Orcos negros de Narkolea

Started by Narkolea, May 10, 2014, 17:09:39 PM

Previous topic - Next topic

Narkolea

Pues estoy dudando entre usar una banda de orcos negros o skavens del clan eshin.
Estos son mis orcon negros:

Heroes:
-Jefe Orco negro; daga, armadura ligera, escudo y rebanadora. 130 coronas
-Akorazado;daga, armadura ligera, escudo y rebanadora. 110 coronas
-Chaman; daga. 40 coronas
Secuaces:
-2 x Chicoz; daga, armadura de cuero, escudo y rabanadora. 45x2=90 coronas
2x Ballesteroz; daga, ballesta. 50x2=100coronas
Total 470coronas

No se que hacer con lo que sobra(pense en 2 hachas arrojadizas para el jefe y el akorazado) ni tampoco si merece la pena los 2 ballesteros, pero algo hay k tener para disparar, no?.

Shandalar

Buenas!

Lo primero que te aconsejo es sacar puntos de donde sea para meter por lo menos otro héroe. Lo más importante es tener el mayor número de héroes posible, y si no se puede con los 5 porque son muy caros, por lo menos con 4. Para rascar, quitaba uno de los ballesteroz y los escudos de todo el mundo menos el Akorazado. Al principio te es mucho más rentable hacer 2A que tener +1TSA, de hecho es más rentable casi siempre excepto cuando quieres blindar a alguien. Quitando los escudos del jefe y chicoz, y las armaduras de los chicoz, te sobran 75 coronas que puedes emplear en un grandote con rebanadora y armadura de cuero. Date cuenta de que las armaduras de cuero salen muy rentables en los orcos negros, porque con su regla de +1 TSA te pones en 5+ por 5 miserables coronas. Con esos cambios yo la vería muy bien para empezar.

Anselmo el Setas

Al akorazado personalmente pienso que como mínimo deberías meterle armadura de mallas y escudo, así puedes meter un impacto autómatico de F4 a la carga.

Ayer probé ésta banda y tuve buena suerte con los disparos (yo llevaba 0 disparo, contaba con que el chamán sacase algún hechizo tipo Zzzap, Fuego de Gorko o Tira p'alla... pero no...) y no me mataron a ninguno, pero en cuerpo a cuerpo hubo mucha mala suerte (festival de 1s para impactar o herir) y no acabó muy bien la cosa.

Las hachas arrojadizas las trato aquí casi como un ataque adicional a la carga (con suerte) y no como un arma de disparo.

Una opción en tu primera partida si hay mucha banda de disparo es tomartelo con calma para que sobreviva el máximo número de héroes y ya a partir de ahi cogerte a los Ballezteroz, que si te enfrentas a bandas de disparo ésta banda los necesita como el aire.

Narkolea

Gracias x los consejos.
Cambie unas cosas a la banda haber que os parece.

Heroes:
-Jefe ON; armadura cota de mallas, Super rebanadora. 140 coronas
-Akorazado; armadura cota mallas, escudo rebanadora. 110
-chaman; daga.40 coronas
-O.N grandote; armadura cota de mallas, daga, rebanadora. 90 coronas
Secuaces:
-2x chicoz; armadura cuero,daga, rebanadora. 80 coronas
-ballestero; daga, arco. 35 coronas.
Total:495
PD: Las hachas arrojadizas donde estan descritas, solo las vi en enanos?

Shandalar

No están en el reglamento principal? Pues otra cosa para añadir a la sección de cosas que hay que meter en la próxima actualización...

Sobre tu lista: la veo bastante bien en general, pero le cambiaría la Súper Rebanadora al jefe por dos rebanadoras, o incluso una sola y te quedas en 480 co que te da para cambiar el arco del ballestero por una ballesta. El porqué de esto es que creo que el Jefe es un animal de por sí, con rebanadoras va a pegar con F5 y A3, y al principio de la campaña no va a haber nada tan resistente ni sobre todo tan chapado como para que necesites la zúper rebanadora, eso ya vendrá más adelante cuando empieces a encontrarte a gente blindada.

