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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Junio 19, 2018, 10:12:36 am »
Échale hue... estooooo... échale valor Shan XD
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por Shandalar en Junio 18, 2018, 23:43:21 pm »
Virgen santa, como voy a contestar a todo esto? XD
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Skavens / Re:Skavens del clan Eshin [Testeo]
« Último mensaje por Shandalar en Junio 18, 2018, 23:42:58 pm »
Yo no creo que la banda necesite un nerfeo la verdad, la veo bien en sus puntos fuertes y flojos. Es una banda poco flexible y que sin esa ligera TSE básicamente es entrar en combate con algo y si no cargan (o los otros llevan lanzas o tienen habilidades que les hagan pegar primero) están muertos, y tampoco es que peguen más hard que por ejemplo unos Khornitas ni mucho menos, vamos es que ni se les acercan xD
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Junio 18, 2018, 17:49:01 pm »
Sustitutos para los Ayudantes

Esto es lo que pensé en su día:

0-3 Pilotos de Giromochila: 50 coronas de oro

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: Puede comprar armas y armaduras de la lista de Guerreros.
Reglas Especiales: Vuelo, Expertos en Giromochila, Carga Aérea, Peso Extra

Vuelo

Expertos con Giromochila: un piloto con Giromochila puede destrabarse del combate con una tirada de 4+ en la fase de movimiento si se enfrenta a un sólo enemigo. Deberá moverse usando la regla especial vuelo.

Un piloto puede cargar de la manera normal si ha conseguido destrabarse. Si el piloto se enfrenta a dos o más enemigos él sólo, será imposible usar esta habilidad. (Si uno de los dos enemigos está aturdido o derribado, podrá utilizarse esta habilidad)

Carga Aérea: Un piloto puede declarar una carga mientras vuela. Si logra alcanzar a su objetivo, obtendrá la regla especial Siempre Ataca Primero y el primer ataque tendrá +2 a la fuerza (sólo el primer ataque).

Peso Extra: debido al peso y a la falta de movilidad que tienen las armaduras, un piloto únicamente puede equiparse con una armadura ligera o armadura de cuero.

De ninguna manera podrá llevar un escudo, rodela o un arma en cada mano. Podrá llevar casco de la manera normal.


0-3 Granaderos Enanos: X coronas de oro

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: Puede comprar armas y armaduras de la lista de Guerreros.
Reglas Especiales: Cargas Explosivas, "alguna regla de lanzamiento"


Cargas Explosivas: Tira un 1D6 para elegir el que tipo de granadas llevarán tus Granaderos a la batalla.

1 Granada de Fragmentación

2 Granada Perforante

3 Granada de Humo

4 Granada Incendiaria

5 Granada Cegadora

6 Carga Química



0-5 Tiradores Armeros: 50 coronas de oro

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: Puede comprar armas y armaduras de la lista de Tiradores.
Reglas Especiales: Modificaciones

Modificaciones: Los Tiradores Armeros son un poco presuntuosos a la hora de decorar sus armas de pólvora. Aunque quisquillosos y malhumorados, las mejoras de los Tiradores Armeros los hacen ser muy apreciados.

Tira 1D6 al principio de la batalla para saber que mejora añadirán los Tiradores Armeros a sus armas de pólvora. Esta mejora durará toda la batalla:

1 Cañon largo: El Alcance del Arma aumenta +3 UM

2 Diseño Eficaz: Otorga la regla especial Asalto

3 Recarga Especial: (sólo pistolas) El arma puede disparar en cada fase (Tanto de Disparo como de Combate) aunque sea de pólvora.

4 Balas perforantes: El objetivo aplica un -1 a su TSA

5 Mira: Otorga la regla Especial Precisión.

6 Diseño Enano: Otorga la regla especial Diseño Enano


0-3 Especialistas Acorazados Enanos: 60 coronas de oro 

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: Puede comprar armas y armaduras de la lista de Guerreros.
Reglas Especiales: Armaduras, Resistencia, Curtido

Expertos en Armaduras: Los especialistas acorazados son reclutados con una armadura a vapor (que no gólem) gratis que jamás podrá ser de Gromril. Además están tan habituados a su uso que jamás tienen que tirar en la tabla de problemas cuando manejan una armadura de vapor. Si es otro tipo de armadura, entonces deben tirar en la tabla de problemas de la manera normal.

