Caballeros Imperiales

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:43:00 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Pues no se como compensarlo, punto extra por sobrevivir o se va mucho de las manos? Teniendo en cuenta que la vida para ellos tiende a ser corta, puede ser, necesitan bastante experiencia para compensar que se van a perder muchas partidas (y eso en el mejor de los casos).

Por cierto los accidentes no creo que debiesen darse en todas las fases de comercio, quizás que se diesen a 3+, muy frecuentemente pero no garantizados. Eso o que alguno de los resultados de la tabla permita que salgan indemnes.

Más anecdotas que se me ocurren podrían ser: que sea atacado por unos perros (en el peor de los casos muere, otra posibilidad es que se pierda una partida y en el mejor de los casos toda criatura con la raza Canina le da miedo para siempre); que se pierda (resultado de 1 borrar de la banda y no recuperas su equipo, 2-5 aparece en la siguiente partida por un borde aleatorio cuando el jugador saque un 6 en 1D6, una tirada por fase de recuperación y 6- se pierde 1D3+1 partidas)

khaelion

QuotePor cierto los accidentes no creo que debiesen darse en todas las fases de comercio, quizás que se diesen a 3+, muy frecuentemente pero no garantizados. Eso o que alguno de los resultados de la tabla permita que salgan indemnes.

Me gusta. Creo que ambas cosas. No todos los resultados deben permitir que mueran y quizá debemos reducir la frecuencia. Ahora bien... se tira por cada caballero que sobreviva el d6 y los que no superen el 3+...tiran en la tabla de calamidades. xD

Me gusta también la alternativa de darles +1 a la experiencia adicional por sobrevivir. Pero no quiero incentivar que la gente proteja a sus caballeros. Casi habría que dar la exp adicional tanto al sobrevivir como al morir.

Queremos aplicar todas estas reglas sólo a héroes o también a secuaces?


Por último,
te importa darle formato a esa última calamidad con los perros y así las voy ordenando todas y guardando en algun lado?
Gracias!

Anselmo el Setas

Sin problema, es que antes iba con algo de prisa-

Alimentando a la Fauna Local

1 Comida enlatada. El caballero muere, borralo de la hoja de banda y su equipo tambien se pierde.

2/4 Se pierde una batalla.

5/6 A partir de ahora las criaturas con la raza Canino causan Miedo al guerrero.


P.D. Si, con lo de +1 por sobrevivir me referia al punto habitual por no morir, quedes fuera de combate o no te lo llevas (al menos tal y como jugamos nosotros), este lo mismo.

khaelion

#43
Actualizado en el segundo post con calamidades.

Actualizado post principal con:

QuoteUna vida difícil: Los caballeros de la Luz Eterna son conscientes de la brevedad y vulnerabilidad de sus vidas, por eso las aprovechan al máximo y tratan de sacar jugo a cada momento. Todos los caballeros de la Luz Eterna ganan +1 punto de experiencia adicional si sobreviven a la fase de heridas graves, bien sea la tirada para determinar heridas graves o a la tirada para determinar calamidades.

Necesitamos más calamidades!!


Por último,

he creado un nuevo post para ir actualizando las órdenes de caballería sin tocar el principal de este hilo (que con tanta información y spoiler es un poco confuso, por bien que queda muy ordenado una vez se publica).

Os dejo el link al nuevo, que también podéis encontrar en el post principal http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=511.msg11067#msg11067



Anselmo el Setas

He estado investigando un poco sobre los caballeros pantera para poder empezar a desarrollarlos, estas son las cosas que más me han llamado la atención:

- Se menciona que en un momento dado (no he encontrado fechas) los Cazadores de Brujas descubrieron y expusieron la corrupción dentro de la orden (aunque después estrecharon lazos y se suelen unir para combatir al Caos y a todo el que consideren un hereje):

"Cuando sus actividades empezaron a tener un cariz político, la corrupción se introdujo en la orden y se volvió vulnerable a la infiltración de los cultistas del Caos. Cuando la corrupción fue descubierta por los Cazadores de Brujas, la vergüenza y sospecha cayó sobre los Caballeros Pantera; y en la actualidad todavía tratan de redimirse. En un intento por compensar esta caída en desgracia, se convirtieron en fanáticos cazadores de mutantes y bestias, deseosos de preservar la pureza racial dentro del Imperio, declarando cruzadas contra seguidores del Caos y matando a cualquier persona que se sospeche de corrupción."

