Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Buena recopilación!

No puedo comprobarlo ahora, pero Desenvainado rápido no es una habilidad de la lista de combate? Recuerdo que tuvimos debate sobre el tema con las habilidades, pero no recuerdo en qué quedó

Si que es buena idea el ponerlo por abajo, sin embargo, habrá que marcarlo como "obsoleto" muchas de las cosas son propias de otras bandas (algunas en desarrollo) y están sujetas a cambios...

Y sí, los guardaespaldas deberían tener la regla No es un tipo cualquiera, me sorprende que no la tengan!

VictionMartell

Gracias no se merecen después de los curros que te he visto hacer a ti a lo largo de estos años

He encontrado esto en las habilidades de combate:
Versátil: Permite cambiar de armas durante el combate sin atacar último. Además, podrá portar un arma de combate cuerpo a cuerpo adicional.

Pero nada de desenfundado rápido, intuyo que esto es lo que queríais algo para cambiar en combate de armas sin penalizador o eso me da a pensar el nombre xD

Se que muchas de las cosas están sujetas a cambios pero ayuda mucho a la hora de hacerte una idea sin tener que mirar 2 o 3 bandas mas, aunque sirve como promoción ya que una vez que echas un ojo al equipo miras la banda a ver que tal está, pero a mi en concreto me gusta imprimirmelo para tener una referencia rápida y así no tengo que maquetarlo en word para tenerlo todo juntito, creo que lo suyo sería ponerle un asterisco y dejar claro que esta sujeto a cambios y puede estar desactualizado por cambios en otras bandas

Yo también pensaba que la tenían, pero mirando me he dado cuenta de que no y creo que ya se pq no los usé mucho la otra vez xD

Anselmo el Setas

Se debió de cambiar el nombre de la habilidad porque se fusionaron dos, creo.

Y sí, tienen que tener No es Un Tipo Cualquiera.

Drawer

Sí, eso fue. Juntamos dos porque por separado se quedaban muy pobres en comparación con otras. Deberían tener Versátil esos dos guardaespaldas no?

Lo de No es un tipo cualquiera no lo hablamos?? Me suena mucho

Cuando saque un rato lo añado (si no se me adelanta algún otro moderador ^^) al final como spoiler y en morado para indicar lo de mirar "con cuidado". Me podeis sacar los links de las bandas correspondientes?

VictionMartell

#104
El ronin si que debería tener versátil, el otro si no lleva la habilidad propia de la banda de kislev creo que es que lleva armas de mas porque llevaría 4 y con el versátil solo podría llevar hasta 3.

Aquí la de piratas para las piernas de marinero
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=80.0

Kislevitas
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=69.0

Monjes de qatai
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=82.0

Conquistadores estalianos
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=55.0
Coraza Estaliana
Armadura corporal pesada. Da una tirada de salvación de 4+ y un -1 a la I. Usar coraza estaliana y escudo no provoca pérdida de M.

La de la coraza estaliana es que se me pasó ponerla porque no ponía que era de otra banda, lo mismo pasa con el guardia prohibido que usa las cosas también de los monjes de qatai. Por eso mismo lo mismo el ronin podía llevar equipo de los samurais, a fin de cuentas los ronin son samurais pero sin ningún tipo de señor.

PD: Hay una errata en las habilidades propias de la banda, en eludir la descripción hace referencia a un ninja, creo que debería cambiarse el termino por guerrero ya que no hay ninjas, ni siquiera en los guardaespaldas :,(

Drawer

Estaba mirando, y la espada engemada no tiene ningún efecto ya, pues retiramos la limitación de no poder buscar si quedabas KO

También, hachas y alabardas deberían ser 15 co, el sable pistola 20 (si no recuerdo mal)... Es posible que haya que revisar el equipo

VictionMartell

#106
La espada podría darte descuento al comprar equipo raro 1d6 o 2d6, para que no sean todo bonos a la hora de simplemente encontrar objetos.

En el equipo ni me había fijado, ya que no es equipo que suela usar, casi siempre uso espada o maza.