Resistencia: Los Especialistas están acostumbrados a los accidentes y a las quemaduras que sufren a diario en el taller. Cada vez que vayan a estar afectados por las reglas especiales de ataques flamígeros o ataques envenenados tira 1D6. Con un 4+ ignoran sus efectos.


0-3 Barbarrayos: 50 coronas de oro

No lo llegué a poner, porque me parecía una locura, pero sería algo relacionado con ataques eléctricos. Hasta me plantee hacer una banda en plan Tesla XD

Éstos podrían ser héroes y secuaces para una nueva banda, en plan mecánicos de taller, chatarreros, científicos locos etc... Pero lo primero es ver cual podría sustituir a los Ayudantes. En principio los Mineros están bien.
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Junio 18, 2018, 17:37:13 pm »
El tema de los dispositivos

Cuando hice los disositivos, lo primero que pensé fué en los prototipos. En su día llamados Armas Experimetales, pero como había cosas que no eran armas decidí ponerle Prototipos sin más. Básicamente son aparatos y armas chulas que entraban en problemas

Luego, cuando las probé, me pareció chulo y también me pareció que habría otro tipo de jugador (como aquellos que probaron la banda conmigo) que deseaban un aparato que no entraban en problemas. así se me ocurrió la idea de los Inventos. Son aparatos (y alguna que otra arma) de un solo uso o de varios usos, como 3 usos por batalla. No tienen problemas.

Luego pensé en el bicho tocho, y en el sistema de tirar 3D6 en vez de 2D6 en la tabla de problemas. Todo el mundo me felicitó por las Máquinas que son como secuaces grandes, pero pilotados por un héroe. Eso siempre, nada de robots.

En ningún momento quería que fueran como objetos mágicos. Por ejemplo, si no fuera por sus usos limitados, el Lanzaganchos sería mejor que las botas y cuerda de Pieter ¿no? Y no quería eso. Quería que éstos aparatos fueran útiles pero sin superar a los objetos mágicos.

Y ahora lo que sigue... El puño-hierro ¿donde lo meto? No puede tener problemas... No puede tener usos limitados, sus efectos son pasivos y no quería cambiarlo. No tuve en cuenta los aparatos con efectos pasivos. Así que (reconozco que un poco forzado), me inventé los ingenios y su sistema de conseguirlo (ya sabes, la tabla)


Si por mí fuera yo dejaba sólo los prototipos y las Máquinas, pero no puedo. debe haber una especie de aparato pasivo que no entre en problemas porque sería un tostón ir comprobando si entra en problemas aunque no se use en toda la batalla.

Si quieres podemos hacer ésto:

Máquinas: son como secuaces grandes, pero pilotados por un héroe. Eso siempre, nada de robots. Bien
Prototipos: Aparatos y armas chulas pero que entran en problemas. Bien
Inventos: Aparatos (y alguna que otra arma) que no tienen problemas. Son más difíciles de construir y/o conseguir. como???
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Junio 18, 2018, 17:17:56 pm »
Ya he vuelto de comer XD

Lo primero que tengo que hacer es disculparme por los puntos y 14 y 15. Reconozco que me he cabreado porque me parecía un cachondeo. Ya veo que no es así y por eso pido perdón.

9- Se me había olvidado éso de las pistolas. En seguida lo modifico.

11- Con llegar a la reparación a 3+ está bastante bien. Vamos, es una mecánica parecida a la de Warhammer 40000.

12- Vale, se lo pondremos. Voy a ver si lo puedo resumir bien explicado:

Graduación: Cuando un Ingeniero Aprendiz es reclutado debe elegir a un héroe de la banda que será su supervisor (estaría bien que sólo fueran El maestro Ingeniero y los Ingenieros enanos). Anótalo en la hoja de control de banda. Si el supervisor muere o abandona la banda por algún motivo se deberá elegir al azar otro supervisor.

Después de cada batalla, el Aprendiz y su supervisor tendrán que realizar un chequeo de Liderazgo enfrentado, si gana el Aprendiz, éste ganará 25 co que deberán ser acumuladas aparte en la Tesorería de la banda y que sólo se podrán usar cuando el Ingeniero vaya a ascender a héroe. A ésta candidad de coronas las llamaremos Fondos (o Beca XD)

A partir de ahora, siempre que el Ingeniero Aprendiz vaya a ascender a héroe, suma 50co a su reserva de Fondos, además deberá crear un Prototipo con ésas coronas. Si supera un chequeo de Liderazgo, puede usar la reserva de coronas de la banda además de la suya propia.

