Autor Tema: Reino del Rey Oscuro  (Leído 1457 veces)

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Reino del Rey Oscuro
« en: Mayo 10, 2014, 18:38:54 pm »
Reino del Rey Oscuro

“Y se alzará un rey cuyo reinado empezará con sangre y acabará en hueso. Su ambición no conocerá límites, al igual que su locura, y vivos y muertos sufrirán su yugo. A lo largo de las eras muchas generaciones sabrán lo que es su ira” – texto encontrado en unas ruinas ancestrales en el Bosque de la Muerte.

Entre las tabernas y tugurios de los alrededores de Mordheim se ha extendido el rumor de una terrible historia. Muchos son los horrores que la caída del cometa liberó en el mundo, pero se cuenta uno más siniestro. Quizás en una prisión mágica, destruida por el impacto, o quizás en una tumba olvidada y despertado por la acumulación mágica, se dice que un maligno y cruel rey del pasado vuelve a caminar sobre este mundo. Su identidad es algo perdido hace eones, y los parroquianos le conocen simplemente como “el Rey Oscuro”. Se dice que tiene enormes poderes nigrománticos, y que ha levantado a toda una legión de sirvientes no muertos que poco a poco van ampliando su control sobre cada vez más territorio. Algunos afirman haber sido atacados por enormes grupos de no muertos al acercarse a una determinada zona, y que en su centro hay un antiguo y enorme edificio que le sirve de morada al malvado monarca. Según estos cuentos, las riquezas que tiene el Rey son abrumadoras, incluso con poderosos objetos mágicos en su alijo. La leyenda del Rey Oscuro es cada vez más conocida y algunas bandas especialmente temerarias van a comprobar si es cierta en vista de la jugosa recompensa. Y tu, ¿Crees la leyenda del Rey Oscuro? ¿Intentarás entrar en su cada vez más amplio reino y acabar con él antes de que controle toda la ciudad? Pon fin al reinado del Rey Oscuro y consigue riquezas con las que nunca pudiste ni soñar… si es cierto y te atreves.


ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio en desplegar debe de ser el más grande de todos, ya que es la morada del Rey, y se debe desplegar en medio del tablero. No puede entrarse de ninguna manera ni disparar al interior de este edificio hasta que sea abierto, tal y como se describe en las reglas especiales. Por cada banda que participe en la batalla deberás desplegar un Pilón Profano a un máximo de 6UM del edificio central.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Pilones Profanos: estos pilones son un portal al mismísimo reino de los muertos. Al inicio de cada turno de los NPC, cada pilón invocará 1D3 esqueletos con comportamiento Agresivo. Los esqueletos van equipados con una espada ancha o maza o hacha de guerra, escudo y armadura de cota. El Pilón otorga +1HA, F, R y A de los esqueletos invocados a 8UM de él (no acumulativo). A partir del tercer turno inclusive, además de los esqueletos invocará a un Tumulario con alabarda, daga y armadura pesada. Cada Pilón tiene R6, H3 y causa Miedo. Cuando un Pilón es destruido, deja caer una piedra mágica que puede ser vendida por 1D6x10 coronas. Esta piedra puede ser robada por otras bandas dejando al guerrero fuera de combate, como es habitual. Cuando todos los Pilones sean destruidos, el edificio central se abrirá y el Rey Oscuro saldrá de su interior.

Esclavizar Almas: las miniaturas que queden fuera de combate deberán tirar inmediatamente en la tabla de heridas graves. Las que mueran serán alzadas como Zombis bajo el control de los NPC. Esto no afecta a Demonios, No Muertos ni Criaturas Artefacto.

Vórtice de Muerte: las energías de la muerte recorren esta zona, y son usadas por el Rey Oscuro para crear vórtices de almas atormentadas. Cuando hayan quedado fuera de combate en total (2xnúmero de bandas) miniaturas, se formará un Vórtice de Muerte en la entrada del edificio central. El Vórtice se representa por la plantilla redonda grande y avanzará 2D6 UM cada turno de los NPC en una dirección aleatoria. Las miniaturas dentro del Vórtice sufrirán 1 impacto de F2 sin TSA. Por cada (1xnúmero de bandas) miniaturas que mueran posteriormente a la aparición del vórtice, incrementa en 1 la fuerza y el número de impactos. El Vórtice no afecta a los siervos del Rey.

El Rey Oscuro: el Rey Oscuro aparece en la mesa cuando todos los Pilones son destruidos, abriéndose el edificio en el que se encuentra. Colócale en la entrada junto con dos Tumularios, que irán equipados igual que los demás. Cada vez que se destruye al Rey, la miniatura que lo hace obtiene un fragmento de piedra bruja.

M4 HA6 HP3 F5 R5 H4 I4 A4 L10
Peana: pequeña.
Equipo: Maza Negra de la Perdición, daga, Coraza de los Locos, Corona del Rey Oscuro.
Reglas Especiales: No Muerto, Terror, Foco de Energía, Nigromancia Avanzada (conoce 3 hechizos), Inmortal, Convocar Súbditos, Legión Inmortal, La Voluntad del Rey Oscuro, Loco; Habilidades: Armadura Mágica, Adepto,  Hechicero Guerrero, Ejecutor, Red de Acero, Hombre de Hierro, Golpe Poderoso, Fortachón, Aura Mórbida (Esqueletos): de Poder, de Agresión y de Regeneración Necrótica.