Se puede usar un sablepistola y llevar 3 pistolas?, dos en ristra y otra acoplada=?

Drawer

Podría, pero entonces la del sable no cuenta como parte de la ristra. Es decir, no podrías disparar las tres en la misma fase de disparo, ni utilizar la Carga explosiva como disparar al combate si empleas así las otras dos (sí al causar impactos/quedar derribado)

VictionMartell

Entonces es mas o menos como creía, van a ser mejores de lo que pensaba.

Drawer

Posiblemente el ataque "cargado", el que te da impacto extra si da, debería indicarse, aunque no se gastaría si no da

VictionMartell

La redacción de la regla que si da algún impacto haces un impacto adicional con la pistola, pero es verdad que no dice que pasa si no da, habría que especificar también que en caso de usarse no se podría usar hasta acabar el combate.

Drawer

En principio no hay restricción de turnos, por lo que podrías utilizarla más adelante. Le echaré un ojo a ver... De todos modos, comenta a ver cómo van esos sable-pistola en las partidas!

VictionMartell

Anda, pues lo probaré a ver que tiene una pinta bastante interesante, ya os iré contando aunque la campaña se ha parado un poco y llevo casi un mes sin tocar un tablero por desgracia.

Drawer

Agosto suele ser dificil por las vacaciones y demás...

Con el sable tengo mis dudas, pues es un arma bastante potente por la facilidad con la que causar impacto de pistola, aunque también es cierto que es un arma relativamente cara y bastante limitada

VictionMartell

Buenas de nuevo gente, vuelvo a la carga proponiendo cosillas, ya que esta gente va de tener mas pasta permitir comprar equipo miscelaneo a los tiradores, porque sino las armas de polvora son prohibitivas para ellos, en tres partidas me reventaron dos arcabuces jajajajaja.
Otra idea podria ser poner a los marineros como tiradores y darles precision con pistolas, para usar algo de polvora con ciertas garantias, total, la habilidad de piernas de marinero no es muy util mas alla de intentar cazar a algun tirador.
El resto funciona como debe, adolece de cierta pegada fuera de la polvora y de EA, pero en la segunda partida a los heroes les pillas balas superiores para que no le exploten las armas y contratas algun EA pegon cuanto puedas, que las primeras 20co de mantenimiento por ronda te las ahorras entre la habilidad del reclutador y la de banda (que por cierto se pisan un poco)

Drawer

Viction! Un placer tenerte de vuelta ;)

El secuaz básico casi siempre tiene bastante capado el disparo porque sino la opción de poner todos con lo mínimo para disparar suele eclipsar a todas las demás...

Se les podría poner algunos objetos misceláneos, como las balas superiores. Tampoco les metería muchas cosas especiales porque no es una banda especializada en disparo, sino más en amasar dinero y reclutar EAs (a ver si acabamos la revisión de estos...).

En base a lo primero, estos tiradores (como en general las tropas de la banda) tienen la ventaja de ser muy baratos. Por eso, yo lo que haría es empezar equipándolos con arcos (o ballestas si te vas a pegar con cosas resistentes). Luego si que optaría más a tirar hacia ballestas o arcos largas y ponerles cuero o alguna cosilla extra (como una segunda daga para el +1A) si las finanzas lo permiten y ya estamos al máximo de banda. Aunque como mejora definitiva (y de lujo casi) diría que les pega tener lo de arcabuz + balas superiores, sí

Si quieres ir más agresivo y que vayan a pie de calle apoyando a corta distancia, pues les puedes poner hondas de inicio, que salen muy baratos y suelen ser bastante eficaces, aunque no hay que olvidar que serán presa fácil para otros tiradores, ya que no dejan de tener R3 y posiblemente sin TSA

Para los marineros, una buena alternativa a las pistolas son los cuchillos arrojadizos. Son más económicos y no explotan (lo cual nos vuelve a reducir costes xD), y si vas a tener a los marineros en pleno fregao, es posible que consigas más disparos (lo cual si tienes poca puntería facilite que aciertes alguno), pues no tienen la limitación de 1 disparo por ronda como la pólvora (puedes disparar en tu turno y si te cargan disparar en combate) y puedes correr y disparar (puedes recolocarte mejor mientras disparas o alcanzar objetivos más lejos). De todos modos, si te cabe, por unas pocas coronas más tienes otro marinero...