Si por cualquier motivo el Aprendiz no lograra crear el prototipo elegido, ya sea por falta de dinero o por haber fallado la tirada, no ascenderá a héroe. Aunque se considera que no habrá gastado el dinero y tirará de nuevo en la tabla de desarrollo para secuaces (si vuelve a Salir el Chaval Tiene Talento, repite la tirada). Si en algún momento el Aprendiz volviera a sacar El Chaval Tiene Talento a lo largo de la campaña, no podrá presentar de nuevo el mismo prototipo que ya presentó, deberá ser un prototipo distinto.

Si lo consigue, el Ingeniero Aprendiz ascenderá a héroe como Ingeniero Enano, pudiendo quedarse además, con el prototipo que ha creado. El dinero sobrante de la construcción del Prototipo se añadirá a la reserva de la banda (hay que hacer algo con él).

Dime que te parece Anselmo, lo he hecho lo mejor que he podido. Tengo la sensación de que se parece a una habilidad que hay en la banda de Orcos Negros.

Y también tengo la sensación de que la gente no va a querer que sus Aprendices se hagan héroes ya que, ¿donde va ése dinero adicional? ¿de donde sale? Si ya tienes 6 héroes en la banda ¿se seguirá acumulando ése dinero y cuanto más tiempo pase más se acumula y más dinero hay... no sé, me parece que faltan algunas cosas y que no cuadra tanto como debería cuadarar. Una solución es poner dinero de la banda, solo que todos los "pagos" deberían ser algo baratito, como 20 co.

Otra solución es tener la capacidad de forzar un "El chaval tiene talento" con muchas coronas y el determinante es la tirada de Construcción con más o menos modificadores (según la experiencia, o haber matado a un héroe o...). Si lo consigue construir... héroe nuevo. Si no, pérdida de dinero y sin héroe. ¿Quien sabe? Si falla, Igual le entra tanta vergüenza que podría hacerse matador... XD otro secuaz!!!

13- A ver, dices que los Ayudantes tienen que ser algo más aparte de baratos. Quieres algo en plan movilidad ¿no?. En un principio, por mi parte prefiero dejar a los enanos como están, lentos pero seguros. Pero si aún así no te convence la idea, inventé en su día una unidad que retiré a petición de Shandalar.

X Mineros Enanos: 30 coronas de oro 

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: Puede comprar armas y armaduras de la lista de Guerreros.
Reglas Especiales: Túnel, Taladro

Túnel: Tira 1D6 al principio de la batalla. Con un 5+, la mitad de los Mineros de la banda han encontrado un túnel que pueden usar para desplegar desde el subsuelo. Al principio de cada una de tus fases de recuperación puedes desplegar al grupo de mineros a 5 UM de cualquier enemigo, pero deberán ser desplegados a nivel del suelo, nunca en los pisos superiores de edificios altos. Pueden desplegarse dentro de edificios. Si la batalla termina y no se han desplegado los mineros, se consideran fuera de combate.

Taladro (opcional): Los Mineros pueden usar el invento Taladro a Vapor como si fueran un héroe. En su caso sólo un Minero en toda la banda podrá llevarlo. Si un Minero progresa a héroe, será él quien lleve el taladro.



La verdad es de los secuaces más antiguos que existen, fue de los primeros que creé. Cuando lo hice pensaba más bien en ingeniería civil, túneles, edificios, cosas así... pero Shan me dijo que no pegaba con la banda.

Y esto es un problema. Shan dice que los mineros no pegan, tú dices que la apisonadora tampoco... y yo quiero poner los dos. ¿que te parecen los mineros? ¿los pongo? no son tan sosos como los Ayudantes y son algo más que el hecho de ser baratos. Tienen esa pizca de movilidad que le falta a la banda, aunque sea por sólo la fase de recuperación.

14 y 15 QUE SIGMAR TE BENDIGA, ANSELMO!!! XD

Eso es!!! Eso es lo que quería, una carronada transportada por el gólem!!! Dichosos piratas!!!

Cuando dices del carruaje te refieres al de los condes vampiro? Me gustaría verlo, atributos, habilidades... todo eso. si lo puedes pasar por aquí te lo agradecería.

