Strigois

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:44:44 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Lo de Arcanas fue la reflexión que hicimos sobre los vampiros y sus habilidades.

Por orden de maestría en la hechicería, son Necrarcas >>>> Von Carsteins = Lahmias > Strigois > Dragones Sangrientos. Nos pareció que la manera de representarlo era darle a los Necrarcas muchas habilidades propias mágicas (que es lo suyo, vaya), a los VC y Lahmias acceso a Arcanas, a los Strigois no y a los DS directamente darles un penalizador al lanzar magia.

No Muertas no sé, me parece que les queda más coherente el trasfondo de ser malas bestias en combate que el buffar a los no muertos cercanos.

DaniDiablo

Reanimar no funcionaba únicamente en zombis y esqueletos?

Drawer

[spoiler]Cuando un secuaz no-muerto de tu banda quede fuera de combate, deja un marcador de reanimación en el lugar donde fue abatido. Cuando lances este hechizo puedes sustituir un marcador de reanimación a 24UM del nigromante por el secuaz correspondiente. Sitúa la miniatura reanimada en sobre marcador. Si ello supusiera que la miniatura estuviera a menos de 1UM de una miniatura enemiga, entonces sepárala lo mínimo para estar en una posición valida. Si la miniatura no puede ser colocada por cualquier motivo como tener que situarse en terreno impasable o letal, el hechizo no tiene efecto. No afecta a miniaturas que sean etéreas, grandes o animales. Al término de cada una de tus fases de disparo debes de retirar todos los marcadores de reanimación.[/spoiler]

irokokoro

Quote from: Drawer on August 11, 2016, 12:00:15 PM
Arcanas seguro que no, no son buenos hechiceros, son más de tratar los asuntos con sus manos. No Muertas pues no lo tengo claro

Al de la Prole creo que faltaba subirle a 30co el coste y que fuese +2I en vez de +1... No recuerdo si habia algún cambio más pendiente... Tu como jugador que los va a sacar al tablero, como ves las razas? Por cierto, que lista vas a llevar?

En este caso el héroe tiene suficiente pegada como para causar alguna que otra baja, ello se traduce en ganar experiencia y a su vez a potenciarse más. A largo plazo el roehuesos tiene más desarrollo que un necrofago normal, especialmente los de la cripta, que no ganan experiencia. No obstante, los necrofagos de la cripta son brutales como carne de cañón para que se coman los disparos enemigos. Buen aguante y luego a usar reanimar con ellos jeje


PD: jeje lo de las navajas mola

Pues actualmente llevo la siguiente banda:

La Caravana de la Pesadilla

Héroes:
Príncipe Necrófago con Zarpazos Fulgurantes: 170
Roehuesos: 60
Domnu: A. de la Suerte + Navaja + Daga Gratis + A. Cuero + Arco Corto: 55
Domnu: A. de la Suerte + Navaja + Daga Gratis + A. Cuero + Arco Corto: 55
Vidente Strigana: Daga Gratis: 40

Secuaces:
1 Necrófago de la Cripta: 45
3 Esqueletos con Lanza y daga gratis: 75

Total: 500
Restante: 0
Valor de Banda: 95


Así a bote pronto, me parece que el Roehuesos sobra, es decir, si no empiezas como raza pierde mucho, pero con su coste también es bastante limitado para lo que hace. (O eso pienso yo). A mi en lo personal no me costaría prescindir de él en favor de un Strigano más (Nuevo héroe? XD)
Se que quizá por trasfondo deba entrar, aunque en lo personal los veo más como secuaces que puedan evolucionar a Héroes que como Héroe de serie. No me imagino a los Striganos metiendo Necrófagos en sus caravanas, sino más bien uniéndose estos anónimamente por la voluntad del Strigoi.
Sobre las razas del héroe la verdad, que sinceramente no me gustan mucho ninguna, en término personal, pero no dejan de estar del todo mal. Quizá lo que haría sería el darles otra opción más que el tema de las razas. 
Por cierto, ¿Al de la Corte del Strigoi no le pegaría algún tipo de "Guardaespaldas"?

