Dragones Sangrientos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:45:48 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Yo como poco les quitaría la regla Horda, que básicamente hace que esta banda en teoría de élite y escasa se ría bastante de la limitación de 12 miniaturas.

De esta forma sigue teniendo una opción barata con los esqueletos pero sin que sea tanto cachondeo.

Vamos, el otro día me comentaron lo de que esta banda en un enfrentamiento contra huamnos era el triple de numerosa casi y no puede ser, teniendo que invertir un tumulario por esqueleto ya equilibra más las cosas (si se viera muy limitante se les ponía una regla similar a la de los Goblins secuaces en la de Zakeadorez, que no es Horda pero tiene su efecto menos tocho).

Drawer

Teniendo un tumulario por esqueleto no deberia llegar a esos extremos, en principio. Lo que no tengo claro es hasta que punto una anda que debe ser elitista tiene que poder disponer de secuaces tan baratos como son los esqueletos. Con ellos no es tan dificil alcanzar un buen número de miniaturas. Si compras tumulario + esqueleto, te sale una media de 32,5 co / miniatura. En una banda de humanos no es raro que te salgan los soldados del orden de 35 coronas.

Shandalar

Horda fuera pues.

Si haces eso, estás llenando tu banda de tamaño máximo 12 de escoria que luego vas a tener que tirar a la basura y perder el oro. Y además son 32,5 a pelo, los humanos que dices van equipados.

Lo de las experiencias iniciales tenemos que empezar a mirarlo...

DaniDiablo

La barda con la que puede empezar la banda es la media o la pesada?

Anselmo el Setas

Ahora mismo las bardas no están revisadas siquiera, con lo que tampoco están en las listas de equipo explicadas.

Cuando se revisen ésta banda debería poder tener acceso a ambas, en principio la que aparece aquí diría que es la no pesada.

carlos_chaotic

Buenas.

He estado leyendo esta banda y me han surgido unas dudas.

- Sobre la regla caballero del maestre y demás, que no la encuentro en el reglamento ni se donde podría estar. Lo mismo con la de guerrero-mago del maestre.
- También saber que saber usa y el nivel de maestría del maestre.
- Lo último no me ha quedado claro si el secuaz básico es el tumulario o el esqueleto. Y si se usa la horda con los esqueletos.

Pues eso es todo. Muchas gracias.

Shandalar

Buenas!

"Caballero" es una regla que ya no existe (en contra de mi criterio). Implica que puede Montar, que no se puede retirar de los combates voluntariamente y que no puede usar armas de disparo. También da cosas a la psicología, pero dado que los vampiros son inmunes a la psicología, da igual.

"Mago guerrero" es una habilidad Arcana. Las habilidades aun no las hemos metido en el reglamento, las puedes encontrar aquí provisionalmente. Permite lanzar hechizos con armadura.

El maestre tiene Nigromancia Básica.

El Tumulario, y al final no, le quitamos Horda a los esqueletos. Aunque veremos como queda así, puede que sea muy limitante.

carlos_chaotic

#127
Muchísimas gracias por la ayuda. Aunque queda raro que el secuaz básico esté limitado en número, pero bueno, ya me ha quedado más claro.

Shandalar

Realmente es una limitación estúpida, tendría su sentido hace años cuando hicimos la banda por razones que ya no recuerdo y ahora ha quedado obsoleta, la voy a quitar.

Drawer

Creo que era porque inicialemnte no eran el secuaz básico

Lo de quitarles a los esqueletos la horda viene de que la banda, aun siendo elitista, conseguia reunir más número que la mayoria de las que no lo son demasiado rápido

Shandalar

Realmente no sé muy bien como lo hacían, porque a pesar de la Horda habría que tener 1 tumulario para cada dos esqueletos.

Anselmo el Setas

Creo recordar que era porque directamente no metían tumularios.

Shandalar

Eso no se puede hacer tal y como está ahora, para meter 3 esqueletos si éstos tuvieran horda habría que tener al menos 2 tumularios.

Podemos dejarlo como una habilidad también.

Drawer

Lo de no meter tumularios si no recuerdo mal era con los Von Carstein y no con estos

Pues el número lo conseguía metiendo conjuntos de tumulario +2 esqueletos, que equipando con hachas a uno y doble daga a los otros te sale por unas 100 coronas, que viene a ser el coste aproximado de un vampiro. Sin embargo, como son gente independiente pues los puedes comprar a plazos, por lo que es más fácil de reclutar y no es un coste por miniatura caro en absoluto... En conclusión, empiezas con las minis caras, pero luego puedes reclutar los secuaces baratos muy facil y con horda te llegas hasta a saltar la limitación de 12 máximo en dos o tres rondas sin dificultades... Era bastante curioso ver a una banda como esta enfrentarse a bandas de humanos (averland creo) y ser más numerosos XD

Pero realmente tanto necesita esta banda los esqueletos? La gracia que tiene es que es una banda de elite. Tienen cabida por rellenar de inicio, pero lo suyo es que sean pocos pero letales. En ese sentido que sean preferentes los tumularios frente a los esqueletos le da mucho carisma... Por cierto, destacar que los secuaces básicos que hacen aquí como tumularios no son equivalente a los secuaces tumularios de otras bandas sino a los héroes

Shandalar

Los esqueletos se metieron porque la banda era injugable de primeras, esa es su razón de estar.

Drak

Hola, tengo una pequeña duda no entiendo el efecto de la habilidad golpe demoledor

Drawer

Todos sus ataques tienen un punto más de penetración, y por otro lado, en cada fase de combate, el primer ataque que cause heridas, en vez de quitar 1, quitará 1D3.

Actualizandolo un poco sería que gana Penetración 1, y que el primer ataque que cause heridas en cada fase de combate, gana Heridas Múltiples (1D3).

La regla de Heridas múltiples se aplica cuando se ataca a una miniatura con múltiples heridas, por ejemplo una criatura grande, que suelen tener H3. En ese caso, en lugar de restar una herida, restaría varias de vez. Es muy importante mencionar que Heridas múltiples no produce que haya que tirar varias veces en la tabla de daños, por lo que contra miniaturas de H1 no aporta ningún efecto extra.

Drak

Muchas gracias Drawer
Por cierto esta banda esta muy chula y si que es verdad que al empezar cuesta un poco pero cuando consigues nuevas habilidades se hace una banda a la que tener mucho miedo, y me parecería interesante poner reglas con lo del sol, como que ganen F y R si es de noche y pierdan si es de día, para darle algo mas de emoción XD

Shandalar

En Mordheim siempre es de noche, xD

Drak