Si quieres rascar de otro lado para la ballesta, si le cambias al jefe la zúper por dos normales te sobran 5 co, y si le cambias la de cota del grandote por una de cuero son otras 15 co, 20. Cambiar el arco por ballesta serían 15, por lo que como te sobran 10 coronas en total (5 que sacamos de aquí y las 5 que ya te sobran) le puedes comprar otra rebanadora al grandote.

Drawer

Salen como cuchillos/estrellas arrojadizas, es lo mismo no? Se podria cambiar por simplemente Armas arrojadizas...

A mi los escudos me gustan bastante, si te sobra alguna corona pueden ser interesantes. Por un lado te dan un extra contra disparos y por otra, te va polivalencia. Te permite pegarte con la daga y el arma principal (o con dos armas si te las puedes permitir) si vas a ir ofensivo o ponerte defensivo y usar el escudo. Hay que tener en cuenta que no solo te da el +1TSA, tambien te da Parada, si tienes un tipo con alta HA, tendrás normalmente una tirada de 5+ de parada (4+ si llevas espada...) y luego la TSA mejorada.

Sobre este punto ya es cuestión de gustos sobre si una segunda arma (la daga no cuenta) o escudo. Desde luego los de cac que tengan algo decente con lo de que pegar es la prioridad

Shandalar

No son lo mismo xD, las hachas son mejores de hecho, porque usan la F del usuario (a lo mejor sería interesante cambiar esa penetración 1 por Filo Cortante... o simplemente añadir Filo Cortante y aumentar el coste a 20 coronas).

Yo la verdad preferiría tener a los tíos estos con 2 rebanadoras cada uno. Salvación ya tienen entre Orco Negro y la Armadura de Cota, pero de sobra vamos (4+ lol), muy poca gente empieza comprándose cosas que den penetración.

Rhisthel

Los orcos negros son la polla! Me encanta esta banda, aunque las pasan un poco putas al principio por el disparo. En este caso coincido con Shandha :D

Narkolea

Pues si parecen interesantes esos cambios para tener mas ataques y la ballesta.
Teniendo en cuenta que me voy a enfrentar a dos bandas de no muertos (una liches y otra de algun vampiro) y corsarios elfos oscuros. Va a ser duro contra elfos ya k pegaran primero casi siempre pero contra los no muertos podre pegar y con suerte matar algo.

Shandalar

Si a los elfos les cargas les pegas tu primero ese turno, nosotros no les hemos puesto la regla de atacar primero que tienen ahora en WF porque es completamente innecesario, aquí los elfos no necesitan que los buffen. Además con la R4 y las TSA de 4+ que llevan tus héroes no es que vayan a caer fácil.

Drawer

Los elfos tienen que preocuparse de hacerte caer rapido, si se quedan trabados les acabaras reventando tu por resistencia. Con los No muertos al reves, si te quedas trabado y te inmovilizan, empiezan a levantar a los que caen y las cosa se pone chunga XD Ahi tienes que ventilarte a los que puedan revivir gente

Narkolea

Hombre ni en WF lo necesitarian si por iniciativas ya atacaban antes pero son elfos... En teoria puedes aguantarles pero vi a un cazadragones matar a un asesino skaven solo con la lanza el turno que cargo el asesino, y con los otros dos ataques matar al daguero con el que ya estaba trabado, al decir matar es dejar fuera de combate y luego morir los dos. Se que fue mala suerte y muy buena del otro pero eson muy sobrados, en mi opinion. Por no hablar del cazador silencioso con garras de combate que quedo fuera de combate tambien al cargar contra uno de sus perros y luego perder todo el equipo...
Y de los muertos no kiero preocuparme todabia pero esos vampiros dragon samgriento dan miedo hasta a un ON, y de los liches ya veremos como funcionas.
De los cuatro solo dos jugamos antes a Mordheim y me da que las bandas van a ser un poco raritas.

