Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Drak

Yo también se lo dejaría a los secuaces pero haría lo siguiente
No se puede repetir la senda en grupos de secuaces y un grupo de secuaces con la senda de la empatía no puede sobrepasar de 4 súbditos

Anselmo el Setas

Pues yo la verdad es que por evitarnos líos dejaría las sendas sólo para héroes y que cuando un secuaz caballero ascienda que gane acceso a una senda de forma gratuita.

Drawer


Shandalar

Otro opino igual por aquí.

Las sendas están muy incómodas en otro post, deberíamos ponerlas aquí, qué os parece:

PD: yo sigo pensando que lo mejor para esta banda habría sido una banda solo de héroes xd

Anselmo el Setas

Veo bien ponerlas aquí o por lo menos poner un link para las bandas que vayan a usarlas.

Drawer

Hay link no? Yo un link he empleado hace un rato  (creo xD) edit: en la última de las reglas especiales de la banda está

Le tocaría estar en el apartado de bretonia dentro de la página "racial" de humanos


Shandalar

Por qué no metimos esto al final? No lo sé, no hay comentarios en contra xD

0-1 Caballero Vigilante
Los caballeros del Grial son considerados, en Bretonia, como verdaderos Santos en vida y sus hazañas y aventuras son narradas tanto en las cortes de la nobleza como junto al fuego en las aldeas. La palabra de un caballero del Grial es siempre tomada por verdadera y sus consejos, tanto en asuntos morales como militares, son muy bien valorados. Un caballero del Grial ha dedicado su vida al perfeccionamiento moral y marcial y cuando mueren, sus almas vigilan a los hombres virtuosos para tenderles una mano en caso de necesidad. Los campesinos suelen llamar a estos fantasmas benignos "Espectros de la Dama", pero las Sacerdotisas de la Dama insisten en afirmar que no es Ella quien los ata a este mundo. Entre los caballeros que, estando en apuros, han sido rescatados alguna vez por estos seres fantasmales, es común el nombre de "Caballeros Vigilantes".

M5 HA3 HP0 F3 R4 H2 I4 A2 L10

Peana: Pequeña
Raza: No muerto - Espectro.
Equipo: Espada Bastarda, Escudo, Armadura Pesada, Yelmo Completo
Reglas Especiales: No muerto, Etéreo, Foco de Energía, Ataque Escalofriante, En momentos de necesidad, Sólo con los virtuosos.

En momentos de necesidad: El Espíritu de la Dama nunca empieza la batalla junto a la banda bretoniana. Después de la primera miniatura bretoniana fuera de comabte, lanza 2d6. El espíritu entrara en combate con un 10+. Vuelva a lanzar el dado cada vez que una miniatura bretoniana quede fuera de combate. Por cada miniatura bretoniana fuera de combate, reduce en 1 la dificultad de la tirada. Es decir, si queda fuera de combate un segundo caballero bretoniano, el espíritu aparecerá con un 9+ y así sucesivamente.
Sin embargo, el espíritu sólo viene a ayudar a los valientes. Por cada miniatura bretoniana que esté huyendo, suma 1 a la dificultad de la tirada. En el ejemplo anterior con dos bretonianos fuera de combate, pero con uno huyendo, el resultado debería ser de 10+ para que el espíritu apareciera.
Si superas la tirada, el Espíritu aparecerá durante la siguiente fase de recuperación del jugador bretoniano en un elemento de escenografía natural al azar (lagos, pantanos, bosques, jardines...), en caso de no haberlos, en caso contrario, aparecerá a 4 UM de un borde del tablero a elección del jugador bretoniano.

Sólo con los virtuosos: Además de pagar el reclutamiento, si quieres que el espíritu pueda participar en la siguiente batalla, debes gastar 3d6 coronas durante la fase de comercio anterior para otorgar ofrendas a la Dama del Lago y realizar buenas obras.
El espíritu no se cuenta a efectos de contabilizar los miembros de la banda, su límite máximo, el valor de la banda o la repartición de piedra bruja. Simple y llanamente, el espíritu no es un integrande de la banda, si no una ayuda que envía la Dama del Lago a sus caballeros.

Yo lo tocaría un pelín, pero es que no sé por qué no lo metimos, xD

Drawer

Cambiamos de tema igual?

Le faltaría meter el precio no?

