Desarrollo Mordheim 40k (Trasfondo)

Started by khaelion, February 19, 2014, 22:37:57 PM

Previous topic - Next topic

khaelion

TRASFONDO

SISTEMA CODAMNE

Y así fue como billones de almas sufrieron un destino peor que la muerte y todo un sistema se perdió de golpe...

[Enlace Establecido con Explorador Zheta 4 Alpha]

[Transmisión entrante de Explorador Zheta 4 Alpha]

[Cargando datos entrantes.]

[Datos corruptos. Contenido ilegible. Analisis y corrección de problemas en curso...]

... informando sobre los datos recopilados. Parece que nos acercamos a una zona peligrosa pues...

[Datos corruptos. Demasiado ruido en el canal. Patrón de interferencia desconocido]

[Interferencia aislada. Sistema ecualizador activo. Señal Recuperada. Tarea pendiente: Investigar fuente de interferencia desconocida]

El sistema Codamne pese a estar alejado de las principales rutas comerciales y cerca del borde exterior, era una región muy rica para los estándares imperiales. Los numerosos y variados recursos naturales existentes, así como el gran número de planetas que pudieron ser facilmente colonizables permitió que se desarrollase rápidamente una prospera industria.

Todo este exito, fue en parte gracias a los Tak'unio, una sociedad pacífica, muy poco tecnologica, casi primitiva de hecho, que habia sobrevivido inexplicablemente sin haber desarrollado armamento. Esta raza, descendientes de los primeros colonos de la Era de la Tecnologia, probablemente mezclados a lo largo de los milenios con alguna raza autoctona. Nuestras investigaciones... [Fallo crítico en el entrelazador del transmisor. Errores no corregibles. Estimación de pérdidas: 142 carácteres] ...resultaban muy serviciales y podian ser utilizados de esclavos fácilmente e incluso se mostraban agradecidos de ello.

Con tantos recursos, en una zona poco azotada por las continuas guerras y con mano de obra gratuita, grandes fortunas se amasaron y durante generaciones enteras se incrementaron más y más hasta el punto que se decia que solo con los creditos del planeta capital se podria comprar un sector imperial completo.

Pero la avaricia humana no conoce limites. Con el crecimiento de la economia a lo largo de los siglos, empeoraba el trato que se daba a los Tak'unio u otros humanos que se habian visto obligados a trabajar como ellos por un precio ridiculo para subsistir. Nadie se percató o a nadie parecio importarle que los Tak'unio presentasen un potencial psiquico muy superior al de los humanos y una gran empatía. Al fin y al cabo, cualquier investigación de la Inquisición sobre ello podría haberles costado unos esclavos tan serviciales. Ellos se sentian honrados de servir a sus amos, sin embargo, los sentimientos de resentimiento y frustración de sus compañeros humanos de trabajo empezaron a hacer mella en su conciencia. Varios motines en puestos mineros de los mundos más exteriores podrían haberlos puesto sobre aviso, pero los casos fueron ignorados y los testigos silenciados. Poco a poco algo algo se iba creando en el Inmaterium al ritmo que la sociedad se iba degenerando en avaricia y corrupción.

[Multiples herejias detectadas. Se recomienda contactar con Inquisición lo antes posible]

Cerca del 923M41 las clases nobles practicamente por unanimidad apoyan el proyecto de montar una barrera de bloqueo que impedirá el viaje estelar excepto por los puntos controlados. Esto les permitirá obligar a pagar peaje e incrementar sus beneficios. La tecnología empleada ha sido encontrada en un planeta muerto en los limites del sistema, se cree que data de la Era de los Conflictos. Más de 50 años después, la Gran Barrera está preparada para ser desplegada y todos los cientificos que participaron en el proyecto son ejecutados con el fín de que no desvelen conocimientos secretos que pudiesen permitir evadir el bloqueo.

