Esclavistas de Zharr-Naggrund

Started by Shandalar, May 05, 2015, 14:16:52 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Quedaría indicar lo típico de que cuando encuentras prisioneros o Vagabundos los esclavizas de la misma forma que No Muertos consiguen zombis.

Por cierto, sería un cachondeo que se pudiese esclavizar al Principe Perdido si a alguien le da por dejarlo KO en ése escenario xDDD (y votaria por que se pudiera hacer)

Los Hobgoblins son esclavos con caché por así decirlo, pero siempre estas obligado a tener al menos 3, así que en parte esto creo que representa el que es una banda esclavista, de todas formas se puede poner lo de comprar esclavos si se ve necesario.


Drawer

Al escenario del principe perdido puede ser muy divertido de poner las recompensas diferentes según los tipos de banda

Shandalar

Bueno los hobgoblins son esclavos que manejan esclavos, xD

Creía que eso ya estaba indicado; igualmente yo creo que puede ser interesante añadir lo de comprar esclavos.

Anselmo el Setas

Me parece bien, aunque plantearía que o fuese realitivamente caro o que hubiese algo de dificultad para encontrar esclavos no humanos, orcos o goblins (que son de lo más común).

Aparte de eso, voy planteando la lista de equipo de los Esclavistas:

Lista de Equipo de los Ensclavistas

Cuerpo a cuerpo

Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Martillo Enano*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . .. . .20 co
Martillo a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Hacha a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .20 co
Gran Hacha Enana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Gran Martillo Enano. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Látigo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Látigo Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Arrancagritos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co*
Lacerador Ígneo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co*

Proyectiles

Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15/30co
Lanzarredes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co*
Pistola Infierno*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30/60co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Así a grandes rasgos creo que debería ser, les he quitado cosas que como la armadura Negra (que no se si deberían tener o no al no tener brujo, tampoco estoy en contra de que la tengan), la guja de fuego y los trabucos, a cambio muchos látigos y el Lanzarredes. Alguna cosa que les falte?

Shandalar

Yo la veo bien, quizás añadiría la nueva Alabarda Atroz.

Las reglas para buscar esclavos lo haría como si el tipo fuera a comprar al mercado; más bien, tira para ver si encuentra el mercado de esclavos (que tendría que ir moviéndose, pues no estará muy bien visto) y si lo encuentra pues con una tirada en una tabla que habría que inventarse se ve "qué tienen bueno" en el mercado ese día.

Anselmo el Setas

Lo veo bien, yo esa tabla la haría estilo tabla de recompensas, por ejemplo:

1D3 Humanos 4+
1 Elfo 5+
1 Enano 5+
1 Saurio 6+
etc.

Y evidentemente poner los precios, que no los haría muy fijos, para representar las típicas "subastas" que se hacían.

Shandalar

Varias cosas:

1) me parece absurdo visto ahora que los Ogros estén fuera de la lista de Esclavos, y más si va a haber un mercado de Esclavos. Los metería junto a los demás.

2) esto da para meter un secuaz nuevo que me parece bastante carismático: los Hobstines.

Hobstines

M6 HA3 HP0 F4 R3 H1 I3 A1 L3

Reglas Especiales: Poder de Penetración (1), Carga Devastadora, ¡Cógeloz!, Comportamiento: Agresivos, Sangrado.

¡Cógeloz!: un Hobstín aumenta la regla del alcance de Capataz de los Hobgoblins de los que esté a 6UM en 1UM. Si un esclavo sale huyendo, si el Hobstín está controlado por un Hobgoblin podrá lanzarse a perseguirlo. Hará un movimiento inmediatamente hacia él. A partir de ese momento, el Hobstín se moverá lo más rápido que pueda hacia el esclavo hasta que consiga cargarle. El combate se desarrolla de manera normal y si el esclavo es herido, pasará a dejar de huir y a estar bajo tu control de nuevo.

Y sí, había miniatura, aunque no os lo creáis:




Anselmo el Setas

Pues quedan bastante apropiados y le darían algo de movilidad a la banda además de ser tropa baratilla.

Shandalar

Lo ves bien pues? No cambiarías nada?

Coste 20 co?

