Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Las dejaría así las de los Incineradores:

Llamas de Tzeentch: Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D3; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Disparos Múltiples (1D3) Ataques Flamígeros (3+, 1D3+1), Ataques Mágicos.

Gloriosas Llamas (las del héroe): Tipo: magia; Alcance: 24UM; Fuerza: 1D3+3; Penetración: 1D3+1; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (3+, 1D3+2), Ataques Mágicos, Disparos Múltiples (1D3+2)

Neithan

 He pensado para las cuatro bandas de demonios que para bicho gordo se podría poner algo como Siervo Desatado algo entre un príncipe demonio y un heraldo.

Para Khorne un mini devorador quizás un desangrador dopado y descontrolado que debe cargar al enemigo mas cercano que vea.

Para Nurgle una bestia inmunda, lenta pero dura de pelar que vomita nurgletes o algo así.

Para Slaanesh lo contrario un demonio frágil pero rápido.

Y para el que cambia las cosas un demonio que lanze hechizos aleatorios potentes.

No se a partir de hay entre todos sacar algo. Por cierto tenéis la planificación de las otras dos bandas?

Shandalar

Bueno, para poder darle bien a las bandas de demonios, hay que acabar con un par de cosas en esta:

-La Invasión Demoníaca: Drawer decía que era "muy fácil". A mi no me parece tan fácil, la verdad. Lo subiría a 12-15-18 para que vaya de 3 en 3 y durante los primeros turnos es prácticamente imposible que te empiecen a salir demonios de gratis.

-No encuentro manera de hacer la Posesión Demoníaca sin que esté OP, así que puede que debamos cambiar ese resultado por otra cosa, por ejemplo que la Tormenta de Fuego es 3-4.

DaniDiablo

Estoy de acuerdo con la invasión demoniaca

Drawer

Tomando que sea a 11+, es decir 1/12 y los sucesos son 1/6. Por hacernos una idea, cada dos sucesos que salgan, conseguiremos de free guerreros valorados entre 50-150 coronas. Esto sin contar el hechizo que da +3 ni que al haber más jugadores la cantidad de sucesos aleatorios aumenta

DaniDiablo

Yo no lo veo tan sencillo, eso es pura estadística pero igual que te salen varias veces pueden no salir. Yo haría como dice shanda, ir subiendo la dificultad.

Shandalar

Que clase de estadística es esa?

Contando a 11+, si salen dos sucesos pasa a ser un 9+, tirando al inicio de cada uno de tus turnos, que estadística es que cada dos sucesos te sale? XD

Lo del hechizo que da +3 es algo testimonial porque requiere que tengas a un hechicero con Magia de Tzeentch Maestra, es decir te dopa al final de la campaña, que es cuando más necesita ayuda una banda sin secuaces que ganen exp.

Drawer

#107
11+ = 1/12, 1 en 1D6 es 1/6. De media cada 2 suceso sale 1

Es una forma rápida de ver como de común es sacarlo simplemente a 11+. Es sin tener en cuenta los bonos, si los tienes en cuenta sale más cebado XD

Me alegro que sea la magia final, porque sino estaba completamente roto

Respecto a los bonos, con un +1, la probabilidad de sacar sucesos y de sacar esto es la misma, y a partir de ahí se simplifica

Para una partida de 8 turnos y dos jugadores, las probabilidades de que hayan salido sucesos son las siguientes:
- Ninguno: 5%
- Uno: 15%
-Dos: 25%
- Tres: 25%
- Cuatro: 17%
- Cinco: 9%
-Seis: 4%
- Siete o más: 1.5%

Tampoco tiene mucho sentido que te dopes en proporción al número de jugadores (la tabla anterior serviria para una partida a 4 bandas en el turno 4...)

edit:

Las probabilidades de sacar horrores gratis en función del turno:

    - Turno 1: 12,73 %
    - Turno 2: 16,05 %
    - Turno 3: 19,66 %
    - Turno 4: 23,55 %
    - Turno 5: 27,66 %
    - Turno 6: 31,93 %
    - Turno 7: 36,32 %
    - Turno 8: 40,76 %

No son probabilidades acumuladas, sino que va aumentando con los turnos la facilidad de sacar gente. Esta calculado para 2 jugadores. Con más jugadores aumenta más rápido.

Drawer

Por aclararnos, en una partida normal vas a invocar de media 2D3 horrores (que de media te costarian 200 coronas). En una multijugador a 4 bandas serían 7 horrores (350 coronas), si hubiese 6 jugadores pues nos vamos a 9,5 horrores...

DaniDiablo

En todo caso la única forma de saber si realmente se "rompe" tanto es testeando en una campaña (indirecta para que acabemos la de khorne  ;D :P :P)

Drawer

jajaja completamente de acuerdo, eso si, en cualquier caso, es muy importante estar atentos a cuando se descontrola o te odiaran mucho el resto de jugadores XD

Después del partido le echo un ojo a los khornitas ;)

Shandalar

Acabo de toquetear esta banda y está totalmente preparada.

He arreglado lo que perturbaba a Drawer con un "+1 por cada ronda de juego en el que haya habido sucesos aleatorios", para que dé igual que juegues en multi que solo 2 que sumas lo mismo. En Multi probablemente se sumará más porque es probable que en casi todas las rondas de juego pase algo, pero no será el canteo que ponía Drawer arriba.