No se si esto fue antes o después de Mordheim, pero si fue después una regla especial de la banda sería darles Odio contra cualquier criatura con marcas del caos, mutaciones, nacido del caos, seguidor del caos en general.

- Son una de las órdenes de caballería que suelen usar semigrifos, podrían empezar con un descuento extra al empezar la banda.

- De equipo especial los jinetes de semigrifo usan una alabarda de caballería que llaman semigarras.

- Se menciona que tienen una gran rivalidad (y también amistad a la vez) con los Caballeros de Lobo Blanco. Esto no se muy bien como podría tener efectos dentro del juego, dice que ambas órdenes siempre intentan superarse la una a la otra. Si las dos bandas de caballeros participasen en una escaramuza podría ponerse que se da un punto extra por jefe vencedor a la que gane y la otra tiene un -1 al Ld para la siguiente batalla o algo así. Esto es lo menos "interesante" de todo lo que he visto en mi opinión.

Neithan

Viendo un poco el foro y como son la orden de caballería que mas me gusta, la guardia negra de Morr, a las guadañas de combate se le puede dar la regla de las hachas a dos manos con un ataque especial de barrido, que con un -1 al impactar,puede hacer un ataque contra todo aquel que este peana con peana.

DaniDiablo

La verdad es que esta banda tiene una pinta brutal, pero le falta casi todo

Anselmo el Setas

Ya, pero Neithan, lo que comentas es básicamente la maniobra Barrido (que ya existe), pero peor porque tendrías un -1 al impactar... No sé, yo a lo mejor les ponía simplemente Parada y ya está o a lo mejor una mayor facilidad para desarmar.

Hace falta exprimirse el coco con éstas bandas, empezar por una y no parar hasta terminarla, yo empezaría por los Caballeros Pantera que parecen de los más sencillitos e icónicos.

Neithan

Caballeros Pantera, Odian al Caos.
  Reglas especiales: odio al Caos o alguna ventaja contra este, resistencia o algo así.

     Equipo: capa de la pantera algo contra disparos o hechizos del caos.

Semigarra, alabarda pesada, solo en semigrifos.

     Héroes: Campeón de la Garra. Un héroe que resiste la magia o es bueno para eliminar magos.

     Secuases: Guardia Pantera. El secuaz gordo, con habilidad para los semigrifos y guardaespaldas de un héroe asignado.

     Habilidades: Juramentos.
Elige.
1-.Elige a una miniatura del Caos de la banda rival, el heroe repite los 1 en cac.
2-.Si el líder muere gana alguna habilidad contra la banda que lo mato.

Sacado de la wiki de warhammer, creo que queda bien el trasfondo representado solo hay que pulirlo y sacar al héroe y secuases.

Neithan

Habilidad especiales: algo contra hombres bestia y algo mas que si no son muy pobres.

Equipo especifico: Alabarda de caballería, impacta como una lanza de guerra y luego es una alabarda.

Estandarte del grifo, bonos para chequeos o reagruparse.

Héroes:
Elegido de Taal: un caballero bueno en cac y no se que habilidad ponerle.

Sacerdote de Taal

Secuaz:
Iniciado: algo entre un escudero y un caballero. Para ser un caballero debe buscar un grifo, algo parecido con las capas de los lobos blancos en su cacería, aunque la verdad no me convence mucho.

Habilidades: Aquí no se que poner.
¿Furia de Taal, bonificador a la F al cargar?

Neithan

Mirando el transfondo hay una Orden que puede dar juego, los Zancaslargas, son templarios pero son mas montaraces que otra cosa son una orden de caballería distinta y muy chula, van con cuchillos largos y arcos largos, visten de cuero en vez de hierro y usan el sigilo, no se si son fundados antes de la caída del cometa pero podrían ser una orden distinta y darle algo de juego a estas. ¿Que od parece?
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Zancaslargas

Este es el enlace para ver si interesa.