[Posible uso de tecnología no autorizada. Se recomienda reportar posible delito inmediatamente]

Tras 20 años desplegando los nodos, el sistema está listo para ser activado. Nos encontramos en el 997M41. Los artefactos son puestos en marcha pero se detectan fluctuaciones extrañas y pese a los desesperados intentos de todos los tecnicos no puede apagarse los mecanismos. El sistema se vuelve inestable, los datos son alarmantes, nadie puede controlarlo y quienes más conocian sobre el tema están muertos, lo normal hubiese sido ser considerado como una emergencia y puede que incluso haberlo intentado destruir pero su puesta en marcha habia supuesto numerosos ingresos en las arcas.

El ferreo control y abusivos impuestos sobre las importaciones y exportaciones causan que los dos años siguientes sean terribles. Los humanos obligados a trabajar en condiciones de esclavitud se multiplica por mil a la par que empeoran sus condiciones de vida. Muchas vidas idilicas se ven transformadas en una cruel existencia mientras la corrupción a todos niveles crece hasta niveles nunca vistos. Algunos viajeros espaciales afirman que se detectaba como una cierta vibración "inaudible pero ensordecedora, junto con un sentimiento de frustración y rabia" mientras permanecieron en el sistema. Resulta interesante que casi todos los interrogados al respecto respondieron con las mismas palabras.

[Posible actividad psiquica no autorizada. Investigación inquisitorial urgente requerida]

Llega el 999M41 y un ruido ensordecedor ha recorrido la galaxia a través de la Disformidad con el inicio de la 13ª Cruzada Negra. Esto despierta el potencial psiquico saturado del resentimiento de quienes lo habian perdido todo y latente de los Tak'unio en una reacción en cadena causando oleadas de destrucción, incursiones demoniacas y locura. La Barrera se desequilibra y el sistema queda en medio de una tormenta de disformidad. Durante 7 dias y 7 noches quedan completamente aislados del exterior y expuestos a los peores horrores conviertiendose la región en un lugar de pesadilla.

[Aviso: POSIBLES HEREJIAS INADMISIBLES. INVESTIGACIÓN INQUISITORIAL INMEDIATA CON PRIORIDAD BETA. LOCALIZANDO AL INQUISIDOR MÁS CERCANO...]

Se rumorea que se han formado pasos más o menos estables por los que es posible atravesar la inestable Barrera y que hay grandes riquezas al otro lado, numerosos tesoros de los muertos y los condenados. Tambien se dice que casi nadie consigue volver y que en el Sistema Perdido aguardan monstruosidades indescriptibles y destinos funestos peores que la mismisima muerte.

[Naves inquisitoriales en alcance: 13. Señales de aviso enviadas: 13. Respuestas solicitadas: 13. Respuestas recibidas: 0. Reintentando...]

Estamos investigando que hay de cierto en estas historias y si es realmente posible acceder al sistema. Según nos han...
[Posible interrupción en las comunicaciones. Problema detectado: Ausencia de señal. Comprobando estado del enlace... Transmisor operativo. Enlace operativo. Ningún fallo en el sistema. Solicitando información básica del estado de Explorador Zheta 4 Alpha...]

[Sin respuesta naves inquisitoriales. Buscando error en la base de datos... No encontrado]

[Informe básico de Explorador Zheta 4 Alpha. Transmisión entrante.]

[Errores detectados: 0. Errores graves detectados: 0. Avisos: 1. Todos sistemas operativos. Tripulantes a bordo: 21. Integridad Casco: 100%. Integridad Escudos: 100%. Energia: 333%. Campo Geller: Activado]

[Informe Avisos. Aviso: Mantenimiento vital al 0% de su capacidad; Recomendación: Apagar Mantenimiento vital.]

[Detección de Signos vitales recomendada. Ejecutando Detección de Signos vitales. Tripulantes detectados: 1,955,563.]

[Posible error detectado. Ejecutando Detección de Signos vitales. Tripulantes detectados: 0]

[Transmisión interrumpida. Señal de Explorador Zheta 4 Alpha perdida. Explorador Zheta 4 Alpha no existente en las bases de datos]







Por ahora, estabamos en lo siguiente:

Quote from: khaelionLo ideal que que pueda entrar casi todo. No descartaría a los TAU, creo que son una de las facciones que más tiran en la actualidad y habrá mucha gente interesada en ellos.