A parte de esto, un par de detalles acabo de fijarme:

- La espada engemada es simplemente una espada ancha más cara xD Lo digo porque los héroes siempre pueden buscar objetos raros si no han muerto xD

- Se me hacen extraños los costes de los guardaespaldas. Supongo que lo suyo sería poner un precio más cercano al total del más barato y el resto el poner la diferencia. Sino parece un poco engañoso no?


PD: La pegada fuera de la pólvora es algo que les pasa mucho a los humanos. En parte por diseño, en parte porque todo lo no-humano tiende a ir un poco subidito... En el sentido de tener ventajas pero no inconvenientes... Pero bueno, esto se va equilibrando poco a poco :)

VictionMartell

#116
Ahhh nono, me referia a poner marineros como tiradores y poner un secuaz basico con otro nombre, por ambientar un poco, de todas formas la banda me flipa y los tiradores con balas superiores para que no exploten me parece suficiente, ahora los estoy probando con ballestas, no van a herir tanto pero al menos no te exploten, el resto de armas a distancia siendo F3 no las suelo meter pq necesitas un poco mas de punch, lo unico que pega de f4 sino es la espada de mann cuando saca el golpe atroz, de hecho siempre habia sacado nueve personas medio en pelotas pq la mitad de los heroes son unos inutiles, pero si empiezo alguna vez de nuevo con ellos (ahora estoy continuando una campaña anterior) metere gente mas equipa y mas secuaces basicos para abrumar como si fuesen zombies.

De todas cuentas no habia caido en ponerle a los marineros cuchillos arrojadizos o pistolas, pero si llegas al tope de gente se le puede sacar bastante partido.

De todas formas si que lo decía por rizar el rizo, en general es una banda que me gusta mucho, aunque a la regla de los marineros apenas le he sacado partido nunca y que veo esta normalita, ni es un canteo ni la veo muy por detrás.

En cuanto a la espada engemada si que la veo inutil total, pero podria dar un +1 a buscar cosas, aunque se puede ir de madre stackear tantisimos bonos a buscar objetos.
Y los guardaespaldas te doy toda la razón, lo veo bastante engañoso ver que son super baratos y luego eliges algo y cuesta una barbaridad, es verdad que vienen con equipo y estan muy bien, pero se podria poner el mínimo y luego a los que sean mas caros directamente la diferencia extra a pagar.

Un salido y buen foro

Shandalar

Pues lo veo buena idea, le pega a los niños ricos de Marienburgo, gastarse una pasta en cosa de lujo. Les pega tener acceso. Quizás realmente es que en general habría que ampliar más el acceso de los secuaces a equipo misceláneo, al menos a municiones, ajos y demás.

La Espada Enjoyada hay que retocarla, no vale para nada, XD

VictionMartell

También se me paso comentarlo pero en la habilidad engatusador pondría que no afectaría a las miniaturas inmunes a los venenos, y la de amigo en las sombras no especifica si las dosis que encuentras las puedes guardar dejandolas en la tesorería, tal y como esta redactado supongo que si.

Drawer

Ah, vale! No me parece mala cosa que los tiradores tambien sean marineros

Con los humanos pasa mucho esa falta de pegada "en bruto", pero tienen herramientas. La más obvia, aunque no exenta de riesgo, es la pólvora, pero no desprecies otras que tienes por ahí como los venenos ( o agua bendita), armas de cadena o pesadas,...

Igual en lugar de espadas engemadas se les podría poner bono para las armas enjoyadas, que es algo común xD

Sobre lo que dice Shanda, estoy totalemnte de acuerdo, incluso soy más rádical al respecto jajjajajaja yo diria que en general, nos falta miscelanea en lista de equipo y recompensas de partidas, y nos sobran tipos de secuaces (no en esta, aquí me parece perfecto)