Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Yo diría de poner Degollar en lugar de Piernas de Marinero, que tampoco les aporta demasiado y así evitamos una referencia a una habilidad de otra banda

Anselmo el Setas

Pues ya les he cambiado eso, les faltaba algo más? Me quiere su¡onar que lo único era ver si se nos ocurría algún guardaespaldas exñotico más.

Anselmo el Setas

El otro día probamos la banda y sí que se nos fue un poco la mano con el Capitán de las Espadas de Manann, lo modificamos un poco para que no fuese tan cebado, creo que quedó algo así:

0-1 Capitán de las Espadas de Mannan: 65 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A2 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Capitán de las Espadas de Mannan puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Mercenarios de Marienburgo.
Reglas Especiales: Golpe Atroz, Disciplinado, Estilo con Espada y Escudo, Abrir Hueco

Al tener Abrir Hueco podría aprovechar mejor el Golpe Atroz sin pasarse de bestia.

Drawer

Sería estilo con arma y escudo no?

Igual lo único, que sale demasiado rentable ponerle un arma 2 manos con esos 2 ataques y abrir hueco

Anselmo el Setas

Al final era estilo con Arma y Escudo? El otro día no estábamos seguros... Me parece bien.

Bueno, entre el Golpe Atroz y llevar un mangual como hace nuestro compañero creo que no rentaría tanto el arma a dos manos, aparte que es desaprovechar una de las reglas y su I4. No sé, habrá que ir mirándolo.

Shandalar

Habrá que bajar a los secuaces en consonancia.

Anselmo el Setas

Creo que los secuaces los pusimos así:

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Capitán de las Espadas de Mannan puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Mercenarios de Marienburgo.
Reglas Especiales: Golpe Atroz, Disciplinado, Estilo con Arma y Escudo

Vamos, perdiendo un ataque y el abrir hueco, manteniendo el coste de 50 co.


Drawer

Si, lo cierto es que más interesante parecen con el mangual si... Otra sería caparles la lista de equipo o que solo apliquen esas reglas con las espadas XD

kituskov

Buenas. No sé en que estado estaba esta banda pero la semana pasada estuvimos jugando unas partidas (creo recordar que fueron 10) para ver como se desarrollaban las bandas, eramos una de Zakeadores, Reikland y Mariemburgo (ésta última la llevaba yo), está claro que las otras dos están mucho más testeadas aún así no fueron del todo mal; los ricachones pueden dar algo de guerra.
Os comento un poco lo que vimos de esta banda:

1 - Las espadas de Manan no pueden equipararse con los espadachines, estos últimos solían ganar casi siempre a las espadas siendo 15co más baratos. Mismo perfil de atributos, Precisión con espadas + esgrima exquisita vs golpe atroz+ estilo con espada y escudo+discilpinado. Aunque bien es cierto que cometí el fallo de no añadirles alguna pistola jaja.

2 - Los guardaespaldas exóticos deberían tener No es un tipo cualquiera aunque ello implique una subida de co, para que merezca la pena invertir en ellos.

3 - Aparece una lista de equipo de Asesinos, que ninguno puede llevar.

4 - La habilidad: Duelista: La miniatura podrá utilizar estoques, y recibirá un modificador de +1 al impactar/herir mientras esté luchando contra una sola miniatura.
El bono es excesivamente bueno y la licencia de armas no tiene sentido, puesto que el estoque figura en la lista de equipo que pueden usar.

5- Esto es en parte pregunta, parte sugerencia. Como la pistola enana está en la "tienda" del reglamento y no es exótica, ¿podrían equiparse con ellas?. Y la sugerencia es que, arcabuz enano no figura; es normal que sean peores disparando y no puedan ser veteranos ni así, pero como ricos que son al menos que puedan pagar el "diseño enano"/"diseño superior" para sus arcabuces, sino con su mala puntería + posibles problemas acaba siendo más funcional el arco para los tiradores.

6- Faltaría indicar en Comprar Lealtades: cuando un Espada de Alquiler enemigo que la banda pudiera reclutar esté dentro del rango de Jefe del Mercader, éste puede hacer una tirada enfrentada de Liderazgo con el Espada. Si gana, puede pagarle inmediatamente su coste de reclutamiento y el Espada de Alquiler pasará a formar parte de tu banda., que sólo se puede intentar una vez por batalla, incluso daría la opción a su propietario de pagárselo el coste para que no se vaya.