De todos modos, antes q buscar un lugar, yo buscaría un qué. Es decir, la "piedra bruja" del futuro. Una vez encontrado el objetivo que moviliza a todas (o casi todas) las facciones a desplazarse hasta ese lugar e (importantisimo) luchar entre sí (y aquí hay que determinar que pasa en guardia contra guardia, ultramarines contra ultramarines...), será facil determinar (si existe) un escenario y trasfondo para mordheim40k o bien crear uno nuevo que nos encaje.

Yo no descarto la posibilidad de crear un escenario paralelo al desarrollo de la historia de warhammer 40k. Mordheim era una ciudad de fantasy insulsa y sin importancia hasta que crearon el juego de escaramuzas. En otras palabras...el lugar ya vendrá. Lo improtante, creo yo, es el qué. La razón que empuja a las facciones a desplazarse y enfrentarse en ese lugar.

En esa línea...propongo:

- El objetivo no puede ser ocupar un territorio, eso sería poco mordheimniano, si no realizar incursiones puntuales para obtener x cosa o ventaja.

- Aquello buscado puede ser, por ejemplo: una tecnología arcana y de gran valor para todas las razas; una nueva fuente energética que puede marcar un antes y un después para aquel que se apropie de ella; un recurso valioso intercambiable en el mercado y de interés para las facciones; ...


Dicho esto, propongo que el lugar, en vez de ser un enclave, sea un planeta (entero). Creo que eso nos ayudará tanto en la justificación de las bandas (que algunas de ellas llevarán algún tipo de transporte seguro) y en cuanto al movimiento y batallas. Es razonable que las bandas de mordheim (fantasy) se crucen entre sí ocasionalmente en una gran ciudad, pero en un futuro tecnológicamente avanzado, con radares, satélites y otras tecnologías...sabes donde está tu enemigo...y un enclave pequeño no es razonable. Simplemente deberían estar tooodo el rato combatiendo.

Profundizando en lo anterior, como en Mordheim (fantasy) también desarrollaremos un sistema de campañas más profundo que el básico y para ello es importante recordar que es un juego de escaramuzas. Por bien que las facciones tengan grandes ejercitos y recursos a su disposición, algo impide que envíen a miles de efectivos a "capturar" el planeta (por poner un ejemplo). Hay que encontrar ese algo para mantener el trasfondo de las escaramuzas a salvo y no incurrir en una incoherencia o acabar en un juego de batallas urbanas.

Ese algo, por ejemplo, podría ser la lejanía del lugar. O bien podría ser la concurrencia de esto con una guerra cruenta en otra parte que limita la disponibilidad de efectivos...no sé..dadle unas vueltas.

Resumo brevemente:

1- Encontrar un qué (aquello que motiva a las facciones a desplazarse hasta el lugar y pugnar con otros que hacen lo mismo).

2- Encontrar un límite a la cantidad de efectivos.

3- Determinar un tiempo y lugar.

Quiero escuchar vuestras propuestas!


P.D: Yo soy un inútil en 40k. No he jugado ni leido nada sobre 40k. Tenéis por ahí algún doc o página que resuma los hechos más relevantes de la historia general?? desde el principio de los tiempos hasta ahora?

Quote from: DrawerCronologia completa:
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa

Algo que da mucho juego en 40k son las tormentas de disformidad. Una de estas puede impedir el acceso a un sistema solar durante cierto tiempo (los tau se desarrollaron aislados gracias a una, conspiraciones a parte...).

Otra de las opciones puede ser el que se trate de un pecio con restos de información sobre tecnologia (algo bastante valioso para la mayoria de razas, aunque los tiranidos siempre tienen otras ideas en mente XD). En el pecio es facil que vayan pequeños grupos a explorar, sobretodo si es algo grande (¿Una fortaleza negra perdida?). En estos, la busqueda de información o tecnologia perdida es un clásico (la humanidad sigue utilizando maquinas que en muchos casos no sabe como funciona o como fabricarlas).

