Defensores de los ancestrales

Started by Lord.tiranido, January 22, 2017, 12:51:26 PM

Previous topic - Next topic

Lord.tiranido

Si veis algo mu extraño o fuera de lo normal decidmelo, yo propongo y vosotros ya me deís, y a todo esto shandalar, me podrias exponer tu idea de armas tecno-arcanas? habia pensado algunas cosas pero mejor pensar entre 2 cabezas ( a los kairos) xD

Anselmo el Setas

En general lo veo bien, lo único que las 4 primeras reglas más adelante no habría falta ponerlas ya que aparecerán en las páginas raciales para simplificar.

En cuanto a las armas ancestrales, y si  las ligamos directamente a cada uno de los dioses y van limitadas a aquellos que porten la marca correspondiente? Es decir, que el saurio que tenga la marca de Sotek por ejemplo tenga acceso a usar la espada chachiguay de Sotek, por ejemplo. Y los que tengan la marca de Elegido de los Dioses podrían tener la gracia de poder coger armas especiales de cualquiera de los dioses, eso podría ser un buen incentivo para que la gente se coja esa marca, que creo que no es muy popular. Con sólo 8 marcas sin contar la de elegido de los dioses sacar 8 armas especiales no debería de ser muy complicado.

Lord.tiranido

#22
Molaria el plan,pero elegido es solo apra el lider no?

Lord.tiranido

He pensado en meterle a la espada piraña esta regla para representar que un arma diseñada para desangrar y destrozar a los enemigos.
Espada piraña
Disponibilidad: rara 9; Coste: 30co
Tipo: Espada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales:Filo cortante,Sangrado

en vez de ser afilada que sea sangrante.

Lord.tiranido

#24
Que armas serian:
Marca de Sotek: Espada tipo la piraña
Marca de Tepok: armadura antimagia
Marca de Huanchi: Macana
Marca de Chotek: Guantelete que tenga ira de soktek
Marca de Quetzl: Escudo mordedor
Marca de Tlazcotl: Alabarda, aqui he pensado inmune a psicologia, quienes son los mas asi, los guardias del templo que portan alabardas  ;D
Marca de Tzunki:Hacha
Marca de Itzl:lanza

Asi que la dracoancestrales serian en base al ancestral. en pocas palabras seria:

Arma Dracoancestral:
Todo héroe saurio porta desde su nacimiento el arma de uno de sus ancestrales, cuando sea reclutado puede empezar con un arma inicial escogida de la lista de armas de los ancestrales pagando su precio o consiguiendola por su precio completo y sacando su rareza -4 durante la campaña,si un secuaz asciende a héroe solo podrá utilizar un arma dracoancestral si paga el precio completo del objeto y saca la rareza del objeto,un arma dracoancetral nunca se perderá ,no podrá ser robada ni podrá ser vendida, tampoco podrá tener ningún material exótico como gromling o "itzilian",ni podran usar venenos en ellas.
estas armas se seleccionarian siguiendo la siguiente lista:
Marca de Sotek: Espada piraña
Marca de Tepok: Cota de mallas
Marca de Huanchi: Macana
Marca de Chotek: Guantelete
Marca de Quetzl: Escudo mordedor
Marca de Tlazcotl: Alabarda
Marca de Tzunki:Hacha de guerra
Marca de Itzl:lanza de guerra/caballeria
Elegido de los ancestrales; escoge cualquier arma de las anteriores

de momento pongo el tipo ya le pondremos el nombre del arma  ;D

Anselmo el Setas

La marca de elegido de los dioses en principio sólo puede cogerla un héroe de la banda (en la banda de Elegidos de los Ancestrales), para ésta banda ya que son pocos a lo mejor se podría hacer una excepción, aunque bueno, tampoco veo mal que sólo pudiese cogerla el líder.

En cuanto a las armas ya armaduras después de leerme un poco por encima la simbología de cada dios estas son mis conclusiones:

