[Modulo] Subojetivos de escenario (pre-diseño)

Started by Drawer, February 21, 2014, 16:39:15 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

¿Y hacer misiones opuestas?, impide que maten al jefe de la banda x; o que nadie ocupe el edificio màs alto
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Más cartas de puteo...esto me trae algo a la cabeza...





¿Nos volvemos locos?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

kure

#62
Algunas ideas de cartas de puteo:

- ¡¡Abrid ese baúl!! Obtienes 1D6 coronas y 1D3 zombies te atacan desde el interior del baúl, donde estaban atrapados.
- ¡¡Por Sigmar!! ¿que tenemos aquí? Encuentras una deliciosa botella de licor de Bretonia. Durante dos turnos 1D3 de tus secuaces seguirá la regla especial de "Borrachos" (regla especial de Centigors de los Incursores Hombres Bestia).
- Cogedlo todo: encuentras una armería y recoges decenas de flechas tiradas por el suelo. Resulta que la madera de los dardos está podrida. Repite todas las tiradas para impactar de tus arqueros o ballesteros durante toda la partida.
- Me encanta como suena, ¡¡toca una melodía!!: Tus hombres encuentran un viejo arpa en un rincón de una casa. Al comenzar a tocarlo, cientos de ratas salen de las alcantarillas. Sufres el ataque de 1D6 de enjambres de ratas.
- Rápido, rellenad los pellejos en ese pozo: Error, el agua está contaminada. Uno de tus secuaces sufre espamos y la marca del caos aparece en su frente. Cada turno tira 1D6, con un resultado de 1 el secuaz sucumbe ante los poderes del caos y realiza un ataque contra la miniatura más cercana. Al finalizar ese turno el secuaz muere. Si consigue sobrevivir a la partida, las marcas del caos desaparecen.


Un saludo

khaelion

Un módulo es un módulo. Si se considera opcional, debe dejarse fuera del reglamento básico.

Yo creo que debe ser un módulo y, por tanto, estar fuera del reglamento básico.


Qué le falta para estar acabado?

Enzorko

Decidir sobre las recompensas de las misiones secundarias, comparado con el basico las recompensas de la revision son muy generosas y el grupo que lo probó hasta que se edite el manual en ingles o finés  juega al básico
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

HeresyBrush

Hola,

NOTA: efectivamente, mi feedback es sobre el juego básico.

El lunes pasado volvimos a probarlas. Fue bastante bien, la verdad.

El archivo de google drive podéis ver las cartas actualizadas (+ mejoras de la traducción, ya que le han echado un ojo mi grupo de jugadores). Las recompensas están más ajustadas ahora!. Asi mismo, algunos textos de las misiones han sido clarificados o especificados. No obstante, debo decir que siempre seguirán surgiendo nuevas cuestiones, a medida que se vayan jugando más partidas con ellas.

Ah, y el cambió que ya adelante sobre el robo de cartas (robar 2 recompensas y 3 misiones (pero coges 2). 

Así quedarían las instrucciones:

QuoteSECONDARY MISIONS

This additional module to play Mordheim games include two card decks with 72 cards each one: missions and rewards. Rewards cards are all different, although the texts can be repeated in different combinations. But mission cards are by duplicated, and therefore two players can fight for the same target.

How to use secondary mission cards?

Before the battle starts, each players draw two reward cards, and three secondary mission cards but chose only 2. That's you have two missions and two rewards cards in your hand. You can or cannot complete these secondary missions, it's up to you.

The secondary missions should be kept in secret (that's why we use cards). Thus the game is more interesting because we cannot exactly prevent the enemy taking his objectives. However, his actions can expose him and his objectives!.

The rewards are retrieved at the end of the game, once the battle has been resolved and you check if you have completed the missions. If you think you have completed a missions during the battle, you can say it and keep the card face up to remind that. But beware, some missions are only completed at the end of the game. Don't reveal your mission too soon!.

If you complete both missions at the end of the game, you will receive both reward cards. If you complete only one mission, you will randomly pick one of the reward card.

Every reward cards show two different kind of reward, depending on the mission. The correspondent mission is indicated under the headline. Attack! rewards are oriented to warrior experience and influence on Mordheim environment. Meanwhile Tactical movement rewards are related with loot, economic and exploration factors.

You only can pick one reward from a reward card. That's, if you have completed an Attack! and a Tactical movement missions, you cannot use the upper reward for one mission and the bottom one for the other mission from the same Reward card. You have to use two different reward cards to charge both missions cards.

The Reward card effects have to be resolved before next battle. If there is a bonus, you have immediately to use during next battle. You cannot accumulate them and use in other moment.

Note the cards are designed for multiplayer battles, although they can easily be understood in one-to-one battles.

