El Caravasar de la Plaga [Banda Pestilens]

Started by irokokoro, July 30, 2016, 13:18:57 PM

Previous topic - Next topic

irokokoro

¡Muy buenas! ¡Cuantísimo tiempo!
Con este verano, en nuestro grupo hemos decidido volver a las andadas con una campañita de Mordheim y bueno, dado que la última vez llevé Ingenieros del Caos y hubo mucha queja arrojada sobre mi, esta vez voy a probar (en teoría, que luego yo cambio mil veces de opinión) a estos Pestilens~

Sin tener una idea muy extremada de cual es su forma de juego (que me imagino que es algo así como aprovechar la Furia Asesina para hostigar y matar rápido) pues se me ocurrió esta lista, algo centrada en el Prelado de la Plaga (que me parece un rato correoso)

Si tengo algún error en las listas lo siento, porque hace mil que no juego a Mordheim y quizá hasta que me haga otra vez con el juego pueda tener algún fallo.

Un saludo!


El Caravasar de la Plaga:

Héroes:

1- Sacerdote de la Plaga (Espada+Espada+Costras) 110 mo
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero + Costras) 65 mo.
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero + Costras) 65 mo.
1- Monje Iniciado (Escudo+Daga Gratis+A.Cuero) 30 mo.
1- Monje Iniciado (Escudo+Daga Gratis+A.Cuero) 30 mo.

Secuaces:

2 Pustulentos (Hondas) 40 mo.
1 Prelado de la Plaga (Espada+Espada+A.Cuero) 100 mo.
1 Infector (Rabia + A.Cuero + Escudo) 60 mo.


¿Qué tal veis la lista? ¿Buscaríais hueco al Cantor? ¿Alguien la ha visto ya sobre mesa y me puede arrojar algo de luz?

Gracias de antemano~~



Anselmo el Setas

Pues no la veo mal para empezar, pero siempre o casi siempre que una banda te da la opción de tener a los 6 héroes nada más empezar suele ser mejor cogerlos, por no decir que el Cantor mete bastante bien por su cuenta.

irokokoro

Ante todo gracias por la rápida respuesta ^^

Lo que no se es qué cambiaría para meter al Cantor (porque a lo tonto, se te van 100 puntos si lo quieres con el Portador de la Plaga)

Anselmo el Setas

Yo diría que o quitar al prelado o a un pustulento y al infector

irokokoro

Lo que me da es cierto reparo quitar al Prelado, que está ahí para intentar aguantar algunas cosillas de mis enemigos:

En la campaña, me voy a enfrentar a: Elegidos de los Ancestrales (y me huelo que un Kroxigor o Saurio dopado), Orcos y Corsarios Elfos Oscuros

¿Seguiríais viendo la inclusión del Cantor?

Rhisthel

Perdón por molestar :p Irokokoro, te notifico que ya tienes disponible en tu perfil la opción de escoger a los Ingenieros del Caos.

Ale, a disfrutar!

irokokoro

#6
Muchas gracias @Rhisthel aunque de esa campaña hace ya tiempo :p XD


El Caravasar de la Plaga:

Héroes:

1- Sacerdote de la Plaga (Espada+Espada+Costras) 110 mo
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero + Costras) 65 mo.
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero + Costras) 65 mo.
1- Monje Iniciado (Escudo+Daga Gratis+A.Cuero) 30 mo.
1- Monje Iniciado (Escudo+Daga Gratis+A.Cuero) 30 mo.
1- Cantor (Portador de la Plaga + Daga Gratis+ A.Cuero+Costras) 115 mo

Secuaces:

1 Pustulento (Honda) 20 mo
1 Infector (Rabia + A.Cuero + Escudo) 60 mo.


¿Cómo la veis ahora?

Creo que pierde un secuaz muy capaz (aunque secuaz al fin y al cabo) pero gana al Cantor, que bueno, siguen siendo 2 Ataques que repiten para Impactar la primera vez con F6.

¿Como hacer contra bandas que van a distancia con esta? ¡Lo veo un poco crudo! De ahí el Infector, aunque dudo que me sirva para tantísimo (Quizá con el despliegue sirva el hecho de su basurita que pone en el campo para frenar alguna posible línea de tiro potencial con la constante amenaza del cubo de basura invasor, jajajaja)


Me sobran 5 monedas que no se dónde ponerlas  :S

Me pegaré contra Orcos, Corsarios Elfos Oscuros, Elegidos de los Ancestrales de momento y ando algo perdido :S

¡SALUDOS!

Rhisthel

¡No jodas hombre! Otra vez, envía privado y lo solventamos rápidamente :p

Drawer

Algo que funciona bastante bien con los skavens es llevarlos con muy poco equipo pero pillar toneladas de ellos. Esta banda la he visto pegar muy duro llevando de inicio tan solo dagas la gente (a excepción del cantor, que iba con flagelo)

La idea ofensivamente es meter tropecientos ataques, que alguno entrara. Y defensivamente, pues en lugar de cubrirte con TSA, aprovechas el número, si te cae uno tienes otros tres.

De todos modos, puede ser interesante probar la configuración de costras+cuero+escudo, tienes una TSA4+ que puede dar mucho mal, sobretodo de inicio

El cantor es interesante porque te da dos cosas importantes: Te permite tener un buen héroe pegón (reparte que da gusto) y te permite iniciar los cánticos (necesitas al jefe o al cantor para que los diaconos puedan empezar).



edit: Esto de arriba era contestando al principio, que se me habia olvidado darle a enviar XD

8 minis no son demasiadas para una banda de skavens, igual iba bien quitar equipo para ganar más número, pero la proporción gente/equipo no es algo objetivo

Contra bandas a distancia no deberias tener demasiado problema, prácticamente todo el mundo va con TSA5+ y las costras al dar Piel escamosa, no te la pueden quitar con penetración. Si a eso le añades buena movilidad, les puedes dar bastantes problemas a las bandas de tiradores. Pillar coberturas y utilizar ocultación es algo muy util tambien!

