Feria Ambulante del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:56:04 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Ok a lo de animal de compañia.

Vistoso, bien aunque muy grande tampoco es en principio.

Lo de la montura no se, combinado con Vistoso lo de repartir impactos te la puede liar mucho.

Finalmente, sobre lo de doblar el movimiento ni idea. Al diseñarlos los puse para que tuviesen movimiento tipo globo (poco, pero volando), si lo llevase alguien como equipo podria elegir usar uno de los dos valores dr M, o el del portador o el del globo.


Drawer

Esta es la regla de objetivo Grande:

Objetivo Grande: Puede ignorarse cualquier miniatura con un tamaño de peana menor o sin esta regla al escoger esta miniatura como objetivo. Esta es una excepción a la regla de objetivo prioritario. Además todos disparos contra la miniatura tienen un +1 para impactar (¡es demasiado grande como para no darle!). Si tiene la regla Jefe, extenderá el rango de esta 6 UM adicionales.

Lo cierto es que lo de +1 para impactar sería mejor moverlo a la regla Grande.

Lo del movimiento te lo decia porque tampoco me quedaba claro. Lo suyo sería que no doblase, pero entonces quedaría mejor poner algo así como que se desplaza X UM más que el atributo de movimiento sea tal

Se le podria poner alguna regla especial para caidas

Anselmo el Setas

Estaba pensando un poco en la campaña que hice con ésta banda y recuerdo que los Arlequines fueron odiados a muerte por lo jodidos que eran de matar.

Lo que propongo es un pequeño nerfeo para que no se vayan mucho de manos, veo varias opciones, unas más extremas que otras:

- Que cuando uno de los Arlequines quede KO el otro gane la regla Vulnerable (esto era lo que me parece más extremo y probablemente innecesario).

- Misma situación que antes, el otro arlequin pierde la regla Inmune al Dolor.

- El otro arlequín tiene un -1R.

- El otro arlequín suma un +1 en la tabla de daños (propia).

- El otro arlequín tiene un +1 a ser herido.

Qué decís?

Shandalar

#223
Veo bien que pierda Inmune al Dolor, me parece lo mejor para que no sea un infierno matarlos.

También se comentó el bajar los Hombres Forzudos a 0-1 no? Básicamente porque eran auto-include. Estaba el tema de la gente que tiene miniaturas, pero ahora hay un secuaz que básicamente es el mismo pero en versión secuaz y la mini puede ser la misma.

Anselmo el Setas

También me parece bien bajarlos a 0-1, yo no metía los dos por no tener las minis y porque me gustaba más la variedad de héroes, pero sí, habiendo brutos (que tampoco son precisamente malos ni caros) no debería haber problema alguno.

Lo de Inmune al Dolor también lo veo como la mejor opción, básicamente porque una de las jugadas que se puede hacer (e hice) con los Arlequines es cogerte el regalo de Nurgle que te da Resistencia al Daño, lo cual te da una ventaja brutal a la hora de resucitar al hermano a base de aguantar por los suelos.

Shandalar

Pues ya está, capemos ya antes de que vengan los disgustos.

Y los globos que hacemos?

Anselmo el Setas

Pues no se, algo hablamos de considerarlos animal de compañía, cambiar la regla Vistoso un poco y aclarar que no se dobla el movimiento con el globo (vamos, que no corre).

Aparte de eso quedaría poner un coste, yo diría que no tendría que pasar de unas 15-20co como mucho, la habilidad de Volar que ofrece es de muy poco alcance, poco fiable y con ciertos riesgos.

Shandalar

Podemos probar en 15.

Voy cambiando lo otro, a ver que hacemos con los Globos. Y no sé si los veo como animales...

DaniDiablo

A esta banda solo le falta el numero de "chusma" que te puedes quedar entre partidas no?

Anselmo el Setas

No, eso ya está puesto, la banda está perfectamente lista para jugar, yo la he usado en campaña.