Drawer

Me gusta como queda.

A ver si lo he traducido bien.. Es un poco libre y se puede pulir bastante, pero si alguno tiene problemas con el ingles y para texto de la versión en castellano, me parece un buen punto de partida para la redacción.

MISIONES SECUNDARIAS

Para jugar este módulo necesitaras dos mazos de 72 cartas cada uno: misiones y recompensas. Las recompensas son todas distintas, aunque los textos pueden repetirse en distintas combinaciones. Por otro lado, las cartas de mision están duplicadas, y por tanto, dos jugadores pueden tratar de conseguir el mismo objetivo.

¿Cómo usar las cartas de misiones secundarias?

Antes de que la batalla empiece, cada jugador roba tres cartas del mazo de misiones y se queda con dos, y toma dos del de recompensas. No estas obligado a cumplir esas misiones, si te interesa o no, es decisión tuya.

Las cartas de misiones secundarias deberian de mantenerse en secreto ( por eso utilizamos cartas). Esto hace más interesante la partida, pues no puedes estar seguro de que objetivos persigue tu contrincante. No obstante, sus acciones pueden descubrirlo (¡o tal vez solo se un farol!)

Las recompensas se reciben al final del juego, una vez la batalla ha concluido y compruebes si has completado con éxito las misiones. Si piensas que has logrado una durante la batalla, puedes decirlo y poner la carta cara arriba para recordarlo, pero cuidado, algunas misiones solo se completan al final del juego. ¡No reveles tus objetivos demasido pronto!

Si logras completar ambas misiones al final del juego, recibiras los beneficios de ambas cartas de recompensa. Si solo completas uno, toma una de las cartas de recompensa aleatoriamente.

Cada carta de recompensa tiene dos tipos distintos de recompensa, que dependen de la mision. La mision correspondiente se indica en el encabezado. Las recompensas de ¡Ataque! estan orientadas a la experiencia e influencia del guerrero en el entorno de Mordheim. Por otro lado, las recompensas de Movimiento Táctico estan relacionadas con botines y bonificaciones económicas o de exploración.

De cada carta de recompensa solo puedes coger una de las recompensas. Incluso si has completado una misión de ¡Ataque! y otra de ¡Movimiento Táctico!, no puedes escoger las dos recompensas de la misma carta. Debes elegir distintas cartas de recompensa para cada mision.

Los efectos de la carta de Recompensa se resuelven antes de la proxima batalla. Si era un bonus, solo puedes aprovecharlo durante la próxima batalla. No puedes, de ninguna forma, acumularlos o usarlos en otro momento.

Ten en cuenta que estas cartas se han diseñado para partidas multijugador, sin embargo, pueden utilizarse sin muchas complicaciones en enfrentamientos de uno contra uno.

Enzorko

Se entiende perfectamente en español,

Puede darse el caso de que un jugador al coger las tres cartas de mision saque una repetida, habria que especificar que no puedes quedarte con una carta de mision repetida.

Tendrás la desventaja de que no eliges ya que te obliga a jugar las dos que son diferentes pero obtienes la ventaja de saber q esa misión no la tiene nadie más en la mesa.

Heresybrush ?que tal fue la partida? Cuentanos un poquillo si tienes tiempo asi nos hacemos una idea de como va funcionando :)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Aquí mi revisión al texto de drawer.



MISIONES SECUNDARIAS


Para jugar este módulo necesitaras dos mazos de 72 cartas cada uno: misiones y recompensas. Las recompensas son todas distintas, aunque los textos pueden repetirse en distintas combinaciones. Por otro lado, las cartas de mision están duplicadas, y por tanto, dos jugadores pueden tratar de conseguir el mismo objetivo.

¿Cómo usar las cartas de misiones secundarias?

Antes de que la batalla empiece, cada jugador roba tres cartas del mazo de misiones y se queda con dos, y toma dos del de recompensas. No estas obligado a cumplir esas misiones, si te interesa o no, es decisión tuya.

Las cartas de misiones secundarias deberian mantenerse en secreto (por eso se utilizan las cartas y no una tirada de dados). Esto hace más interesante la partida, pues no puedes estar seguro de que objetivos persigue tu contrincante. No obstante, permanece atento, sus acciones pueden descubrirlo (¡o tal vez sólo se trate de un farol!)

Una vez acabada la partida, si has cumplido tus misiones con éxtio, recibirás las recomensas. Si piensas que has logrado una durante la batalla, puedes decirlo y poner la carta cara arriba para recordarlo, pero cuidado, algunas misiones solo se completan al final del juego. ¡No reveles tus objetivos demasido pronto! (yo esta segunda parte la quitaría, es incongruente con lo dar a conocer tus objetivos...deja un espacio de decisión donde el jugador puede equivocarse y revelar algo que no debería...incumpliendo la norma de no revelar tus objetivos)

Si logras completar ambas misiones al final del juego, recibiras los beneficios de ambas cartas de recompensa. Si solo completas uno, toma una de las cartas de recompensa aleatoriamente.