Shandalar

Joder es que eso es muy muy mala suerte, xDDD, y lo del perro ya ni te digo.

Los Dragones Sangrientos dan miedo pero son muy poquitos y tienen un inicio de campaña espantoso, como les jodan mucho les cuesta muchísimo levantar el vuelo. Creo que Anselmo y Drawer han jugado contra ellos. Y también han probado al Lich, y funciona como queríamos: es una banda basada en el puro aguante y ganar por desgaste y combos.

Narkolea

No se si comentar aki como fue la primera batalla o en otro sitio.
Derrota contra el Azot del Lich, tendria que haber mirado mejor las reglas del enemigo antes de la batalla. Sombra y caballero maldito es impresionante. Terror una pasada k todos los turnos tengas que hacer el chequeo, al menos los pase todos lo unico que tube suerte, con la muerte no es el final durisimo y mas si fallas dos chequeos de resistencia.
Me sigun gustando los ON solo espero poder hacer algo en combate cuerpo a cuerpo que con mi suerte esta jodido.
El acorazado fuera de combate con el primer dispara del necrolito(no lei bien la regla del baston y me dijeron que tenia penetración 2, al mirarlo en casa se entiendo que solo en 1 de penetracion, una aclaracion vendria bien para no tener mas problemas con ello. Vamos creo k esta claro en la regla del baston pero no es mi banda y puedo malinterpretar las cosas).
Bueno derrota pero no sufri perdidas despues asique estamos preparados para la prosima batalla.

Shandalar

Hay que leerse antes las bandas de los demás para saber de que van, xD.

Drawer tiene experiencia con el Azote así que él te podrá decir por donde flaquean.

Narkolea

Lo que mas flojeo fueron mis tiradas sobre todo. :'(
3 impactos al caballero maldito con fuego de morco y cero herimas...

Anselmo el Setas

No flaquean xD

Na, es broma pero tienen pocos puntos débiles, si tienes ataques de área eso les putea porque suelen ir en peña, el agua bendita contra el liche debería funcionar y otra táctica muy perra es lanzarle una red, si le impacta no puede moverse ni lanzar hechizos hasta que supere un chequeo de F (con su F2 lo tiene jodido).

Para una banda de puro combate como los Orcos Negros es difícil, aunque en una partida experimental que hicimos Drawer y yo la cosa quedó bastante equilibrada, tu primer objetivo debería ser acabar con el Nigromante a disparos (realmente acabar con cualquier bicho que no pueda resucitar y que tenga Reanimación, los Necrólitos por ejemplo son un objetivo jugoso) y a partir de allí esperar poder matar más bichos en un turno de los que pueda resucitar.

El Liche casi siempre va a estar escondido detrás de muchos zombis, así que llegar hasta él para reventarle CaC es bastante difícil, por eso las bombas de fuego son una opción bastante decente y no demasiado caras, creo. (claro que con HP3 de los Orcos Negros... compra más de una xD).

Drawer

Los Dragones Sangrientos terminan siendo vilmente linchados. Si juegas contra ellos no te olvides de la regla de Abrumar (Tienen -1HA si estan trabados con 2 o más enemigos). Una vez que tengas a uno, atacale con todo lo que puedas. Otra opción es buscar sus secuaces o los que tengan solo una herida/poca armadura y hacer bajas. Ten en cuenta que al ser pocos, con 2 bajas seguro que tienen que chequear retirada, y con 3 les haras chequear todos turnos. Creo recordar que tenian L8 que no esta mal pero tampoco es especialmente alto...

Nota: Ahora que el maestre tendra reanimación tendras que tener en cuenta que puede que reanime los secuaces que mueran...

