Control de Plagas [Terminado]

Started by Shandalar, May 15, 2014, 18:04:29 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Si llevas una lanza te da igual que te cargue, no cambia nada.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

De todos modos, es que los bichos estos aunque sean una salvajada pegando, a la defensiva tienen 2 heridas, R4 y TSA de 4+... Que igual era cuestión de hacer una escalada de atributos según el valor de banda de los participantes..

Shandalar

Comenté el bajarles a F5 R3 hasta que se tenga más valor de banda. Eso los ablandaría un poco.

Otra opción es que si te encuentras un bicho en una casa se pueda hacer una tirada de I para ver si él te carga o tú a él. Algo así como que está escondido y el tipo es capaz de darse cuenta de su presencia antes de su ataque sorpresa.

Drawer


Enzorko

El azote del lich con el dedo ha conseguido 4 cabezas y en una buena ecploracion ya que solo le sacaron esqueletos 5 piedras y otra de un suceso aleatorio, la banda de ostland a la que se enfrentaba demostro valor entrando en un edificio con el jefe y su perro ,ambos fuera de combate.

247co se ha llevado el lich ,creo que ya tenemos la campaña descompensada después de la primera partida ya que la media de las demás bandas no llega a 100co
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

jojojo 250 co!!! O.O

Como consiguió las cabezas el liche?

Enzorko

Un hechizo que mata gente ,creo yo no vi la partida y aun no he leido su banda nos cruzamos en la quinta ronda
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

jeje yo lo que haria es meter un zombi/esqueleto para que muera ante el insectoide malvado y luego lincharlo mientras se le hechiza y se le tira todo lo que uno tenga...

Pero claro, esta tecnica solo la pueden seguir las bandas que reviven...

Enzorko

El problema es que en tu turno aparece y te carga estando en cc no le puedes tirar de nada al final de cc estas muerto y luego le toca a el cargar en su turno y ya para tu siguiente turno puedes plantearte usar misiles o cc o irte a llorar a tu cuarto
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Seria más justo que cargasen en su turno no?

Estaba pensando en ese caso que estaria bien que lo bichos si dejan ko pudiesen hacer un pequeño movimiento. Si en una fase de recuperación los bichos estan fuera de LdV y detección, los retiras del tablero y te la vuelven a liar. En el mismo sentido seria divertido que cualquier guerrero pueda de repente verse atacado por un insectoide. Vamos, que estan todo el rato atacando y huyendo si no los persigues

Shandalar

Pero habéis leído las cosas que he propuesto? xD

Drawer

Lo que estoy proponiendo es desarrollar la segunda idea.

La primera la veo imprescidible

Enzorko

De acuerdo en bajarles power y que desaparezcan o hagan por ogultarse si no  en cac con escacalgu. Adversario estaria bien, sobre todo si no rematan a los aturdidos/derribados asi le quitan peligro
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Esos nerfeos tienen que ir de la mano de una bajada de recompensa, a 20 o 15.

Enzorko

Otra situación curiosa, han empatado dos jugadores 2 cabezas cada uno y se acabo el escenario en el turno 7. No entraron a ningun edificio. Magos vs enanos esclavistas fue, acabada la primera jornada cambiamos de escenario
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Narkolea

El otro dia probamos este escenario 3 bandas, heraldos, lagartos y orcos negros.

Fue un desastre la verdad, 9 bichos más el jefe con 5 escondidos y 5 que salian aleatorios.

Fue el fin de los ON practicamente... y no por los rivales que ni se acercaron.

Resumen del primer turno: Empezaron mis ON meti los cebos (el gran akorazado uno de ellos con su TSA 2+ y quitando dos de penetración) en dos edificion y no salio nada manteniendo el resto de la banda junta y preparada para rematar si salia algo. Luego la les toco a los lagartos el jefe muy duro el paso a un edificio salio un bicho y lo mato facilmente, aunque luego murio. El caos se acojono mucho y no hizo nada. Y llego el turno de los bichotes salieron 5 con la suerte que 3 de ellos salieron justo detras de los ON ni a 20 cm (maldita diosa fortuna), a uno puedes enfrentarte pero a  juntos... 9 ON no pudieron hacer nada contra ellos, en teoria podrian aguantar, lo hicieron turno y medio. Los los otros dos bichos salieron cada uno cerca de las otras dos bandas lo que les permitio matarlos y cojer cada uno una cabeza los lagartos ya con 2, ganaron (perdieron 4 miembros eso si).

De los ON consegui, hacer dos heridas solo a dos bichos distintos, vamos nada, y ellos se comieron al jefe(muerto en campaña), al akorazado, 2 ON grandotes, chaman, un chico y un ballestero. Tube mala suerte con las tiradas mi jefe solo sacaba pitos y doses... el resto igual, y los llevaba con dos ataques y TSA3+. Aunque poco importaba los ataques primero pegan ellos y poco queda para responder depie. Eran 12 ataques por su parte con Ha 6... (tambien con la mala suerte que salio lo de calor extremo y caos y ON tenian -2 a Ha, aunque solo me afecto realmente con uno de los ON que tenia HA 6 al resto les daba igual).

Los bichos son muy buenos pero yo no me quejo de sus atrubutos que tienen que ser asi creo, lo que lo hace injugable es que se considere que van con hachas de guerra y tengan golpe letal... Bichos cono 4 ataques o 6 (jefe) pegando antes que cualquiera, impactando con 3+ casi siempre (HA6), haciendo criticos con 5+ y sin confirmar, en mi opinión injugable.

Y mirar que bandas teniamos de las que tendrian que poder hacer algo pero no. En este escenario como ya se comento solo hay un tipo de bandas con ventaja las de nomuertos (y pensandolo la del liche lo tien mejor que ninguna) sacrificas un zombi/esqueleto sacas lo bichotes de las casas y resucetas al muerto, no hay perdidas y ya puedes matarlos con el resto de banda o magia tranquilamente. No veo bien un escenario donde el 90% de posibilidades de ganar no dependa de hacer las cosas bien sino que depende de la banda que tengas.

No lo hemos visto pero vamos jugar esto con una banda de proyectiles tiene que ser de risa (para los bichos claro).

Shandalar

Lo probasteis con los nerfeos que se han comentado o tal cual está en el primer post?

Narkolea

Tal cual esta, copiamos los escenarios(terminados) y vamos jugandolos aleatoriamente.

Ya digo lo más bruto no es sus atributos sino lo de hachas de guerra y no confirmar criticos.

Si no fuese por eso mis ON hubiesen aguantado o los saurios, otra cosa sera con otras bandas no tan duras.

Shandalar

La verdad es que el Golpe Mortal puede hacerlos demasiado over, quizás lo más prudente es quitarlo.

Enzorko

En una partida de ON vs Silvanos fueron los elfos los uncios que tumbaron un bicho.

Que no carguen el turno en el wue salen tambien ayudaria. O que sea un escenario coperativo, los bichos infestan mordheim hay peligro de no podr volver a explorar, y todos juntos a por ellos.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein