Reiklandeses

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:49:10 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Versión yo diria que definitiva de la habilidad de los reclutas

De la Teoria a la Práctica: Cada vez que obtenga un avance de un atributo que hubiesen obtenido previamente u obtengan una nueva habilidad, puedes tirar de nuevo en la tabla de desarrollo. Si el resutlado es un atributo que no habia sido mejorado previamente aplica ambos resultados. Si no le quedan atributos sin mejorar, obtiene la regla Veteranos.

Shandalar


Drawer

Hago retoques varios entonces...
Basicamente:
-Reclutas por 5 co más la habilidad
-Regla de Veterano a general (la que sale en la descripción de capitan)
-Se separa lo de reclutar guerreros y tiradores veteranos de la regla "veteranos" para dejarlo todo más claro

Anselmo el Setas

De la Teoria a la Práctica: Cada vez que obtenga un avance de un atributo que hubiesen obtenido previamente u obtengan una nueva habilidad, puedes tirar de nuevo en la tabla de desarrollo. Si el resutlado es un atributo que no habia sido mejorado previamente aplica ambos resultados. Si no le quedan atributos sin mejorar, obtiene la regla Veterano.


Sólo un detalle que comentar respecto a ésta regla, añadiría que cuando consiguen la regla Veterano, pierden ésta regla de "De la Teoría a la Práctica", entiendo que ésa era la idea, pero por dejarlo del todo claro lo pondría.

Drawer

Eso es. Realmente da lo mismo porque ya deja de tener utilidad la regla, lo pongo:

De la Teoria a la Práctica: Cada vez que obtenga un avance de un atributo que hubiesen obtenido previamente u obtengan una nueva habilidad, puedes tirar de nuevo en la tabla de desarrollo. Si el resutlado es un atributo que no habia sido mejorado previamente aplica ambos resultados. Si no le quedan atributos por mejorar, pierde esta regla y obtiene la regla especial Veterano.

Drawer

Actualizadas razas, aqui era facil ;)

Anselmo el Setas

Me acabo de dar cuenta de que faltan los perfiles máximos, creo que eran éstos:

Capitán: M4 HA6 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9

Tiradores: M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

El resto: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Drawer


Berserker de Basmol

Esta banda es triste y penosa. Reikland siempre ha sido disparo, y los heroes no tienen ni ballestas ni arcos en su equipo.... aparte, si para meter un tirador debes meter un guerrero te quitan la vida.

Shandalar

Drawer la ha usado con bastantes buenos resultados. Que fuera de disparo en el Mordheim original era algo que no casaba en absoluto con lo que debería ser una banda de Reikland, que son famosos por su disciplina prusiana, no por sus disparos. Para eso ya está Hochland o Nuln. Aun así pueden disparar muy decentemente.

Anselmo el Setas

De triste no tiene nada en mi opinión, unos guerreros con lanza más su intercepción extra te pueden fastidiar el día facilmente, además es de las bandas de humanos que tienen mejores secuaces porque les puedes mejorar la HA y HP desde el principio (con algún avance te plantas con un secuaz con HA o HP 5, que está muy bien incluso en etapas muy avanzadas de una campaña). Además tienen la regla Veteranos para repetir los 1s (que si llevas armas de pólvora es para dar gracias al cielo).

El disparo en general se ha procurado limitar bastante, y creo que ha sido para mejor. Los secuaces mejorados te pueden salir caros, pero cuentas con bastantes ventajillas que sueltas no parecen gran cosa pero combinadas la hacen una banda bastante versátil (y yo la he visto bastante en acción para bien y para mal cuando se viene arriba). Tienes lo de robar iniciativa, uno de los jefes de bandas humanas con mayor potencial (poder usar el liderazgo a 12 UM está muy bien contra bichos que den Miedo).

Drawer suele llevar un par de Tiradores con arcos largos y a veces arcabuces, algún tio con trabuco y por lo general con eso con tal de que el resto de héroes vayan pillando algo de resistencia suele bastar para apañarselas bien.

Drawer

Iba a comentar lo que ha dicho Anselmo XD

Es una banda que engaña. Entre la distancia de intercepción y los bonos a la hora de desplegar, te da para situarte en buena posición. No dejan de ser humanos, pero entre la variedad de equipo y una HA decente + veteranos, a alguno se la pueden liar.

