidad hasta 3 veces.


P.D. Lo de los nombres es una venada que me ha dado, tengo el día tonto y tanto villancico estos días no ayuda xD

Shandalar

Me parece todo genial, incluyendo los nombres, xDDD. Lo que cambiaría es el tema de solo 1 vez por batalla. Yo dejaría que cantes el que te dé la gana cada vez, no tiene mucho sentido que no lo puedas cantar; lo que quizás que no se pueda cantar el mismo dos turnos seguidos. A Maestro de Orquesta lo que le daría es que puedes tener dos cánticos a la vez siguiendo la misma limitación.

PD: lo de no poder correr es una putada muy seria, me plantearía quitarlo.

PD: "Pero mira como matan las ratas a estos tíos" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anselmo el Setas

Vale, lo de no poder cantar dos seguidos pues tiene lógica.

También veo bien el cambio a Maestro de Orquesta.

Lo de correr ya no lo tengo tan claro, no me opongo en exceso a quitarlo, pero no se.

De ése nombre estoy muy orgulloso xD

Shandalar

Esta banda se va a probar pronto no? Pues si queremos estar en el "Lado seguro" podemos dejarlo en que el tipo no pueda correr; a ver como viene el feedback y en función a eso lo cambiamos a que pueda o lo dejamos así.

Anselmo el Setas

Lo veo bien.

Drawer mencionó que se iba a probar, puede ser?

Shandalar

Sí, era una de las que se van a jugar.

Pues si nadie tiene nada en contra puedo cambiarlo todo.

Drawer

Lo que me he estado descojonando con esto: Pero mira como matan las ratas a estos tíos: +1 A
jajajajaja

Otras notables canciones:
"Vida insana hay que tener (para plagas extender)"
"Hi-Hi!Chillando voy, voy, voy... para; las peñas infectaaaar" (La del puente sobre el rio Kwai... Sin el silvido no se si se pilla bien)
"Cinco enfermitos tienen la pota"
"Fiebre de Mordheim noche"


Yo muchas facilidades no pondria, hay unos cuantos que empiezan con R4 y +1R significa plantarse en R5 de primeras, lo que es una salvajada... O bien se limita bastante o se puede hacer para compensar que tengan un bono a cambio de un penalizador.

Shandalar


Drawer

LOL estaba seguro de haber visto algún cantico con +1R

No he dicho nada... XD

Anselmo el Setas

Estaba pensando que a lo mejor lo de meterles el +1A via cánticos a tipos que tienen FA puede ser demasiado, no os parece?

Yo lo cambiaría por otra, si se quiere que vaya por la vía ofensiva puede que meterles Odio o que puedan repetir las tiradas para impactar en CaC.