Sobre el liche hay mucho que decir... XD

El liche es una banda que hay que combatirla de forma distinta a las demás y por eso suele repartir muchos amor por el mundo... Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos bichos que se buffan entre ellos y es a esos a los que tienes que pegar. Luego van a tener mucha gente que levanta los secuaces caidos así que tienes que ocuparte de eso... Esta hay que conocerla... Voy a tener que hacer guias de uso y enfrentamiento con algunas bandas XD Por partes:

-Liche: Es el tipo gordo y el que deberia ser protegido a toda costa. Lo normal es que tenga mucha gente por delante y lance algun conjuro por detras. Tendra el hechizo de nigromancia y otra más, condenación u horror eterno pueden dar bastante mal. A tiros tiene suficientes heridas para sobrevivir, pero si consigues trabarte con el lo vas a reventar. El problema es que te va a superar en número, pero siempre puedes ir forzando la situación sabiendo que el hará lo que sea por evitar ese combate.

-Nigromante: En solitario es inofensivo completamente. Solo conocera reanimación. Es un buen objetivo a abatir puesto que no es No muerto y no va a llevar armadura. Es uno de los pocos con Foco de Energia (solo el niga, el lich y los necrolitos lo tienen, así que las tropas para correr deben mantenerse cerca de alguno de estos tipos y ninguno es bueno en combate!!)

-Rey esqueleto: No tiene demasiada pegada, pero como se le ocurra al otro ponerle escudo, espada y armadura. Si se traba con algo lo va a dejar inmovilizado muuuchos turnos... Es realmente resistente y además lo tienes que matar dos veces. Intenta que no te bloquee algo importante.

-Caballero maldito: El tipo más querido por todos los que juegan con esta banda. Lo de los chequeos te puede fastidiar mucho. Lo ideal sería tumbarlo a tiros, con R3 y 1H no es demasiado duro. Si no es posible, lo ideal seria que fuese el primero en caer (Lo normal es que en tu turno escojas tu el orden de los combates, no recuerdo si lo pusimos asi en el reglamento, pero normalmente se juega así. Así que si empiezas tu la carga, puedes jugar con las intercepciones para dejarlo KO). Su punto debil es que debe de estar demasiado cerca del combate para usar su habilidad. Con R4 resentiras menos la habilidad que otras bandas

-Tumularios: Cumplen con la función de ir acabando con los objetivos debilitados. Son buenos, pero no deberias de centrarte en ellos salvo que lo tengas facil y puedas eliminarlos. Ten en cuenta que al ser heroes no pueden ser reanimados ni se ven afectados por la mayoria de potenciadores

-Esqueletos y zombis: La carne de cañon, su funcion es ser bufados, morir, ser revividos y en ocasiones y por accidente acabar con alguien. Los esqueletos, bien equipados pueden convertirse en maquinas de matar... en grupo y con alabarda eran bastante bestias. Interceptaban bastante distancia, pegan con alcance y si ya van dopados y con ataque extre que les de el aura del negrolito y una sombra anda cerca... La fiesta!! La configuración más normal de inicio es con dos dagas. Los zombis van y vienen según las bajas. Salvo estorbar no deberian de hacer más

-Necrolitos: Sirven para reanimar y ser reanimados. El bastón tiene a efectos practicos P2, tiene P1 pero te quita un punto de armadura hasta el final de la partida, asi que no te timaron. El problema que tienen es que no soportan un tiroteo porque cualquier bala perdida con su R3 y sin TSA lo va a abatir. Si llevan TSA no reviven. Personalmente en todas partidas que jugue con estos tios no consegui acertar ni un maldito tiro, pero eso era mala suerte XD

-Sombras: Es genial este secuaz. Para combatir no son demasiado poderosas, pero sus 2 heridas y la TSE de etereos las hacen resistentes. Pueden bloquear camperos o incluso cazarlos si no son muy fuertes. Pero lo que realmente las hace interesantes son sus auras. Por un lado tienen Terror, que si la pones en el lugar adecuado en el momento justo puedes darle la vuelta a un combate. Por el otro te da a +1 para herir y la tabla de heridas para cargarte gente. Ese bono extra es lo que mata una vez han conseguido bloquearte...