Sotek: A Sotek le van las serpientes, por lo que no le metería al espada piraña. Creo que le pegaría algún arma con ataques envenenados.
Tepok: Más que una armadura pondría un manto de plumas, que se dice que los hombres lagarto seguidores de éste dios usan bastante las plumas de coatl (supuestamente). De efecto no sé, podría simplemente dar Resistencia Mágica 6+ combinandose con la que ya da de por sí la marca, volviendose una Resistencia Mágica 3+.
Huanchi: Creo que sí que les pega la Macana pero no sé qué efecto puede tener, quizás +1 a herir animales por aquello de ser cazadores, pero no lo sé. Otra opción sería el estandarte de Jaguar que decías, algo del Jaguar fijo que acabará siendo.
Chotec: Meterles algo que pueda lanzar magia puede ser bastante hardcore. Lo que dice la wiki es que los seguidores de Chotec llevan armas y armaduras doradas que reflejan la luz del sol y toda la pesca, con lo que creo que lo mejor sería una armadura dorada (TSA 5+) que diese la regla Inmune al Fuego por ejemplo.
Quetzl: Le metería un Escudo Mordedor con la regla Bloqueo (la de las Rodelas).
Tlazcotl: Teniendo en cuenta la simbología de las dos serpientes mirándose entre sí, el único arma que creo medio puede recordar a ello sería un hacha de doble hoja y el efecto que se me ocurre que podría tener sería primero hacer que el Saurio cause Miedo el primer turno de combate y segundo que si su oponente falla el chequeo de Miedo éste pueda realizar un ataque adicional con su hacha tocha.
Tzunki: Aquí la Espada Piraña queda que ni pintada.
Itzl: Veo bien que sea una lanza pero tengo serias dudas sobre qué efecto podrían tener.

Lord.tiranido

Bueno 4/8 marcas acertadas xD,pero estas serian las que se pueden mejorar no?

Drawer

#27
Pero que configuración de tropas va a llevar la banda?

Habrá que diferenciarla bien de lo que sería una banda de elegidos estilo full-saurios (esto sería coger el máximo de saurios posibles a costa de no ser tan numerosos/estar tan equipados los eslizones, pillar los justos para cumplir con los básicos y héroes para explorar)

Lord.tiranido

Eso lo puse al principio creo,no? ???

Lord.tiranido

#29
Sotek:
Maza/Espada serpiente
Disponibilidad:????; Coste: ????

Tipo: maza/espada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Conmoción/parada, ataques envenenados 4+,devoradora de ratas
devoradora de ratas:cuando esta arma impacte sobre una miniatura enemiga skaven tanto el saurio como el skaven deberan hacer una tirada enfrentada de fuerza, si el saurio gana los ataques de depredador ganaran la regla Masacrar(2)
Tepok: .
Manto de Tepok

Disponibilidad: ????; Coste:?????
Un Manto de tepok otorga una resistencia magica de 6+( sumada a la de la marca da una tirada del 3+) y la regla Bajo las alas del coatl
Bajo las alas del Coatl: cuando una miniatura amiga vaya a ser objetivo de un hechizo enemigo a 6UM o menos del portador  y tiene linea de visión con el hechizero y su objetivo el portador del manto  podra hacer un chequeo de iniciativa, si lo supera el hechizo sera redireccionado a el.

Huanchi:
Macana Depredadora
Disponibilidad:????; Coste: ????
Tipo: maza; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Conmoción,filo cortante,Cazadora de presas

Cazadora de presas:cuando esta arma impacte sobre una miniatura con la regla especial animal,grande o enorme ganara +1 a impactar con la regla depredador y +1 a herir y a confirmar criticos contra ellas.

Chotec:
Armadura Solar
Disponibilidad:????; Coste: ????
Cota de mallas que hace al portador inmune a los contadores de fuego, además sus ataques de la regla depredador que consigan un 6 natural para impactar pondran sobre el objetivo un contador de fuego.

Quetzl:
Escudo de Obsidiana
Disponibilidad:??????); Coste: ?????

Se trata de un escudo que permite a su portador realizar un ataque adicional como si tuviese la habilidad Golpe con escudo. Si además dispusiera de esta habilidad, ganará dos ataques adicionales en lugar de uno solo. Estos ataques se consideran efectuados con un arma tipo daga.
Tipo: Daga; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: portador ; Penetración:1; Reglas Especiales: Parada,Bloqueo,Contundente


Tlazcotl:

Hacha Gemela
Disponibilidad:????? Coste:?????
Tipo:Hacha; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza:Portador ; Penetración:1 ; Reglas Especiales: Filo cortante, Presagio de muerte.
Presagio de muerte: Cuando el portador de esta arma carga gana la regla Miedo contra la miniatura cargada hasta que supere un chequeo de miedo, Si algún enemigo se ve afectado por regla miedo por esta arma el saurio obtendra un ataque extra contra el enemigo.