Entretener a las Masas: en la fase de exploración, la Feria puede optar por gastar su tiempo entreteniendo a las pobres almas que habitan las ruinas, consiguiendo algunas riquezas y atrayendo a algunas hacia la condenación. Cuando la banda decida usar esta opción obtendrán 5D6 coronas de oro adicionales, pero no tendrán tiempo para explorar (no obtendrán dobles/triples/etc en la tabla de exploración). Si el jefe de la banda supera un chequeo de liderazgo el espectáculo es un éxito total y puedes reclutar 1D6 Espectadores Corruptos, pero en este caso no podrán tampoco buscar objetos raros. El máximo número de Espectadores Corruptos que puedes tener a la vez es de 2+1 por cada una de las siguientes miniaturas que tengas en la banda: Titiritero, Ilusionista Siniestro, Bufón Macabro, Músicos Corruptos.

Lo comentabas por este cacho de las reglas de los espectadores, no?

Vaya... Se perdió: Los Espectadores Corruptos tienden a deambular en direcciones aleatorias y a tropezarse sin previo aviso. No puedes mantener en la banda entre partidas un número mayor que la cantidad de .... ¿¿??

Lo quito ahora porque es repetir dos veces lo que ya está indicado en Entretener a las Masas.

DaniDiablo

#230
Exactamente, eso me confundia

Anselmo el Setas

Ya está arreglado, he quitado ésa última parte.

DaniDiablo

#232
Una duda. Los arlequines tiran independientemente en desarrollo pero conjuntamente en heridas graves.

Si mueren y alguno tiene una habilidad que modifique la tirada de heridas graves (repitiéndola por ejemplo), como se haría si solo uno tiene dicha habilidad?

Y otra cosa: la habilidad bestias de feria te regala dos mastines? Y en ese caso ¿pueden sustituiré si mueren pagando su coste?

Drawer

Buena pregunta... Os ha sucedido algún caso? Por ponerme un poco más en situación

La regla se puede simplificar en que cuando queden fuera de combate, solo tire uno en heridas graves y se apliquen los efectos a ambos arlequines. Yo diria por tanto que escoges con cual tiras.

Tal como entiendo la habilidad, lo que hace es permitirte comprar hasta dos mastines, que debes comprar pagando su coste. Es importante destacar que estos mastines no cuentan como animales de compañia, por lo que pueden moverse sueltos por el mapa normal.

A ver que dicen Shanda o Anselmo, que estuvieron más metidos en su desarrollo

DaniDiablo

No, no nos ha surgido. Pronto empezaremos una campaña nueva y me gustaría probar esta banda.

Creo que esta bien lo de los arlequines

Los masntines puedes tener 1 (como animal de compañía) y 2 (sin ser de compañía) con esta habilidad no?

Drawer

#235
Tal como esta podrias tener 9 en la banda XD Si es que no los puedo dejar solos XD XD

Los animales de compañia, por serlo, los tienes limitados a un máximo de 1 por persona y en total el máximo de animales de compañia no puede superar la mitad de miembros que tenga la banda. Es decir, si tienes el máximo de miembros (15), podrás meter 7 de esta forma, en 7 miniaturas distintas (sin contar los de la habilidad que te da 2). Los animales no cuentan para el número de gente. Tampoco te puedes equipar con ellos si no los tienes en la lista de equipo.

Lo que no tiene sentido que todos los feriantes, incluidos secuaces (los secuaces pueden equiparse con los objetos de miscelanea que aparezcan en su lista de equipo), tengan acceso a ellos... Es una errata

Le daré un buen repaso a la banda... Cuando empezais?

DaniDiablo

En una semana mas o menos, quizá un poco mas. Da tiempo a algún cambio.

Anselmo el Setas

Ya que tienes que tirar dos veces en la tabla de heridas graves si quedan KO yo diría que a cada uno se le asigna una tirada (diferencia el color de los dados o tirad uno primero y luego el otro), si éste es el caso uno con la habilidad de repetir tirada de heridas graves podría repetir su tirada pero diría que no la del hermano.

Lo de los mastines sí que es algo raro, aparte de que hay varios héroes que no se si tiene mucho sentido que los lleven. Lo limitaría a un máximo de 4 como mucho.

Shandalar


Drawer

Al jefe aún le pega llevarlos, pero al resto no sabria decir a quien...

Cierto lo de los arlequines de las dos tiradas! Entonces habría que quitar lo de que tiran conjuntamente en heridas? O ambos sufren las dos heridas que saquen?