-Castellanos: tios duros donde los haya, se puede pegar con un ogro y varios tios a la vez y aguantar el tipo. Esa R6 y forzar a repetir las tiradas de la tabla de heridas lo hace realmente dificiles de matar. Si consigue dar algun golpe no tiene mala fuerza. Este tipo no se puede revivir, pero tampoco te centres demasiado en el. Puede ser que trabes mucha gente que deberia de estar en otra parte y no consigas nada. Eso si, con la magia muere mucho más facil. Si tienes ataques magicos disponibles o algun hechizo, darle a este tipo no estaria nada mal...


En general contra la reanimación hay dos opciones. Anular o saturar. Anular es cargarte a todo tipo que reanime. En este caso, el niga y el lich y para terminar el necrolito. Saturar es lo contrario y se basa en causar más bajas de las que puedan reanimar. Si te cargas 3 tios pero solo pueden intentar levantar a 2, pues ya sabes. Los fallos al reanimar tambien suceden y a veces son Disfunciones... Otro punto es que liche que lanza reanimación, no lanza otro hechizo... Un buen metodo puede ser lanzar los esqueletos a sitios donde se coman heridas (un rio torrencia, edificios en llamas) o no molesten mandarlo a la planta baja. Las maniobras pueden ser practicas contra ellos

El que juegue con el liche tiene dos planteamientos para empezar:
a) Va con todos heroes y algun secuaz. La banda flojeara bastante la primera partida pero luego en cuanto compre esqueletos cogera mucho poder. Si no es masacrada, recolectara más piedra bruja, lo que implica que el liche se inchara mucho.
b) No coge todos heroes, lo lógico es prescindir de uno de los tumularios. Esto permite comprar secuaces en mayor número y calidad. Ten en cuenta que es sobre los secuaces sobre quien se hace la mayoria de las habilidades.

En resumen, trata de cargar a los tipos importantes, los que dan bonos y . Cuanto más separados esten mejor para ti y menos bonos se darán entre sí. Si se juntan cosas de plantilla de area. La banda se hace bastante lenta si pierde a la gente con Foco de Energia. Cosas para pegar a varios bichos del tipo de barrido con armas a dos manos y similares te pueden resultar utiles. Recuerda un punto importante, si todos con los que estas trabado estan derribados puedes cargar a otro. Aguantar una carga de la carne de cañon para luego quedarte tu turno con posibilidad de contraatacar con los que se han quedado sin oponente en pie puede ser una estrategia interesante, aunque algo arriesgada (cuidado con el caballero y las sombras!!).

Y como decia aquel... Conoce a tu enemigo mejor que a ti mismo! ;)

Narkolea

Muchas gracias por la ayuda y consejos, se intentara hacer buen uso de ellos.

Bastón de Energía Oscura

Alcance: 18 UM; Fuerza: 4; Penetración: 1; Reglas Especiales: Preciso, Marca de Oscuridad, Ataques Mágicos
Marca de Oscuridad: las miniaturas impactadas por un bastón de oscuridad ven reducida su tirada de salvación en un punto. Este efecto ya se aplica al propio impacto que lo causó. No es acumulativo, y durará hasta el final de la batalla.

Esa parte me confundio, al poner ya se aplica parece que que ya esta aplicado en el arma. Seria mejor poner "Este efecto tambien se aplica al propio impacto que lo causo".
Duda resuelta.
PD: pero es una burrada el baston¡¡

Drawer

De nada, un placer XD

El bastón es bastante bueno, pero tiene el inconveniente de que solo los necrolitos pueden usarlo...

Se puede mirar de reformular la regla para que quede más clara..

La regla de precisa creo que antes hacia que no tuviese largo alcance, el +1 para impactar si es bastante cebado...