Tzunki:
Espada desgarradora

Disponibilidad: ????; Coste:????
Tipo: Espada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales:Filo cortante,Sangrado(5+),afilada

Itzl:
Lanza de las bestias
Disponibilidad:????? Coste:?????
Tipo:Lanza; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza:Portador ; Penetración:- ; Reglas Especiales: Ataca Siempre Primero (al cargar), Cargar al Galope (+2), Difícil de usar, Empalar, Solo montado, Exponer punto debil
Exponer punto debil: cuando un enemigo es herido por esta arma el gelido del jinete durante ese turno ganara +1 a impactarle, y la regla poder de penetración(1)


Esas son mis ideas ;D, si veis que les falta poder les damos mas poder xD

Lord.tiranido

#30
Elección de Guerreros

Una banda de Elegidos de los Ancestrales debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 12 miniaturas.

Saurio Escamadura: tu banda debe de incluir un Saurio Escamadura, ¡Ni más, ni menos!
Saurio líder de Desove: tu banda puede incluir un único Saurio Líder de Desove.
Alto Guardian: tu banda puede incluir un único Alto Guardian
Saurio Ancestral: tu banda puede incluir un único Saurio Ancestral.
Lider de manada: tu banda puede incluir a un único Lider de Manada
Guerreros Saurios: u banda debe de incluir entre uno y cualquier número de Guerreros Saurios
Guardia del templo: tu banda puede incluir cualquier número de Guardia del templo
Jinetes Saurios: tu banda puede incluir hasta 4 Jinetes Saurios

Experiencia Inicial

El Saurio Escamadura empieza con 20 puntos de experiencia.
Saurio líder de Desove: empieza con 14 puntos de experiencia.
Lider de Manada: empieza con 14 puntos de experiencia.
Alto Guardian: empieza con 14 puntos de experiencia.
El Saurio Ancestral empieza con 14 puntos de experiencia.

Atributos Máximos

Saurio: M4 HA6 HP0 F5 R5 H4 I4 A5 L9

Habilidades

Saurios: Combate, Defensa, Fuerza, Especiales
Héroes

1 Saurio Escamadura: 120 coronas de oro


M4 HA4 HP0 F4 R4 H2 I2 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: el Saurio Escamadura puede equiparse con una armas dracoancestral y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrá usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Jefe, Saurio, Marcas de los Ancestrales. Elegido por los ancestrales

Marca de los Ancestrales: algunos héroes Hombres Lagarto están marcados por los dioses y pueden elegir una Marca de los Ancestrales cuando son reclutados. Consulta más adelante los detalles de estas Marcas,
Elegido por los ancestrales: Este heroe siempre debe empezar con una marca de los ancestrales


0-1 Saurio Ancestral: 105 coronas de oro


M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: el Saurio Ancestral puede equiparse con una armas dracoancestral y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrá usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurio, Marcas de los Ancestrales, Dominio del arte de la guerra.

Dominio del arte de la guerra: el saurio contara como si tuviera +1Ha para la maniobra de parada

0-1 Lider de desove : 70 coronas de oro

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: el líder de Desove dpuede equiparse con una armas dracoancestral y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrá usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurio, Marcas de los Ancestrales.

Lider del desove:Todo saurio que forme parte de su desove podra utilizar Su valor de Ha las tiradas de combate cuerpo a cuerpo.

0-1 Lider de La manada  175 coronas de oro

Saurio:M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L8
Gelido:M7 HA4 HP0 F5 R5 I2 H2 A2 L4
Peana: caballeria
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: el líder de Desovepuede equiparse con una armas dracoancestral y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrá usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurio, Marcas de iztl.

Lider de la caballeria :Todo saurio que forme parte de su desove podra utilizar Su valor de Ha las tiradas de combate cuerpo a cuerpo

0-1 Alto Guardian: 95 coronas de oro


M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: el Alto Guardian debe  equiparse con su maza a 2 manos dracoancestral o una alabarda dracoancestral y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrá usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurio, Marcas de los Ancestrales,pies en el suelo cabeza centrada,Disciplinado.
Pies en el suelo cabeza centrada: El saurio nunca podrá montar en ningún gélido, pero nunca tendra que chequear con solo ante el peligro, los guardianes saurios de su desove no tendran que chequear  ante solo ante el peligro mientras el este a 12 UM o menos de ellos.

Secuaces

1+Guerreros Saurios: 50 coronas de oro
M4 HA3 HP0 F4 R4 H1 I1 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: los Guerreros Saurios pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrán usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurios,Promoción ancestral

Promoción ancestral: Si un miembo del grupo obtiene !el chavel tiene talento!   obtendra la regla Lider del desove pero no se vera afectada por otra regla similar.

