Autor Tema: ¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario  (Leído 72 veces)

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« en: Agosto 15, 2017, 23:38:01 pm »
Buenas,

Dos cuestiones:

- Se puede hacer parada con una Lanza: Tiene la regla difícil de usar, que claramente dice:

Difícil de usar: Una miniatura armada con un arma con esta regla, no podrá atacar ni beneficiarse de la regla bloqueo por armas o equipo en su otra mano.

Cuando dice bloqueo se refiere a la Rodela que permite repetir la parada, o se refiere también a la Parada.

- Porqué en el reglamento aparece:

HECHIZO PRIMARIO
Todo hechicero dispone de un hechizo básico (al que llamaremos primario) por el simple hecho de cono- cer el saber. Este hechizo no cuenta para el número de hechizos que conoce y a diferencia del resto, este no tiene niveles.


Dice TODO HECHICERO, pero casi ningún saber dispone de ese hechizo primario, en el caso de que el saber no tenga hechizo primario, ¿se escoge el hechizo número 1 para ese caso?


Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 00:00:57 am »
Tal y como está actualmente únicamente se refiere a la regla bloqueo y no a la parada, una miniatura armada con una lanza y un escudo puede usar la regla Parada del escudo perfectamente.

Hombre, tanto como casi ningún saber... no sé qué decirte xD

Si bien es verdad que aún faltan algunos saberes por tener el hechizo primario o hechizo 0, la mayor parte de las magias más comunes sí que lo tienen: todas las nigromancias, todas las otras magias, todas las magias élficas, todas las magias pielesverdes (menos la última, el hechizo está hecho pero quedaba aclarar un tema), todas las magias del caos y todas las plegarias menos las de la serpiente  y las de khaine.

Sí que es verdad (y pido disculpas porque se me había pasado completamente) que faltan los de las magias neutrales y convendría ponerse con ellos, sí, voy a ver qué saco.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7578
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 00:01:18 am »
Buenas!

-Se refiere a la regla Bloqueo, a la de las Rodelas. Si tienes un Escudo, que da Parada, no le afecta.

-Los saberes no están todos actualizados, hay muchos que tienen hechizo primario y otros que aun no, estamos en ello. Di de que saberes te interesa que no tienen y podemos ponernos.

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2017, 00:11:45 am »
Hola chicos,

Gracias por la aclaración de la lanza.

Respecto a los saberes: en Magias neutrales que incluyen Magia menor y las elementales, link aquí:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=124.0

Ninguna tiene :(

A parte de eso, acabo de darme cuenta de que la Alta Magia en la sección Magia Élfica tiene 2 primarios:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=132.0

Pero en la de Fuerza Expedicionaria no tiene ninguno:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=34.0

¿A qué se le tiene que hacer caso?

Muchas gracias!

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7578
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2017, 00:21:17 am »
Sobre las versiones en diferentes sitios, hay que hacer caso al post propio; en las bandas las teníamos al principio y poco a poco la fuimos sacando. La de Saphery aun sigue, ahora la quito y pongo el link.

Y sí la Alta Magia tiene dos primarios porque es la más cool de las magias.

Hay que ponerse con las Elementales y la Magia Menor, la verdad es que se nos pasaron.

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2017, 00:28:45 am »
Muchas gracias por las aclaraciones Shandalar, se agradece el curro que os habéis pegado : )

Otra pregunta que me ha surgido:

Entiendo que el Equipo Especial de cualquier banda se puede comprar al inicio de la creación de la misma, pero que después debe ser comprada y encontrada con su rareza y demás, pero que en el momento de la creación de la banda, no importa su rareza ya que todo está disponible.

¿Puedes confirmarmelo?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2017, 00:31:05 am »
Se puede comprar sólo el equipo especial que salga en las listas de equipo (en ése caso al iniciar la banda no hace falta tirar por rareza como bien dices e incluso puede que se apliquen descuentos).

Por ejemplo en la banda de Sombríos puedes comprar de inicio Espadas de Nagarythe pero no Vino Élfico ya que éste último no sale en als listas de equipo iniciales.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7578
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2017, 00:33:32 am »
Eso es ridículo por cierto, hay que echar un buen vistazo a los objetos propios que salen en las listas de equipo xd

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2017, 00:41:09 am »
Al principio creía que se podía coger de donde quisieses mientras estuviese en la lista de equipo especial de la banda, pero tal y como lo tenemos es así  :'(

Y sí, va a haber que repasar esos objetos.