Si optamos por algo del estilo de un sistema solar, hay que ver que es lo que importa, informacion tambien? Es una opcion, algo similar a la piedra bruja que haga mas poderosos a los psiquicos?

Una tercera idea, si optamos por hacer un trasfondo mas "oscuro", más de renegados y piratas, podriamos tirar del trasfondo del torbellino o algo similar, donde la propia region es importante, se pelea por el territorio y por saquear (puede que alguna banda por defender) las rutas de comercio.

El limite de efectivos del primer caso, se justificaria por ser tropas de exploracion. En el tercero por ser patrullas o grupos de renegados. El segundo en este aspecto lo veo mas dificil, algo que impida moverse por la zona naves grandes o muchas cosas? Una nave antigua que dispara a todo lo que detecte??

Quote from: khaelionMmmmm...tengo que leer esos enlaces que has pasado, pero algunas de las ideas que apuntas me parecen muy interesantes, pero no creo que necesariamente sean incompatibles. Es decir, me han parecido muy interesantes los escenarios y quisiera jugarlos, aunque prefiero que no sea un juego "territorial". O quizá que no sea sólo territorial...

De todos modos, estáis de acuerdo en que tenemos q indagar sobre estas cuestiones antes de plantearnos nada más? Creo que igual deberíamos renombrar este hilo como "censo de colaboradores" o "listado de colaboradores" o "apúntate.." de ese rollo y crear un hilo para ir discutiendo el contenido. (Como teníamos en marcus beli)

Quote from: GodnesPor mi perfecto. Y todas esas ideas son muy interesantes

Quote from: Joe LuparaHola a todos. Se me ocurre que no haria falta necesariamente que sea un lugar delimitado como pasa con la ciudad de mordheim, podria hacerse simplemente que lo que se anda buscando, ya sean cristales disformes (la piedra bruja del futuro xD) combustible, artefactos ancestrales.... o una mezcla de todo, se encuentre en tan escasa proporcion que no compense movilizar grandes ejercitos y se mande una pequeña unidad que vaya al sitio, lo recupere y salga de alli antes de que llegue la competencia, o si topan con ellos darles estopa. Asi ademas dariamos pie a diferentes escenarios, una mina, una ciudad, un pecio o lo que sea, con alta densidad escenografica.

Quote from: Drawer on February 22, 2014, 13:03:51 PM
Esta el tema de las tormentas y grietas disformes, estan causan problemas con los viajes por la disformidad, y sin estos las distancias se hacen demasiado largas.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Tormenta_Disforme

Si la tormenta es importante por algún motivo, como el Acelerador de Van Grothe o el Torbellino, la gente esta interesada y normalmente hay una ruta de transporte.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Acelerador_de_Van_Grothe
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/El_Torbellino

Un "torbellino en miniatura", nos daria una zona relativamente "pequeña", de dificil acceso para ejercitos y con posibilidades infinitas (la realidad se mezcla con lo irreal). Leyendas de antiguos artefactos  y tecnologias olvidadas podria ser un buen motivante para acudir, además de los ingresos del pillaje y la pirateria.

El detonante y el por que ahora, lo haria literal. Una explosión de un antiguo artefacto (algun prototipo de motor de diformidad inmenso?) ha creado/agrandado la fisura existente. Puede que un capitulo de marines tuviese la misión de vigilarlo pero en la explosión murieron casi todos y ahora muy inferiores en número son incapaces de evitar que toda una horda de renegados, xenos, piratas y caoticos se adentren en el plano entre la disformidad y la realidad en busca de riqueza, poder y gloria.

khaelion

ORIGINALMENTE ESCRITO POR DRAWER

Ya publico por aqui..

Anoche estuve pensando, y lo de una zona similar al torbellino nos da muchisimo juego.
Tenemos bandas que van a sacar fortuna, piratas, renegados, mercenarios de todas razas, caoticos que se esconden, comerciantes, patrullas, grupos de exploración, gente que aparece que ha estado perdida, demonios que van de fiesta, colonos, extrañas criaturas xenos nativas etc...

