Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Jejeje, me alegro de que no quede relegado al ostracismo!

Qué hacemos con el diablo de asalto (el nombre no me gusta, casi prefiero "Rata Ogro Mejorada" o "Acorazada" o "Súper Rata Ogro"... no sé como traducir Stormfiend, no tiene traducción vaya), dejamos las opciones que dijo Drawer? Es que estamos estancados y hay que seguir.

Drawer

Y tan poco relegado, como que queda op XD Si lo pones al lado del jefe chequeas retirada con +1L y repitiendo, muchisimo mejor que la ropa de seda!! Y si lo pones en medio de tus tropas te suma más moral que tener un estandarte (que a parte de ser más caro te limita que un héroe no pueda empuñar nada en una mano!!) y te los dopa muchisimo dandote tantas repeticiones como gente tengas!

A mi las opciones que dije me parecen bien XD De nombre pondria una traducción completamente libre, últimamente se les va la pinza con los nombres (no se si es bueno o malo lo de que los pongan en ingles en este sentido XD)...

Bueno, fuera de bromas, las ratas ogro mecánicas son otra cosa no? Rata de asedio? Rata ogro de asalto no pinta mal tampoco como nombre. Eso sí, tiene que ser cara con ganas!

Sobre los EA en general está el tema de que están muy chetados respecto a las coronas que pagas por ellos. Creo que en muchos casos hay que rebajar las cosas para que se queden más en el nivel de lo que te puedes encontrar en una banda normal y estos sean más para poder suplir carencias o cubrir necesidades en lugar de convertirse en un must utilizarlos porque sino el EA del enemigo te parte la cara... Mira que es raro en mi, pero los que veo más equilibrados con las contrapartidas de las bandas son los hechiceros.

Por otro lado, ya aprovecho para comentar algo que seria interesante en el reclutamiento de estos mercenarios [Idea desarrollada en colaboración con Anselmo!]. El tema sería que cuando despides a un EA le tengas que pagar un finiquito o te la lia (estilo si no pagas al de los sucesos aleatorios). Esto impediría el reclutar a lo loco EA y buscar más coger a los que realmente vayas a poder mantener. También es gracioso XD

Shandalar

Sí pero es un tío con R3 H1 y TSA de 6+, xD. Muere de un plumazo. Pero sí probablemente merezca un ajuste.

Lo del finiquito no lo veo; lo que sí veo es lo que hablamos de la "rareza" de los espadas de alquiler.

Drawer

Horda de esqueletos Von Carsteins, comandadas por el vampiro repitiendo cada uno un dado y chequeando retirada con L9 repitiendo... XD

Montaraces enanos repitiendo para impactar o herir con sus ballestas especiales

Humanos con arcabuces repitiendo los 1s que les darían problemas o uno de los dos dados de la pólvora...

Y solo he mirado tres patrones XD

Shandalar


Drawer

La de animador de esqueletos y maestro artillero podrian ser muy épicas XD

Shandalar

#666
Hay que meterle mano sí; sobre los costes, probablemente muchos espadas o todos merecen +5/+5

Rata Ogro Mejorada

Reclutamiento: 145 coronas de oro + 40 coronas de mantenimiento.
Patrones: Skavens no Pestilens.
Valor: una Rata Ogro Mejorada aumenta el valor de la banda en +30 puntos.

M6 HA4 HP3 F5 R5 H4 I5 A4 L7

Peana: monstruosa.
Raza: Skaven, Animal - Roedor.
Equipo: Armadura Pesada, Equipo de Guerra.
Habilidades: ninguna.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Sin Cerebro, Dirigida, Equipo de Guerra, Inmune a Psicología

Equipo de Guerra: al inicio de cada batalla, decide que arma va a usar la Rata Ogro Mejorada de la siguiente lista. Ninguna de estas armas puede ser desarmada bajo ninguna circunstancia:

Guanteletes Despellejadores: Tipo: arma pesada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataca Último, Requiere Ambas Manos, Ataques Mágicos, Filo Cortante

Puños Picacosas: Tipo: arma pesada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 2; Reglas Especiales: Picacosas, Triturar, Requiere Ambas Manos, Ataques Mágicos, Impactos por Carga (1).

-Picacosas: en vez de hacer sus ataques normalmente, los Puños Picacosas causan 1D3 impactos a cada miniatura enemiga en contacto cuando corresponda atacar al Diablo de Asalto.

Puñoshocks: Tipo: arma pesada; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: anula; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Ataques Mágicos, Conmoción.


Amerratadora, Lanzallamas de Disformidad o Mortero de Viento Envenenado: exactamente iguales que los grupos de apoyo, pero con 6UM menos de rango.

Dirigida: la Rata Ogro Mejorada se ve afectada por las reglas de Animal Sometido de los Moulder (aplicando el Salvajismo Descontrolado que tienen las Ratas Ogro) considerando como que cualquier héroe de la banda tiene la regla Señor de las Bestias para éste propósito.

Anselmo el Setas

En principio lo veo bien, aunque los Puños Picacosas es lo que me hace dudar más, me parecen muy buenos, casi que les quitaría lo de los 1D3 impactos o reducirlo a 1D2.

Shandalar

Solo 1D2 la dejaría muy por debajo, el que se trabe con varios a la vez es una cosa que va a suceder bastante poco.

Drawer

Con peana monstruosa es bastante facil pillar a varios de vez. Tampoco es fácil acabar con un bicho así en el 1vs1..

Shandalar

Yo no sé que partidas echáis vosotros, pero desde luego en las que echo yo pillar a 2 ó 3 con una carga es bastante excepcional.

Drawer

Con una miniatura normal a la carga si, pero con una grande no tanto. Desde luego que le carguen varios enemigos a la vez es muy normal si el enemigo trata de eliminar a la criatura pues en 1vs1 un guerrero normal no tiene ninguna posibilidad.

De todos modos, pillando un par a la carga metería 2D3+2 impactos automáticos (entre 4 y 8!!), que no tienen que tirar para impactar ni pueden ser parados. Uff... Es que es demasiado tocha la rata en general... Las armas cac no son mucho mejores que las de disparo?
(y además no petan xD)

Shandalar

Bueno, probemos con los 1D2 entonces.

Las armas de disparo tienen que... disparan, xD. Son grupos de apoyo con algo menos de alcance (se puede incluso no ponerles menos alcance), y pasa de ser un bicho "solo" devastador en combate a un bicho que te revienta disparando y que además si te acercas te casca 4A de F5 xD; otra opción es que siempre lleve una de disparo y una de combate pero no sé si destruiría el planeta.

Drawer

Demasiado salvaje con ambas cosas si XD

Por cierto, Impactos por carga lo tenemos puesto en las reglas especiales como Arremetida. Aunque en arremetida no tenemos considerado que se pueda lograr más de un impacto...

Shandalar

Lo podemos cambiar, ya a estas alturas creo que es lo mejor.

Qué hacemos con este bicho pues?

Drawer

Cambiar arremetida o impactos por carga dices?

Con el retoque en las picacosas creo que la podemos dar por terminada en principio

Shandalar

Sí lo de Impactos por Carga; aunque es lo mismo que poner Arremetida (X).

Las armas de disparo con -6UM o rango normal?

Drawer

Empezaría poniendolo con 6 UM menos de alcance a ver como funciona...

Puedes hacer el cambio en el compendio de reglas especiales?

Shandalar

La dejamos como Impactos por Carga (X) o Arremetida (X)?

Impactos por Carga mola menos pero no se parece tanto a Arrollar...

Drawer

Casi optaría por Impactos por carga por diferenciar de arrollar y por lo descriptivo que es XD