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2017, 00:45:04 am »
Okey,

Entiendo entonces que por el ejemplo, el Bastón Negro de la Hueste Nigromántica NO se puede comprar de inicio porque no se puede comprar un bastón en la Lista de Equipo inicial.

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=46.0


Otra pregunta, que no la encuentro exactamente en ningún sitio, si a un guerrero élfico le compro una espada, se entiende que en combate puede luchar con:

Daga y Espada, adquiriendo un ataque extra y la habilidad de parada verdad?

Lo mismo pasa con un Esqueleto al que le compro una Lanza, adquiere un ataque extra verdad?
« Última modificación: Agosto 16, 2017, 00:54:48 am por Asuryan »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2017, 01:08:46 am »
- Efectivamente.

- Sí.

- Te refieres a un esqueleto con una lanza y otra arma? No, no se llevaría el ataque extra:

Difícil de usar: Una miniatura armada con un arma con esta regla, no podrá atacar ni beneficiarse de la regla bloqueo por armas o equipo en su otra mano.


Creo que con esa redacción no queda tan claro como debería, pero básicamente la idea es que si llevas un arma con dificil de usar  no te beneficias del ataque extra por llevar un arma en tu otra mano.

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2017, 01:18:43 am »
Perfecto, todo entendido.

Otra pregunta, con la Lanza por ejemplo que tiene un alcance de 1UM, puedo atacar sin haber cargado y que la miniatura que recibe el ataque no me pueda contestar con su ataque por no estar en contacto peana con peana:

Alcance (X): El usuario puede atacar en la fase de combate con un arma con esta regla como si se encontrase trabado contra miniaturas a X UM o menos. No puede utilizarse en el mismo turno en que se corre o dispara. Tampoco si el usuario se encuentra trabado. Necesita linea de visión con el objetivo y que este no se encuentre oculto.

No veo nada en el texto que me lo impida, ¿lo podéis confirmar?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2017, 01:20:37 am »
Exactamente, mis orcos sufren ése destino a manos de Drawer cada dos por tres xD

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2017, 01:29:21 am »
haha es una guarrada, a parte le da un gran plus a la Lanza.

Me pongo a 1UM tuya, te ataco y no me puedes contestar.

Tú me cargas, te ataco yo primero por el Siempre Ataca Primero que otorga la lanza y si eso pega tú ahora que ya has recibido 2 ataques míos xDDD

Puteo máximo.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3682
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2017, 01:31:38 am »
La versión más tocha es que un tipo esté trabado con otro mientras por detrás uno con lanza te pinche, se sufre se sufre xD

Desconectado Asuryan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 62
  • Espíritu: 3
  • Banda: Fuerza Expedicionaria de Saphery
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2017, 01:41:30 am »
haha ostia pensaba que eso no se podía por ser demasiado hardcore.

Yo creo que se debería capar a como si fuese un disparo, que no puede hacerse a criaturas que están en combate cuerpo a cuerpo.

Pero sí sí, tal como está ahora, es una sobrada.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7917
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2017, 01:50:45 am »
Sobre las lanzas, el otro solo te podría contestar si dispone de armas de alcance. Igualmente, no es muy recomendable terminar a la distancia mínima de un guerrero con lanza, alabarda o similar, pues te cascará XD

Nótese que el que pega desde la fila de atrás no ataca con prioridad, pues no ha sido cargado.

También es importante destacar que no se puede correr y usar alcance, así que el rango efectivo es prácticamente la mitad que el de una carga. También es incompatible el alcance con disparar.

Como soluciones... Pues un buen pistoletazo a bocajarro puede arreglar el problema XD Problemente P2 sea más que suficiente para quitar toda TSA. Cargar de primeras también te lo evita. Por no mencionar la magnifica ocasión que puede ser para usar una bomba de fuego o un hechizo de rayo jejeje

Otras más peculiares podrían ser desde jugar con las alturas para caer sobre el otro o hacer la maniobra de empujar al de adelante para que se de con el de atrás XD