A disparo no vas a superar a otra banda, pero las que no estan centradas a disparo, con 2 tiradores te puede dar para mantener a raya a los enemigos. Puestos en un lugar con cobertura, con cuero y escudo pues dan bastante mal con su punteria.

Es muy muy buena la habilidad de Instructor Exigente, sobretodo si tienes a los tiradores con arcabuces!! El problema es que o bien llevas a los tiradores con el heroe a primera linea o se lo pones a un recluta que haga de acompañante. Lo ideal seria ascender a uno de los tiradores, lo cual sería la leche XD

Lo de veteranos se nota mucho cuando hay pistolas de por medio, eso de repetir los '1's te saca de muchos problemas (literalmente ;))

Los secuaces basicos son geniales. Con lanza de guerra, escudo y armadura de cuero tienes tipos que interceptan 5 UM pegando antes cuando son cargados, con parada (si interceptan secuaces es facil que paren a 5+) y TSA de 4+. Con ese equipo y atributos pueden parar tipos mas duros y en un 2 contra uno son muy peligrosos (recordar que con las lanzas tienen la regla alcance)

El sacerdote es un añadido que se agradece muchisimo. Con un martillo sagrado el tio reparte de lo lindo jeje

En resumen, tiene los problemas que tienen todos humanos. En cierta manera siempre parecen en desigualdad frente a todas las demás bandas, pero tienen una variedad tremenda de opciones (más aun ahora cuando terminemos los espadas de alquiler) que al final hace que ganen partidas sin tener muy claro como. La tropa no destacan demasiado, pero siempre tendrás alguno que tenga el dia y se ventile a varios (más de una vez he visto al sargento, el capitan o el sacerdote ventilarse a 4 en la misma partida)

Shandalar

Me ha sorprendido que los héroes no tengan acceso a arcos. Quizás se podría dejar que sólo los héroes usasen arcos. Lo digo especialmente porque contra bandas de disparo puro y duro no parece que lo vayan a pasar muy bien, y eso es una ayuda siempre. Otra opción es que puedas hacer que uno de los reclutas o el sargento se especialice en ser oficial de tiradores y pueda usar cualquier arma de los Tiradores. UNO.

Drawer

O directamente un heroe llamado Maestro arquero o algo así... Yo lo dejo caer... XD

Podria ser interesante que los reclutas escogiesen "estilo". Con la banda original, iban bien para ponerlos con arco y dar mal en general. El otro papel que suelen tener es el de despreocuparse del combate y dedicarse a correr al más puro estilo de corredor futbol americano evitando placajes jaja Bueno, ya sabeis lo que opino de los pobres reclutas...

Diria que podria ser una habilidad pero eso implicaria que fuese más fácil de meterse más de uno y tanto el sargento como el capitan los veo más con pipas que con arcos

Por cierto, ya que estaba dandole vueltas a esto... Los reclutas de estos y sus equivalentes en las otras bandas de mercenarios no tendrian casi más sentido como secuaces?? Quiero decir, que para la banda de magos seria raro si los pupilos fuesen heroes, me parece una situacíón similar

Shandalar

Ya te dije que es por diseño, xD. Tener héroes así de baratos te permite tener los 5 desde el principio y que sobre mucho dinero.

Es una opción poder especializar a uno de los reclutas en disparo. Simplemente sería "un único recluta puede tener acceso a la lista de equipo de los tiradores". Y darle a los demás héroes arcos o algo así.

Drawer

Al final seria practicamente intercambiar miniaturas entre secuaces y heroes, el coste variaria poco.

No se que será mejor... Pensaré a ver sobre ello...

Enzorko

Dale acceso a la lista de tiradores y +1hp al pobrecito que no sabe ni poner la cuerda al arco
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

Hay alguna banda de humanos que se centre en los arqueros?
Antes era ésta pero ahora no he visto ninguna. Están los ingenieros y eso, pero hay una de tíos con arco? Si no es así se podría dejar arcos y arcos largos en la lista de equipo (sólo héroes)
O directamente crear una banda de cazadores o algo así...


Narkolea

Yo pondria ballestas para los heroes como minimo.

Y no arcos, estos son más para la plebe, un capitan de la R con su armadura y demas es que no dispararian muy bien.


Shandalar

Yo no les daría ballestas a todos los héroes porque eso crearía que se convirtieran en una banda de disparo puro, y eso es precisamente lo que estamos tratando de evitar.