Inmortal: el Rey Oscuro no puede morir hasta que es destruida la gema del interior de su guarida. Cuando es dejado fuera de combate, no retires la miniatura sino que déjala en el suelo. Al principio de cada fase de recuperación de los NPC, tira 1D6. Con un 5+, el Rey se volverá a levantar con todas sus heridas. Suma +1 a la tirada cada turno que no se levante hasta que lo haga y esto se reinicie. El Rey puede levantarse indefinidamente hasta que la gema sea destruida. Mientras el Rey esté muerto, la banda que le dio el golpe de gracia podrá controlar la dirección en la que se mueve el Vórtice de Muerte hasta que el Rey se vuelva a levantar.
Convocar Súbditos: en cada fase de magia propia, el Rey Oscuro convocará automáticamente 1 esqueleto por cada banda que participe en la batalla.
Legión Inmortal: el Rey Esqueleto conoce este hechizo de la Nigromancia Nagashita.
La Voluntad del Rey Oscuro: una vez por fase de magia, adicionalmente a cualquier otro lanzamiento de hechizo, el Rey Oscuro puede intentar lanzar la Danza Macabra a nivel maestro.
Loco: el Rey Oscuro está sujeto a Furia Asesina y Estupidez.

Maza Negra de la Perdición: Maza de Dos Manos. Da Ataques Mágicos, Ataques Envenenados, y si consigue causar al menos una herida provocará una explosión de energía negra que causará un impacto de F4 sin TSA a todas las miniaturas enemigas a 2UM del Rey Oscuro.
Coraza de los Locos: Armadura de Gromril. Reduce en 1 punto la fuerza de los ataques no mágicos hechos contra el Rey Oscuro.
Corona Quebrada: otorga una TSE de 5+. Permite a los secuaces del Rey Oscuro a 4UM de él usar su atributo de HA. Otorga +1 a los lanzamientos de hechizos del Rey Oscuro.

El Cristal Negro: el Rey Oscuro resucitará indefinidamente hasta que el Cristal Negro sea destruido. Se encuentra dentro del edificio central, y solo puede ser atacado tras dejar fuera de combate al Rey Oscuro y mientras éste esté muerto. Para atacar al Cristal hay que entrar dentro del edificio. Todos los siervos del Rey Oscuro evitarán de la manera que puedan que nadie entre en el edificio mientras él esté muerto, y se volverán Defensivos, defendiendo el Cristal. Para poder atacar al Cristal no se puede estar trabado. El Cristal tiene R4 y H1. Una vez el Cristal es destruido, todos los no muertos siervos del Rey Oscuro quedarán fuera de combate y el Viento de Muerte desaparecerá inmediatamente. La miniatura que destruya el Cristal obtendrá una gema que puede venderse por 2D6x10 coronas de oro.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (10)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero y el cristal está destruido, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La última banda que quede en el tablero es la que consigue la victoria. Si cuando acabe la partida el Cristal ha sido destruido y una banda controla la bóveda, será la vencedora; de otra manera no ganará nadie.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Regicidio: cualquier héroe o secuaz que aseste el golpe de gracia al Rey recibe +3 puntos de experiencia.
No Hacía Falta Construir más Pilones: cualquier héroe o secuaz que destruya uno o más pilones obtiene +1 punto de experiencia.
Destruir el Cristal: cualquier héroe o secuaz que destruya el Cristal obtiene +1 punto de experiencia.
El Chaval Tiene Talento: un secuaz que acabe con el Duque o Hellscream inmediatamente ascenderá a héroe.

Date cuenta de que en este escenario se obtienen distintas recompensas:
-las gemas que dan los pilones
-los fragmentos de piedra bruja que suelta el Rey Oscuro al morir
-la gema que da el Cristal Negro
Todas ellas pueden ser robadas si se deja fuera de combate al portador.

El Trono del Rey: la banda que controle el edificio donde se encontraba el Rey Oscuro cuando acabe la partida tirará en la siguiente tabla:

6D6 co                               Automático
1D6 piedra bruja                 Automático
1D3 armas de calidad de Gromril 3+
1D3 Escudos                   3+
1D3 armaduras de cota     3+
Cuerno de Guerra                 3+
Reliquia Sacrílega               4+
Armadura Pesada               4+
Tomo de Magia                   4+
1D6 piedra bruja                 4+
Veneno Negro (campaña)    4+
1D3 gemas de 15 co         5+
Péndulo Mágico                 5+
Botas Élficas                     5+
Capa Élfica                         6+
Armadura de Gromril         6+
Lámpara de los Djinns       6+
Objeto Mágico                  6+
« Última modificación: Septiembre 14, 2014, 13:49:32 pm por Shandalar »

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reinado del Rey Oscuro
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2014, 18:40:23 pm »
Me lo he inventado yo entero, se agradecen comentarios xD

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Reinado del Rey Oscuro
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2014, 15:37:28 pm »
Pues mola mucho, aunque a lo mejor le quitaría al Rey Oscuro algunas habilidades del tipo Rajar y parecidas por simplificarlo un poco, ya que en el caso de los NPCs el tema de cuando o porqué utilizan maniobras o según que habilidades está un poco difuso (por ejemplo ayer jugamos el escenario del puente central y el troll no usaba el vómito porque no era lógico usarlo teniendo 4 A, estando rodeado de gente sin armadura)

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reinado del Rey Oscuro
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2014, 16:25:53 pm »
Pues tienes toda la razón, ya se lo he quitado.

