Los sombrios de Viction

Started by VictionMartell, May 13, 2014, 18:09:45 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Quería hacer una banda de sombríos pero por mas vueltas que le doy no me termina de cuadrar, veo muy pocas minis, por ahora esto es lo que llevo:

Señor de las sombras: arco élfico, cota de mallas, espada, espada: 150 co
Tejedor de oscuridad: espada 60 co
Gran montaraz de las tierras sombrías: arco élfico, espada 100 co
Caminante de las sombras: armadura de cuero, espada, espada, arco 70 co
Caminante de las sombras: espada, espada, arco 65 co
1 Guerrero sombrío: arco, espada 55co

En total son:500 co y 6 minis

La duda es si me rentara quitarle las piedras rúnicas elficas al tejedor de oscuridad y poner otro guerrero sombrío.

Shandalar

Yo se las quitaría sin dudarlo, no me parece algo prioritario al empezar una campaña, tienes otras cosas mucho más interesantes que meter: arco largo en el gran montaraz (para eso te dan los puntos sin necesidad de cambiar nada), más equipo... yo sin dudar lo que haría es quitar las piedras y comprar un arco élfico, que al empezar te vienen rebajados y sin tirar para buscarlos, y te aseguro que es algo que vas a agradecer mucho.

Quitando las piedras rúnicas y el arco del gran montaraz son -60 coronas, por lo que te sobran 65. Un arco élfico son 35, así que tienes 30 más para gastarlas en donde quieras. Puedes mejorar algunas espadas a espadas anchas, comprar alguna armadura, etc.

VictionMartell

Si tanto renta el arco élfico se lo pondré también al señor de las sombras, aun así ¿no son demasiado pocos?¿O es que la banda es así?

Shandalar

El máximo de banda es 12, empezar con la mitad no está tan mal (aunque luego pueda incrementarse vía cocinero halfling y libro de cocina halfling), ten en cuenta que es una banda de élite y está diseñada para ser caros y buenos, no para ser muchos.

Pues sí, con lo que te sobra puedes poner otro. Te sale más barato, no tienes que tirar rareza, y es una muy buena adquisición. Tiene una barbaridad de alcance y además penetración 1. En cuanto puedas ponerle una habilidad al héroe le pones tensar y se pone a disparar con F4, sumado a "Ataque desde las Sombras" que te permite repetir para herir si disparas con arcos estando oculto... es mucha pupa.

Drawer

Las piedras, dependiendo de a que banda te vas a enfrentar pueden ser muy utiles, aunque hay bastantes posibilidades de que no te sirvan para nada...

La elección de guerreros con los sombrios a 500 co es fácil, con el equipo es donde se complica... XD

Si coges un arco elfico, yo se lo pondria al jefe y arco largo al montaraz, que es el único que puede empezar con, en la segunda partida ya los podras repartir como quieras (al tener todos heroes acceso a arco elfico, tienen competencia con arcos largos aunque no puedan equiparse con ellos de inicio).

La cota de mallas la cambiaria por cuero para todos heroes (menos el mago).

Las espadas son bastante buenas porque son las que te salvaran la vida con la parada si fallas el ataque...

Depende contra quien juegues te puede interesar orientarte más a disparo, con la resistencia de los elfos, en cuanto te metas en el combate te revientan vilmente... El empezar solo con 6 tipos tampoco te favorece para nada en ese aspecto, sobretodo si las minis del otro estan juntas... Para disparo la combinación cuero+escudo+arco es bastante util y te da una TSA de 5+, si a eso le añades el estar en cobertura 5+ (a poder ser oculto, 3+) ya tienes capacidad para aguantar un tiroteo contra un número mayor de tiradores con menos punteria.

Por cierto, como consigas ponerte a disparar contra una banda aprovechando la regla de Ataque desde las sombras... El enemigo lo sufre mucho XD


Tensar + otra habilidad que te de disparos multiples es la clave. Una de las cosas que se sufre es que te quedas con la sensación de que te "faltan" disparos, si tienes buena HP casi pondría antes los disparos múltiples que el punto de F si no vas contra cosas con R altas

Shandalar

Yo pondría 2 arcos élficos ya que está, no tener que buscarlos y que salgan más baratos es la clave. Todo lo demás me parecen muy buenos consejos, ¿Por qué coño teníais que ser maños en vez de madrileños y así jugar conmigo? XD

VictionMartell

Jajajaja, muchas gracias por los consejos, creo que no ha sido buena idea la de empezar con sombríos, parecen bastante complejos de jugar, pero me gustan los retos, iré probando todo lo que decís a ver como funciona la cosa, y nunca había escuchado eso de maños xDD

Drawer

Nada, si vienes por Zgz ya echaremos alguna partida, sino nos juntamos todos en casa de Rhisthel que su tablero mola XD

El año que viene tenemos que mirar a ver si es posible alguna minicampaña para el Desafio y juntarnos unos cuantos...

Otra cosa interesante para esta banda, ya para la segunda ronda, es aprovechar el número de gente que tienes. Con 7 tios te llevas menos piedra que con 6... Así que la primera ronda te puede ir bien aprovechar esas coronas extras para terminar de equiparlos..

Viction, ya nos contaras que tal funcionan. Lo basico es encontrar un buen punto de disparo con rutas de huida.

PD: Maños es lo mismo que zaragozanos pero en coloquial, aqui el amigo Shanda tiene un buen control de los gentilicios XD