Shandalar

https://www.kickstarter.com/projects/lastsword/reichguard-knigths/description

Interesantes para representarles, aunque esta banda lleva en paro hace años xD

Anselmo el Setas

Podríamos intentar darle un poco de caña y terminar algunas de las órdenes más icónicas, la de los caballeros malditos creo que sólo le quedaba lo de las calamidades que faltaban algunas, diría que unas 4 más para hacer que la tabla sea de 2D6.

Comi

Me he leído el post quería daros mi opinión sobre algunos puntos.

La Reiksguard como tal es muy moderna para Mordheim, pero como tipo de unidad, es muy frecuente en el imperio. Precisamente la Reiksguard se funda cuando llegan al trono imperial los Principes del Reik, para sustituir en dicha función a los Caballeros del Grifo,q ue estaban ligados a los condes de Wissenland y Nuln. Si el poder hubiera recaído en Middenheim, sin duda los Caballeros Pantera habrían asumido dicha función, ya que son la guardia personal del Graf. También se menciona en Empire at war, a la guardia de Othila si no me falla la memoria.  Es presumible que los demás electores e incluso nobles como los barones dispongan de sus equivalentes.

Por otro lado, a mi se me ocurre que una orden de este tipo, caballeros de rango medie pudieran ejercer de jueces en sus viajes y patrullas. No dejan de ser personajes cercanos al emperador y existía mucha corrupción. Es decir os estáis centrando demasiado en los caballeros como una unidad militar, pero la mayor parte del tiempo podían ejercer otras funciones.

Dicho esto, llegamos a la composición de la banda. Creo que desperdiciáis gran parte del potencial al buscar transposiciones de unidades de warhammer a mordheim.

Yo si me planteara una orden de este tipo solo serian caballeros los personajes propiamente dichos. Suizas al mando de un caballero del circulo interior o como queráis llamarlo. Un máximo de tres normales y un par de jóvenes en instrucción, a los que no se si habría que dar acceso al equipo completo de inicio.

El que tengan la opción de ir montados, no debería implicar que dispongan del caballo desde el principio. No creo que sea justo dárselos, y pagarlos les resta competitividad.


Los secuaces que funcionarían mejor como personal al servicio de la orden. Desde rastreadores con arcos, hombres de armas, o el cocinero si queréis.  Pero creo que tienen que aportar color. Yo no me imagino a una docena de nobles sin ningún tipo de servicio por muy Mordheim que sea.

Creo que os habéis complicado demasiado en muchas ordenes y eso es lo que os a llevado a que se quedara estancado. Yo pensaría en un par de motivaciones mas genéricas y acotaría para hacerlo mas abordable.

Si llegásemos a algo concreto y abordable podríamos intentar hacer las miniaturas que faltasen para completar la banda :)









Ulfwund

Veo que esta banda lleva parada mucho tiempo. ¿Se le está dando caña? ¿Se considera terminada? ¿Está abandonada? Porque las cosas como son, me encanta la idea y además me gustaría crear una unidad de Caballeros de la Orden la Lanza Justiciera (o de las órdenes menores, la del Titán Implacable y el Escudo Estrellado, que tienen nombres más 'badass'), que tengo algunos caballeros por ahí, del año catapúm, y pintar unos caballeros bien conversionados es algo que no hago desde exactamente 2010. Creo que se ha puesto muy hard de pensarlo.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Drawer

Se quedó parado el asunto por centrar la atención en otros frentes, pero creo que se podría retomar. El asunto estaba en terminar de perfilar la composición de la banda y cómo cambiaba según las órdenes que fuesen... Entiendo que la solución sería hacer algo análogo a la banda de los Clanes de señores de la guerra skaven: cada opción da una regla especial y acceso a un tipo de secuaz distinto

Ulfwund

Vaya que si debería retomarse. Es muy chula y así puedo hacerme unos caballeros estalianos bien majos.

Voy a leer todo lo que hay aquí y a ver si mañana puedo aportar algo, compañeros.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.