7- Como el sistema de búsqueda de EA de alquiler no está puesto, les pusimos rareza a los que pensábamos usar como si se tratasen de objetos y que hay que destinar un héroe a su búsqueda; no sé si tenéis pensado algún sistema o algo, para que no fuese su reclutamiento automático.

8- La habilidad Patrón Conocido: Reduce hasta 15 coronas de oro el mantenimiento de espadas de alquiler de la banda., ¿se aplica al total del gasto de mantenimientos o a cada mantenimiento?. ¿Si otro héroe dispone de ella, se acumulan?.

9- He estado leyendo algo para degollar para los marineros en vez de piernas de marinero, ¿cual es su efecto?.

10 - Los tiradores igual no deberían tener acceso a lanzas y alabardas.

Bueno, si me voy acordando iré comentando. Espero que no de mucha faena la lecutra jeje.
Las otras dos bandas muy bien pulidas, se nota que son más empleadas, sólo que me atraían los Lanister Mariemburgueses.
Un saludo.

Shandalar

Buenas! Muchas gracias por el feedback, efectivamente Marienburgo ha sido mucho menos testeada y el testeo viene fenomenal

1) yo ya dije que se estaba overnerfeando a estos tipos, antes eran mejores. Como suele pasar, tenía yo razón.

2) me parece una sugerencia interesante.

3) cierto xD, hay que quitarla.

4) la licencia es una reminiscencia del pasado, si el bono es muy bueno que sugieres que de?

5) pueden comprar Pistolas Enanas al igual que cualquiera que pueda usar pistolas, pero no de inicio. El Arcabuz Enano es exclusivo de los Enanos.

6) ufff eso es mucha tela eh, aunque la habilidad mola pero no sé la descompensación que puede causar.

7) sí, está pendiente el sistema de rareza como si fueran objetos o algo así, aunque no sé si habrá que destinar héroes.

8) al total. Sí.

9) no me acuerdo, jajaja

10) cierto

Muchas gracias! A ver si esta banda queda igual de pulida que las otras

kituskov

Esta tarde haremos unas cuantas más aunque no creo que tantas esta vez jaja. Hoy iban a usar Von Carnstein y Orcos negros.

4) El bono de +1 a impactar y herir, cuando se combina con golpe atroz y abrir hueco, se hace bastantes veces un +2 a herir. Quizás algo como Estilo sucio: El héroe gana Precisión con (espadas) y sangrado mientras emplee una espada.

5) Con lo de diseño enano, me refería a algo que pudiesen ignorar la regla de problemas de pólvora con el coste correspondiente, como diseño superior de los estalianos (que hace lo mismo que el diseño enano). Es de las pocas bandas humanas que sus tiradores tienen HP 3 y ninguna forma de evitar problemas. Tienen un combate normalito y un disparo bastante malo.
Ostland: HP 4 y prestigio de la pólvora.
Estalia: HP 4 y diseño superior (ignoran tirar problemas)
Reikland: Veteranos con HP 4 y repetir 1 al impactar.
Piratas: HP 3, precisión (armas de pólvora)

6) Jajaja, lo de comprar lealtades lo porta el mercader ya.. no me lo he inventado. Sólo le añadía limitaciones:
- Una vez por partida.
- Que el propietaro tenga posibilidad de no perderlo.

9) Igual podrían provocar Sangrado con un 6 al herir, a parte de poder provocar críticos. No sé lo fuerte que podría llegar a ser.

Por cierto, ¿alguna recomendación de miniatura para el mercader?

VictionMartell

El casco del equipo y el que puede obtener el maestro reclutador ¿cual sería?

Anselmo el Setas

Está desactualizado, ahora lo arreglo, el del maestro sería el yelmo abierto que es el que es igual a nivel de efectos.

VictionMartell

#93
Guay, esta banda es muy dependiente de las espadas de alquiler, o eso me da la sensación, ¿se le han puesto rareza a las espadas de alquiler, se le tenían que poner? Es que estaba mirando en el nativo la parte correspondiente y no he visto nada de eso. Sin embargo me sonaba que era algo que queríais poner. Espero no estar flipandome mucho.

Edito:¿las lanzas basicas estas a 5?