Cada carta de recompensa tiene dos tipos distintos de recompensa, que dependen de la mision. La mision correspondiente se indica en el encabezado. Las recompensas de ¡Ataque! estan orientadas a la experiencia e influencia del guerrero en el entorno de Mordheim. Por otro lado, las recompensas de Movimiento Táctico estan relacionadas con botines y bonificaciones económicas o de exploración.

De cada carta de recompensa solo puedes coger una de las recompensas. Incluso si has completado una misión de ¡Ataque! y otra de ¡Movimiento Táctico!, no puedes escoger las dos recompensas de la misma carta. Debes elegir distintas cartas de recompensa para cada mision.

Los efectos de la carta de Recompensa se resuelven antes de la proxima batalla. Si era un bonus, solo puedes aprovecharlo durante la próxima batalla. No puedes, de ninguna forma, acumularlos o usarlos en otro momento. (Hay que revisarlo, el texto es contradictorio. Dice por un lado q se resuelven antes...y por el otro dice que puedes hacerlo durante la proxima batalla. Durante es evidentemente después de "antes". Hay que corregirlo.)

Ten en cuenta que estas cartas se han diseñado para partidas multijugador, sin embargo, pero pueden usarse también en enfrentamientos de uno contra uno.

Drawer

#69
Itero pues (en naranja, como siempre XD)


MISIONES SECUNDARIAS


Para jugar este módulo necesitaras dos mazos de 72 cartas cada uno: misiones y recompensas. Las recompensas son todas distintas, aunque los textos pueden repetirse en distintas combinaciones. Por otro lado, las cartas de mision están duplicadas, y por tanto, dos jugadores pueden tratar de conseguir el mismo objetivo.

¿Cómo usar las cartas de misiones secundarias?

Antes de que la batalla empiece, cada jugador roba tres cartas del mazo de misiones y se queda con dos, y toma dos del de recompensas. No estas obligado a cumplir esas misiones, si te interesa o no, es decisión tuya.

Las cartas de misiones secundarias deberian mantenerse en secreto (por eso se utilizan las cartas y no una tirada de dados). Esto hace más interesante la partida, pues no puedes estar seguro de que objetivos persigue tu contrincante. No obstante, permanece atento, sus acciones pueden descubrirlo (¡o tal vez sólo se trate de un farol!)

Una vez acabada la partida, si has cumplido tus misiones con éxtio, recibirás las recomensas. Si piensas que has logrado una durante la batalla, puedes decirlo y poner la carta cara arriba para recordarlo, pero cuidado, algunas misiones solo se completan al final del juego. ¡No reveles tus objetivos demasido pronto! (yo esta segunda parte la quitaría, es incongruente con lo dar a conocer tus objetivos...deja un espacio de decisión donde el jugador puede equivocarse y revelar algo que no debería...incumpliendo la norma de no revelar tus objetivos)

Nos podemos cargar el parrafo entero y centrarnos en el siguiente sobre las recompensas

Si logras completar ambas misiones al final del juego, recibiras los beneficios de ambas cartas de recompensa. Si solo completas uno, toma una de las cartas de recompensa aleatoriamente.

Cada carta de recompensa tiene dos tipos distintos de recompensa, que dependen de la mision. La mision correspondiente se indica en el encabezado. Las recompensas de ¡Ataque! estan orientadas a la experiencia e influencia del guerrero en el entorno de Mordheim. Por otro lado, las recompensas de Movimiento Táctico estan relacionadas con botines y bonificaciones económicas o de exploración.

De cada carta de recompensa solo puedes coger una de las recompensas. Incluso si has completado una misión de ¡Ataque! y otra de ¡Movimiento Táctico!, no puedes escoger las dos recompensas de la misma carta. Debes elegir distintas cartas de recompensa para cada mision.

Los efectos de la carta de Recompensa se resuelven antes de la proxima batalla. Si era un bonus, solo puedes aprovecharlo durante la próxima batalla. No puedes, de ninguna forma, acumularlos o usarlos en otro momento. (Hay que revisarlo, el texto es contradictorio. Dice por un lado q se resuelven antes...y por el otro dice que puedes hacerlo durante la proxima batalla. Durante es evidentemente después de "antes". Hay que corregirlo.)

Los efectos de la carta de Recompensa no pueden acumularse y deben ser utilizados inmediatamente. Si al final de la próxima batalla no han podido ser usados, la recompensa se pierde. (Algo así en sustitución del otro parrafo?)

