Autor Tema: Comentarios sobre la revisión  (Leído 22579 veces)

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2014, 23:58:13 pm »
A mi también me parece bien.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2014, 15:49:29 pm »
Y sobre esto?

Citar
LANZAMIENTO DE HECHIZOS
Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo. Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o superior a su valor de Dificultad en 2D6. Si no lo logra, no podrá lanzar el hechizo en ese turno y no podrá volver a intentar lanzar un hechizo hasta el siguiente turno a menos que se indique lo contrario. Si supera el chequeo y el objetivo está al alcance, el hechizo tendrá efecto y se cumplirá su descripción. Un hechicero puede lanzar un hechizo por turno, y no puede utilizar armas de proyectiles si quiere lanzar un hechizo. Sin embargo, puede correr durante la fase de movimiento y lanzar un hechizo.

Ten en cuenta que obtener un doble 1 o un resultado total de 3 o menos en la tirada hará que el hechicero sufra una disfunción mágica. Por su parte, sacar un doble 6 hará que lance un hechizo con fuerza irresistible (ver las tablas de las páginas 51-52)

Un hechicero no puede utilizar magia alguna si tiene puesta una armadura o está utilizando un Escudo o Rodela. La única excepción son las Plegarias. Los sacerdotes de todo tipo pueden utilizar armaduras y rogar a su dios.

Las condiciones generales para lanzar hechizos son:

- El hechicero no requiere línea de visión con el objetivo, a menos que se especifique lo contrario. No podrá designarse como objetivo una miniatura enemiga oculta. Sin embargo, puede haber ciertos efectos que afecten a un enemigo aunque esté oculto, como efectos de área.

- La miniatura debe de estar dentro del alcance del hechizo.

Iba a proponer que una miniatura con la que un hechicero no tenga LdV solo pueda ser objetivo de hechizo si el objetivo se encuentra en su rango de detección.

Otra propuesta, un hechicero puede lanzar hechizos estando cuerpo a cuerpo si es él u otra miniatura en contacto con peana su objetivo. Se pueden lanzar sobre miniaturas trabadas hechizos normalmente.

El tema de los tipos de jefes:

    "Normal": El lider no podrá reclutarse de nuevo si muere.

    "Lider de culto": El lider es un hechicero, si muere no puede reclutarse de nuevo pero el nuevo jefe se convierte en hechicero.

    "Aristocrática": El lider DEBE comprarse cuanto antes si muere. Cuando llegue el nuevo lider, le quitara la regla especial jefe al lider "temporal".

    "Hereditaria": Si el lider muere, el aprendiz se apodera de la banda y se convierte en el jefe. Puede contratar a un nuevo aprendiz.


En la aristocratica (creo que le queda asi más apropiado el nombre) habria que establecer que prioridad tiene el reclutar al nuevo lider

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2014, 15:56:24 pm »
Propuestas varias:

-Hechicero trabado en combate solo pueda lanzar hechizos sobre una mini en contacto con peana o sobre si mismo.

-Se pueden lanzar hechizos sobre miniaturas trabadas si no se dice lo contrario.

-Las minis infiltradas empiezan la partida ocultas

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #43 en: Abril 08, 2014, 02:05:02 am »
Me parece bien esas propuestas.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #44 en: Abril 08, 2014, 11:20:29 am »
Propuestas varias:

-Hechicero trabado en combate solo pueda lanzar hechizos sobre una mini en contacto con peana o sobre si mismo.

-Se pueden lanzar hechizos sobre miniaturas trabadas si no se dice lo contrario.

-Las minis infiltradas empiezan la partida ocultas

Se aplica a plegarias? En todo caso, me parece bien.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #45 en: Abril 08, 2014, 11:41:14 am »
No lo habia pensado... pero en principio si.

Te lo paso al reporte de errores

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #46 en: Abril 09, 2014, 17:02:46 pm »
Por cierto, al final a que conclusión llegamos con las Drogas y los Venenos?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #47 en: Abril 09, 2014, 20:41:11 pm »
Estaba completamente convencido de que lo habiamos dejado solucionado XD

Para los venenos ibamos a sacar versión monodosis y de campaña completa. Las drogas solo monodosis.

Se comento que un unico heroe pudiese comprar varias monodosis o que al ir a comprar por el mismo precio obtuvisese un numero aleatorio de monodosis (el numero se calcula antes de comprar, pero el heroe no podria buscar mas objetos raros). Esta ultima opción es especialmente interesante con las drogas.

Habria que sacar un nombre interesante para las monodosis y las de campaña.

Lo ultimo que habia era un comentario mio sobre que las monodosis se puedan decidir gastar en medio de la partida. Con las drogas es practicamente necesario establecer esto. Con los venenos estaba la duda, aunque si son "permanentes" no.

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2014, 00:43:45 am »
Y que las drogas se compraban de 1D3 en 1D3 no? Por el mismo precio que ahora. No veo mal que puedas elegir cuando gastar las drogas, y los venenos pues de acuerdo, versión mono y campaña.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2014, 11:04:30 am »
Igual depende de la droga mirar de vaya mas o menos cantidad, pero como base lo de 1D3 me parece bien.

Drogas y venenos monodosis habria que indicar que se puedan aplicar durante la partida si las lleva el guerrero bajo X condiciones. Para algunas drogas es fundamental (Elixir de la locura por ejemplo).

Los Inmunes al veneno deberian de ser inmunes a las drogas tambien no? Habría que indicarlo

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #50 en: Abril 10, 2014, 16:27:34 pm »
Ahora he visto la propuesta que hice XD

Citar
VENENOS
El uso de venenos es despreciado universalmente, pero en las inmisericordes y brutales batallas libradas en Mordheim, las bandas desesperadas a menudo recurren al uso de armas envenenadas.