Anselmo el Setas

#94
Es algo que comentamos sí, de momento no hay tirada de rareza para ellos, simplemente pagas el coste y ya. De todas formas teniendo en cuenta el objetivo que tienen los espadas de alquiler que es en parte suplir algunos de los problemas de las bandas tengo la duda de si debería haber tirada de rareza o no, porque eso es otra traba a su uso. No lo sé, sinceramente.

En cualquier caso actualmente prácticamente todos los espadas están terminados, por lo menos todos los más icónicos.

P.D. sí las lanzas básicas valen 5 co, las de guerra 10. Veo que el equipo está desactualizado, lo corrijo.

VictionMartell

Te contesto por aquí con  el feedback Drawer para no petar mucho el otro tema.
A grandes rasgos la banda son bastante mas flojuchos que cualquier otra banda de humanos pero tienen mas pasta para suplirlo, se nota mucho de primeras y dependes un poco de la suerte, suelo empezar con 9 tipos dos ristras de pistolas y dos trabucos en manos de los tiradores pero el resto va casi en pelotas y como tengas mala suerte y te pete algún arma de pólvora estas un poco fuera. En mi primera campaña me explotó una pistola de primeras y me tumbo al heroe así que a partir de entonces me costó un poco reponerme, en esta campaña he tenido suerte mis contrincantes me ignoraron y me hice con un montón de piedra de bruja así que ahora mismo estoy un poco por encima. Fuera del sombrero de plumas el resto del equipo especial me parece un poco sosillo, sin embargo tampoco creo que necesiten nada mas, la gracia esta en pillar dinero y tener mejor equipo o mas gente que el contrario en cuanto a los heroes:

El mercader como heroe de apoyo bastante bien, hasta que no pilla un par de avances o algo de equipo decente suelo esconderlo y jugar a bufar con los incentivos, pero aunque mediocre luchando se agradece mucho en la fase de comercio.

El reclutador es un pseudo lider muy muy polivalente y su habilidad para empezar medio equipado es una pasada, la ristra de pistolas o la coraza de primeras se nota una barbaridad, me queda la duda de que pasa si muere, ¿se recluta otro?

La espada de Mannan heroe funciona muy bien, se defiende bastante bien, y con un cubrir y unas espadas mas junto a el los hacen muy duros de roer.

Lo de que los nobles te den 20 coronas extra al reclutar se agradece también ya que sino irían en bolas porque son muy poco utiles al principio de campaña a no ser que quieras abrumar a alguien y van bien para hacer algún objetivo, que además así progresan un poco mas rápido.

La habilidad de los marineros apenas la he usado, es bastante útil pero como tampoco llevan armas a distancia que tengan un rango decente pues no me suelo gastar turnos en subirlos a no ser que cazen a algún arquero u cualquier otro tirador.

Los tiradores bastante normaluchos, es una pena no poder comprarles balas superiores para que no le explote el arcabuz, pero es lo que hay y si se muere pues compras otro que hay pasta xd

Las espadas secuaces los veo bastante bien y suelen llegar a cac.

Los guardaespaldas no los he probado mucho así que no puedo decir si hay alguno de esos guardia que sea mas op que el resto, cuando vaya probandolos ire contando también mis experiencias.

Se que la banda se orienta también a pillar algunas espadas de alquiler, pero la ultima vez no las llegue a probar, ahora he pillado un dineral por haber ganado ampliamente la anterior partida, pero no creo que rente pillarte un EA desde el principio ya que se va comiendo tus ingresos poco a poco, eso si, en cuanto pille alguna habilidad de logistica para reducir costes de mantenimiento no descarto coger alguno para que vaya cogiendo exp desde ya.

PD: perdón por el tocho

Anselmo el Setas

Parece que funcionan como deberían pues, algo me suena que los Espadas de Mannan o por lo menos el Capitán quizás estaban algo fuertecillos y puede que les sobrara alguna regla.

VictionMartell

El capitán tal y como está creo que esta bien, sino la banda adolece de pegada, pq los dos burgueses no van a hacer nada, y el mercader es bastante mediocre y no te compensa exponerlo, si lo ves muy cebado se podria mirar subirle el precio y así te puede afectar menos.

