Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Hay otra llamada "Mesnadas de Bretonia", que va precisamente de eso. Pero está encallada igual.

Anselmo el Setas

Está claro que habrá que inventarse algo. Algunas de las ideas que he tenido:

- Si lo de la damisela o el mago por aquí no termina de calar, una alternativa factible puede ser un caballero con una lista de plegarias propias o algo más sencillo, un caballero (que por su fervor religioso o lo que sea) pueda prestar su L a sus aliados para preservar sus dones de la dama (los de las sendas de caballería).

- De secuaces se me ocurren dos versiones de algo parecido. Una, caballeros ermitaños que sean más dados a ir por su cuenta (penalizadores si hay aliados cerca) y otra unos caballeros con un voto de silencio o algo así que sean disciplinados y que trabajen bien en equipo (con unidades iguales que ellos, no con el resto de la banda) a cambio de no seguir una senda de caballería como tal ni poder ascender a héroes.

- Gente aparte, también había pensado en un objeto especial, un Blasón del Grial. Que básicamente sería un emblema que se pueda grabar en un escudo y antes de efectuar una parada puedes elegir realizar un chequeo de L con el portador del blasón, si superas el chequeo tienes un +1 a hacer la parada, si lo fallas el enemigo aprovecha que estás despistado haciendo tus rezos y no puedes realizar la parada directamente.

Shandalar

A mi la damisela no me parece ninguna tontería; la Dama ha ordenado a su sierva que luche contra el mal y acompañe al Caballero Ejemplar a Mordheim.

A mi los caballeros que no pueden ser andantes pero que se embarcan de aventuras con él me gustan. Caballeros Errantes suena bien.

Drawer

Jeje la de granjeros heroicos luchando con arcos a lo robin hood es la de bandidos... Por cierto, tengo que subir cosas de esa...
A esta no le daría apenas disparo, pues lo suyo tiene que ser los caballeros chapados y poderosos en cac

Los caballeros jovenes eran bastante proclives a irse de marcha a combatir el mal no? Queda bien lo de errantes

Yo mago no lo veo por el trasfondo, pero las damiselas si. Por cierto, las damiselas serían con plegarias o magia??

Anselmo el Setas

Diría que lo que tienen las damiselas es magia.

Eso aparte ayer tuve más ideas que puede que den algo más de personalidad a la banda. Me explico, las mesnadas de bretonia las veo más militarizadas, con caballeros que desean volverse caballeros del grial sin matarse en exceso en el intento. Estos son todo lo contrario y deberían tener ventajas para convertirse en caballeros de l grial más fácilmente.

Para esto he pensado la que podría ser la segunda condición para convertirse en Caballero del Grial (la otra sería llegar al nivel máximo de su senda de caballería), tener "la Visión". Qué sería/haría esto? Hacer como tal poco, la idea es que si en las tiradas de exploración la banda consigue un resultado sextuple puedes elegir ignorar lo que de ése resultado en exploración y decir que uno de los miembros con la regla Caballero de Bretonia (quizás el que tenga la Senda de Caballería a nivel más alto) recibe la "Visión", se lo apuntas en la hoja de personaje y cuando suba a nivel máximo su senda se vuelve caballero del grial.

Direís: "Pero conseguir un resultado sextúple es jodidísimo." Sí, por eso ésta banda creo que debería tener acceso a dos ventajas al respecto:

- Una regla especial de la banda, Vida Austera, que lo que haría sería que puedas elegir que tus secuaces sufran un -1 al L durante la próxima batalla (o quizás que no puedan usar el L de los caballeros en plan que les cogen algo de manía por tenerlos a pan y agua) a cambio de poder tirar un dado extra en exploración.

- Una habilidad especial: Entregado a la Busqueda. Permitiría al Héroe tirar 1D3 dados extras separados del resto en la tirada de exploración que sólo se contabilicen para lo de la "Visión". Además ése héroe tendría prioridad sobre el resto para recibir la susodicha Visión.

