Autor Tema: Emboscada  (Leído 1558 veces)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Emboscada
« en: Enero 26, 2014, 19:34:09 pm »
Emboscada

Una de las bandas ha descubierto un importante yacimiento de piedra bruja y se dispone a llevarlo a su refugio. Sin embargo, se ha corrido la voz en la ciudad, y en mitad de su camino va a sufrir un contratiempo que puede ser mortal.

Elementos de Escenografía

Cada jugador coloca alternativamente un elemento de escenografía, ya sea un edificio o torre en ruinas, o un elemento similar. Os aconsejamos que los elementos de escenografía se coloquen
sobre una superficie de aproximadamente 120x120 cm para partidas de dos jugadores o de 120x180 cm para partidas de más de dos jugadores.

Bandas

La banda con más valoración será la banda defensora. Deberá desplegar primero, con todas sus miniaturas a 15 cm o menos del centro del campo de batalla. Cada héroe de la banda lleva 1d3 fragmentos de piedra bruja. El resto de bandas despliega siguiendo las reglas habituales.

Inicio de la partida

Todos los jugadores tiran 1d6. El jugador que obtenga el resultado mayor comenzará con su primer turno, seguido del resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj (teniendo en cuenta las zonas de despliegue).

Reglas Especiales

Una miniatura puede transportar todos los fragmentos de piedra bruja que quiera, pero no puede entregarlos a ninguna otra miniatura. Si un guerrero que lleva piedra bruja queda fuera de
combate o abandona un combate, coloca las fichas de botín que lleve en el suelo, justo donde estaba la miniatura. Cualquier otro guerrero podrá recoger esos fragmentos de piedra bruja simplemente colocándose sobre las fichas de botín. Las miniaturas que llevan piedra bruja pueden abandonar el campo de batalla por cualquiera de sus bordes.

Finalizar la Partida

La partida concluye cuando pasan 10 turnos o cuando todos los fragmentos de piedra bruja han salido del campo de batalla. En ambos casos, la banda que posea más fragmentos de piedra bruja habrá obtenido la victoria. En este escenario las bandas atacantes no realizan chequeos de retirada (la perspectiva de un botín tan suculento es demasiado como para plantear el retirarse). La banda defensora no necesita hacer chequeos de retirada, ya que está defendiendo su botín. Sin embargo, la banda defensora puede retirarse voluntariamente en cualquiera de sus fases de Recuperación, dejando todos los fragmentos de piedra bruja que porten sus miniaturas en el suelo, en la posición donde estaban sus guerreros.

Experiencia

+1 Sobrevive. Cualquier Héroe o grupo de Secuaces que sobreviva a la batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia adicional.
+1 por Marcador de Piedra Bruja. Si un Héroe o un Secuaz está en posesión de un marcador de piedra bruja al final de la partida, recibe +1 punto de experiencia.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate. Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Emboscada
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 11:11:08 am »
Algún cambio para este escenario?

La duración variable la dejaría en 8+ para intentar ajustar al actual "turno 10 fin".

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Emboscada
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 14:06:35 pm »
Me parece bien lo que comentas, y no tocaría nada más.

Desconectado Keo

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 159
  • Espíritu: 6
Re:Emboscada
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2017, 16:51:30 pm »
Os dejo un Reform para que solo sea copiar y pegar y ayudaros con los formatos

Emboscada

Una de las bandas ha descubierto un importante yacimiento de piedra bruja y se dispone a llevarlo a su refugio. Sin embargo, se ha corrido la voz en la ciudad, y en mitad de su camino va a sufrir un contratiempo que puede ser mortal.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Los elementos estándar.

DESPLIEGUE
La banda con más valoración será la banda defensora. Deberá desplegar primero, con todas sus miniaturas a 6UM  o menos del centro del campo de batalla. Cada héroe de la banda lleva 1d3 fragmentos de piedra bruja. El resto de bandas despliega siguiendo las reglas habituales.

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES
Marcadores de piedra bruja

La importancia del botín: Durante este escenario, las bandas participantes superan automáticamente los chequeos de retirada, el botín es demasiado suculento como para echarse atrás con el delante, las bandas sí que pueden realizar una retirada voluntaria, pero si la realizan todos los fragmentos que porten y que aún no hayan salido caerán al suelo justo donde estaba la miniatura que la portaba.
No hay tiempo para tonterías: Durante este escenario, las miniaturas no podrán pasarte los marcadores de piedra bruja y se les caerán al suelo si huyen de un combate.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable ( 8 )
Si en algún momento todos los fragmentos de piedra bruja han salido del campo de batalla.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que posea más fragmentos de piedra bruja habrá obtenido la victoria.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, marcador de piedra bruja, sobrevivir, líder vencedor, enemigo abatido, magnicidio e intocables.