Sino siempre puedes utilizar carne de cañon. Con unos cuantos pustulentos por delante para comerse disparos, deberias proteger bastante bien al resto de la banda. A poco que lo pongas con una daga extra por ganar +1A (son solo 2co), tienes gente completamente prescindible por tan solo 17coronas

En cualquier caso las bandas que comentas no son especialmente de disparo.

irokokoro

Oh gracias por el análisis!!!

¿cuál sería vuestro número mágico de skaven? (Y no vale el 13 jejejeje)

Se que los 6 héroes entrarían, de una u otra manera pero: ¿Y el resto? ¿todo con doble daga para saturar al enemigo a ataques? (Me da miedo darles mucha experiencia :/)

Un saludiño!

Drawer

De número, normalmente bandas de elfos o enanos te encontraras unos 6. De humanos o similares entran 7-9. Para skavens pues podria ser 10-12. El 13 no sería mal número tampoco jajaja Creo que la que vi en juego llegaba a meter 14, pero era todo a dagas

De conceder experiencia son más los no muertos con sus reanimaciones jeje estos tampoco deberias tener mucho problema al respecto, además, ten en cuenta que tu tambien ganarás bastante experiencia por sobrevivir (ese +1 lo ganas queden KO o no). El número es algo que se nota bastante en Mordheim

irokokoro

#11
El Caravasar de la Plaga: 3.0
Héroes:

1- Sacerdote de la Plaga (Espada+Espada+Costras) 110 mo
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero) 55 mo.
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero) 55 mo.
1- Monje Iniciado (Daga+Daga Gratis) 22 mo.
1- Monje Iniciado (Daga+Daga Gratis) 22 mo.
1- Cantor (Portador de la Plaga + Daga Gratis+ A.Cuero) 105 mo

Secuaces:

4 Pustulentos (Daga+D.Gratis) 68 mo
1 Infector (Escalofrios Pálidos+ Daga+ D.Gratis + A.Cuero ) 62 mo.


¿Como lo veis ahora? Son 11 miembros con 2 ataques al menos y un Infector para matar gente a la larga con los escalofríos pálidos [que por cierto, en la página 7 dice que hace 6 tiradas en Heridas Graves, pero en la principal pone que 1d6 :S]  (o el obtener dinero, que mola).
Pierdo mucho en supervivencia pero bueno, a ver cómo se tercia.

Anselmo el Setas

Las enfermedades fueron cambiando para que no fuesen tan letales, ten siempre como referencia la página principal.

Sobre la banda la veo bien, los pustulentos son muy prescindibles así que con doble daga van perfectamente.

Drawer

Pues tiene muy buena pinta la banda

Una opción si quieres rascar coronas es cambiar al cantor su arma tocha por un flagelo, aunque también es cierto que si lo tienes ya, te ahorras tenerlo que buscar!

irokokoro

#14
El Caravasar de la Plaga: 3.0
Héroes:

1- Sacerdote de la Plaga (Espada+Espada+Costras) 110 mo
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero) 55 mo.
1- Diácono de la Plaga (Espada + Daga gratis + A.Cuero) 55 mo.
1- Monje Iniciado (Daga+Daga Gratis) 22 mo.
1- Monje Iniciado (Daga+Daga Gratis) 22 mo.
1- Cantor (Portador de la Plaga + Daga Gratis+ Costras) 115 mo

Secuaces:

4 Pustulentos (Daga+D.Gratis) 68 mo
1 Infector (Escalofrios Pálidos+ Daga+ D.Gratis) 57 mo.



-1 A.Cuero en Infector y Cantor +1 Costras en Cantor.

No gano nada, pero al menos el Cantor tiene más fácil acceso a una TSA mejor en el futuro.
Respecto a rascar coronas es tentador, pero también es muy cierto que el Flagelo  y el Portador son como la noche y el día: Se nota mucho el cambio entre ambos. jajajaja. (Y como decía, que me ahorro el buscarlo vaya)

Respecto a la enfermedad Escalofríos Pálidos, es que en la página 7 por lo visto decíais de que  fueran 6 tiradas de golpe al finalizar (y no 1d6) y al final no lo implementasteis en la página 1. jajajajaja


Drawer

Se rebajaron en general las enfermedades. Tirar 1D6 veces es algo muy bestia...

Las costras son bastante interesantes, ya nos contarás que tal van las partidas con ellos!

irokokoro

#16
Sí, haré lo pertinente aquí o en el subforo de la banda.
Tengo pairing curiosos, siendo al final:

-Elegidos de los Ancestrales.
-Corsarios Elfos Oscuros.
-Zakeadorez Orcos.
-Una banda humana.
-Puede que Muertos.
-Yo.

A ver que tal se tercia, me da miedito ser useless contra No Muertos

Drawer

Sale bien la campaña, así variado esta maja. La del lich faltaba unos retoques, a ver si saco algo de tiempo mañana y actualizo

En principio tampoco tanto problema. No les afectarán escalofrios o enfermedades, pero un buen número de gente con buena movilidad es algo bastante puñetero para una banda de nigromantes