No se puede utilizar veneno en las armas de pólvora. Cuando compres un veneno podrás comprar a dos precios, el primero corresponde a comprar una única redoma que dure una batalla, mientras que el segundo son los conocimientos y/o materiales para mantener una única arma envenenada durante toda la campaña.

Sólo puedes envenenar un arma con cada redoma. Un heroe que encuentre veneno puede comprar hasta 1D3 redomas.


DROGAS
Solo los guerreros desesperados son capaces de tomarse drogas que potencien su capacidad de lucha y sentidos. Algunas pueden salvarles la vida en un combate pero a precios muy elevados.

Las drogas se pueden usar al principio de la batalla. Son de un solo uso y debes decir que guerrero la consume. Un heroe que encuentre una droga en el comercio, podrá comprar hasta 1D3 dosis.

La modificaria para dejarla así:

Citar
VENENOS
El uso de venenos es despreciado universalmente, pero en las inmisericordes y brutales batallas libradas en Mordheim, las bandas desesperadas a menudo recurren al uso de armas envenenadas.

No se puede utilizar veneno en las armas de pólvora. Cuando compres un veneno podrás comprar a dos precios, el primero corresponde a comprar una única redoma que dure una batalla, mientras que el segundo son los conocimientos y/o materiales para mantener una única arma envenenada durante toda la campaña.

Sólo puedes envenenar un arma con cada redoma. Un heroe que encuentre veneno puede comprar hasta 1D3 redomas. Un guerrero equipado con una redoma de veneno puede no hacer nada durante su turno y gastar la dosis para envenenar un arma hasta el final de la partida.


DROGAS
Solo los guerreros desesperados son capaces de tomarse drogas que potencien su capacidad de lucha y sentidos. Algunas pueden salvarles la vida en un combate pero a precios muy elevados.

Un heroe que encuentre una droga durante la fase de comercio, adquirirá 1D3 dosis si paga el coste de la misma. Ten en cuenta que puedes decidir si compras o no en función de las dosis que consiguirias. Un guerrero equipado con una droga puede consumirla antes del inicio del primer turno o al final de una de sus fases de recuperación si no se encuentra derribado, aturdido o huyendo. Cada dosis permite un único uso


Tema aparte... Brebajes no creo que sea un buen nombre para una categoria que incluye a las bombas de fuego jajaja

Creo que se deberia de llamar arrojadizas o algo así y dejar brebajes para el alcohol, la cerveza bugman o el vino elfico. Hay varios en miscelanea:

-Cerveza Bugman
-Frasco de licor
-Hiervas curativas (no se beben, creo, pero son parecidas)
-Lágrimas de Shallaya

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #51 en: Abril 10, 2014, 18:03:24 pm »
Hombre, realmente es un brebaje. Veo bien la clasificación como está. De lo otro, pues nada más que comentar, solo hay que adaptar los precios.

PD: hiervas lol.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #52 en: Abril 11, 2014, 18:46:55 pm »
Citar
brebaje.

(Del fr. breuvage).

1. m. Bebida, y en especial la compuesta de ingredientes desagradables al paladar.

2. m. En los buques, vino, cerveza o sidra que bebían los marineros.

En fin... Puedo entender lo que quieres decir de todos modos... pero entonces igual iban mejor las otras en el mismo lote.


Pequeño paréntesis entre drogas...

Las bandas que pueden o deben (o al menos creen que deben) sacrificar enemigos capturados para ganar puntos, creeis que deberian de ganar un extra si el enemigo tiene suficientes puntos de experiencia? Cómo deberian de repartirse estos puntos? Entiendo que un gran sacrificio o capturar a un famoso criminal no es lo mismo que sacrificar un vagabundo o capturar a un niño ladrón




Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #53 en: Abril 13, 2014, 23:25:30 pm »
Un tema que creo que no aclaramos explicitamente en el reglamento (o no he sabido encontrarlo) y que es bastante polemico...

El tema es que sucede cuando un guerrero es herido y luego atacado. Tenemos dos opciones:

-Es disparado por un tirador, queda derribado o aturdido y se le vuelve a disparar. ¿Gana bono el segundo tirador?

-Un guerrero en cac es derribado o aturdido, el resto de gente que no ha pegado se beneficia de que esté en el suelo?


Yo diría que en el primero si y en el segundo no, vosotros como lo veis?

Conectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7588
  • Espíritu: 19
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #54 en: Abril 14, 2014, 00:55:30 am »
Sí y sí.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #55 en: Abril 14, 2014, 11:12:57 am »
Sí a las dos.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #56 en: Abril 14, 2014, 13:03:48 pm »
En el segundo quiero recalcar que es en la misma fase de combate. El primero pega antes por turno de iniciativa. Es decir, el primero con I3 lo derriba y el segundo ataca al otro ya derribado porque tiene I2.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #57 en: Abril 14, 2014, 13:33:26 pm »
En el segundo quiero recalcar que es en la misma fase de combate. El primero pega antes por turno de iniciativa. Es decir, el primero con I3 lo derriba y el segundo ataca al otro ya derribado porque tiene I2.

Sip, y sigo pensando que sí a las 2 xD

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7919
  • Espíritu: 20
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #58 en: Abril 14, 2014, 15:38:08 pm »
Era la clave y habia que dejarlo claro.

Yo no lo termino de ver porque favorece los apelotonamientos y los linchamientos, aunque por otro lado agiliza...

En el reglamento igual habia que dejarlo claro en algun punto o hacer unas Preguntas y respuestas para aclarar puntos de este estilo.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2528
  • Espíritu: 15
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #59 en: Abril 14, 2014, 15:48:43 pm »
Yo es que siempre lo he hecho así :S Nunca me habia parado a pensar si podía ser de otra forma xD