Desconectado Keo

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 159
  • Espíritu: 6
Re:Emboscada
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2017, 17:08:53 pm »
Perdón por el doble post pero no quería mezclar la ayuda en formato con nuestras opiniones.

Tras analizar y probar este escenario hemos visto posible añadir estos dos párrafos a la sección de despliegue.

Las bandas atacantes podrán desplegar a 6 UM de los bordes del tablero dividiéndolo entre ellas (si solo participa una banda atacante, su zona de despliegue serán los cuatro bordes de la mesa, si son dos bandas atacantes cada una tendrá dos bordes, etc.)
Para partidas de 5 - 6 jugadores, dos bandas que se han aliado (si puede ser por trasfondo, la más alta y la más baja) serán las bandas defensoras y el resto serán bandas atacantes.


Motivos:
1.- Queríamos definir un poco el despliegue especial de este escenario ya que se queda algo extraño desplegar en un solo borde cuando juegan solo dos bandas y acaba siendo un corre corre y pillalos antes de que salgan por el otro lado, también barajamos un Distancia de combate (12UM) que para jugar solo 2 bandas es bastante mejor, pero al jugar más era una carnicería en el centro sin estrategia ni escapatoria.

2.- En una partida de 4 jugadores, (en la que las bandas sean de nivel parecido) este escenario se vuelve una paliza a la banda de mayor valor (Ya que el objetivo inicial de todas las bandas es derribarle al menos 1 héroe) y luego ya una competición entre los tres atacantes, pues imaginaros con más, hemos pensado esta regla como una posibilidad por dos cosas, añade fragmentos al escenario, no es lo mismo un botín a repartir para 2 o 3 bandas que para 5 o 6... y se equilibra un poco más el bando defensor, (que a fin de cuentas en medio de la batalla pueden atacarse entre ellos para rascar algún fragmento más) pero ya no sufre solo una banda el acoso y derribo inicial.


PD: También habíamos pensado poner una referencia a que la banda defensora no puede usar infiltración o trampas, ni vemos lógico que tengan el "campo de batalla" preparado cuando les van a emboscar y rompe mucho la esquemática de la partida, que la banda defensora este desperdigada por el mapa con minis ocultas (Que muchos de ellos serán héroes con piedras) esperando al turno dos para salir por cualquier borde

PD2: Que por cierto el número de piedras de ese escenario me parece una burrada la verdad. (pueden llegar a salir 6D3 con una sola banda) quizás seria una opción o un valor fijo repartido equitativamente (1D3+3 a repartir entre los héroes de la banda defensora de forma equitativa) o un valor inferior 1D2 o incluso 1 piedra por héroe.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 17:22:26 pm por Keo »

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Emboscada
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 18:33:45 pm »
Acabo de ver que la última actualización sobre las reglas de los escenarios no está todavía en descargas!!! Ahora aviso a Rhis, porque hay algunos cambios que van en relación con lo que decís. Por ejemplo, la restricción que añadía al despliegue Distancia de combate (12UM), ahora ya es fijo para todos (aunque se te solape la zona de despliegue con la de tu adversario no podrás desplegar pegado... El que despliegue primero se queda la zona!!)

1) Los despliegues de las bandas deberían ser Central para los defensores y a 6UM de cualquier borde para los atacantes. De este modo es tal como decís. A los atacantes les interesa repartirse equitatvamente o se fugará el defensor fácilmente... Repartir las zonas sino cuando salen números raros, como 5 atacantes, quedan zonas bastante extrañas (lo saque una vez, si teneis curiosidad ya colgaré la imagen)

2) Es posible que con este escenario haya que hacer como pasa con el de la mansión del hechicero, que se le da al que defiende algún bonus. Aunque me gusta la idea de meter varias bandas a defender, puede ser gracioso

3) El número de piedra bruja no creo que esté bien... Yo casi diria que una piedra por héroe o 2D3 + 2 (p.e.), me parece una animalada sin sentido 1D3 por héroe