Shandalar

#112
Unas propuestas:

Los Guardias del Cambio los quitamos y los cambiamos por un héroe, el "Gaunt Summoner", del cual hay mini de AoS, y al que daría estas reglas:

0-1 Invocador Lúgubre: 80 coronas de oro

M4 HA2 HP4 F2 R3 H2 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Nacido del Caos - Demonio
Equipo: ninguno, y no sufre penalización por ello. Puede equiparse con armas demoníacas de Tzeentch.
Reglas Especiales: Demonio Mayor de Tzeentch, Magia de Tzeentch Avanzada, , Llamas del Alma, Disco Flotante de Tzeentch.

Llamas del Alma - Dificultad 8+

Causa 1D3+1 contadores de Fuego Alquímico en el objetivo. Si tiene Fuegos del Cambio, pondrá +1 contador adicional.

Disco Flotante de Tzeentch: como un Disco de Tzeentch pero con F4 R4 H1 A1 y da -1 al ser impactado en combate a su jinete.

Horrores de Brasas: se añadirían a la regla División. Cuando un Horror Azul muere, genera uno de éstos.

M4 HA2 HP0 F2 R1 H1 I2 A1 L7

El Fuego de Tzeentch de los Horrores de Brasas tiene F2.

0-1 Horror Violeta de Tzeentch:

Violeta M6 HA4 HP0 F5 R3 H3 I3 A3 L9
Rosa    M4 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A2 L8
Azul     M4 HA3 HP0 F3 R2 H1 I3 A1 L8
Brasa   M4 HA2 HP0 F2 R1 H1 I2 A1 L7

Peana: bárbara (Azules pequeña)
Raza: Nacido del Cao - Demonio
Equipo: garras y dientes
Reglas Especiales: Demonio de Tzeentch, Gran División, Ataques Flamígeros (4+, 1D3).

Gran División: cada vez que el Horror Violeta sufra una herida, generará un Horror de Brasas como si fuera con la regla División. Cuando queda fuera de combate, generará un Horror Rosa, uno Azul y uno de Brasas.

Vorágine de Mutación: cualquier enemigo en un rango de 4UM del Horror Violeta deberá tirar 1D6 al final de cada fase de combate. Si saca un 6 deberá superar un chequeo de resistencia o sufrirá una herida sin posibilidad de TSA. Si lo falla con un 6, sufrirá una Mutación Menor si puede tener mutaciones.

Libro de Secretos Profanos:
Disponibilidad: raro 9 (Solo Invocador Lúgubre); Coste: 40+1D6xx5 coronas de oro.

Objeto mágico. Suma +1 al resultado de la Invasión Demoníaca. Si aparecen demonios (ya sea por la Invasión Demoníaca o por un Suceso Aleatorio), aparecerá un Horror Rosa adicional en un rango de 3UM del Invocador Lúgubre.

Anselmo el Setas


Shandalar

Y que te parecen los horrores de azufre en los que se convierten ahora los azules? Sacado directamente de Silver Tower ^^

Anselmo el Setas

Encuentro los horrores de azufre pero no los de brasa... son lo mismo?

Shandalar

#116
Joder, sí, xDDD

En inglés se llaman "Brimstone Horrors", cuya traducción sería "Horrores de Azufre"; pero en mi opinión eso en español no significa nada, por eso lo he cambiado por "de Brasas", porque queda más claro lo que son, si has visto la mini se ve claro.

Mini:



Comparativa de tamaño:



Por cierto, no sé si deberíamos bajarle la F de los disparos de los horrores azules a 2 también, que ahora mismo te matan al horror rosa y a la hora de disparar te sale rentable. Si hacemos eso, no sé si habría que dejar la del horror de brasas en 2 o bajarla a 1. Claro que 1...

Qué tal el Horror Violeta? La mini es fácil de convertir, de hecho no sé por qué GW nunca los ha creado, si son la evolución lógica. Sería algo así:




Ah y la F de su Fuego Rojo la subiría a 4 o a 1D3+2.

Cuántos puntos deberían valer el Invocador y el Horror Violeta?

Anselmo el Setas

Lo de brimstone es porque así se llama al fuego infernal, en cualquier caso no veo mal llamarlos de brasas.

Veo bien la bajada de fuerza de los disparos. Lo de la F1 es cierto, pero también esos bichos casi ni tienen cuerpo físico, por lo que me parece razonable que o directamente no puedan disparar o que disparen tan flojo, quizás puedan suplirlo un poco aumentando la probabilidad de meter contadores flamígeros o poner que sus disparos a pesar de tener F1 siempre meten un contador de fuego si aciertan.

De precios el invocador no lo sé, probablemente unas 100 puede que algo más. El Horror Violeta lo veo bien y creo que debería costar unas 275 mínimo, probablemente debería llegar a las 300 co, ya que produce bastantes bichos, aunque quizás o le subiría una herida o tendría R4, posiblemente lo primero para aprovechar la creación de bichos algo más.

Shandalar

Ah sí?

Les cambiamos el nombre si quieres.

Lo del los disparos es interesante.

Los precios, también.

Lo de la R3 del violeta es una errata xD, es 4.

DaniDiablo

Una duda, esta banda invoca y genera muchas miniaturas (horrores azules sobre todo). Todas estas miniaturas no otorgan experiencia al morir o si?