Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

- Lo de la F4 creo que todos estamos de acuerdo en que es lo más lógico.

- No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de los Dones, meter uno más? Yo lo que haría sería indicar que empiezas con uno elegido al azar y que aprender el resto funciona exactamente igual que con los hechizos y plegarias, gastando una nueva habilidad. No le metería niveles avanzados ni expertos porque va a ser un coñazo pasar a considerarlos plegarias a todos los efectos y no es algo propio de los enanos, diría que el único requisito para que se activen sería que el Sacerdote supere un chequeo de L (otra de las razones por las que hay que bajar el L base de los Enanos para que estén a la par con el resto de bandas enanas).

- Los Tatuajes los veo bien como los dejó Shandalar, si más adelante a alguien se le ocurren más ideas para ellos se puede revisar sin ningún problema.

- El tema secuaces es complicado, no hay mucho más que tenga sentido aparte del Matademonios y además sería un tipo muy particular. Estaba pensando en que una opción sería unos matadores particularmente hábiles con los caestus, pero tampoco es algo particularmente carismático. Otra opción Matadores a los que se les ha ido la flapa totalmente, que sí que podrían tener Furia Asesina e ir mucho más descontrolados por la vida, puede que con inmune al dolor o algo así para representar que se la suda todo un poco... ninguna idea me convence en particular.

- El Destilador se puede quitar o cambiar por otra cosa, me es igual, lo puse un poco con la idea de ayudar con los defectos de carácter pero los tenía en mente de forma diferente.

criptocustodio

Cono lo de los Dones me refiero a que todos los Sacerdotes (por si se muer y compras otro) tengan uno que es el mismo, y el de la tabla tirarlo, así empiezan con dos. Luego, mediante alguna Habilidad Académica, pordr llevar 3, 4...creo que eso le pasa a los Hechiceros y a la Matriarca de Sigmr (o me suena de cuando jugaba hace años).

Con los secuaces, a mi me convence más el de la Furia Asesina...no tener control sobre él, te puede arruinar la artida, o dártela si va a por el tio correcto en el momento oportuno, y meterle 2-3A de F4...apate de crear el Matademonios.

El Destilador, por mi, lo quitaba...quizás surga en breve un destilado interesante, pero a día de hoy...aunque tampoco molesta mucho en la lista, la verdad...mientras no pida de comer o dinero.


Shandalar

Una manera de meter más secuaces es ampliando el tema de Una Historia que Contar a los secuaces.

criptocustodio

Eso no te daía más secuaces, te daría grupos de secuaces distintos en algún aspecto...a no ser que te hagas 3 grupos de 1.

Anselmo el Setas

Otra opción de secuaz un poco en la línea de lo comentado son los Berserkers de los Enanos Nórdicos (que tenía medio empezado por mi cuenta un proyecto para una banda de estos), que básicamente son Matadores que se rapan la cabeza totalmente y sueltan espumarajos por la boca mientras se lanzan a lo loco, vamos que podrían tener Furia Asesina y alguna regla que demuestre que son de la Tierra de Norsca, por su trasfondo tendrían Odio al Caos y puede que alguna regla para mostrar su mayor resistencia debido al temporal (como alguna de las reglas de los Kislevitas de repetir la tirada en la tabla de heridas graves).

Drawer

Por cierto, aunque para todos los enanos no lo veo, para estos si que podia ser bastante apropiado lo de correr el triple si no hay enemigos cerca

Shandalar

Pues la verdad es que a estos les iría muy bien, qué opináis?

Y sí unos Berserkers no irían mal.

criptocustodio

A mi me parece muy correcto, aunque no hace falta raparse enteramente la cabeza.

Con estos nos pondríamos en 4 secuaces, ¿no?

Sólo faltaría el Matademonios, arreglar lo de los Dones, el Caestus del Matahierros, un par de Destilados más, y creo que ya....probarla.

Anselmo el Setas

0-2 Berserkers 60 co

Estos Enanos del norte son una variante de los Matadores "clásicos". Al tomar el juramento del Matador rapan sus cabezas y en combate se lanzan de forma enloquecida al combate soltando espumarajos por la boca.


M3 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña

Raza: Enano

Reglas Especiales: Enano Nórdico, Matador, Furia Asesina, Hijos del Norte

Enano Nórdico: A diferencia de sus primos del sur, los Enanos Nórdicos no participaron en la Guerra de la Venganza ni en las Guerras Goblins, a cambio de no sufrir las tragedias de dichas guerras no avanzaron tanto tecnológicamente. Un Enano Nórdico tiene todas las reglas que da la regla Enano excepto el Odio a pielesverdes y Agravio Ascentral, a cambio tienen Odio contra todo seguidor del Caos, sin importar como intenten ocultarse.

