Autor Tema: Reglas experimentales de campaña: Gloria  (Leído 89 veces)

Desconectado DeorcSawol

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 21
  • Espíritu: 4
    • El Vertedero en el Sótano
  • Banda: Reiklandeses
Reglas experimentales de campaña: Gloria
« en: Febrero 23, 2017, 20:28:32 pm »
Buenas. Rebuscando por viejos discos duros he encontrado estas reglas que me inventé para una campaña de Mordheim. Como siempre, ponerse de acuerdo entre la gente es complicado y no logré convencer a nadie para que las probáramos, así que están sin evaluar.

Echadlas un ojo y si algún día las probáis, me decís :-)


Cada banda empieza la campaña con 0 puntos de Gloria.

GANANCIAS DE GLORIA:

•   Otorga 1 punto de gloria lograr el objetivo de una misión.
•   Otorga 1 punto de gloria matar a un líder de una banda rival por una acción directa de combate, bien disparo o en c.c.a.c. (no basta con dejar fuera de combate, ha de obtener un resultado de 11-16, sí vale capturar y asesinar, quedan excluidas las muertes por caídas o por luchas en el pozo).

PÉRDIDAS DE GLORIA:

•   Quita 1 punto de gloria huir de manera voluntaria de una batalla.
•   Quita 1 punto de gloria ir en contra de la idiosincrasia de la banda, (i.e: Que una banda del Caos canjee por dinero a un enemigo capturado; que una banda mercenaria asesine a otro mercenario capturado; que unos Cazadores de Brujas usen piedra para mutarse; que unos elfos que no sean oscuros usen venenos o drogas; contratar a según qué espadas de alquiler).
•   Quita 1 punto de gloria declarar un ataque en un combate multijugador a otra banda de tu alineación (basta con "declarar" el ataque; sólo se puede perder 1 punto de esta manera por banda y batalla).

Si se tienen puntos de gloria negativos:  El líder de la banda pierde la habilidad de “Líder” y  la habilidad de “Lenguaje de batalla” si la tuviera. Su liderazgo puede seguir usándose para los chequeos de retirada. Este efecto se anula al tener 0 puntos.

Si se tienen puntos de gloria positivos: Contratar espadas de alquiler y comprar equipo cuesta 1d6 c.o. menos por cada espada de alquiler y objeto de equipo, hasta un mínimo de 1 corona de oro. No se aplica para el coste de mantenimiento. Este efecto se anula al tener 0 puntos.

Si antes de una batalla, se tienen más de 5 puntos de gloria, positivos o negativos: Además de los efectos arriba descritos, se puede desplegar una miniatura más. Cuenta como miembro de la banda a efectos de cálculo de chequeos de retirada, valor de banda, venta de piedra bruja y máximo de miembros permitidos. Su perfil de atributos es el máximo racial (en el caso de muertos vivientes y culto de los poseídos será perfil “humano”) y tiene las caracterísitcas especiales de su raza y dos habilidades a elegir por el jugador (no puede ser ni “Liderazgo” ni “Lenguaje de batalla”) de entre las disponibles para la banda. Cuenta como un grupo de secuaces en sí mismo. No gana experiencia y añade 20 puntos al valor de banda (más 5, recuerda, por ser un "miembro más"). Puede tener cualquier arma y armadura disponible para los capitanes de tu banda, pero has de equipárselo tú y correr con los gastos. Puede tener, además, equipo adicional. La miniatura muere si ha quedado fuera de combate y obtienes un resultado de 1-2 en 1D6 en la secuencia posterior a la batalla. Su equipo se pierde irremediablemente y has de generar un "nuevo" personaje si vuelves a cumplir la condición de los 5 puntos.
En el caso de gloria negativa, representa el intento de tu "señor" de poner remedio a tu ineptitud mandándote refuerzos.
En el caso de gloria positiva, representa que la fama que tiene tu banda hace de efecto llamada a grandes aventureros.


« Última modificación: Febrero 23, 2017, 23:57:41 pm por DeorcSawol »
"Como un viento del norte soy para los higos maduros".
F. Nietszche.