En fín, mejor poner los carros que no son carros y los cañones que no son cañones en vez de no poner nada. Estoy de acuerdo contigo en el punto 14 y 15. Los pondré en cuanto pueda. Eso sí, la máquina tiene todavía una única mejora. En principio quisiera que sólo se pudiera mejorar la máquina una vez (eso sí, por variedad no te preocupes). Por cierto, las mejoras de las máquinas Lanzagranadas y Lanzahachas todavía están pendientes. Te las dejo a ti Anselmo. Lo más justo es que tú pongas ésas mejoras.

17- Yo había pensado navidades en Norsca XD con Grombindal como Papá Noel y un montón de Elfos Silvanos rodeados de muérdago :3 y con sus ciervos

En cuanto a la nueva banda, por supuesto que tendrán sus inventos, que se llamarán Herramientas. Tenía pensado que hubiera sólo de ése tipo. Ya tengo un par de reglas para ver como las consiguen, pero hay que trabajarlo, desde luego.

POR SUPUESTO, esto es si te parece bien. Yo lo hago para que no se pierdan las tablas, las modificaciones de las máquinas, poner humanos en la banda... vamos que no quiero que lo que has pensado se pierda, son buenas ideas; incluso estoy por poner Matadores ingenieros como Malakai Makaisson. Sería lo contrario a esta banda, una banda de ingenieros especializada en el CaC
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 18, 2018, 13:39:50 pm »
Justo te acababa de contestar a lo gordo, voy con los otros tres mensajes:

- Pues no queda nada mal, aunque sí que es verdad que al no ser el arma del secuaz puede dar lugar a que se usen armas más tochas, pero bueno, desde luego más sencillo es y no me parece mal. Es verdad, al principio pensaba que los aprendices iban a tener HP3. Sí que mantendría lo de que no pueden estar trabados en combate, si no, te garantizo que alguien intentará colar alguna locura con las pistolas.

- Pues no lo sé, no tengo claro que de para toda una banda que vaya únicamente sobre las máquinas, incluso los Ingenieros del Caos que van un poco de eso tienen alguna otra cosa e inventos de por medio. La verdad es que lo veo todo junto aquí.

- Sobre el resto bien, lo vamos hablando.
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Skavens / Re:Skavens del clan Eshin [Testeo]
« Último mensaje por El Vii en Junio 18, 2018, 13:35:45 pm »
Flipaaa con los Skavens a lo Matrix
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 18, 2018, 13:27:48 pm »
9- Ok

10- Ok

11- Como veas, no creo que sea gran cosa pero bueno, simple también es bueno y puede ser lo mejor en éste caso. Me gusta tu versión, quizás tocaría alguna cosa para que haya un máximo de bonificadores que puedan llevarse (para no arreglar a 1+, vamos), pero por lo demás es exactamente lo que tenía en mente con la otra alternativa.

12- Aquí sí que no te doy la razón, lo de que se pueda explicar mejor eso desde luego, pero no es una regla complicada y les da mucha personalidad, creo que sin algo que haga especiales a los aprendices se quedan muy sosos. Tampoco me parece que sea una banda con tantas cosas, las hay con bastantes más tablas y objetos y no pasa nada. La regla Constructor difícilmente podría ser más sencilla (aunque creando un apartado especial no haría falta ni ponerla, se pone que todos los héroes pueden construir, se explica cómo, se ponen algunas peculiaridades de los dispositivos y ya está). Hay varias cosas que se pueden simplificar para que no haya tanto texto, lo de los Ingenios, que ya lo hablaremos y sin ir más lejos las reglas especiales de los dispositivos también se puede quitar prácticamente todo simplemente cambiando de sitio algunas cosas o quitando lo que es redundante, como lo de que si alguien muere llevando X objeto el objeto se pierde.

No entiendo tampoco por qué no hay sitio para la máquina personalizable y los inventos. De hecho, muchas de esas mejoras para la máquina no tienen por qué ser exclusivas para ella, sino que se le pueden instalar inventos (para que sean de unos pocos usos y así no salga nada muy loco). Además de las bandas de enanos tradicionales sólo hay otra con un bicho gordo, la de montaraces, y son los osos, creo que merece la pena que la única otra banda de enanos tradicionales con acceso a bicho gordo tenga uno que pueda ser de los más chulos, no necesariamente chetaos, pero sí que de gusto construir la miniatura también. No sé, a mí es la impresión que me da.

