Maestros de la Muerte

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:00:44 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Me gusta, pero la veo para sacar otra banda de Horrores de Mordheim distinta. Un poco como los orcos de Khorne y Tzeentch.

Por un lado estos más rollo moldeadores de carne, de pillar trozos de un lado y de otro y montar algo que funcione. O pillar algo raro mediante experimentos extraños y hacerlo "crecer".

Por el otro, los que comentas parece más como gente que pilla un cuerpo y dice "a ver como arreglamos esto?" y lo mejoran con partes mecánicas. Más estilo el maestro de maquinas.

Vamos, lo que haria es las universidades de biologia e ingieneria separadas en lugar de unidas XD

Pero insito en que me gusta el planteamiento. Me gusta mucho.

Anselmo el Setas

Me encanta, ésta banda necesitaba un empujón de estos.

Lo que se me ocurre para las experimentaciones es que haya una tabla de experimentos locos, puede que al Maestro incluso le de por experimentar consigo mismo para hacer cosas locas como trasplantar su cerebro de hechicero en un cuerpo de ogro o algo así.

Quizás, aunque esto ya es más ida de olla, no hacer eso último como algo general, sino que el último héroe sea un cerebro conservado, puede que de un mago uno u otro saber, puede que un guerrero letal, a saber. Por poder, el cerebro podría ser hasta de algún héroe enemigo capturado, auqnue eso podría llevar más curro y desequilibrio.

El caso es que el cerebro ése lo tienes que asignar a un cuerpo de esos de prueba experimentando, que el cuerpo se queda manco, tuerto o lo que sea, pues el cerebro al tarro y a meterlo a otro cuerpo, hasta si saliese el resultado Muerto, podría haber una mínima oportunidad de rescatar el cerebro y poder seguir utilizandolo.

Shandalar

#122
Primero pensé mucho sobre lo de hacer una banda aparte, pero tras darle vueltas llegué a la conclusión de que eran bandas muy parecidas entre ellas como para ser diferentes, y que además las cosas que comento sacan del atolladero en el que estaba metida la banda, y ya la podemos tirar para delante.

Edit: la idea del cerebro que va rulando mola mucho, aunque no sé si es simplemente la típica ida de olla que mola jajaja.

Anselmo el Setas

Es muy probable que sea eso segundo xD

Por cierto no separaría la banda en dos, ya nos está costando terminar una.

Shandalar

1 Maestro Tétrico
0-1 Alquimista Chiflado
0-2 Científicos Locos

1+ Soldados de Latón
Prototipos Humanoides
0-3 Deshechos
0-2 Prototipos Gigantes

Ésta sería la configuración de la banda ahora mismo. Falta un héroe, y quizás un secuaz más mecánico para darle más rollo steampunk.

Anselmo el Setas

Y si el quinto héroe fuese un poco mezcla de todas las especialidades de la banda?

Ahora mismo tenemos: Robótica, Biología a lo Frankenstein y Alquimia.

Éste quinto héroe podría ser una gran creación que aunase todas esas disciplinas en su cuerpo, vamos un cyborg con cachos de carne de otras cosas cosidos y fluyendo por sus venas elementos alquímicos o armado con ellos de alguna forma.

Sea lo que sea el quinto héroe probablemente convenga que sea algo más orientado al CaC, que en héroes parece que es lo que falta un poco.

Shandalar

Se me ha jodido el mensaje que había escrito, genial.

Sí, básicamente yo también había concluido que el héroe que falta debía de ser algo de combate ya que es lo que más se flojea. Había pensado en un Chatarrero especializado en robots pero eso es algo más de apoyo.

Podemos recuperar al Bruto Remendado y hacer lo que tu comentas, un bicho hecho de carne y máquina y puede que con un cerebro trasplantado, ya sea de algún científico o puede que habiendo una lista de cerebros entre la que elegir, incluso si matas algún héroe enemigo puede que cojas su cerebro y se lo metas o algo de ese rollo.

También he pensado de secuaz mecánico Caballero de Chatarra, básicamente un robot acoplado a su caballo siendo los dos el mismo perfil y siendo rápidos, pero solo pudiendo cargar en línea recta o algo así.