Anselmo el Setas

20 están bien.

A bote pronto no les cambiaría nada, sólo meterles Sentidos Agudizados y la regla Animal.


Shandalar

No sé si deberían tener una regla de tener que estar controlados por Hobgoblins, aunque supongo que cuando acabemos lo de comportamiento agresivo estará ahí metido, xD

Anselmo el Setas

Pueden ser un poco estilo Garrapatos en ése aspecto, de hecho podemos hacer un copia y pega con algún retoque de la regla Kuidadorez.

Shandalar

Que buena idea, xD

0-5 Hobstines: 20 coronas de oro

M6 HA3 HP0 F4 R3 H1 I3 A1 L3

Peana: pequeña.
Raza: Animal - Cánido
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Poder de Penetración (1), Carga Devastadora, ¡Cógeloz!, Comportamiento: Agresivos, Sangrado, Kuidadorez.

¡Cógeloz!: un Hobstín aumenta la regla del alcance de Capataz de los Hobgoblins de los que esté a 6UM en 1UM. Si un esclavo sale huyendo, si el Hobstín está controlado por un Hobgoblin podrá lanzarse a perseguirlo. Hará un movimiento inmediatamente hacia él. A partir de ese momento, el Hobstín se moverá lo más rápido que pueda hacia el esclavo hasta que consiga cargarle. El combate se desarrolla de manera normal y si el esclavo es herido, pasará a dejar de huir y a estar bajo tu control de nuevo.

Kuidadorez: cada Hobstín debe permanecer siempre en un rango de 6UM de un Hobgoblin, que es el encargado de controlar a la criatura. Si al inicio de su fase de movimiento el Hobstín no tiene a ningún Hobgoblin a 6 UM, se descontrolará. Desde ese momento, ganará Furia Asesina y cargará contra la miniatura más cercana sea del bando que sea. El Hobstín estará descontrolado hasta que acabe la partida o hasta que un Hobgoblin se le acerque a 4UM o menos, en cuyo caso recuperará el control del Hobstín superando un chequeo de liderazgo al inicio de tu fase de recuperación, sin poder usar el del jefe para ello.

Anselmo el Setas

No es la más original que ha habido, pero debería bastar.

Por cierto, además metería por algún lado que los Hobstines sólo pueden usar el L de los Hobgoblins, que al fin y al cabo son los que los manejan.

Lo otro que quedaba era sacar una lista de equipo para los Vigías, a ver si me inspiro un poco y saco algo.

Shandalar

No es muy difícil, puede ser un copiapega de la lista de los Arrasadores de los Soldados de Hashut sumándoles los Arcabuces Demoníacos de los Ingenieros del Caos, y riau.

Shandalar

Lista de Equipo de los Vigías

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Martillo Enano*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Hacha Enana* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Arma Embrujada*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3xcoste

Proyectiles
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15/30co
Pistola Infierno*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30/60co
Pistola Demoníaca. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40/80co
Arcabuz Infierno*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co
Arcabuz Demoníaco*. . . . . . . . . . . . . . . . . .50co
Mosquetón de Dispersión* . . . . . . . . . . . . . .25co
Trabuco de Zharr*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Armadura Negra*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co


Anselmo el Setas

Lo veo bien, sólo faltarían escudos y listo.

Shandalar

Los he quitado a propósito, no me imagino a los vigías esos con escudos.

De hecho, creo que habría que pegar otro repaso al acceso a tiradores a escudos...

Anselmo el Setas

También tiene bastante sentido en las tropas que son 100% disparo.

Anselmo el Setas

Qué faltaba en ésta banda? Sólo meter a los Hobstines y las habilidades especiales, no?

Por cierto, me suena que para esta banda y para otras se comentó algo para que pudiesen comprar esclavos, creo que la mejor opción para casi todas va a ser meter en el Nativo un mercado de esclavos (de igual forma que hay/habrá un bazar de las bizarras maravillas), además puede dar mucho juego si se desarrolla más y hay bandas que tengan acceso a vender a gente como esclavos y en función de su raza te puedan pagar más o menos (suena muy nazi, pero es normal que un elfo al ser poco común sea vendido más caro que un humano), qué os parece?