Incluso se puede mezclar con lo del pecio (los pecios siempre molan XD). Es decir, ¿Qué sucederia si en medio de una zona con tanta actividad, en un momento en el que todos grandes ejercitos estan peleando en el Ojo del Terror, un pecio a la deriba de un tamaño como ninguno visto antes hace aparición? Promesas de tesoros arqueotecnologicos, conociemiento, respeto y puede que un mayor control sobre el comercio podrían ser las principales motivaciones. La "piedra bruja moderna" tambien puede ser interesante, ayer lei el trasfondo de Malifaux, donde por lo que se pelea es por una piedra que consigue su poder de las muertes cercanas, piedras del alma creo que las llaman (cultistas!!! XD)

Entre posiblemente varios planetas en esa franja entre la disformidad y lo real, asteroides y el pecio tendriamos muchos escenarios diversos


(Nota: Lo del pecio apareciendo en una zona corrupta podria relacionarse con el cometa de Mordheim)

Sobre la cronología:
Buen resumen sobre el Imperio y como referencia para empezar creo que esta muy bien http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Era_del_Imperio

La Herejia http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Herej%C3%ADa_de_Horus
Gran Cruzada http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Gran_Cruzada
Epocas pre-imperio
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Era_Oscura_de_la_Tecnolog%C3%ADa
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Era_de_los_Conflictos

khaelion

ORIGINALMENTE ESCRITO POR ZADEUS

Bueno, os he mandado a los colaboradores registrados un mail con regalitos.docs, para que podamos empezar juntos donde yo sólo no supe avanzar más. Une las reglas de disparo de 3ª de Warhammer 40.000 con Mordheim, falta mucho por pulir.

Aprovecho para presentarme: Soy de Valencia, juego por PC a Blood Bowl y he jugado desde 2ª ed. a WH40k (hasta 5ª), a Mordheim (menos de lo que quisiera, me encanta) y a Infinity (no me termina...), entre otros. Soy un veterano de principios de la Era Calavera de GW.

Un placer ayudaros en lo que pueda, y que mi nombre salga en los créditos  8)

khaelion

ORIGINALMENTE ESCRITO POR JOE LUPARA

Buenas, recopilando un poco, y si me dejo algo corregidme.
En cuanto al lugar se han barajado la opcion del pecio, del torbellino (o sitio similar), un sistema completo, o diferentes localizaciones que lleven a pequeños grupos de tropas a buscar ese "algo".
Comento las diferentes opciones bajo mi punto de vista. El pecio mola, pero creo que limitaria un poco el sistema de juego a algo parecido a space hulk o cruzada estelar por aquello de los pasillos y las habitaciones.
El agujero espacio real/disforme (torbellino) es una muy buena opcion, ya que cabe la pòsibilidad de encontrar todo tipo de truanes pululando por alli.
De la opcion del sistema tampoco es mala idea la verdad, pudiendo ser este un sistema aislado que no este dentro del imperio ni cerca de mundos astronave eldars, zonas de fuerte presencia del caos, etc. Viene a ser lo mismo en realidad que un torbellino cualquiera.
La ultima opcion es que no haya un lugar fijo, si no que el "algo" esta esparcido por toda la galaxia en cuanto hay indicios de de su presencia los grupos de elite se desplacen alli.
En todas las opciones hay un poco calva en cuanto a la motivacion de alguna faccion como los tiranidos que solo se dedican a devorar mundos...
Resumiendo, como lugar concreto votaria por el espacio real/disforme para acotar un poco el espacio, e incluso el tiempo, ya que podria tratarse de un lugar fuera del espacio-tiempo donde no quieres meter a una compañia de 10.000 hombres ya que esta podria salir de alli 500 años despues y oye, hacen falta en otro sitio.
No se, la verdad es que es una cosa compleja encontrar un lugar en un universo supertecnologico como este. Pero bueno, entre todos algo saldra en claro.

EDITO: Lo que se hablaba de encontrarse marines contra marines y cosas asi, directamente secundo la opcion que comentaban mas arriba del trasfondo "oscuro" para explicar eso y directamente no incluir ciertas facciones de forma clara como un capitulo de marines espaciales o algun mundo eldar.