Qué os parece el tema? Yo creo que se le puede sacar bastante jugo por ahí. El qué supondría convertirse Caballero del grial es algo que tengo algo más verde, por el momento pienso que deberías ganar permanentemente uno de los dones de la dama, no pudiendo volver a coger ése al inicio de una batalla.

Según lo que comenteís voy haciendo cambios a lo que llevamos en las sendas de caballería y perfilando lo que podrá sustituir al principal actual.

Oslurd

Yo no terminar de entender porque no hacemos una banda de caballeros y no sólo de errantes.

Podríamos tener paladin, hechicera , caballeros del reino, y caballeros errantes. Como héroes y como secuaces, C nos noveles, arqueros, hombres de armas, y quizás algún fanatico o Escudero.

Shandalar

Porque el trasfondo de Bretonia es así de mierda y, tal y como está, eso no tiene cabida... igual que no tiene sentido lo que dice Anselmo de que haya varias maneras de ser un Caballero del Grial. La única manera de convertirse en un Caballero del Grial es dejándolo todo e irse a donde la Dama te vaya guiando para probarte, es decir, convertirse en un Caballero Andante.

Lo del séxtuple y demás parafernalia me gusta... pero solo para la de caballeros andantes.

La de "andantes" puede ser:

Caballero Ejemplar
Damisela (hechicera)
Caballeros Andantes

Caballeros Errantes
Caballeros Noveles
Peregrinos

Anselmo el Setas

Sólo para Andantes pues, tiene lógica. Lo de la visión se volvería una regla especial de la banda y así queda separado de lo de las sendas de caballería.

Veo bien esa composición, podemos empezar a ver como sería la damisela.

Anselmo el Setas

Por ir dejando aclaradas algunas cosas, esta sería las reglas especiales nuevas de la banda, a ver si os parece todo correcto:

La Senda del Grial: Los Caballeros Andantes son puestos a prueba constantemente en su camino para convertirse en Caballeros del Grial. Si en la tirada de exploración sacas un resultado sextúple puedes elegir no recibir el beneficio de la tabla de exploración, en su lugar el héroe de la banda con la regla Caballero de Bretonia y la Senda de Caballería al nivel más elevado recibirá "la Visión" (anótalo en la hoja de banda), en caso de que uno o más héroes empaten en su nivel de senda, determina al elegido aleatoriamente de entre los posibles candidatos. Una vez un caballero llegue al nivel máximo de su Senda de Caballería y haya recibido "la Visión" se convertirá en un Caballero del Grial.

Vida Austera: A la hora de realizar la tirada en la tabla de exploración puedes elegir tirar un dado extra, a cambio realiza un chequeo de L por cada héroe (el Jefe de la banda no) y otro por cada grupo de secuaces, en caso de fallar el chequeo las dudas asaltan a los guerreros y sufrirán un penalizador de -1L en la siguiente partida y no podrán beneficiarse de la regla Jefe.


Quedaría determinar qué hace lo de volverse Caballero del Grial exactamente.

Khurzluk

Alguien leyo los libros de "juego de tronos"?? Ahi se explica muy bien que los caballeros errantes o que no estan ligados a un reino son como mercenarios en las guerras, unos con mas renombre que otros y eso se recleja rn sus blasones y armas (el caballero del aguiladefecacalaveras) y asi... Podrianp onerse algunos simbolos para los heroes (queden algun bono y que se diferencien) como el del jabali (que lo llaman asi por embestir a sus oponentes con la fuerza del jabali y le da carga atronadora)
El gato montez, que pelea con armadura de cota y no completa y se mueve mas gracilmente (lo mismo un caballo sin barda y mas agil) yasi... Es solo
una idea (no conozco mucho sobre bretones... Lo mio son los vampiruchos jaja

Anselmo el Setas

Eso diría que queda ya representado en las Sendas de Caballería.