Ataque escalofriante que es? Igual otro nombre le quedaba mejor, que queda sino un poco siniestro para ser un espiritu "bueno"

Shandalar

Probablemente, porque después pasamos a los Frencos, xD

Yo lo tocaría ligeramente. La HA y F se la aumentaba a 4. A2 parecen pocos para el "bicho gordo", probablemente le pondría 3. La regla de despliegue no parece mal pero las condiciones son un poco restrictivas, por no decir un mucho, xD. Probablemente lo desligaba a que te maten cosas y lo ligaba más a que la Damisela lo invoca si tiene al menos Magia de la Dama Avanzada o incluso Experta (para que sea una compra avanzado en la campaña, y no nada más empezar).

Ataque Escalofriante = negar TSA, aunque el nombre no queda bien la verdad, pero se puede incluir en su armamento de alguna otra manera.

Quedaba la duda de si va montado (para usar la mini del Caballero Verde) o no.

Se le pueden poner cosas "buenas", como por ejemplo tener algún voto, la Bendición y demás.


Drawer

La montura se la pondría opcional

El tercer ataque, pues la verdad es que no lo sé, porque defensivamente es la leche este tipo... Tiene salvación 4+/4++ con R4 H2 y parada no está nada mal. Luego de pegada tampoco queda flojo (el+1/+2F de la espada + anular TSA no es tonteria), suponiendo los cambios obligados de HA y F. Le pondría +2HA +1F

La entrada con retardo podría ser simplemente que entre como reserva no? Aunque mantener que aparezca en sitios especiales en lugar de por el borde

Shandalar

Pues podría ser como reserva sí, por qué no.

Tengo dudas sobre los ataques, la verdad. Lo de más HA y F (+2 y +1 como dices tú) me parece también obligado.

Cuanto  más miro esta banda, más pienso que debería de ser una banda solo de héroes, xD

Anselmo el Setas

Yo le dejaría dos ataques y que se centre más en su defensa tocha, con un precio no muy elevado puede estar interesante como bicho tocho, me gusta lo de que entre como reserva y la condición de que la damisela tenga magia avanzada para poder desbloquearlo.

Shandalar

Lo veo bien, se puede probar.

Y lo de solo héroes? XD, es que es lo que pega.

Anselmo el Setas

No sé yo, no sería muy inviable? Yo tampoco veo mal la banda ahora.

Drak

Lo de solo héroes molaria bastante, pero por ahora creo que lo primordial seria acabar bandas y reglamento (que ya hay demasiadas cosas como hacer una banda tan especial de solo heroes XD) y despues estaría bien probar hacer bandas con ese estilo, de solo héroes (que hay alguna mas que quedaría bien así).

Shandalar

Ya que estuve hablándolo ayer con Anselmo, esta sería mi propuesta:

-Todos los secuaces desaparecen a excepción del Caballero Vigilante. Aunque realmente el Vigilante da igual, porque no gana experiencia y tiene un equipamiento cerrado, casi que mejor que sea héroe.

-El máximo tamaño de la banda es 8

-No se pueden tirar más de 6 dados para exploración, igual que el resto del mundo.

-Todo lo que desaparece se puede reutilizar en una banda de un Caballero del Grial.

Drawer

Uff... Pues no se que deciros... Yo la veo bien con el estilo en el que está ahora. Igual 15 me parecen demasiados y tiraría más hacia los 12

No tengo claro que sea equilibrable con solo 8 tios. O bien te llevas una salvajada de dinero (pocas minis, y muchos dados de exploración). O bien te masacran por tener un número tan reducido de peña, bandas de disparo o de más elite los deberian destrozar sin ninguna posibilidad...

Bueno, realmente en exploración, como regla general, puedes llegar a tirar más de 6 dados, pero te debes quedar solo con 6

Shandalar

Yo la verdad es que me cuesta imaginármela, propuse lo de solo héroes porque es lo más lógico.

Las cosas que comentas son ciertas, pero aquí cada vez que te matan a uno es uno que no busca, y empiezas a chequear Retirada rapidito rapidito. No se.

Drawer

Aunque tengan atributos algo mejores de la media humana, siguen siendo humanos. Hasta ahora, lo único que he visto jugable con poca gente es a los heraldos en multijugador, porque cada uno es como un pequeño ejercito. Los dragones sangrientos, que los he visto más de cerca en 1vs1, cuando eran pocas minis en la banda sufrian bastante incluso siendo minis muy rápidas y con una potencia interesante...

Si quereís se puede probar una banda experimental a ver como responde, pero de momento no quitaría lo que está en el principal

Por otro lado, esta banda creo que el límite de 15 es mucho, que debería ser más 12 o así

Shandalar

No sé, los secuaces no son como para tirar cohetes como para ser 12 yo creo.

Se puede probar experimentalmente. Aquí al fin y al cabo cada uno es un pequeño ejército con las virtudes, la TSE por la cara y demás pollas.