Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Realmente cualquiera con pinta de mago más o menos te valdría, aunque si buscas algo con pinta más vikinga una buena opción puede ser coger una miniatura de humano más o menos normal y a base de modelar ponerle una capucha hecha con una cabeza de lobo o algo así, no lo se, pero puede que las miniaturas de Saga tengan alguna cosa que te valga:

http://www.e-minis.net/historico-saga-c-736_3232.html

En general son todo más bien guerreros y no videntes en sí, pero hay alguno que otro que quizás te valga al menos como base, luego le pones una capucha con masilla y a poco que le pongas unos huesos o baratijas te puede valer.

Tauce88

De hecho mis vikingos son de Grippling Beast xD

Anselmo el Setas

XD

Entonces conocerás/tendrás los berserkers de esa misma marca, un amigo los tiene y si mal no recuerdo llevaban una capucha de lobo y una pedazo de hacha, yo lo que haría sería quitarle la parte de arriba del hacha y transformarla en un cayado o algo.

Tauce88

http://3.bp.blogspot.com/-PA4BXx9nGXs/UBbsg_MIfbI/AAAAAAAABlw/EWTsULLnDJQ/s1600/saga_viking_warriors_5641.JPG

Las que tengo son esas. Los berserker me los improvisé poniéndole 2 hachas a estas miniaturas.

Drawer

Vamos a darles una pasada a estos....

Sobre el equipo. Hay que ponerles las jabalinas normales y las pesadas en las listas de equipo. A los arpones hay que darles tambien una pasada... Los hacemos como una evolución de las javalinas pesadas o como una variante (mismo coste). Otra opción sería darles una regla especial si utilizan las jabalinas.

Tampoco tienen rodelas ni alabardas en sus listas

Los balleneros podrían ser una opción de los cazadores. Es decir, si pagas 10 coronas los cazadores son balleneros y tienen la regla Arponero.

Como funcionan los lobos en las partidas en que van llegando refuerzos? También deberian poder utilizar el L del Ulfwerener

Iguales les quedaba bien tener algún tipo de aprendiz, no muy fuerte pero que pueda pillar experiencia relativamente rápido.

Anselmo el Setas

Alabardas y rodelas los "vikingos" de Islandia llegaron a utilizar según las sagas, así que aquí tiene sentido que estén.

Lo de la mejora de 10co es una opción, aunque a mí no me disgusta como está ahora si tuviesen unas listas de quipo algo diferentes. Los balleneros podrían llevar como disparo únicamente arpones y a cambio tener armas de cuerpo a cuerpo algo mejor.

Lo de los lobos ni idea, su regla implica que si no tienes Ulfwerenar no tienes acceso a lobos tampoco? Retocaría/quitaría eso.

Aprtendiz de qué exactamente?


Drawer

Lo de las rodelas lo imaginaba, las alabardas no tenia ni idea, pero siendo así me parece bien que las tengan. Mayales y flagelos usaban?

Bueno, si se retocan las listas de equipo si que tiene mucho más sentido que sean separadas. Me gusta mucho ese planteamiento.

Probablemente sea lo más sencillo quitarlo... Aunque igual habia que reducir un poco el número de lobos a 3 (tal vez luego hacerlo ampliable, tal vez con una habilidad del ulf)

Aprendiz me referia a un tipo estilo cadete (en reikland) un bicho muy debil que a largo plazo debería crecer más que el resto. También es cierto que esta banda es algo distinta a las de mercenarios, donde te encuentras solo con tres héroes normales de inicio, por lo que es una idea para un secuaz si se quedaba corta la banda. Creo recordar que también tenian algo así en la original no? En esta serían los Vasallos el equivalente de joven prometedor..

Anselmo el Setas

No se mencionan mucho que recuerde. Lo que os comenté, las armas de cadena eran más propias de Europa central, Alemania principalmente.

Alabardas usaban y gujas también (que por su funcionamiento las podemos considerar alabardas sin más o ponerlas como equipo especial).