Hijos del Norte: Pueden repetir la tirada  en la tabla de heridas graves después de la batalla.


Primer esbozo de los Berserkers, atacad  ;)

Shandalar

Pues en principio no tengo nada en contra, xD

Drawer

Me gusta.

Lo unico que retocaría es lo de Enano Nordico para aclararlo, pero no el concepto. Por ejemplo, los seguidores del Caos se pueden definir como todas bandas del Caos o miniaturas con la regla Demonio o Nacido del Caos

DaniDiablo


Anselmo el Setas

Sí, lo de los Enanos Nórdicos es porque según su trasfondo es casi como si tuvieran un sexto sentido para detectar el Caos, por lo que pondría todas las bandas del caos, ya que se llevan a matar con los bárbaros del caos, aunque antes tenían buena relación con los Norses en general.

Shandalar

Bueno, vamos a ver si acabamos con éstos de una vez, que queda?

Anselmo el Setas

Lo principal es lo de los dones, que por simplificarlo podemos poner que se consideran a todos los efectos plegarias con dificultad 8+, o que para mantenerelos activos hay que estar superando todo el rato chequeos de L.

Shandalar

Mucha dificultad es esa no?

Anselmo el Setas

Puede ser, pero al ser efectos de área no se muy bien como dejarlos, la otra opción es la de los chequeos de L a modo de actos de fe.

Shandalar

Yo creo que debería ser:

se lanzan como Plegaria a 6+. Duran un turno.

Cada turno adicional que quieras mantenerlo, chequeo de L.

Solo puedes tener uno activo a la vez (aquí podría ser interesante dar una habilidad especial que dejara tener dos).

Anselmo el Setas

Me gusta, por mí lo hacemos así.

La habilidad para poder tener dos activos la colamos en habilidades especiales única para el sacerdote y riau.

Que por cierto ése era un tema que no hemos tocado, teníamos estas en principio:

Habilidades Especiales del Culto de Grimnir

Ten en cuenta que el Cronista, al no ser un Matador, solo puede elegir las habilidades Duro Como el Acero, Cráneo de Piedra, Bardo de Batalla y Canción de Honor.

Matador de Monstruos


El Matador siempre hiere a cualquier oponente con un 4+, y cuando se enfrenta a objetivos grandes lo hará con 3+, sin importar la resistencia de éste, a menos que con su propia fuerza necesitara un resultado menor.

Carga Feroz

El Matador dobla sus ataques en el turno que carga, pero recibirá un penalizador de -1 al impactar ese turno.

Enloquecido

El Matador puede sumar un +1 a sus tiradas para impactar en el turno que carga.

Maldición del Matador

El Matador se ha hecho verdaderamente difícil de matar, lo que es un serio problema para alguien que busca morir en combate.

Si el Matador pierde su última herida, el enemigo deberá de repetir la tirada para herir.Esta habilidad solo puede usarse una vez por turno.

Golpe de Gracia

Si el héroe queda fuera de combate en combate cuerpo a cuerpo, puede efectúar inmediatamente los ataques que le restaran por hacer durante esta fase de combate durante este turno antes de ser retirado como baja. También podrá hacer sus ataques si queda aturdido o derribado.

Duro como el Acero

Los Enanos son individuos muy resistentes, ¡Pero éste héroe es muy resistente incluso para ser un Enano!

Al efectuar la tirada en la tabla de heridas, un 1-3 se considera derribado, un 4-5 aturdido, y un 6 fuera de combate.

Cráneo de Piedra

El héroe tiene un cráneo extremadamente duro, incluso para los estándares Enanos.

Cada vez que quede aturdido, el héroe podrá efectuar una tirada de salvación de 3+ para evitar quedar aturdido. Si la supera, tan sólo quedará derribado. Si, además, el Enano está equipado con un casco, esta tirada de salvación será de 2+ (esta regla sustituye a la regla especial del casco)

Bardo de Batalla

El Cronista entona canciones de batalla que animan los corazones de toos los que están a su alrededor.

Todas las miniaturas amigas a 6 UM del Cronista pueden repetir cualquier chequeo de Liderazgo con +1L hasta un máximo de 10, incluyendo chequeos de retirada. Solo Cronista.

Canción de Honor

Cuando un Matador en tu banda quede fuera de combate, puedes dar +1 de experiencia a cualquier héroe Matador en tu banda. Solo Cronista.

Alguna cosa a cambiar?

Shandalar

-Carga Feroz está OP, y más si lo combinas con la que te da +1 al impactar al cargar. Quizás la cambiaría por que dé Carga Atronadora.

Todo lo demás lo veo ok, unas cuantas de ellas son de tipo Enano y saldrán al lugar común. Se mete la del Sacerdote y yo creo que no hace falta mucho más no? O se te ocurre algo?