Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

El Manitaz ahora mismo cuesta 35co (y para las cosas que tiene es barato, en mi opinión), personalmente le bajaría el L y la HP 1 punto para que costase unas 30co y lo veo equilibrado, o incluso dejandole el L7 (teniendo en cuenta que habitualmente va estar cerca de algun Enano del Caos el L tampoco le es particularmente útil, a menudo va a poder repetir los chequeos de psicología fallidos.

Shandalar

Me parece razonable, pero creo que debe tener L7, para diferenciarse de los secuaces (es más disciplinado).

El Demoherrero (o Herrero Demoníaco, qué queda mejo?) lo ves bien de coste?

Por cierto qué tal lo que comenté de los nuevos tipos esos del adeptus mechanicus como Destructores? Pueden ser una opción para la gente que no quiera comerse la cabeza.

Anselmo el Setas

El Demoherrero (Demoherrero es como mejor me suena, más "especial") me gusta como está, algo caro, pero acorde con su perfil y habilidades.

Con los destructores ni idea, dejaría la idea en el aire para que cada cual se los monte como quiera, ahora mismo no se me ocurre ninguna miniatura en particular para ellos.

Shandalar

Entonces solo nos queda el Creador y la banda estará "lista"

Anselmo el Setas

Para el Creador así a Ojo pondría unas 60 co.

Shandalar

Sí sí, pero la cosa es como vamos a dejarle finalmente, jajajaaj

Anselmo el Setas

Ah, copón xD

Pues para lo de mi gran creación al final no se si íbamos a usar mi propuesta de poder meter una mejora adicional a una máquina poseída o como lo hacíamos. Los robotillos de apoyo también son otro tema aparte.

Anselmo el Setas

Una primera idea de lo que tenía pensado para el hechizo final:


Hechizo Final Piras de Hashut 9+

Todas las Máquinas Poseídas a una distancia de 10UM o menos del Demoherrero se ven afectadas por el hechizo, coloca la plantilla circular pequeña (tiene un radio de 3UM) sobre ellas, todas las miniaturas cubiertas por la plantilla sufrirán inmediatamente un impacto de F4 con Ataques Flamígeros (1D3+1, 3+), las Máquinas Poseídas no se verán afectadas por estos impactos, aunque durante tu siguiente turno sufrirán un -1 para sus tiradas para impactar debido al gran gasto de energía.

meldron

No he seguido mucho el hilo de esta banda pero el hechizo final me mola un huevo.

Anselmo el Setas

Me alegro! :)

Es una especie de versión multiobjetivo con menos riesgos del hechizo 6 del mismo saber, aún no está terminado, en la página 4 está el saber entero, que aun no hay nada definitivo. A ver qué te parece, tuve un día inspirado xD

Shandalar

A mi también me gusta aunque debido a su corto rango no sé si la penalización sobra, y le falta Penetración por lo menos 1.

La Descarga Demoníaca puede ser también lanzada desde una máquina, cogiendo la idea.

Sobre el Creador, está la opción de hacer él una máquina de 0 o coger un destructor y mejorarlo. la segunda es más simple xD

meldron

Del hechizo 3 bajaría un punto la dificultad. Ten en cuenta que hay que tirar para impactar y herir además del lanzamiento del hechizo.

Del hechizo 2 he visto dos versiones. La primera me parecía un poco floja, y la segunda un poco burra. Has pensado en la siguiente opción?
"Elige una de las armas c/c del objetivo. Hasta tu siguiente fase de recuperación, los ataques realizados con ese arma IGNORAN la armadura de sus armaduras"

El resto de hechizos me molan.

Shandalar

Dejemos ese tema para otro lado, xD

Qué hacemos con el creador?

Shandalar

Ahí va esto, con una idea que he tenido para el Creador que puede que incluso se pueda ampliar al resto de la banda como un nuevo secuaz... cambiaría por completo la concepción de la banda, de manera que las 3 bandas de Enanos del Caos podrían secuestrar gente y cada una hacer con ellos una cosa: sacrificarlos, esclavizarlos o... esto

1 - Descarga Demoníaca: dificultad 8+

Elige una Máquina Poseída en un rango de 8 UM. De ella se lanzará un Misil (12 UM) con F5 y Penetración 2. La máquina deberá superar un chequeo de liderazgo o sufrirá inmediatamente el descontrol explicado en la regla Demonio Ligado (el movimiento obligatorio lo hará en su próxima fase de movimiento).
Avanzada: gana la regla Golpe Mortal, haciendo críticos como si fuera un arma de asta.
Experta: Explosión (2UM)

0-1 Creador: 60 coronas de oro

M3 HA3 HP4 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Equipo:
Reglas Especiales: Mi Gran Creación, Reconstruir, Creaciones, Esclavos Cíborgs:

Reconstruir: un Creador es capaz de hacer volver a funcionar una máquina poseída dejada fuera de combate. Debe de gastar un turno entero en contacto con ella y no puede hacer otra cosa. Tira 1D6 y con un 4+ la máquina se levanta al inicio de su próxima fase de recuperación.

Creaciones: cuando es reclutado, y cada vez que consigue una nueva habilidad, el Creador puede decidir no elegir la habilidad y pagar 10+2D6 coronas de oro para elegir uno de los siguientes robots y obtener sus beneficios. Cada uno solo se puede tener una vez.

-Escorpitrón: 1 disparo con rango 12, F4 Penetración 2 y 1 ataque adicional en cuerpo a cuerpo con F3 Pen 1 y Golpe Mortal. Puede dispararse aparte de otras armas.

-Ojos Demoníacos: unos orbes voladores. Sentidos Agudizados, 2 disparos con rango 8UM F2 Penetración 1 y Disparar en Combate. Pueden dispararse aparte de otras armas.

-Sabueso Infernal: M6 HA4 HP0 F4 R4 H1 I3 A2 L6, Máquina Poseída, Guardaespaldas (Creador), Armadura Natural (6+), no se puede alejar más de 12UM del Creador o quedará fuera de combate, Recoger: un Sabueso Infernal puede coger fragmentos de piedra bruja u objetos valiosos que se encuentren por el campo de batalla, aunque sólo uno a la vez. No puede llevar objetos pesados como cofres de tesoro enteros. Cuando coge un objeto, deben ponerse en contacto peana con peana con el Creador para poder coger otro, entregándole el primero. No se gana experiencia por estos objetos recogidos.

-Maligno Tentacular: 1D3 ataques adicionales (tira cada turno) con F4 y Penetración 0 con Alcance (2) y Contundente. Podrá recoger objetos a 2UM en vez de tener que ponerse en contacto con ellos.

-Robot Bum Bum: el robot Bum Bum tiene un solo uso por batalla. Se trata de una bomba teledirigida. En su fase de movimiento, el Creador puede mandarlo hacia un enemigo, hacia el que se moverá 6UM en cada una de tus fases de movimiento. Tiene R4, H1 e I3. Si es herido, es destruido, explotando ahí mismo. Cuando sea destruido o alcance a su objetivo explotará, causando un impacto de F5 de Pólvora con Penetración 3 en una Explosión (2UM).

-Siervo Cíborg: para poder construir este robot necesitas tener al menos un Esclavo Cíborg, que pasará a convertirse en el Siervo (lo que permite superar el límite habitual de 3 Esclavos Cíborgs). El Cíborg ganará +1HP y llevará una de las siguientes armas: Bazooka Móvil, Lanzallamas o Lanzacohetes Acoplado (Armas y Mejoras del Gólem Infernal).

-Guardaespaldas Cíborg: para poder construir este robot necesitas tener al menos un Esclavo Cíborg, que pasará a convertirse en el Guardaespaldas (lo que permite superar el límite habitual de 3 Esclavos Cíborgs). El Cíborg ganará +1HA e I, la regla Guardaespaldas (Creador) y llevará una de las siguientes armas: Brazo Sierra, Brazo Bola o Garra Compresora.

Mi Gran Creación: en cualquier fase de comercio o cuando el Creador es reclutado, elige un Destructor que no tenga mejoras. Se convertirá en la Gran Creación del Creador. Formará desde entonces su propio grupo de secuaces, ganará un hueco de arma y mejora adicionales y podrá usar mejoras y armas únicas de los Engendros Mecánicos y del Gólem Infernal. La Gran Creación se beneficiará de las habilidades de Disparo del Creador si se encuentra en un rango de 6UM de él. La Gran Creación se reconstruye con un 3+ en vez del 4+ habitual, y si queda fuera de combate y el Creador no, solo deberá ser borrada de la hoja de banda con un 1.

Esclavos Cíborg: los enemigos dejados fuera de combate por el Creador, sus robots o la Gran Creación pueden sufrir un destino aun peor que la muerte. Si el secuaz debe de ser borrados de la hoja de banda (aplicando un +1 si la banda de Ingenieros ganó), son secuestrados y utilizados como materia prima para una evolucionar a una forma de vida superior (no funciona con No Muertos, Demonios o Criaturas Artefacto). Pasará a usar el siguiente perfil de atributos y a formar un grupo de secuaces en el que se incluirán todos los Esclavos Cíborg. No puedes tener más de 3 Esclavos Cíborg a la vez, y no cuentan para el número de miembros de la banda.   

M4 HA3 HP2 F4 R4 H1 I2 A1 L6

Peana: la que tuvieran.
Equipo: no sufren penalizador por no ir armados. Se pueden equipar con armas de la lista de equipo de las Máquinas Infernales.
Reglas Especiales: Criaturas Artefacto, Armadura Natural (6+), Poder de Penetración (1), Controlados.

Controlados: si no están en un rango de 8UM del Creador, se verán sujetos a Estupidez aunque sean inmunes a psicología.

Anselmo el Setas

Pues me gusta, la verdad, darle un enfoque distinto a la esclavización para esta banda me parece lo propio, por mí el Creador estás bastante bien así.

Shandalar

Se me ocurría que quizás lo de los Cyborgs pudiera ser una regla de la banda y un nuevo tipo de secuaz, en vez del propio Creador.

Shandalar

He actualizado el post principal con todo lo que habíamos comentado. He tocado la magia quitando el "Préstamo" por otro hechizo que se me ocurrió y que creo que encaja más y que es más útil, aunque falta un efecto experto. Miradlo todo a ver si estáis conformes.

Me sigue sin quedar claro si lo de los cyborgs debe de ser una regla del Creador o de la banda.

Anselmo el Setas

Creo que lo de los Cyborgs debería ser regla de la banda, experimentar experimentan todos los Ingenieros, al Creador lo veo como más centrado en criaturas artefacto "puras" por así decirlo.

Para el hechizo nuevo en versión experta no se, qué tal poder repetir los 1s de las TSE?

Shandalar

Vale, pues se pone de banda entonces, pero sería activada por cualquier miniatura de la banda?

Hay que tener en cuenta la fantasía del hechizo. Básicamente el concepto es que se "marcan" las almas de los enemigos y son absorbidas por la máquina, lo que le da unos beneficios. ¿Quizás efectuar movimientos/poder marchar? Ciertamente esta banda tiene un problema de movilidad no solventado, porque casi nadie puede correr.

Anselmo el Setas

No termino de entender lo de que se active por cualquier miembro de la banda, te refieres a la regla Controlados? Yo diría que se activa si están cerca de alguno de los héroes sólo.

Al margen del hechizo se me ocurre que algunos Enanos del Caos tienen pezuñas, no? Podrían tener acceso a la Mutación del mismo nombre que les da +1M como si fuese una habilidad. O puede que como una opción "de equipo" al reclutarlos, que pagando un poco más empiecen con el +1M.

En cuanto al hechizo me parece buena opción que ganen algo para mover un poco más, no se si dando la opción de correr o dandoles Salto o algo por el estilo.