13- Yo es lo que te digo, hay que ver qué función puede cumplir ése secuaz, qué los hace especiales. A veces que sean baratos es suficiente y a veces no, en éste caso es que lo que rechina para mí es que sean enanos baratos, a mi entender, hasta los enanos jóvenes e inexpertos son algo mejores que los humanos en la misma posición. Por eso lo de que hubiera humanos tenía sentido para mí, matas dos pájaros de un tiro, son baratos y tienen movilidad. Que también entiendo lo de querer una banda pura de enanos, aunque a mí de vez en cuando me gusta ver variedad, como los halflings y enanos que hay en algunas bandas de humanos, esto sería un poco  lo mismo. En cualquier caso hay que ver de qué pueden servir los ayudantes más allá de ser baratos.

14 y 15- Lo primero decir que a mí lo de la apisonadora no es que me convenza demasiado, la verdad, no porque sea parecida a un carro ni nada de eso, simplemente no la veo. Lo segundo, ya he comentado que no tiene nada que ver la potencia de los cañones, por lo menos no para mí, la putada era la movilidad tan limitada que tenían y que si la escenografía se coloca como debería ser la ciudad deberían rozar la inutilidad. Sin embargo si un bicho con movimiento algo independiente (y sin mil reglas como los carros, al menos la versión que teníamos) lleva una versión bastante más floja (yo lo imagino como la Carronada de los Piratas, que sí que está ahí y no da ningún problema más allá de explotar a menudo). Vamos, que cañón lo que se dice cañón lo sería más de nombre que otra cosa, F5 o 6 como muchísimo y ni área ni hostias, que es que creo que no nos estamos entendiendo. La Carronada es esto (evidentemente no se pondría igual):



Carronada
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 70 coronas de oro

En ocasiones, los artilleros piratas construyen y portan en la batalla un tipo más pequeño y más ligero de carronada que el que suele encontrarse anclado sobre soportes giratorios en las barandas o los lados del barco. Aunque se trata de cañones más pequeños de lo normal, las carronadas son más grandes que los típicos arcabuces, tan grandes que tienen que apoyarse sobre un soporte de madera. Son armas muy pesadas y que a menudo sufren fallos debido a una mala fundición o a una mala mezcla de pólvora, pero, aun así, la mayoría de artilleros coinciden en que vale la pena utilizarlas gracias a su tremendo poder destructivo.

Tipo: fusil; Rango: varía; Fuerza: varía; Penetración: varía; Reglas Especiales: Pólvora, Mover o Disparar, Muy Pesada, ¡Las Carronadas son Peligrosas, Grumete!, Munición Especial

Una banda de piratas solo puede contar con una carronada debido al tiempo que necesita el maestro artillero del barco para construir una.

Muy pesada: el usuario tendrá un -1 a la iniciativa y un -1 al movimiento durante toda la batalla.
¡Las Carronadas son Peligrosas, Grumete!: los Artilleros tienen fama de ser los piratas más valientes que existen, dado su gusto por las armas de pólvora; y, entre ellos, los más respetados son los Artilleros que llevan una carronada en batalla. Normalmente, los demás los reverencian a una distancia prudencial, ¡Ya que ni ellos saben con seguridad cuándo pueden explotar! En caso de que una banda Pirata cuente con una carronada, el Artillero que la porte siempre se considerará una miniatura individual y no podrá tener a nadie a su lado. Dado que una banda de piratas solo puede disponer de una carronada, el artillero que se equipe con una o bien deberá ser un nuevo artillero o bien deberá separarse de una unidad ya existente, en cuyo caso retendrá toda la experiencia y habilidades que poseyera anteriormente.
Munición Especial: las carronadas utilizan varios tipos de munición no estándar, que deben comprarse antes de cada partida. Cada tipo solo dura una batalla, por lo que si se usa en una partida ya no se podrá utilizar de nuevo hasta que se adquiera una nueva recarga. Antes de disparar, el artillero deberá declarar qué tipo de munición va a utilizar si es que cuenta con más de un tipo en la batalla.

-Bala de Cañón
¡Una carronada que dispare estas pesadas balas de plomo puede derribar en seco incluso a un ogro a la carga!

Alcance: 36 UM; Fuerza: 5;  Penetración: 3; Reglas Especiales: Conmoción

-Cadenas
Estos trozos de cadenas y de pedazos de metal unidos entre sí no causan demasiado daño, pero pueden enrollarse alrededor de una miniatura enemiga y hacerla caer.

Alcance: 24 UM;  Fuerza: 4;  Penetración: -; Reglas especiales: ¡Envuelto del Todo!