¿Cómo queda mejor el nombre para el escenario, "Reinado del Rey Oscuro" o "Reino del Rey Oscuro"?

Espero que alguien lo pruebe pronto ^^

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3685
  • Espíritu: 21
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Reinado del Rey Oscuro
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2014, 17:15:53 pm »
Mejor Reino del Rey Oscuro, Reinado alude a un periodo de tiempo, reino se puede interpretar como un lugar concreto (que es a dónde van las bandas, así que me parece mejor opción)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2014, 22:25:14 pm »
Muy chulo... pero dios mio que basto xD Me parece un escenario "dificil" y creo que sería conveniente bajarlo un poco. Es que hagas lo que hagas, es bestial xD más de uno muere fijo.

Por cierto, me gusta más Reino.


Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2014, 22:39:56 pm »
Bajarlo como? XD

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 00:49:24 am »
No se, a priori veo demasiadas cosas que hacen daño xD Lo ideal será probar el escenario y ver que tal

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 13:08:37 pm »
Me gusta bastante, hay que probarlo jejeje

Es dificil pero la recompensa es muy suculenta... Es muy dificil equilibrarlo si jugar un par de partidas...

Al número de esqueletos agresivos que puede haber en juego le pondría un límite.

Para el número de miniaturas muertas (para efectos del vórtice) se tienen en cuenta las que son revividas? Y las npc?

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2014, 13:13:46 pm »
Le pondrías límite? Cuál?

Para el número de muertos los NPC no cuentan. Los revividos solo cuentan la primera vez que mueren.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2014, 13:32:23 pm »
Hay dos opciones, uno es limitar el número por pilón y otro es en total. Me gusta más la segunda opción. Puede hacer más dificil el tema de lograr terminar con el último pilón.

A los secuaces les pondría que el comportamiento pueda ser agresivo o defensivo. Si todos son agresivos, es muy probable que terminen linchados por una banda al completo y al ir en oleadas se los irá ventilando uno a uno. Si alguno se va quedando a guardar la base, habrá más para defender.

Con lo de Esclavizar almas, el zombi es perfil de zombi normal o tiene atributos "heroicos"?

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2014, 13:48:02 pm »
Perfil normal en principio, aunque tenemos pendiente hacer un "sistema de evolución según el valor de bandas para los NPC".

No sé qué número es el correcto para que sea en total... parte de la gracia es que o te cargas los pilones rápido o acabas con esqueletos a mogollón.

¿Y cómo hacemos eso de agresivos/defensivos?

Por cierto, creo que la actitud Defensiva no está muy bien hecha.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2014, 14:13:08 pm »
Lo de esqueletos, pondria que a 4+ son una cosa, 1-3 la otra.

Sobre le comportamiento defensivo, el otro dia releyendolo creo que no deje del todo claro como se comportaba.

La idea es que al tirar el dado, si sacas un 4 por ejemplo carga contra la miniatura que más se haya acercado a su tesoro y llegue. Si no tiene ninguna al alcance de carga lo que hace es mover para acercarse al tesoro. Si ya estaba cerca del tesoro se esconde.

El rango de 10 UM igual es demasiado grande... Que mejorariais?

Desconectado grungel

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 39
  • Espíritu: 2
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2014, 15:37:37 pm »
Esta guapo, pero joder. si te sale como escenario aleatorio al principio de la campaña, olvidate de ganar xD

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2014, 16:10:42 pm »
Eso es verdad, xD

Podemos poner que si hay menos de X valor de banda, el Rey Oscuro no está ahí, simplemente al destruir los pilones se abre el edificio, y controlarlo da derecho a tirar en una tabla de botín más light.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2014, 16:16:20 pm »
Se puede poner una tabla de recompensa por ganar el escenario y otra extra por acabar con el Rey Oscuro.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2014, 16:31:08 pm »
A mi me parece bien lo ultimo comentado por shandalar.

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2014, 16:35:00 pm »
¿Qué valor de banda fijamos para que salga el Rey? Es decir, si hay al menos una banda con ese valor, sale, y si no, no. La tabla sería básicamente la misma pero con menos cosas.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2014, 17:27:27 pm »
Puues no lo se, la verdad. 150? Quizás también se podría plantear la suma de VB de todas las que estén jugando.

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Reino del Rey Oscuro
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2014, 17:52:35 pm »
Eso es complicado porque hay que hacer una tabla con "si hay X bandas--->Y valor, si hay X+1--->...", etc. Que haya al menos una con 150 lo veo bien.