Veo bien reducir la cantidad de lobos y lo de la habilidad para tener un par más.

No veo mal esos aprendices, realmente mandaban a la gente a cascarse desde jovencitos.

Por cierto, otra pieza de equipo especial que debería caer es la hidromiel, es un clásico y hasta había variaciones mitológicas de las que se decía que quienes la bebiesen se volvían poetas, sabios o directamente volverse berserkers, que puede quedar bien como una droga de efectos algo aleatorios para los héroes.

Shandalar

Veo bien lo de alabardas y rodelas.

Lo de la hidromiel mola también.

No veo necesidad de quitar a los huscarles por meter jovencitos. No todas las bandas humanas tienen que tener esa configuración.

Los lobos no veo mal que sean 0-3

Drawer

A los jovenes los decia de meter como secuaces en vez de como héroe. Lo que decia de los hurcarles era que ya que están estos y como dices es otra configuración no tienen la necesidad que tienen otras bandas de tener gente con crecimiento potenciado.

Drawer

Entonces:

- Falta actualizar jabalinas y jabalinas pesadas en la lista de equipo.
- Añadir Rodela y Alabarda
- Quitar Fragelo y Mangual
- Lobos pasan a ser 0-3

Por desarrollar:
- Hidromiel. Droga? El efecto que causa es algo aleatorio.
- Balleneros más acceso a armas cac que los cazadores además del bonus con los arpones
- Arpones. Con el rediseño de las jabalinas toca actualizarlos. Otra opción es que las jabalinas que usen los balleneros se conviertan en "arpones" haciendo que ganen la regla especial en cuestión.

Shandalar

No sé que debería hacer la Hidromiel.

Veo bien más armas cac-

Esa es una opción simple!

Drawer

La hidromiel deberia "volver poeta, sabio o berzeker". La primera y la última podrian ser Estupidez y Furia Asesina respectivamente. Lo de sabio no lo tengo claro... Algún tipo de repetición de tirada??

Actualizo el resto y sigo revisando lo que quedaba de la banda?

Drawer

Falta de hacer los retoques que dijimos...

Sobre la EXP
hombre lobo a 11 o 14?
Vidente a 8
huscarles a 8 u 11?

Shandalar

Hombre Lobo yo creo que 14, es muy hard.

Vidente y Huscarles 8.

Drawer

Actualizado

Nos quedaba de aquí:
- Balleneros más acceso a armas cac que los cazadores además del bonus con los arpones
- Arpones. Con el rediseño de las jabalinas toca actualizarlos. Otra opción es que las jabalinas que usen los balleneros se conviertan en "arpones" haciendo que ganen la regla especial en cuestión.
- Rodelas en la lista de Cazadores?

Shandalar

Lo más sencillo es lo que comentas de los arpones.

Balleneros bien con más armas. No rodelas en cazadores.

Drawer

Anda, pues redacta lo de los arpones, que yo estoy actualizando todos XD

A los balleneros que les ponemos acceso a las armas cuerpo a cuerpo de la otra lista?

Shandalar

Ensartar: las Jabalinas empuñadas por los Balleneros ganan esta regla especial. El enemigo queda ensartado al ser impactado por la jabalina. Durante la siguiente fase de movimiento del enemigo, éste debe realizar un chequeo de Fuerza. Si va equipado con un arma de la categoría "Daga" o "Espada", podrá repetirlo en caso de fallarlo. Si falla el chequeo, el enemigo no podrá alejarse de la miniatura durante la siguiente fase de movimiento. Deberá mantener como máximo una distancia de tantas UMs como la distancia que les estuviera separando al inicio de la fase. Falle o supere el chequeo, el efecto desaparece al final de la fase de movimiento del enemigo.


xDDDDDDDD

Drawer

Lo más simple, pueden coger (...) y armas cac de la lista de equipo de Nórdicos. XD XD

Esa regla cambia a la que tienen con los arpones y los arpones desparecen.

Algo más?