Hospital de los Horrores

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:48:41 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me gusta ésa opción, podemos llamar al "tipo de secuaz" Horrores del Hospital o explicar de alguna forma que lo que "compras" en sí no es un tipo de secuaz sino el poder abrir un portal raro de dónde salen éstos bichos de forma aleatoria, haciendo que eso ocupe un hueco de secuaz se pueden mantener los enfermeros.

Shandalar


Drawer

Sería gracioso que hubiese varias versiones e incluso en alguna de ellas se podria meter un par de tiradas de mutaciones.. Con eso las probabilidades de que salgan dos tipos distintos son muy muy remotas...

Por cierto, entonces... Si compras el "portal", a efectos de campaña puede morir? Como?

Anselmo el Setas

Diría que compras el portal, del que sale el bicho en sí, que la puede palmar. Así que todo de forma normal.

De una u otra forma lo del portal es más bien una excusa para poder meter todos los monstruos rarunos en el mismo hueco.

Por cierto, al tratarse de distintintos tipos de bichos indicaría en sus reglas que cada uno forma su propio grupo de secuaces, para evitar confusiones via aumentos por experiencia.

Shandalar

Lo del portal es para hacerse con el concepto, básicamente tu lo que compras es un hueco de secuaz que se genera aleatoriamente entre tres antes de cada batalla.

Drawer

Me refiero a que si el bicho queda fuera de combate, debes tirar en heridas graves?

Shandalar


Neithan

 Esta banda esta quedando genial bajo mi punto de vista. Tiene cosas muy chulas y creo que se presta mucho a conversiones molonas. ¿sigue diciendo la gente molon?  :P

Anselmo el Setas

Sí que está quedando maja, sí. Hoy ya he empezado a buscar minis que se puedan usar, me tienta demasiado.

Por ir rematando cosas, qué precios les pondriaís a los cañones de ácido y espirituales? También les pondría Mover o Disparar y no se si a alguno de los dos Armatoste.

Shandalar

Qué tipos de monstruos ponemos que pueden salir?

Les pondría Armatoste a los dos; mover y disparar no porque tienen alcances extremadamente cortos y se volverían basuras injugables. El coste yo creo que en torno a las 75 coronas.

Anselmo el Setas

Yo diría que el bicho tentacular que he puesto, el terror/pesadilla de drawer (puede que un remix con algo de lo que puse yo) y estabáis comentando algo de meter algo tipo pyramidhead o un tipo con motosierra? Como míninimo los dos primeros.

Ya que sale el tema, estaba pensando que un arma que sale en los Maestros de la Muerte que también puede quedar bien aquí es la espada-sierra.

Ok a lo de los cañones.

DaniDiablo

Lo que yo comentaba era algo similar al tío de la motosierra de the evil within, desde luego ese bicho pega bastante con la banda.

Drawer

Yo más que con motosierras como tales, que me parecen demasiado avanzadas, los veo con sierras para huesos, que podria ser un arma con penetración interesante.

Ojo con los cañones porque Armatoste limita lo de poder mover y disparar... Pero lo cierto es que con Tiro Rápido se vuelve muy potente con armas de plantilla (por cierto, un arcabuz podría usar tiro rápido no?) Igual interesaba más a estos cañones ponerles algo tipo Recarga Lenta

Anselmo el Setas

Recarga Lenta puede que sea lo mejor, sí.

Anselmo el Setas

- Para aunarlo todo un poco con lo que hay en el bestiario, pondría la regla Contagio igual que está ahí:

Contagio: Un guerrero que quede Fuera de Combate a consecuencia de una herida por un ataque con esta regla corre el riesgo de transformarse en un zombi de plaga. Tira inmediatamente en la tabla de Heridas Graves. Si muere, coloca un zombi de plaga en su lugar que será controlado por el bando de la miniatura con Contagio. Debido al carácter sobrenatural, esta enfermedad afecta incluso a Inmunes a Enfermedades.

También pienso que es una regla que le dejaría sólo al Doctor de Plaga y los zombis, se la quitaría a los Cirujanos, que por cierto son bastante potentes, tienen tres ataques sin siquiera usar dos armas a la vez (uno de ellos con Golpe Mortal a efectos prácticos), le bajaría su atributo de A a 1.

- Al Bisturí Brutal le cambiaría el Corte Prufondo (Golpe Mortal, básicamente) por Filo Cortante, y aún así me parece barato para lo potente que es, o lo haría algo más coro o lo dejaría sólo con  Heridas Graves, que la combinación con la habilidad Precisión Clínica lo hacen aún más tocho. Otra forma de rebajarlo un poco (y que no se ponga en Penetración 2 una vez tienes la habilidad) es que de base no tenga Penetración.

DaniDiablo

Que le falta a esta banda para estar acabada?

Anselmo el Setas

Pues falta aclarar algunas cosas de reglas de cada bicho como lo del Contagio que he puesto arriba, quizás un ajuste de costes, listas de equipo (que puse unas por ahí, pero habría que decidir si valen del todo o no), el nuevo secuaz que sustituiría a los Horrores Experimentales, una habilidad que sustituiría a Completamente Locos y creo que nada más, salvo quizá alguna habilidad especial más.