En cuanto a mas cosillas sobre la banda, se notan que tienen dinero cuando empiezas, pero luego apenas tienen bonos a conseguir mas pasta solo a la fase de comercio para encontrar objetos, el mercader tiene una habilidad así que puede coger, pero quizas echaría en falta alguna otra aunque no es muy determinante, ya que el mercader y el reclutador optan a logistica y puedes hacer cositas.
Como propuesta quizas pondria una habilidad de banda para abaratar espadas de alquiler a heroes que no tengan acceso a logística y que fuese algo inferior, pero lo mismo se van de madre las EA en esta banda.
Otra propuesta podría ser que al vender piedra vendes como si tuvieses menos miembros, solo para el mercader.

Y para acabar, muchas reglas de esta banda como las piernas de marinero o el equipo de algunos guardaespaldas que son de otras bandas distantas hace que tengas que estar mirando un montón de sitios distintos, yo pondria las descripciones aqui también luego dobleposteo con todas las reglas por si quereis editar el principal para hacerlo mas accesible.

Drawer

Gracias Viction!! Genial la información!! Y encantados de los tochos jajaja

La idea de desarrollo de la banda era que pillasen cosas de logística para continuar sacando pasta extra, pero muy interesante lo que comentas

El repaso que estamos ahora con los EA creo que irá bastante bien para esta banda

A ver si saco rato estos días para meter caña a los repasos que hacen falta jaja


VictionMartell

#99
Piernas de marinero: En caso de que un pirata se caiga durante el transcurso de la batalla, podrá ignorar los efectos de los 1D3 impactos si consigue obtener un resultado de 4+ en 1D6 (debe efectuarse una tirada por cada impacto que se pretenda evitar). Además, si cae inconsciente o lo aturden a 1 UM de un precipicio, podrá repetir el Chequeo de Iniciativa para determinar si cae o no.

Lanza Qaing
Tipo: arma de asta; Rango: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: usuario +1; Penetración: 1, Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Intercepción (1UM), Alcance (1UM), Versátil, +1 Penetración frente a enemigos montados.
Versátil: al inicio de un combate, elige como va a ser usada la Lanza Qiang durante ese turno de combate combate: O ataca primero, o parada,  o conmoción. Elige cada turno.

Armadura laminar
Armadura Pesada: Un guerrero portando una Armadura Laminar tiene una Tirada de salvación por Armadura de 4+. Esta salvación no puede ser reducida a menos de 5+, excepto por ataques mágicos o de Gromril. Da un penalizador por armadura de -1I. Un guerrero que porte una Armadura Laminar y un Escudo ve reducido su movimiento en 1 UM.


En el ronin desenvainado rapido no la he encontrado en combate

Espada Dragón
Tipo: arma pesada; Rango: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas especiales: Requiere Ambas Manos, Parada

Baston de Batalla
Tipo: maza; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario; Reglas especiales: Equilibrado, Parada, Estilo Libre, Requiere Ambas Manos
Equilibrado: un Bastón de Batalla es especialmente ligero y fácil de empuñar. Una miniatura armada con un Bastón de Batalla gana un +1 Iniciativa y +1 TSA en cuerpo a cuerpo.
Estilo libre: aunque un Bastón no requiere usar siempre las dos manos, no puede ser combinado con otro arma, escudo, rodela, etc. Sin embargo, se puede combinar con los ataques desarmados del monje. El Monje conserva su +1 ataque por ir desarmado cuando empuña el Bastón de Batalla. Si no es un Monje, simplemente ganará +1A sin ningún modificador

Maestros de las Armas: los Droyaskas son más diestros en el uso de cualquier tipo de arma que la mayoría de los mortales. Las Hachas empuñadas por los Droyaskas ganan la regla Parada; las Espadas dan +1 a desarmar; las Mazas, +1F en el primer turno de cada combate.
Montones de Armas: los Droyaskas pueden llevar hasta cuatro armas de combate cuerpo a cuerpo, en vez del límite habitual de dos. Además, al inicio de cada ronda de combate pueden elegir con que arma(s) van a luchar durante esa ronda. Si es durante el turno del enemigo, elegirán las armas antes de él.

Edito, el desenvainado rapido sera como un montones de armas, solo que esta última te permite llevar mas armas? O montones de armas te hace atacar ultimo al cambiar de armas?

En cuanto a los guardaespaldas son gente muy cara para ser secuaces, darles no es un tipo cualquiera encareciendolos lo mismo los hace mas atractivos
Y el estaliano es como el nordico pero bastante mejor, le quitaria el +1 a la fuerza y lo rebajaria lo que tocase 5co supongo.