Shandalar

0-2 Caballeros de Chatarra

M2D6 HA4 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L7

Reglas Especiales: Criaturas Artefacto, Armadura Natural (5+), Arremetida (1D3), Mecanismo de Relojería

Mecanismo de Relojería: al inicio de tu fase de movimiento determina el movimiento del Caballero de Chatarra ese turno. Si sale un doble 1, no podrá hacer nada ni este turno ni el siguiente; si sale cualquier otro doble, ganará +1F y +1A; si es un doble 6, además ganarán Golpe Mortal.

Drawer

No se...  Veo demasiado científico loco junto para la composición de héroes. Un rasgo común en los científicos locos debería ser el egocentrismo y la paranoia de que le puedan robar sus cosas. Si se mete más "científicos " deberían ser más estilo ayudantes del jefe o aprendices que compañeros por así decirlo.

Si queréis unir nuevas ideas a esta banda, mantendría los 4 pilares: magia rudimentaria/brujería, alquimia, biología y ciencia experimental. En este último punto, la verdad es que me gusta mucho más el tema de cosas eléctricas que de vapor. Lo eléctrico se puede mezclar mejor con el tema de los impulsos eléctricos de los seres vivos, por algo son maestros de la muerte. Por otro lado, los inventos de vapor parecen mucho más algo de un inventor imperial o enano no?

Anselmo el Setas

Yo no veo de más lo del vapor, por esa misma regla de tres tendría sentido que algunos de esos ciéntificos fuesen en su día ingenieros del imperio y que empezasen a estudiar otras ramas científicas acabando así.


Drawer

Me mola la idea, pero entonces si la abrimos la podemos abrir a más campos. Un poco estilo como hacen los magos con las elementales

Shandalar

Yo no veo problema en lo del vapor; muchos de los científicos locos serán antiguos académicos o ingenieros imperiales que han decidido ir más allá en la ciencia. Pero sí, todo va a tener muchos rayos.

Qué os parece lo del Caballero de Chatarra? Y el 5º héroe?

Drawer

El bruto remendado me parece clave como héroe, pues los otros no van a ser muy dados a combatir y encaja perfectamente.

El resto de héroes, pues casi veria al Tétrico como uno que ha conseguido aunar todas las demás disciplinas, y luego el resto de héroes, 3 o 4 si hace falta el sexto héroe, los pondría con distintos origenes, en función del cuál proporcionen una cosa u otra a la banda. Un poco estilo Feria Ambulante.

Si abrimos la banda, la abrimos del todo XD


Shandalar

No sé si la cosa da para tanta variedad como con la Feria. Lo que si es verdad es que el único secuaz que gana exp son los desechos por lo que habrá que pensar en un 6º héroe.

El Bruto Remendado me parece bien que sea una mezcla de todas las disciplinas, para lo cual habría que diseñar a los demás héroes bien y luego a él.

El alquimista desde luego va a tener una poción que lo va a transformar en un monstruo.

Drawer

Eso suena muy bien...

Estuve ayer pensando en disciplinas distintas:

-Alquimista: Poco más que decir, crear formular y lo de que haya una que lo transforme en mosntruo me encanta

-Cientifico (Fisico?): Estaria centrado más en los rayos, más tipo doctor Frankestein mezclado con algo estilo inventor a lo Edison/Tesla. Tal vez con alguna dosis muy basicas de alquimia u otras disciplinas.

-Médico: Esto seria más anatomia. Puede que drogas y venenos le pegarian. Un poco estilo la del Hospital, mezclado con forense. Seria interesante que pudiese dar bonos para revivir bichos y cosas similares o tal vez el añadirles nuevas partes.

-Matemático: Este seria que por si solo no hace nada pero potencia al resto con sus complejos calculos.

-Astrónomo: Su origen es un astronomo imperial que termina cayendo en la astrologia. Bonos para predecir, repetir tiradas, etc... Una utilidad interesante podria ser para impedir que te explote el laboratorio mientras experimentas XD

- Biologo: Tal vez se solape en cierta manera con el médico, pero la idea de este sería más el tratar de hacer "crecer" cosas y que "evolucionen". Un poco al modo tiranido de la palabra XD Las armas simbioticas que hablamos le irian de perlas!

-Ingeniero: A este si que le meteria más el rollo stempunk. Inventos con maquinas de vapor o rifles automáticos por gas. Vamos, estilo ingeniero imperial de toda la vida.