Drawer

Ayer estuve pensando sobre el trasfondo...

De forma resumida y en bruto:

Antiguo planeta imperial. En su interior guarda necrones o puede que otra raza antigua y desaparecida, el caso es que por accidente, un grupo de exploración activa un arma ancestral que detona el planeta y parte del sistema. Las turbulencias en la disformidad y la gravedad causada por la detonación, junto con la gran cantidad de asteroides impide que se pueda introducir naves grandes. Las naves comerciales que sigue pasando por la zona proveen de recursos (involuntariamente) a las distintas bandas que buscan sus propios objetivos en la zona.

Lugares:
-Asteroides en los que puede ser facil esconderse para bandas renegadas
-Algun planeta que sobrevivio a la explosion
-Metemos un tormenta de disformidad? Una pequeña brecha en la zona y podemos meter cualquier cosa XD

Respecto al problema que supone combates entre tropas "leales", se puede poner un limite de jugadores imperials o simplemente que ningun jugador pueda ser imperial.

El limite podria traer alguna desventaja, por ejemplo, entre si los imperiales no pueden atacarse (habria que pensar una forma alternativa de resolver un enfrentamiento entre ambos, burocracia? XD). Si hubiera varios jugadores, los otros no puedan aliarse con los imperiales salvo que haya una alianza sin imperiales mayor... Todos piratas, renegados, traidores y caoticos tambien suena muy "mordheimer" XD

Widder

Hola.

Sobre la ambientacion, me gusta eso de que hay que buscar una tecnologia chunga por el que todos se tienen que dar de palos y tambien que este en el quinto pino donde es dificil encontrar ejercitos. Algo como una tecnologia experimental que no se sabe a cienciea cierta que vaya a funcionar, por lo que nadie desvia grandes formaciones de combate y se deciden por pequeños grupos.

Para los leales, si dejais fuera a los tipicos guardia imperial y Marines, se podria decir que son ex-combatientes de la guardia y de los marines que son contratados por mercaderes, piratas y cientificos ( cientificos que buscan la tecnologia ).

Saludos.

Drawer

Esta el tema de que no todos marines que estan fuera de los capitulos leales son del caos. Aparte de los marines del caos propiamente, estan los renegados. Estos vienen a ser mercenarios, aunque deberian de ser escasos. Tambien estan las escuadras que desertan y tal..

La guardia imperial es aun mas comun esto...

Joe Lupara

A los marines yo los veria mas bien como oficiales/heroes de bandas basadas en humanos, imperiales o como se quieran llamar, ya sean renegados, fugitivos de un capitulo, o leales luchando junto a soldados imperiales normales, agentes de la inquisicion o lo que sea. Y de igual manera para no descompensar su contrapartida caotica, los incluiria como heroes en bandas de cultistas o adoradores del caos en general. Mas que nada por las propias servoarmaduras o armaduras de exterminador, que se supone son la pera, no me imagino crear una banda y debido a la escasez de fondos iniciales vestir a 8 astartes con armadura antifragmentos.

Y retomando, el escenario en si, que dice la peña? Se pueden poner aqui encuestas? Porque seria mas comodo.

Drawer

Una banda puede ser una escuadra tactica (o lo supervivientes) que ha desertado o se han perdido...

En cualquier caso, deberia de ser obligatorio para un marine llevar la servoarmadura. Como dices seria ridiculo con la antifrag XD

Por otro lado, esta el problema de que al jugar una campaña seria muy absurdo que pasara como sucede en 40k de que considerablemente mas de la mitad de la gente lleve marines de un tipo u otro... pero bueno, dandoles un importante carisma y atractivo a todas bandas, esto no deberia de ser un problema..

Widder

A mi me parece acertado lo que dice Joe, es que los marines se ven como supersoldados xD.

Ahora me estoy acordando del videojuego de space marines que son 4 marines pelaos matando decenas de orkos, asi que estaria bien que tener un marine o 2 fuera algo bestia. Quizas usar mejor exploradores.

Saludos.

Nako

Pero un explorador es un marine sin caparazon negro. Todo lo demas ya lo tiene.