Sobre el nuevo secuaz he sacado esto reciclando y mezclando conceptos de lo que hablamos, aunque debo decir que sale un tochaco considerable:

0-3   Brechas al Abismo 100co

A veces, los extraños sucesos que resultan comunes en el interior del Hospital de los Horrores acompañan a sus retorcidos habitantes al exterior de la maldita Mordheim. Uno de estos extraños casos es la formación de extraños vórtices oscuros, de los que surgen las más horrendas e inexplicables criaturas.

M0 HA0 HP0 F0 R6 H3 I0 A0 L: especial

Peana: ?

Equipo: Ninguno

Reglas Especiales: Infiltración, Terror, Vulnerable, Inmóvil, Inmune a Venenos, Inmune a Psicología, Inmune a Enfermedades, Inmune al Fuego, Voluntad Latente, Portal

Voluntad Latente: Cada Brecha empieza cada partida con L1, aumentando su L en 1 por cada turno que pasa. Además, por cada criatura que falle un chequeo de psicología a 6UM o menos de la brecha (debido a su Terror o a cualquier otro motivo) ganará un punto de L extra.

Portal: Estas brechas son portales, en caso de quedar fuera de combate sólo deberán ser borrados de la banda con un resultado de 1. Además en el momento en que superen un chequeo de L durante tu fase de recuperación una criatura cruzará el portal y el portal se cerrará (la criatura no permanecerá en tu banda, pero recuperarás la Brecha y podrás usarla de forma normal en futuras batallas, aunque desaparezca no se considera que quede fuera de combate). A la hora de determinar qué criatura cruza el portal ira 1D6:

1: El Portal se cierra violentamente sobre sí mismo, provocando una explosión de energía con un radio de 2D6UM de diámetro, causando un impacto de F1D6 sin TSA posible a toda miniatura dentro del alcance (amiga o enemiga).

2: Sale un lunático vociferando, se considera un Interno Demente, pero será un NPC Agresivo. Otra opción es que salga un tipo que no haga nada y sólo salga corriendo tratando de huir lo antes posible, quizás generando chequeos de Pánico en toda la gente que esté cerca suyo.

3: Sale la siguiente criatura:

Terror sin Rostro

M4 HA2 HP0 F2 R2 H2 I2 A1 L6

Peana: bárbara.

Equipo: Ninguno

Reglas Especiales: Terror, Distorsión de Realidad, Pesadillas vivientes, Francotirador*, Comesueños, Criatura del Abismo

*Puede usar la regla Francotirador en combinación con Comesueños aunque no sea un disparo.

Distorsión de Realidad: Puede mover como si fuera un Etéreo

Pesadillas vivientes: Cuando se fallen chequeos de Miedo o Terror a 6UM o menos de él, o se cumple alguna condición marcada por la regla de locura, puedes aumentar en un punto un atributo de tu elección (cada atributo sólo puede aumentarse 2 veces, excepto el de H, que no puede aumentarse).

Comesueños: Una vez por partida puede usar un Ataque de Aliento, la plantilla puede colocarse hasta a 6UM de la criatura. Toda miniatura cubierta total o parcialmente por la plantilla deberá realizar un chequeo de pánico. Por cada dos miniaturas que fallen el chequeo recuperará una herida perdida anteriormente, en caso de tener sus heridas al máximo podrá ganar un máximo de +1H durante el resto de la batalla.

Criatura del Abismo: Estos seres no le deben lealtad a nadie y no hay garantías de que no ataquen a los miembros de tu banda si ven que pueden sacarle provecho. Al inicio de cada una de tus fases de recuperación deberás superar un chequeo de L con ellos (no pueden beneficiarse de la regla Jefe nunca), en caso de fallarlo pasarán a actuar como NPCs Agresivos hasta la siguiente fase de recuperación y repetir el proceso.

4: Sale la siguiente criatura:

M4 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A1D3 L6

Peana: bárbara

Equipo: Tentáculos... muchos tentáculos

Reglas Especiales: Miedo, Ventosas (ver Mutaciones), Tentáculo (ver Mutaciones), Múltiples Órganos Vitales (ver Mutaciones), Flaquea pero no cae... (ver Bestiario), Sofocar, Ignora todos penalizadores por terreno Difícil, Criatura del Abismo

Sofocar: Si la criatura consigue impactar con al menos tres ataques a la vez contra una sola miniatura habrá logrado envolver por completo a su adversario, en lugar de tirar para herir logra hacer una herida automática sin TSA posible. Un oponente sofocado no podrá efectuar sus ataques restantes (en caso de que los tuviera). Se liberará al inicio de su fase de recuperación, pero recibirá Ataca Último durante una ronda de combate.

5: Elige cualquiera de los resultados anteriores.

6: Elige cualquiera de los resultados anteriores, en caso de elegir los resultados 3 o 4 puedes ignorar la regla Criatura Abismal.



DaniDiablo

Esta chulo, yo no lo veo tan roto, si hay que chequear liderazgo con el portal no van a salir hasta muuuy avanzada la partida.

Anselmo el Setas

Con tochaco me refería más a que es mucho texto, no se si se podría simplificar de alguna manera, también son dos o tres bichos en uno, que es lo que tiene...


DaniDiablo

Hombre, si, pero cosas mas largas hay, no se me ocurre nada para simplificar. Y lo de las jeringuillas al final se pusieron?