Goblins Nocturnos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:34:43 AM

Previous topic - Next topic

Lord.tiranido

Los jinetes de garrspatos saltarines no tienen montar a su propia montura?  xD

Anselmo el Setas

Tampoco te creas, no tengo tan claro si deberían tenerlo, montar es ésto:

Montar X: Supera automáticamente todos chequeos de Liderazgo para no caerse con las monturas de la raza escogida y podrá repetir el chequeo de Iniciativa para no caerse cuando recibe una herida. Además la montura podrá repetir chequeos de movimiento y transportar a una miniatura adicional de un tamaño de peana igual o menor a la del jinete a cambio de una penalización de -1 al M. La miniatura podrá equiparse con Animales de compañia de la raza X, que no contarán para el máximo de animales de la banda.

Puedes montar sin tener la habilidad, lo que pasa es que no montas muy bien, la regla montar X refleja que eres pro montando (cómo el Jinete de Garrapatos héroe que puedes tener), la versión en secuaz monta mal.

DaniDiablo

Además, la mitad de las reglas ya las tienen por (indesmontable), no pueden caerse. XD

Lord.tiranido

Yo me imagino al goblin gritando "waaaa!!!!" Mientras el garrapato va a su rollo yo les pondría que para mover tiren por Liderazgo y si fallan que el garrapato se mueva sus 3d6 con el dado de dispersión, es mi opinión porque en la descripción pone que ellos "intentan que el bicho vaya en la dirección que quieren,lo intentan xD

ABUELO_poseido

En la habilidad especial "Eztaz Muerto" dice que lanzas 1d6 cuando se tiene un enemigo a distancia de carga, pero antes de que se declaren las cargas.
Algo falla, porque antes de declarar no se puede medir si el enemigo está o no a distancia de carga.

Shandalar

Muy cierto, xD. No sé como arreglarlo.

Drawer

Una opción puede ser que se tire cuando se vaya a declarar con esa miniatura, bajo la condición de que si no logra completar la carga pierda la Furia Asesina.

Por otro lado, cualquier oponente pueda forzarlo a tirar durante los movimientos aleatorios a ver si coge FA e intenta cargar

Lord.tiranido

pregunta de los jinetes saltarines, si les disparas y tienen que chequear para ver si se caen deben tirar no? o van en el garrapato atados con pegamento?

Anselmo el Setas

Pues entiendo que sí que deberían poder tirar aunque teniendo en cuenta lo jodidos que están ya quizás se les pueda permitir no caerse por cosas así... pero bueno creo que es realista que se caigan, lo que lo van a tener complicado para volver a montarse.

P.D. Los jinetes de garrapatos saltarines necesitan Monta (Garrapatos Saltarines), si no van a caerse continuamente.

Lord.tiranido


Anselmo el Setas

El tema de las habilidades creo que debería quedar así:

Jefe: Combate, Disparo, Logística, Velocidad, Especiales.
Chamán: Arcanas, Velocidad, Especiales.
Goblins Grandez y Goblins Nocturnos: Combate, Velocidad, Especiales.
Arkeroz Goblins Nocturnos: Disparo, Velocidad, Especiales.

Drawer

Habilidades goblin y goblin nocturno entiendo que deberían ser las especiales
Habilidades de sigilo les pegarían?

Anselmo el Setas

Sí.

Lo he pensado, pero en principio creo que debería tenerlas solo el Ezkurridizo, las habilidades de Sigilo son bastante tochas.

Drawer

Bueno, bastantes son de perro viejo, tal vez el jefe también las merezca, si está allí es por algo XD

Por cierto, cuando por traición un goblin grande se adueña de la banda, pasaría a considerarse que es Jefe, en vez de Goblin Grande? Eso influiría tanto a la hora de las limitaciones de los distintos tipos de héroe como a las habilidades que pueda escoger. Del mismo modo, un Jefe expulsado de su puesto cambiaría su tipo de héroe?

Anselmo el Setas

No, normalmente eso no ocurre cuando en cualquier caso un tipo de otra banda se convierte en jefe, tampoco debería pasar aquí.

Drawer

Creo que esto puede ser interesante mirarlo en relación con el tema de las herencias. De todos modos, parece un poco arriesgado el coger con el jefe habilidades "Solo jefe" en una banda tan traicionera XD

Anselmo el Setas

Me estoy planteando llevar una versión bastante maligna de esta banda con mucho mucho garrapato y por primera vez los saltarines. A raíz de esto me surgen alguna que otra sobre estos últimos:

- Si quedan KO entiendo que tiran heridas graves por separado y si mueren para reponer que sería 15 gobli, 25 garrapato? Aunque por simplificar y porque al fin y al cabo por lo que a mí respecta el que manda es el garrapato, yo haría una única tirada para ambos y el coste 40 co y ya está. Considerarlos mayormente una única mini.

- Dan +1TSA al jinete? Entiendo que sí aunque no pondría que dieran objetivo grande ni prácticamente ninguna de las reglas de las monturas salvo la hostia por caerte de ella. No sé si las lanzas deberían dar bono a la carga debido a su peculiar estilo de galopar.

- También supongo que como conjunto no ganan experiencia pero también los dos se benefician de Inmune a Psicología (por lo que dice de que el control del goblin es relativo).

Y creo que ya está, también que supongo que el héroe jinete tampoco puede usar nada en la mano izquierda, que dice que él garrapato sigue las reglas del resto pero eso sale en la parte del equipo.

Shandalar

-Me parece mejor lo de la tirada única

-Diría que sí, pero como dices necesitan aclaraciones.

-Diría que sí.

Esta banda tiene que ser la risa, xD

Drawer

Totalmente de acuerdo también

Bien hermosa debería ser la escena del goblin gritando de miedo en su duda de si es más terrible saltar del garrapato o el bicho que tienen delante XD

Anselmo el Setas

Guay, creo que hay que aunarlo en una o dos reglas para aclararlo todo y listo.