Khurzluk

Bueno!! Novilas sendas (sigosin encontrarlas ahora hahahaah

Anselmo el Setas

Están aquí: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=84.0

A lo mejor deberiamos ponerlas en el Nativo, con la nueva distribución de las bandas sí que pasan algo desapercibidas.

Khurzluk

Ahora lo leo.   Estan terminadas? Si no veo de dar una mano con eso

Anselmo el Setas

La versión más reciente no está en el post principal, sino en una de las últimas páginas. También falta decidir si se dejan todos los Dones de la Dama que hay ahora mismo o no.

Khurzluk

Si actualizamosel post principal es masfacil no?? (vale aclarar que lei todo el hilo y me perdi la mitad de las cosas jajajaja

Shandalar

Antes de modificar el principal siempre dejamos las cosas cerradas.

Cómo dejamos lo de los dones pues?

Oslurd

Esta interesante. Por otro lado también hay que recordar lo de la tirada de salvación de 6+ contra los proyectiles para los caballeros es una de las cosas mas marcadas de Bretonia,
Por otro lado sobre la hechicera podríamos hacer lo siguiente.

Hechicera:

M   HA  HP  F  R  H  I  A  L
10  3     3    3  3  1  3  1  8

Magia del bosque: Siempre que una hechicera lance conjuros desde un bosque o una superficie con agua suma +1 a su lanzamiento.

Mirar por los caballeros: Una hechicera puede lanzar conjuros a través de las miniaturas de los caballeros sin penalización.

Bendición de la dama: Esto seria el pasivo de la lista de conjuros Siempre que una hechicera logre lanzar un conjuro uno de los caballeros que este a 5UM mejoraran en +1 su salvación especial!

Anselmo el Setas

De la damisela ando preparando alguna cosilla, el perfil que tengo apuntado es el mismo, creo, alguna de las reglas especiales uqe has puesto las tengo parecidas como efectos secundarios de los hechizos o el bono del saber, la pondré cuando la tenga más organizada a ver como la cambiamos.

Sobre los dones ahora mismo tenemos estos:

- TSE de 6+ Éste sería uno de los que quitaría, ya que canibaliza un poco al siguiente y hasta cierto punto al de +1 TSA también
- Resistencia Mágica 6+
- Repetir un chequeo de M, por ejemplo, saltos o cosas así si es en dirección al enemigo. Éste me da que se cogería más bien pocas veces... si no quitarlo, por lo menos sí quitar la condición de que tenga que ser un movimiento en dirección al enemigo para que sea más funcional.
- El caballero puede repetir uno de los dos dados cuando hace chequeos de liderazgo. Ahora mismo tal y como está el sistema de mantener los dones, éste se autoperpetúa. Lo quitaría o pondría que te da la regla Disciplinado.
- El caballero tiene un +1 TSA
- Cuando el caballero sea aturdido, tira 1d6. Con un resultado de 5+, considéralo derribado. Si está usando un casco, suma +1 a tu posibilidad de no ser aturdido.
- Una vez por batalla, si el caballero es derribado, aturdido o dejado fuera de combate, puede realizar un chequeo de liderazgo. Si lo supera, se pone en pie (en caso de estar derribado o aturdido) con 1H. Sin embargo, después de la batalla deberá tirar en la tabla de heridas graves de la forma normal. Si después de haberse levantado vuelve a ser dejado fuera de combate,
-Poder repetir una tirada para impactar al turno.
-Poder repetir tiradas en la tabla de daños (propias)
- El enemigo aplica un -1 a impactarle con proyectiles.

Drawer

Yo los dejaría en unos 6.

Por ejemplo:
- Uno anti-proyectiles
- Anti-magia
- bono psicologia
- bono movimiento
- bono para pegar mejor
- bono de recuperarse (algo parecido al de anular 1 derribado/aturdido/fuera de combate)