Baile de Estandartes (Juego del Mago Loco)

Started by Shandalar, May 18, 2014, 22:37:11 PM

Previous topic - Next topic

Drawer


Enzorko

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Anselmo el Setas

Falta por poner una recompensa en el principal, yo propongo algo como esto

4D6 co Automático

1 Estandarte Automático

1D3 fragmentos de piedra bruja 3+

y no se que más

Shandalar

Es cierto, lo típico no¿ Joyas y cosas raras que dé el mago, puede que un objeto mágico a 6+

Anselmo el Setas

Me parece bien, con eso sí que quedaría finiquitado.

Shandalar

Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
1 Estandarte Automático
1D3 fragmentos de piedra bruja  4+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 4+
Reliquia Sagrada 4+
Capa Élfica 6+
Tomo de Magia 6+
Objeto Mágico Aleatorio 6+

llenllel

Muy buenas a todos. Espero que no me lapideis por reabrir un tema taan antiguo. Pero dado que es el escenario que voy a jugar este fin de semana tenía algunas dudas.

La recompensa no está puesta en el post inicial. Habría que hacer copy paste del anterior post, no?

En cuanto al trasfondo a mi me parece que se podría decir que en la ciudad de los perdidos últimamente se habla mucho de dos (o tres, o cuatro) bandas. Las cuales están empezando a ser conocidas por su símbolo (aka estandarte). Ya que los supervivientes que se han enfrentado a ellos hablan de un terrorífico símbolo que les acecha en su descanso. (por ejemplo). tan osadas se han vuelto que han establecido una base permanente en el interior de la ciudad. La fama de estas bandas ha llegado a oídos de las otras, las cuales planean robar su símbolo para demostrar su poder y "humillar" y destruir el símbolo rival (junto con algún descarriado integrante de la banda perdedora). Dicho todo esto se podría poner que la banda ganadora gana la regla miedo hasta que pierda una partida en el futuro. ya que ha demostrado que es una banda de tipos muy duros que no se andan con tonterías. En fin. todo esto acabaría con lo del mago loco, no?

Como condición de victoria se me ocurriría que quien lleve la bandera a su base mientras conserva la propia se declara vencedor. O bien que cuando la trae a la base el oponente tiene un turno para arrebatarla o pierde. También añadiría duración variable para no eternizarse...

Espero no haberla liado reabriendo el post. Qué os parece?

Drawer

Muy interesante lo comentado.

Parece interesante lo que comentas, incluso se pueden mezclas ambos trasfondos.

La duración creo que si que habría que revisarla. Estaba puesto variable de 8 turnos, aunque si pones el 8, al cerrar el paréntesis te lo interpreta como emoticono XD

He puesto aquí abajo cómo quedaría actualizado el escenario. Para no alargarlo en exceso, además, añadiría estas dos cosas:
- No se puede recoger el estandarte propio
- Basta con sacar de la base el estandarte

Si hay que ir, pegarte y volver, salvo que se disponga de tropas rápidas son muchos turnos pienso.

Me gusta mucho la idea de que ganen Miedo. Me parece muy buena idea

Baile de Estandartes
(Juego del Mago Loco)

Trasfondo...

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Debe haber edificios en todas las zonas de despliegue. Cada jugador antes de desplegar su banda debe decir cual edificio de su zona de despliegue es su base, y colocar un marcador de Estandarte allí.

DESPLIEGUE
Reservas

INICIO PARTIDA


REGLAS ESPECIALES

Los Estandartes: los Estandartes se consideran objetos transportables. Si una banda consigue llevar el estandarte de otra hasta su propia base, obligará a dihca banda a retirarse en su próxima fase de recuperación.


FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable(8 )


CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que quede última en la mesa es la vencedora. Si hay varias al terminar, la que haya capturados más banderas será la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,  Intocables

Coger un Estandarte: un héroe que capture un Estandarte rival y lo lleve hasta su propia base obtiene +1 punto de experiencia.
[/quote]

Tabla de recompensa para el vencedor
5d6 co Automático
1 Estandarte Automático
1D3 fragmentos de piedra bruja  4+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 4+
Reliquia Sagrada 4+
Capa Élfica 6+
Tomo de Magia 6+
Objeto Mágico Aleatorio 6+

llenllel

#48
Entonces la condición de victoria es llevar una bandera a la propia base antes de que lo hagan los contrarios. o solo sacar la bandera de la base enemiga?

Me gusta lo de que no puedas coger tu bandera.

Os contaré el sabado qué tal fue

EDITO
Y darle un punto de experiencia al héroe que recoge el estandarte y otro al que lo lleva hasta la base propia? Generalmente no serán el mismo...

Drawer

Yo diría que es simplemente sacarlo de la base enemiga para no alargar en exceso sino es más fácil tratar de provocar el chequeo de retirada enemigo directamente por bajas

El efecto que produce el estandarte es doble. Por un lado provoca la derrota de quien lo pierde, pues deberá huir, y por otro da "punto" para desempatar a quien lo consigue

llenllel

Como recompensa por el escenario. Si no se hiciera lo de causar miedo podría ser simplemente ganar el estandarte (está en la lista de equipo), no?

Drawer

Una recompensa para representar que se vienen arriba podría estar bien. El estandarte se lo daría como recompensa a cualquiera que lograse coger uno. Incluso si luego no gana (en partidas de más de 2 jugadores podría pasar)