Joe Lupara

Se podria ir tanteando todo un poco y ver que sale.

Drawer

Un explorador es "simplemente" un superhumano, un marine es un superhumano equipado con "lo mejor que el Imperio puede darle" y con decadas o siglos de experiencia de combate. En algun lado lei que debian poder enfrentarse a un enemigo 100 veces superior en numero o 10 veces mayor. En cualquier caso, hay relativamente pocos, el grado de limitación deberia de ser como en Mordheim los Ogros o los vampiros

Volviendo al tema del trasfondo, he encontrado este link que habla de los tipos de planetas en 40k:
http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=132&Itemid=39

Widder

Pues entonces como decis que un marine es una cosa rara y limitada.

¿Por cierto, que os pareceria meter los vermin de mantic ( skavens del futuro ) y zombis? En necromunda habian zombis y en rogue trader creo que tambien.

Que bandas se crearian?

Saludos.


Drawer

Zombis hay en 40k, respecto a razas, en el trasfondo de 40k hay muchisimas mas de las que se ven en los tableros. Yo meteria bandas de algunas de estas e incluso podemos inventarnos alguna nueva autoctona de la zona del conflicto...

Algunas de ellas:
http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=24&Itemid=39

Razas de otro juego como tales no las meteria, pero tal vez se podria mirar alguna parecida. En 40k los hrud se consideran el equivalente a los skaven... Se puede mirar de sacar "ratas espaciales", pero primero sacar cosas mas clasicas...

Las bandas dependeran del trasfondo que le saquemos, pero en principio cuanto mas variadas mejor.

Joe Lupara

Respecto a las bandas no se si es que me he tomado un par de wiskitos o es que se me ha ido la olla, pero no molaria hacer las bandas mas alla de facciones?
Me explico. Se me ocurre que podria hacerse como con las espadas de alquiler del mordheim, es decir, poner uno o varios representantes de cada raza aliables entre si, de tal manera que se formaria un grupo (banda) de varias especies, unidos por un ansia saqueadora. Claramente un eldar no luchara codo con codo con un orco, pero podria juntarse con humanos, ratlings o lo que sea de perfil mas bien bueno (por llamarlo de alguna manera) y de igual manera un adorador del caos podria juntarse con casi cualquier cosa maligna.
Claro que tambien podria usarse como una banda mas, rollo piratas/mercenarios.
Sobre el trasfondo, la verdad que no acabo de decidirme, en un universo donde todo el mundo puede ir y venir con una nave espacial, se me hace dificil delimitar un lugar en el que se entre y se salga como en la ciudad de mordheim.

Drawer

Esta el tema de las tormentas y grietas disformes, estan causan problemas con los viajes por la disformidad, y sin estos las distancias se hacen demasiado largas.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Tormenta_Disforme

Si la tormenta es importante por algún motivo, como el Acelerador de Van Grothe o el Torbellino, la gente esta interesada y normalmente hay una ruta de transporte.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Acelerador_de_Van_Grothe
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/El_Torbellino

Un "torbellino en miniatura", nos daria una zona relativamente "pequeña", de dificil acceso para ejercitos y con posibilidades infinitas (la realidad se mezcla con lo irreal). Leyendas de antiguos artefactos  y tecnologias olvidadas podria ser un buen motivante para acudir, además de los ingresos del pillaje y la pirateria.

El detonante y el por que ahora, lo haria literal. Una explosión de un antiguo artefacto (algun prototipo de motor de diformidad inmenso?) ha creado/agrandado la fisura existente. Puede que un capitulo de marines tuviese la misión de vigilarlo pero en la explosión murieron casi todos y ahora muy inferiores en número son incapaces de evitar que toda una horda de renegados, xenos, piratas y caoticos se adentren en el plano entre la disformidad y la realidad en busca de riqueza, poder y gloria.

Joe Lupara

Me has dejado loco xD A mi me vale

zadeus

A mi también me vale, y respecto a los Marines, equilibrarlos en un 3:1 no debería ser muy difícil. ¿Skavens? ¿He oido Hruds?

khaelion

También me gusta el escenario.