También reseñar que si bien pueda ser merecido o no, los 24 puntos de Experiencia del Strigoi se notan mucho en el valor de la banda. ¿20 quizá serían más correctos?

Aquí mis conclusiones, mañana los saco en mesa y a ver qué tal xD

Drawer

Ojo! Que los necrofagos son el secuaz básico, por lo que no puedes meter más cantidad de otra clase de secuaz! Los esqueletos tienen Horda, que te permiten meter 2x1, pero en ese caso podrias tener hasta 2, no 3

Cambiando las lanzas de los esqueletos por dagas adicionales creo que te entraria un strigano secuaz, por decirte un cambio rápido

Hace de hombre de confianza del vampiro, como capitan de los necrofagos. Eso si, un +1HA al menos creo que si merecería. Me parece interesante lo de guardaspaldas al de la corte...

El valor de banda esta bien en 24, precisamente un VB de 95 es bastante adecuado a lo que deberia salir, que es en torno a 100 +-5

Suerte! Y ya nos contarás que tal!



irokokoro

Quote from: Drawer on August 11, 2016, 17:13:11 PM
Ojo! Que los necrofagos son el secuaz básico, por lo que no puedes meter más cantidad de otra clase de secuaz! Los esqueletos tienen Horda, que te permiten meter 2x1, pero en ese caso podrias tener hasta 2, no 3

Cambiando las lanzas de los esqueletos por dagas adicionales creo que te entraria un strigano secuaz, por decirte un cambio rápido

Hace de hombre de confianza del vampiro, como capitan de los necrofagos. Eso si, un +1HA al menos creo que si merecería. Me parece interesante lo de guardaspaldas al de la corte...

El valor de banda esta bien en 24, precisamente un VB de 95 es bastante adecuado a lo que deberia salir, que es en torno a 100 +-5

Suerte! Y ya nos contarás que tal!

¿Los secuaces obligatorios no eran el Esqueleto, Necrófago y Strigano? (De ahí que tanto el Esqueleto como el Strigano no tengan cantidad. Yo entendí que actúan los tres como básico)
Es que se me hace raro que el secuaz básico de una banda no muerta sean precisamente vivos solo xD

Shandalar

Los secuaces básicos de todas las bandas son los que pone 1+ , los que no tienen limitación no los hace básicos!

Drawer

Bueno, los necrofagos estrictamente no son no muertos, pero tampoco son vivos muy saludables jaja estan muy relacionados con los no muertos

Lo del guardaspaldas me parece buena idea!

Por cierto, volviendolo a mirar, igual si que se merece un +1HA el necrofago jefe, aunque entonces el de la corte no deberia tener otro +1 o se plantaría de inicio con HA5... Podria cambiarse por lo de guardaespaldas

irokokoro

#88
Quote from: Drawer on August 11, 2016, 20:20:26 PM
Bueno, los necrofagos estrictamente no son no muertos, pero tampoco son vivos muy saludables jaja estan muy relacionados con los no muertos

Lo del guardaspaldas me parece buena idea!

Por cierto, volviendolo a mirar, igual si que se merece un +1HA el necrofago jefe, aunque entonces el de la corte no deberia tener otro +1 o se plantaría de inicio con HA5... Podria cambiarse por lo de guardaespaldas

Yo haría esto y bajaría un poco el puntaje de "Corte del Strigoi".



