La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Bandas => Defensores del Orden => Topic started by: Anselmo el Setas on June 30, 2020, 13:31:00 PM

Title: Reglas de Facción: Defensores del Orden
Post by: Anselmo el Setas on June 30, 2020, 13:31:00 PM
REGLAS DE FACCIÓN

Purgar el Mal: Las bandas con esta regla no ven con muy buenos ojos a las criaturas caóticas, por lo que siempre que capturen a una miniatura con la raza Nacido del Caos o simplemente saquen un resultado de Encontrar persona en Exploración se verán obligados a sacrificarla, y el líder de la banda ganará un punto de experiencia (en el caso de Encontrar persona obtendrán el punto de experiencia en vez de aplicar el efecto, en caso de encontrar varias personas como en Prisioneros, ganarán 1D3 puntos de experiencia).

Title: Re:Reglas de Facción Defensores del Orden
Post by: Anselmo el Setas on June 30, 2020, 13:40:04 PM
Sigue pendiente de alguna cosilla más, pero a bote pronto creo que como base eso sería lo propio.
Title: Re:Reglas de Facción Defensores del Orden
Post by: Drawer on June 30, 2020, 15:09:21 PM
Suena justo y necesario

En encontrar persona diría que obtienen punto de EXP, ya que lo salvarán o lo "salvarán" y cualquiera de las opciones puede ser visto como una pequeña victoria xD

Quizás sería interesante que pudieran conseguir Reliquias sagradas+
Title: Re:Reglas de Facción Defensores del Orden
Post by: Anselmo el Setas on June 30, 2020, 16:58:24 PM
Era mi planteamiento inicial pero no estaba del todo seguro, en cualquier caso si lo hacemos así pondría que no puedes fallar el chequeo a posta, por si acaso.

Suena bien eso de las Reliquias Sagradas+, o que las que lleven sean "mejores" de alguna manera así directamente siempre que las lleven ellos.
Title: Re:Reglas de Facción Defensores del Orden
Post by: Drawer on July 01, 2020, 11:51:37 AM
Yo diría que siempre ganan el pto de experiencia, el que sea porque los ejecutan o porque los rescatan puede quedar a criterio del jugador, pero sin mayor efecto en el juego. Por ejemplo, el resultado de prisioneros en Exploración para estas bandas podría implicar que se encuentran un grupo de humanos demasiado corrompidos y los ejecutan para evitarles sufrimiento o que los rescatan de las fuerzas malignas. En cualquier caso, es como que gana "prestigio" es lider de la expedición (vaya tocho más gratuito me he cascado xD)

Puede ser bien interesante eso que mencionas de que mejoren el objeto básico (o les importe más). Me gusta, me gusta
Title: Re:Reglas de Facción: Defensores del Orden
Post by: Anselmo el Setas on September 21, 2021, 13:34:58 PM
Hmmm quedaba pendiente lo de las reliquias, qué tal si no pueden comprar Amuletos de la Suerte pero que a cambio las reliquias les cuentan como dos por uno si al chequear L al principio de la batalla lo superan.

También que si encuentran amuletos por cosa de recompensa de batalla se conviertan en Reliquias Sagradas automáticamente.
Title: Re:Reglas de Facción: Defensores del Orden
Post by: Drawer on September 21, 2021, 18:25:48 PM
Mmm... Suena interesante!

Con las reliquias les pondría directamente un efecto extra. No sé si una segunda carga es relevante, pero sino quizás sí que cualquier miniatura de la banda a 6 UM de alguien con reliquia tenga +1L o similar

Con el amuleto de la suerte no lo tengo tan claro, no me chirria que tengan algo equivalente y pienso que no tendría sentido meter otro objeto con las mismas reglas
Pero sí que sería interesante restringir el equipo más "dudoso", tipo las cartas de tarot o puede que los péndulos de piedra bruja, etc... Me quiere sonar que algunos de estos objetos harán referencia a los Hombres de fe, y habría que actualizarlas

Title: Re:Reglas de Facción: Defensores del Orden
Post by: Anselmo el Setas on September 21, 2021, 19:01:42 PM
Lo que veas, otra cosa que había pensado es que en vez de buscar objetos raros puedan rezar/hacer sus ceremonias y eso les aporte beneficios X o reliquias sagradas directamente.
Title: Re:Reglas de Facción: Defensores del Orden
Post by: Drawer on October 11, 2021, 13:30:46 PM
Bueno, en el reglamento tenemos que las buscan con Raro 5, aunque sino se podría poner que directamente sean comunes. Había pensado que igual se podía combinar con las ropas de seda, pero entonces quedaba un tanto roto en el caso de los HL (superan primer chequeo, después tirando dado extra y repitiendo!)

Me parece que para los efectos extras de las reliquias lo mejor es que tomen cualquier otro objeto y se tome una interpretación distinta. Por ejemplo, no es que se vista de ropas de seda muy caras el jefe, sino que ha conseguido una reliquia con la que se consideran invencibles, y no es que se rasguen las vestiduras, sino que si pierde el jefe, se creen que es falsa. Vamos, análogo a lo que se hace con este objeto en particular, que no tiene mucho que ver lo que significa para un sacerdote de Sigmar que para un guerrero de Khorne

Por cierto, pondría que en Exploración siempre sacan punto de experiencia por salvar esas pobres almas (dejando ambiguo si realmente se portan con caridad o con antorchas xD A efectos de juego han conseguido su objetivo). Si capturan un héroe enemigo les daría la opción de poder negociar (salvo con facciones de Caos, Enano del Caos, No muerto o Skaven, o si la mini tiene Nacido del caos, claro)