Autor Tema: Escenario especial Halloween: El Rey Calabaza  (Leído 691 veces)

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Escenario especial Halloween: El Rey Calabaza
« en: Noviembre 01, 2015, 13:18:37 pm »

El Rey Calabaza

Muchos han oído las leyendas de que los jardines del noroeste de la ciudad maldita cobraron vida, no obstante sólo unos pocos se aventuran en las zonas más recónditas de los jardines, y aquellos que lo hacen no regresan jamás, o al menos no vuelven bajo la misma forma. Oscuras historias recorren de susurro en susurro las tabernas de las afueras, historias sobre magia terrible que desprenden seres despreciables cuyos maliciosos ojos arden con furia en las más tenebrosas noches. ¿Pero quién lidera a estas extrañas criaturas?


ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA


Cada jugador coloca por turnos un elemento de escenografía, ya sea un edificio, un grupo de setos o de muros, un grupo de árboles, unos pequeños arbustos u otros elementos adecuados para Mordheim. En el centro de la mesa y a nivel de suelo debes colocar una miniatura que represente al Rey Calabaza

DESPLIEGUE

Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES


Velada Siniestra: en vez de la tabla de sucesos aleatorios normal, usa la tabla de Sucesos Aleatorios de la Geheimnisnacht

Cabezacalabazas:
Habrá 1D3+1 Cabezacalabazas por jugador (se despliegan antes de empezar la partida como si fueran marcadores de piedra bruja), son NPCs con Actitud Agresiva y el siguiente perfil:

M5 HA4 HP0 F4 R3 H2 I4 A2 L8

Peana: pequeña
Equipo. Ninguno. Se consideran equipados con una Linterna
Reglas Especiales: Constructos No Muertos, Armadura Natural (6+), Ataques Flamígeros (1D3, 5+), Ataques Envenenados, Miedo, Contagio, Poder de Penetración (1), Truco o Trato

Contagio: Un secuaz sin las reglas No Muerto, Criatura Artefacto, Demonio o Grande que quede fuera de combate y deba ser borrado de la hoja de banda se levantará inmediatamente como un Cabezacalabaza que actuará igual que los demás.
Truco o Trato: Cuando una criatura con esta regla quede fuera de combate Tira 1D6, con un 1-2 la criatura que la haya dejado fuera de combate tendrá que superar un chequeo de Solo ante el peligro, con un 5-6 en el lugar del cuerpo aparecerá un fragmento de piedra bruja.


Calabazas Bomba: Habrá 1D3 Calabazas Bomba por jugador, son NPCs con Actitud Agresiva con el siguiente perfil:

M2D6 HA2 HP0 F2 R2 H2 I4 A1 L8

Peana: Pequeña
Equipo: Ninguno. Se consideran equipadas con una Linterna
Reglas Especiales:Saltos Erráticos, Kamikazes, Constructos No Muertos, Miedo, Vómito Ácido, Truco o Trato

Saltos Erráticos:Estas criaturas se desplazan dando extraños saltos (de forma muy similar a los Garrapatos, que pueden servir para representarlas). Esto queda representado en su atributo de M, además ignoran terreno difícil (pero no impasable)
Kamikazes: En el momento en que se traban en combate estas aberraciones naranjas tienden a saltar por los aires. Cuando una Calabaza entre en contacto con otra miniatura (o quede fuera de combate) por el motivo que sea tira 1D6, con un 3+ explotará causando a toda miniatura a 3UM o menos 1D3 impactos de F4 que colocan inmediatamente 1D2 contadores de fuego.
Vómito Ácido: Explotar no es la única estrategia de combate de estos seres (aunque sí la más frecuente), si una Calabaza decide no explotar al estar en CaC con otra miniatura tira 1D6, con un 4+ en lugar de sus ataques normales usará un ataque de vómito que impacta automáticamente, tiene F3 e ignora TSA.

El Rey Calabaza: Cuando al menos 3 de los sirvientes del Rey Calabaza hayan quedado fuera de combate éste deberá realizar un chequeo de L, si lo supera despertará, mientras esté dormido será inmune a todo daño. Si falla el chequeo inicial deberá seguir haciendo el chequeo todos los turnos hasta que despierte. Cuando despierte además de pasar a ser un NPC con actitud Agresiva aparecerán a 3UM de él 1D6 Calabazas Bomba.

M0 HA4 HP0 F5 R5 H4 I3 A3 L8

Peana: Grande
Equipo: Ninguno, se considera equipado con una Linterna.
Reglas Especiales: Constructo No Muerto, Armadura Natural (4+), Grande, Poder de Penetración (1), Terror, TSE de 3+ contra magia y proyectiles, Aliento de Fuego Medio, Grandes Raíces, Alcance (6), Invocar Calabazas, Contagio

Grandes Raíces: Ésta infame criatura ha echado raíces por toda la zona. En la fase de recuperación de los NPC elige una miniatura no aliada del Rey a 18UM o menos del mismo, realiza un duelo de iniciativa, si el Rey gana esa miniatura recibe un impacto automático de F4 con Penetración 1.
Invocar Calabazas:Se considera un hechizo de Invocación con Dificultad 9+. Durante la fase de Disparo el Rey sortear si usar su Aliento de Fuego (si hay objetivos viables) o éste hechizo. El efecto es invocar una Calabaza Bomba a 6UM del Rey que sigues las reglas habituales de estas.

Cuando el Rey Calabaza quede fuera de combate aparecerán en su lugar 1D3+1 fragmentos de piedra bruja.

FINAL DE LA PARTIDA

Duración Variable ( 8 )
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que consiga más fragmentos de piedra bruja será la vencedora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS

Primera sangre, Intocables, Regicidio

Ni que fueras Jack: Cualquier héroe o secuaz que deje fuera de combate al Rey Calabaza ganará +2 puntos de experiencia.
Puré de Calabaza: los héroes de la banda que más Cabezacalabazas de cualquier tipo deje fuera de combate en total ganarán un punto de experiencia adicional.
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 17:34:52 pm por Shandalar »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Escenario especial Halloween: El Rey Calabaza
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2015, 18:55:01 pm »
Me gusta cómo queda.

Al final habéis terminado el otro escenario?

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Escenario especial Halloween: El Rey Calabaza
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2015, 19:02:57 pm »
No, xD

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Escenario especial Halloween: El Rey Calabaza
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2015, 13:02:40 pm »
Para el año que viene a ver si lo preparamos con más tiempo XD

Pero este escenario quedó muy majo