Guardia del templo:65 coronas de oro

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I12 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: los guardias del templo pueden equiparse con alabardas y solo con alabardas y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrán usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurios,Disciplinados, Promoción ancestral(Sumo Guardian)

0-4 Jinetes Saurios: 140 coronas de oro
Jinete:M4 HA3 HP0 F4 R4 H1 I2 A2 L8
Gelido:M7 HA4 HP0 F5 R5 I2 H2 A2 L4
Peana: caballeria
Raza: Hombre Lagarto - Saurio
Equipo: los Guerreros Saurios pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Saurios. Ten en cuenta que nunca podrán usar un arma de proyectiles.
Reglas Especiales: Saurios, marca de itzl,Promoción ancestral(Lider de Manada)
Reglas especiales Gelido: Animales, Piel Escamosa (4+), Miedo, Estupidez

Precios opcionales

Drawer

A lo que me refiero es que la banda tiene poca variedad de tropas no? Por ejemplo, de secuaces, tiene 3 tipos, de los cuales 1 de ellos es el básico con equipo especial (montura).

Y por parte de los héroes, tienes los dos de la banda de elegidos, uno de los cuales reclutable varias veces pero con distintas habilidades.

A lo que voy es a lo siguiente: Como podemos hacer que se separen más de una banda mixta pero centrada en saurios? Que roles más marcados pueden aparecer en una banda de saurios?

Por ejemplo, en la de guerreros del caos, que puede que sea la más parecida en cuanto a estilo, están los aspirantes, los mutantes, el ogro, etc...

Lord.tiranido

#32
Eso tambien estoy pensando  :o,esto empezo el domingo lleva solo 3 dias en el foro, bastante pienso xD

porque tambien veo eso que en la sociedad HL los saurios solo viven para matar, no tienen una profesiones mas halla de la guerra, tenia otras ideas pero se iria un poco a la locura de lo que es perder el contacto con los suyos y es poner un heroe o secuaz saurio que no tenga la cabeza en su sitio, no se un saurio chalado, con su furia asesina y tal pero luego me quede pensando y dije un saurio que a la carga tenga 4 ataques, mas combinación 5 y que si le pones soktek te carga y se planta  en 6...., intento que la banda no llegue a tal extremo que sea desequilibrada de te pillo te mato.

las prefesiones que he podido apreciar son: guerreros,jinetes,guardianes,verdugos en los sacrificios y lideres.

Lord.tiranido

Como no pongamos de lider a un vierjaestirpe que es aun mas veterano que un escamadura.... xD y el escamadura se quede como un segundo al mando, que al jinete le demos movilidad y persecuión de enemigos. que el ancestral desaparezca y se convierta en el verdugo con taques lentos pero brutales y el lider de desove que quede tal cual junto al guardia.

y de secuaces pongamos no se, a los saurios berserkers, que no puedan usar armaduras mejores que la de cuero ni la marca de chotec,porque los kroxigores no son muy de esta banda ya que nacen del mismo desove que los eslizones :-\ ,

Shandalar

Yo por eso tengo en mente la banda de "saurios elegidos", la cosa da para bastante más.

Lord.tiranido

#35
pos combinamos ideas xD,

Lord.tiranido

Hay que pensar tambien que son saurios unas de las  miniaturas mas mortíferas en combate cuerpo a cuerpo, que yo he tenido partidas de estar en una calle un ancestral y el escadura a lo espartanos contra una banda entera sobrevivir y los eslizones de fondo mirando y tomando moscas xD

Drawer

Por eso decia, utilizando la banda de elegidos, salian incluso listas de inicio con 4 o más saurios, que ya es bastante similar al objetivo de una banda de HL full saurio.

Por ejemplo la de Tauce:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=898.0

PD: Son malditas trituradoras XD

Lord.tiranido

y con la de elegidos tambien mucho eslizón  ;D ;D ;D, ya veré como hacerla destacar de la otra, he intentar que no llegue a una banda de 4 saurios que de principio se carge a toda miniatura en mesa, incluido al principe vampiro.

Lord.tiranido

#39
Mientras almorzaba en el patio esta tarde he pensado algo, si morder un bocata me da instintos de saurio xD,pero sigo sin ver a los saurios con armas magicas mas poderosas que las propuestas,pienso yo , tampoco quiero que sean demasiado poderosos, joe lo divertido no es ganar es que los jugadores disfrutemos, que hay bandas que al jugarla en mi circulo de amigos hacemos mas debate de la banda de que la partida en si.