-Relojero: Sería similar al ingeniero, pero más centrado en automatismos. Criaturas artefacto a full. Estaría muy bien que se combinase con el ingeniero mucho.

-Hechicero: Brujo de magia menor. Puede incluso que a base de oscuros pactos o leer tomos prohibidos. Estaría muy interesado en "inventar" cosas con la magia.

-Academico: Me lo imagino como el típico ratón de biblioteca. No es especialmente brillante pero acumula una gran cantidad de conocimiento. Tal vez algún bono para hacer que el resto de héroes gane EXP extra o para hacer que se combinen mejor el resto de disciplinas.


Es muy posible que en lugar de tener héroes centrados en una u otra disciplina. Puedan ir cogiendo un poco de todas. Por ejemplo que haya X niveles de cada una y cuando suban habilidad puedan subir nivel en una existente o coger otra nueva al nivel más bajo. Luego en función de las disciplinas que tengan o que haya en la banda, se desbloquean unas u otras opciones.

Por ejemplo, si tienes en la banda Relojero e ingeniero puedes construir autómatas poderosos. Con cientifico y médico armas de rayo paralizantes. etc...

La idea es que el Jefe empezase con unas cuantas y el resto ya en función de cuanto pagues.

Anselmo el Setas

De quinto/sexto héroe creo que estaría bien un Sepulturero Corrupto o algo, vamos el tío que permite el paso a estso locos a los cementerios a cambio de unas pelas.

También es cierto que lo propongo porque a los de mi grupo les haría bastante ilusión la reaparición de cierto mítico personaje XD

Pero más en serio, sería como un tipo de CaC mucho más light, con las palas de la Hueste Nigromántica quizá y con algo de probabilidades de encontrar cadáveres para modificar si no busca objetos raros o algo por el estilo.

Me gusta lo del alquimista transformandose y la posibilidad de que tenga fallos al intentarlo o que conlleve algún riesgo también sería muy propio.

Shandalar

Uf, no sé si lo de tanta disciplina es complicar mucho una banda que ya es complicada de por sí. No me parece que sea mala idea pero sí que me parece que es andar enredando más en una banda que ya de por sí enreda bastante.

Para el 6º héroe quedaría bien y encajaría un poco con lo que dice Anselmo, aunque no siendo eso exactamente, es un desecho héroe, el famoso Igor. Al final volvemos a lo mismo xD

Drawer

Esta banda no puede ser como una de mercenarios, que tienes 4 cosas y tampoco necesitas más. Esta es mucho más estilo la de los skrye.

De las disciplinas he puesto 10, se puede reducir a un número más manejable (y a poder ser cabalistico XD) para dar juego. Luego sería cuestión de poner una regla especial de la banda que fuese Requiere(X) [X es las disciplinas y el nivel de las mismas] y que las cosas que tienen restricciones la tuviesen en la descripción. Para los combos bastaria con poner en las reglas especiales de las armas que tipo de bono obtienen bajo determinadas condiciones.

Si simplemente son 3 niveles, tampoco se complicará demasiado.

PD: El Puto la Pala is coming XD

Shandalar

Pero explica bien el sistema, porque no entiendo a qué quieres llegar y sobre todo que aporta de bueno.

Drawer

Estoy con el móvil, haré lo que pueda XD


Tienes una serie de disciplinas que las puedes coger como habilidades. Cada una tiene varios niveles (tres por ejemplo?) y aporta en función de los mismos unos bonos o acciones entre partida (por ejemplo Alquimia ). Cada héroe puede con un avance de habilidad mejorar una que tenga o coger otra disciplina distinta.

Por otro lado, en función de las disciplinas de los héroes, se podría coger uno u otro equipo o tipos (o mejoras) de secuaces.

Hasta ahí he llegado.  De este modo no nos quedamos bloqueados como pasaría con una sola disciplina pero damos un grado de libertad bastante importante y mucha personalidad. Aparte de las locuras que podemos sacar de mezclar ideas XD

Por ejemplo, el caballero  mecánico que decías el otro día, si va sobre un caballo vivo necesitarías que entre uno o varios héroes supiesen de ingeniería, relojería y biología/medicina. Luego si alguno sabe de ciencia pues los podrías mejorar con rayos eléctricos por decir algo