Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Shandalar


Shandalar

Pues nada, se queda así sin el veneno lento.

A cuál pasamos ahora?

Anselmo el Setas

Me suena que hablamos que a los enanos tradicionales les vendría bien algún tirador, yo diría que un montaraz solitario puede quedar bien y tiene sentido que todos puedan cogerlo, incluso los matadores, que poniendo la excusa de que en sumedio exilio se ven identificados pues pueden hacer migas.

Shandalar

El Atronador Veterano puede estar bien para empezar.

Shandalar

Reclutamiento: 65 coronas de oro + 25 coronas de oro por mantenimiento. (si la banda contiene algún Elfo, el mantenimiento cuesta el doble)
Patrones: Humanos y Enanos Tradicionales.
Valor añadido: un Atronador Veterano aumenta el valor de la banda en +20 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M3 HA4 HP4 F3 R4 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano.
Equipo:  Arcabuz Enano, hacha, daga, Casquete de Acero, Armadura de Cota. Puedes comprarle Pólvora Refinada. Si lo haces, se la quedará.
Habilidades: Disparo, Defensa, Especiales
Reglas Especiales: Precisión (Rifles)


No se me ocurre mucho más, qué os parece? Bien o un poco sosaina?

Drawer

#846
LOL, se me había pasado, varias veces! XD

El otro caso me referia cuando simplemente se hace mención a superar la tirada para herir; sin tener en cuenta si se salva o no

El tirador me gusta pero lo veo un tanto op con el arcabuz enano... No puede tener problemas e impacta a 2+ repitiendo 1s, e impactar es la parte "dificil" de matar con arcabuz

edit: La regla especial tal como la tenemos descrita en el reglamento sería "Precisión con Rifles" y le faltan las mallas a la armadura XD

Shandalar

Hombre el arcabuz Enano es algo obligado en un atronador, y lo de veterano pues le di precisión xD, no se que otra cosa darle.

Drawer

Pues como no le pongamos HP2 XD

Ir a 2+ repitiendo 1s quedaba op ya con ballesteros enanos, si en lugar de eso son arcabuces que además no explotan ni con triple 1 (repetir el primero por precisión, luego problemas y el resultado malo), pues se va a ir completamente... Si te fijas el arquero elfo tiene peor punteria, tiene HP5 (que sería equivalente a HP4 +1) pero no precisión

Shandalar

No a ver, no veo mal quitarle Precisión, pero habrá que meterle otra cosa.

También asegurarnos de que no se pise con el tirador tileano.

Drawer

Yo diría que lo suyo es que vayan ambos a 3+ de impactar y que el tileano pierde potencia para asegurar que no se come penalizadores. Los mantendría en impactar a 3+ para que no se pisen con los tiradores estilo elfo que son precisos pero más flojos los tiros (ganan también movilidad pero pierden protección). Tenemos también pendiente el ballestero de asedio no?

Por cierto, que sucede con un tirador de HP5 que utilice un arma precisa (+1 impactar?)


Shandalar

Impactaría a 2+, no se puede impactar mejor que a 2+ por definición.

Para hacer eso el Atronador debería de tener HP3, lo que viene a ser peor que los tiradores de bandas Enanas xD

Drawer

Con HP6, repites a 6+ si sacas el 1 en la primera, por eso te digo. Se da la paradoja que siendo estrictos un tirador de HP5 no tiene ninguna ventaja de disparar con un buen arma XD

De todos modos, el arcabuz enano (50co) me parece demasiado barato en comparación con el normal y el estaliano (40co). Es más, el estaliano me parece barato XD Si te fijas, de la pistola normal a la de duelo hay un factor de x2, en este caso el alcance no se mejora pero si le da que no explote... Creo que 45 para el estaliano y 60-65 serían precios más adecuados

Volviendo al tema, pues una de dos, o le ponemos un arcabuz normal (y puede que alguna regla para que no le explote en la cara) o le ponemos HP3 y un buen arcabuz enano. Que sea peor que los tiradores de bandas enanas tampoco es un problema especialmente grave, no lo veo mal, al final la idea de los EA es poder contar con EA que suplan cosas que no tengas, no cosas que si

Shandalar

Sí, que ignora los penalizadores que pudiera haber.

Eso ponlo donde los Enanos, xDDD

Debe de tener un arcabuz enano, no me lo imagino con algo diferente a eso.

Pues yo sí lo veo un problema, la verdad, xD. Me parece un problema que un Espada de Alquiler sea peor que algo que ya tienes, si es peor, para qué lo quieres?

Drawer

La cosa es que los EA que te interesen son los que hagan cosas que no puedes conseguir por otros medios, sino carecen de sentido. Si haces que los tiradores EA sean mejores que los de las bandas, significará que las bandas de cac tienen acceso a tiradores tan buenos como las bandas de tiradores... Es un poco absurdo entonces no?

En este caso particular, a los que más interesante les debería parecer es a los matadores por razones evidentes

El arcabuz que lleve será de un enano seguro XD XD La cosa es si tiene las reglas del arcabuz normal o es un arma tan elaborada que utiliza las reglas del arcabuz enano. Vamos, lo mismo por lo que no todos elfos van armados con armas de ithilmar, ni todo arco que lleva un elfo es un arco elfico, aunque lo traiga de casa

Lo pondré en lo de los enanos, pero aquí afecta directo XD

Shandalar

Ojo que no solo los Enanos le podrán reclutar, también los humanos "buenos".

Quizás lo que hay que buscarle es que cubra una función específica que lo diferencie del Tirador Tileano, al que también pueden reclutar los Enanos, matadores incluidos.

Los atronadores son los Enanos que solo luchan con el arcabuz, vamos para mí lo evidente es que lleven Arcabuces Enanos (en WF desde 6º han tenido una regla especial por llevar arcabuces enanos). Me resultaría muy raro que un tipo que es famoso por ser los tiradores con arcabuz de los Enanos no lleve los arcabuces característicos de los tiradores con arcabuz de los Enanos, xD

Anselmo el Setas

Para mí simplemente por ser Enano es análogo de por qué puedo preferir tener un arquero orco a un arquero goblin, porque entre la R4 y difícil de matar por sí sólo es un tirador que puedo arriesgar a exponer muchísimo más y que no necesita excesiva armadura.

También pienso que debería tener un arcabuz enano o por lo menos tener la posibilidad de comprárselo y que pase como con la pólvora refinada.

Shandalar

Pero y de todo lo que estábamos discutiendo? XD

Anselmo el Setas

El qué más? Lo de que los arcabuces están baratos? Sí, probablemente sí que lo estén.

Sobre cambiarle precisión por otra cosa... estilo con rifles lo veríais muy bestia?

Shandalar

No hombre, sobre que atributos y reglas darle al tipo, vamos a lo que has contestado xD

Estilo con Rifles va en consonancia con aumentar su potencia sin aumentar su precisión.