Ten en cuenta que estas cartas se han diseñado para partidas multijugador, sin embargo, pero pueden usarse también adaptarse fácilmente a enfrentamientos de uno contra uno.

Enzorko

Lo veo bien como comentas Drawer, puestos a cambiar la redacción si pondria en la ultima:

Ten en cuenta que estas cartas se han diseñado para partidas multijugador, sin embargo, pero pueden (usarse también) ADAPTARSE FÁCILMENTE A enfrentamientos de uno contra uno.

No se dar formato desde respuesta rápida :(
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

He modificado mi post con lo que comentabas (en verde)


Desde respuesta rápida hay que teclearlo a mano, aunque al final te lo aprendes... Darle a citar es la clave XD

khaelion


HeresyBrush

#73
Nada que opinar sobre la traducción. Good job :D. Buen apunte lo de las cartas repetidas de misión.

Sobre la experiencia que he tenido, he jugado con las cartas dos partidas. En general, la idea ha gustado bastante en mi grupo. No deja de añadir un poco más de interés a la partida, y lo que es casi más importante, puede obligarte a hacer cosas que nunca harías (ej. matar directamente al lider enemigo, intentar tirar a alguien desde las alturas, etc).

No obstante, un gran hándicap que tienen las cartas es el azar. Me explico. Hay misiones que son una delicia e incluso te diviertes bastante intentándolas, mientras que otras son del todo imposibles y tienes que renunciar a ellas desde el principio (ej. mata a un caster!, ostia, pero si no hay ninguno :( ). No obstante, no es una crítica. Lo veo bien, ya que dependiendo de la suerte, puedes tener esa misión extra o no. Y lo que casi es más importante, evitas que todo el mundo se centre en cumplir las misiones secundarias (que tienen recompensa segura) en lugar de la primaria.

Por ejemplo, en mi primera partida me tocaron dos misiones muy facilotas para completar por mi warband, y que apenas me desviaban del objetivo principal. Resultado: me encantó. En la segunda misión, me toco una misión totalmente imposible para mí (robar piedra bruja, cuando no había en el escenario) y matar al lider de la banda que estaba a mi derecha. No fue tan divertido, ya que sólo podía aspirar a una de las misiones, pero no estuvo nada mal cuando todos mis tiradores "asaetearon" al lider enemigo (CASI me lo cepillo en el último turno). Pero por otro lado, en la misma partida, uno de mis colegas obtuvo la carta de "nunca retirarse", y aunque quedo tiritando el pobre, al final aguantó hasta el final y le salió muy bien la jugada, ganando la misión secundaria y tan sólo perdiendo definitivamente un tirador.

Conclusión: el azar es lo que tiene. A veces pueden tocarte unas misiones muy interesantes, y otras no. Pero es como cuando tiras un dado para ver que pasa con la gente que se ha quedado out of action. Puede morir, o no.

Obviamente, se podría trabajar un poco más para hacer todas las misiones factibles para todos los jugadores y escenas posibles. Pero personalmente, el sabor de boca que me han dejado las cartas tal y como están, me gustan mucho.

khaelion

Yo no lo complicaría (y saben dios y shandhalar que yo soy el que lo complicado todo..).

En la medida en que son misiones secundarias y no la principal, si alguna de ellas no puedes aspirar a cumplirla de vez en cuando (o incluso las dos), pues es parte de la gracia de jugar con las cartas.

Intentar resoler esa cuestión plantearía otras nuevas y pasaríamos de un módulo de 4 párrafos y 72 cartas a un módulo de una extensión mucho mayor. Así como está, yo lo veo estupendo.

Enzorko

Posible solucion facil sino hay casters quita esa carta antes de empezar e igual con las de piedra bruja.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Otra posibilidad es darle una pequeña utilidad a las cartas q no puedas usar, si tu banda no cumple los requisitos oara cumpkir una mision, no hay un objetivo elejible en la partida o la consecucion de la mision es imposible por cualquier otra causa poder usar una y solo una o las dos cartas de mision para dar un +1 a una tirada de dado, declarar que usas el +1 antes de tirar el dado

Asi no tienes un mojon en la mano
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

El problema de eso es que no podemos prever todos los casos, y dar espacio a la interpretación suele dar pie a malos usos.

Enzorko

Se puede poner sin condiciones y ya no hay problema, puedes usar una de tuscartas de mision y solo una para obtener un +1 a una tirada de dados duranten el escenario, declara que usas la carta antes de lanzar los dados y descartala boca abajo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Entonces se pierden el objetivo buscado, evitar que haya bandas que no pueden cumplir sus objetivos secundarios.

Yo le dejaría tal cual...y si pasa, pues mala suerte...mordheim es así de duro.