¡Envuelto del Todo!: un enemigo que reciba el impacto de unas cadenas y que no sufra ninguna herida, caerá derribado con un resultado de 4+, aunque no pudiera caer derribado normalmente.

-Metralla
En el cañón del arma se vierten perdigones muy pequeños, piedras, trozos de metal y hasta sal sin refinar, procedentes de latas preparadas, lo que produce un nubarrón de metralla al ser disparado.

Alcance: 24 UM; Fuerza: 3; Reglas especiales: ¡Está por todos lados!

¡Está por todos lados!: si se consigue impactar, 1D6 miniaturas enemigas más que se encuentren a 4 UM o menos del blanco y dentro de la línea de tiro, recibirán un impacto automático. Si la miniatura impactada se encontraba al descubierto, las miniaturas a cubierto no podrán sufrir ningún impacto: es decir, solo si el blanco original estaba a cubierto, podrán las demás miniaturas a cubierto recibir impactos. El enemigo que se encontraba más cerca del blanco original deberá llevarse el primer impacto, luego el siguiente más cercano y así sucesivamente. Las miniaturas que se encuentren ocultas también contarán como miniaturas cercanas al blanco principal y, por tanto, también pueden recibir impactos. Los impactos de metralla no modifican la tirada de salvación por armadura. Los piratas saben apartarse de la trayectoria del disparo en cuanto oyen el disparo de una carronada, por lo que nunca reciben impactos del artillero de su banda.



En cualquier caso, lo de los carros era telita, en mi grupo de juego vimos el carruaje negro y, dejando de lado que la movilidad la tenía jodida como disparaba y puteaba en área no había quién le tosiera y ya si intentabas destruirlo podías darte por jodido. Si por mi fuera y se pudiera hacer de una forma lógica y justa no digo que no estuviera mal meter carros y artillería para todo el que lo quiera. Pero la verdad es que, sinceramente, siendo un juego de escaramuzas y habiendo visto lo que pueden causar creo que seguramente, por el momento Mordheim sea un lugar mejor sin ellos. Que haya algún escenario dónde puedan salir sí, de hecho alguna idea se me ocurre que podría molar. En cualquier caso, me parece bien que se hable de lo de los carros y los cañones, se puede debatir perfectamente.

Sobre lo del Gólem de disparo, yo más bien pondría simplemente un Gólem estándar y en uno de los huecos de arma si quieres le puedes poner algo similar a la carronada, no hay nada más.

16- Lo dejo a tu criterio, a mí me parece bien de las dos maneras, decía lo de los usos ilimitados porque cuando lo usas no recargas el cacharro, pero vamos, que lo mismo me da.

17- Normalmente alguna cosa por Halloween... si no nos pilla el toro xD Siempre se aceptan sugerencias!

Gracias a ti petrus!

P.D.- Sólo lo comento porque es la primera banda que haces para el foro (y sí, realmente es que prácticamente todo ha sido cosa tuya, la verdad) pero por si acaso comento que desde la pantalla de un ordenador a lo mejor no se transmiten igual de bien las cosas, pero que ni Shandalar ni yo ni ningún otro usuario vamos a mala idea. Que me imagino que no te habrá dado esa impresión pero alguna vez nos ha pasado que podemos causar algo de frustración cuando comentamos que algo no nos convence y no siempre nos expresamos perfectamente, pero que no es nuestra intención. Que soy un animalico racional, tozudo como un enano pero se puede dialogar conmigo xD
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Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Junio 18, 2018, 13:26:34 pm »
Sobre el Punto 8:

1- Vale ya me inventaré algo

2- Genial

3, 4, 5 y 6- me alegro que te guste

Sobre lo de los prototipos, es que tener uno gratis tocho se puede ir de las manos, aunque si se limita a una lista de prototipos no muy loca ni muy muy tochos se podría hacer lo que comentas.

Haré una lista si no se me ocurre otra opción más asequible para Mi Obra Maestra y realizaré los cambios en cuanto pueda. Quiero que sean 6 opciones, por si alguien quiere tirar 1D6 para elegirlo XD. Pero en principio lo eliges tú mismo directamente, nada del 1D6.

Por cierto, quería hablarte de los Ingenios, creo que yo eliminaría el concepto como tal (no quitar el que hay puesto sino relocalizarlo como máquina o prototipo por ejemplo), más que anda por simplificar la ecuación.

Esto, lo hablaremos. Tengo que dar muchas explicaciones al respecto.
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