Yo al final modifiqué la banda para que fuera legal (jodidos Esqueletos no básicos :C)

La Caravana de la Pesadilla

Héroes:
Príncipe Necrófago: 150
Roehuesos: 60
Domnu: A. de la Suerte + Navaja + Daga Gratis + A. Cuero + Arco Corto: 55
Domnu: A. de la Suerte + Navaja + Daga Gratis + A. Cuero + Arco Corto: 55
Vidente Strigana: Daga Gratis: 40

Secuaces:
2 Necrófago de la Cripta: 90
2 Esqueletos con Lanza: 50

Total: 500
Restante: 0
Valor de Banda: 95
_________________

Drawer

Tiene buena pinta esa lista

Shanda, Anselmo, como veis los retoques en las razas?

irokokoro

Pues os dejo las impresiones de la primera partida:

Jugamos Recogida de Piedra Bruja y mi rival fue Elegidos de los Ancestrales con:

Escamadura Macana+E.Mordedor+A.Cuero+Marca de C.Arrolladora.
Ancestral con Espada Ancha+E.Mordedor+A.Cuero+Marca de +1tsa.
Sacerdote Eslizón.
G.Saurio con A.Cuero, Escudo y Espada.
2 Eslizones con Escudo.

En general bien, se porta bien la lista. Cierto es que tiene menos nigromancia de lo normal en una banda de No Muertos, pero al fin y al cabo también es que tiene mucho vivo ejejeje. La Vidente muy tocapelotas y me gusta su magia (aunque solo salió una vez su hechizo, que fue Mal de Ojo xD)

El Príncipe no es tan TAN mala bestia como comentáis, pero está chulo. (Aunque el mío ha ganado 1 Herida, 1 Ataque y TSA  4+, así que a partir de ahora sí lo será xD. Le compré Zarpazos Fulgurantes y Rigor Mortis y ganó la Herida en subida)

El Roehuesos, es una enorme caca. Esa herida, sin TSA ninguna y con HA3 es...lamentable. El mío en lo personal se ha posicionado gracias a unas heridas múltiples de 6 con Vieja Herida de Guerra y Nervios Dañados xD. No me ha gustado nada, no hay nada que te haga utilizarlo realmente sobre los Necrófagos normales (y menos aún los de la tumba) por su relación coste/puntos salvando la búsqueda de Piedra Bruja.

Los git...Striganos Domnu se portaron bien. Las dagas son muy tocanarices con eso de +1 en la Tabla de Heridas y el bonus a Iniciativa. Muy muy chulos. Con el arco corto no di a nadie, pero bueno, compré arco para los dos. (Sobre todo porque uno acabó Fuera de Combate y le robaron todo el equipo. Perdió hasta su flamante amuleto :C. Mención especial al que se cargó de un golpe a un Saurio con Cuero + Escudo. (Y para colmo ganó una herida xD. Sí, mucha suerte en las tiradas de promoción)

Los Necrófagos de la Tumba, sí, son básicamente muros de carne con sus dos heridas y capacidad de renacer. Me gustaron. Los esqueletos más de lo mismo.

Veremos en venideras partidas a ver qué tal. Creo que lo siguiente será meter uno o dos striganos básicos con armas de disparo (Quizá un trabuco si me llega ejejejej)

¡Saludos!

irokokoro

Segunda partida: A la Brecha contra Elfas Brujas.


El Príncipe AHORA SÍ es una mala bestia.  Tras esta partida y cargarse un par de héroes de mi rival, tiene ahora mismo: Rigor Mortis, Zarpazos Fulgurantes, Monstruo Descomunal y la habilidad de Sed Eterna. Vamos, 4 (y futuriblemente 8) ataques de F4 con 4 Heridas que salvan a 4+ y Pen 2. Bicharraco.

Roehuesos no jugó la partida por la Vieja Herida de Guerra :C

Los Striganos no hicieron nada, pues intentaron disparar a varias cosas sin mucho éxito, aunque uno ganó "Dedos Largos" XD.

Los Necrófagos de la Cripta cada vez me parecen mejores.

¡Saludos!

Drawer

Menudo bicharraco el jefe!! Pero ojo que la Furia Asesina te dobla los ataques, pero hasta un máximo de +2. Es decir, si tienes A4, te pondrá en 6A

El roehuesos lo tienes gafado!

Esos necrofagos de la cripta aguantan bien eh? jeje