Duda! : Fuerza y Penetración de armadura?

Started by Oslurd, February 27, 2016, 16:38:40 PM

Previous topic - Next topic

Oslurd

Hola a todos! estaba viendo el manual y no encuentro la regla donde la fuerza de los impactos que uno recibe reduce la TS por armadura! Esa regla no esta vigente ?

Recuerdo que era así por cada punto de fuerza por encima del 3 se reducía en 1 la TS armadura ?

Alguien puede ayudarme por favor! ?

Anselmo el Setas

Muevo el tema a dudas.

Efectivamente, ésa regla se ha cambiado porque volvía a las armaduras bastante inservibles, en el Mordheim clásico mucha gente acababa aplicando reglas caseras como hacer que la modificación por armadura empezase en F5 y no en F4 por el mismo motivo.

Lo que hacemos nosotros en la revisión es separar los conceptos, lo que ahora determina reducir la armadura es el valor de Penetración del arma que se usa y en algunos casos ya sea por reglas propias de la miniatura (tener la regla Grande te da Penetración 1 y algunas habilidades también aumentan éste valor, que es acumulable). No es muy complejo y sigue una lógica, por ejemplo armas que requieren ambas manos suelen tener un valor de Penetración de 1 o 2 y en algunos casos muy concretos hasta de 3.

En todo caso, si un oponente tiene TSA 5+ y le atacas con un arma con Penetración 1 (en el apartado de armas y armaduras se especifíca en cada caso que valor de penetración tiene cada arma), reducirías su TSA a 6+; si le atacases con Penetración 2 eliminarías su TSA, las dagas tienen penetración negativa (-1), y funcionan igual que en reglamento original, por lo que el enemigo tendría TSA 4+.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más al respecto no dudes en preguntar!

Shandalar

Buenas!

En nuestra revisión, la Fuerza no modifica la armadura. Causaba muchos desequilibrios y decidimos quitarlo. La armadura se ve modificada por la Penetración, un atributo que tienen las armas y regla especial de algunos.

Vasconum

Aprovecho la línea para felicitaros el haber separado Fuerza de Penetración.

Unos de lo motivos principales por lo que dejé de jugar a Warhammer, es por qué me resultaba irónico que alguien me golpease con F6 a mi unidad R6 (dignos oponentes según las estadísticas) y anulase por completo mi TSA de 4+ (TSA en la que había invertido puntos).

Por otro lado, en la vida real, por muy fuerte que apuñales una cota de malla con un arma roma, jamás lograrás penetrarla.

Como decía, un gran acierto vuestra decisión de separar los atributos de fuerza y penetración.

P.D.: Felicitaros también el currazo que os estais pegando, estamos ansiosos de que finaliceis la sección de reglas especiales para darle caña!
Eppur si muove

Oslurd

Hola muchas gracias por la respuesta, la verdad fue una gran idea lo de las armaduras. Ya llevo dos partidas jugadas y todo anda geneal mis felicitaciones

Shandalar

Gracias por los cumplidos!

Lo de la Fuerza fue de las primeras cosas que planteamos que había que desligar, porque al ser el único atributo que subirlo te daba unos beneficios muy bestias en dos factores diferentes (tirada para herir y tirada de salvación), a diferencia de todos los demás atributos (subir la R no te sube la TSA; el único comparable es la HA pero al estar limitado a 3+/5+ -aunque prácticamente nadie es impactado a 5+, lo "normal" es que sean a 4+- su impacto en el juego es mucho menor) era necesario desligarlo para que no pase como ha pasado y pasa en WF desde siempre: F como atributo dominante, todo el mundo buscando F6 como sea.