Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Principalmente la HP de los horrores no?

Le estaba dando vueltas a la banda, y la verdad es que creo que sobra bastante los vientos y la invasión más allá de los efectos sobre los demonios de SA. La invasión en sí queda representado por la propia banda y que la gente se dé el piro cuando se complique la cosa, y con que las minis sean relativamente baratas en co. También jugar con esta banda es realmente especial con tanta gente no muy resistente, pero con TSE, tirando magia y fuego (por no hablar que la mayoría generan más bichos cuando quedan KO!)

Por otro lado, creo que sería más interesante cambiar los Focos por ciertas mejoras con coste que se puedan comprar para los secuaces (quizás solo al reclutar) y/o cierto equipo demoniaco común (en vez de objetos únicos, por lo mencionado en otros hilos). La idea tras este cambio es darle uso a las coronas más allá de comprar más gente (la banda no gasta en equipo), y no forzar a que los héroes gasten sus desarrollos para mejorar secuaces

Anselmo el Setas

Creo que sí, que será lo mejor. Incluso lo de las mejoras puede ser la "Invasión" en cierto modo, o más bien representa que los demonios van asentándose en el plano terrenal, una primera mejora puede ser Pen 1 para sus ataques desarmados, otro puede ser cierto control sobre los sucesos que salen o algo, llegando incluso a una mejora que haga la Inestabilidad Demoniaca menos dura.

Drawer

Esa última mejora puede ser el ascender a héroe

Quizás algo así como poderle dar un punto a un secuaz que sobreviva como "recompensa" y uno extra si ganas?

Shandalar

Todas estas reglas tienen una razón de ser, no son hechas por mi al azar.

Los demonios menores no tienen apenas personalidad, son fotocopias creadas en serie por los dioses del Caos. Son los demonios que van teniendo más rango los que van teniendo personalidad, características diferenciatorias y variantes.

Los focos son reglas de los demonios desde al menos 6º. Esencialmente los demonios de más rango potencian a los de menos de su tipo, por los motivos arriba expresados.

La regla de Invasión Demoniaca está cogida directamente del libro de ejército. No la invocación (pues la invocación la hacen en WF directamente a través de un hechizo que invoca demonios) sino los vientos del Caos.

Drawer

Si está claro que están totalmente justificadas que estén ahí, e incluso si no lo estuviera, tan culpables seríamos Anselmo o yo como tu! Shanda, para nada es una crítica hacia tu labor!!

El problema es que los vientos y la invasión se nos van de las manos. Por un lado  es un poco coñazo estar tirando todos turnos, y por otro, añaden demasiado factor random que no hay quien equilibre

En este caso, creo que podemos justificar que estén más o menos estables (siempre está ahí la Inestabilidad) por la abundante piedra bruja y porque es un grupillo de demonios que se ha colado y que distorsiona menos la realidad que un ejercito propiamente dicho

Las recompensas era por jugar precisamente con eso de los rangos y que puedan ir ascendiendo un poco para ir ganando esas cosas diferentes o mejoras. Por eso que la última fuera subir a héroe. Quizás en este sentido debería ser aleatorio si suben o bajan EXP (los dioses del Caos son imprevisibles para mortales y demonios)

El foco también un poco por la escala, el "Heraldo" aquí no es un señor de la transformación que dirige hordas contra la humanidad, ni siquiera un Heraldo que lleve un ejército, es un demonio de Tz que dirige a lo mucho una docena de demonios. No sé hasta que punto es un ser suficientemente poderoso como para repartir bonos. A nivel de juego, tampoco me convence mucho que incita a stackear bonos y a hacer piñas, en lugar de un juego más abierto
Por otro lado, quizás el papel del Invocador podría ser de hacer de support tirando hechizos, pero dar bonos pasivos en rango no me convence mucho (incluso si es lo más similar a WF/40k en los Heraldos y similares)

Shandalar


Shandalar

Creo que deberiamos acabar definitivamente esta banda, para tomarla de referencia para las demás de Demonios.

La Invasión Demoníaca comentabais que era mejor que despareciera, y la verdad es que no me parece mal. Dejaría los Vientos del Caos por darle sabor y además una regla especial para cada banda del Demonios, inspirándome en TTWIII. La de Tzeentch sería "Hilar el Destino" o algo así, básicamente que mediante ciertas acciones (ganar, convertir a la gente, mutar, no sé, es una idea inicial) la banda de Tzeentch gana una serie de puntos que le dan maneras de modificar ya sea la batalla o la campaña. Pueden ir desde cambiar una tirada en +/-1 a que un edificio se derrumbe, que muevas una miniatura enemiga o que modifiques el despliegue de la próxima batalla. No sé, son ideas.

También, ya que queréis quitar prácticamente los focos, podemos compensar que absolutamente ningún secuaz gana experiencia metiendo algo que está también en el WIII que son "demonios exaltados", básicamente el demonio base de cada dios (Desangradores, Horrores, etc) de élite. Podríamos hacer que aunque no ganen experiencia van relllenando la barra de exp y cuando consigan X aumentos evolucionen al exaltado, además de que pueden estar como secuaz.

¿Qué os parece?

Anselmo el Setas

Muy a favor de lo de los Demonios Exaltados, lo compro, lo compro.

Vientos del Caos está bien, sí.

Lo de Hilar el Destino puede estar curioso, aunque si una de las dos reglas que va a llevar cada banda va a ser común (o equivalente) con las otras de Demonios igual puede tener más sentido que todas las bandas tengan Vientos del Caos y que los efectos sean distintos dependiendo de cada dios, creo que así es más unitario.

Shandalar

Mi idea es que todas tengan dos, la de Vientos del Caos (que es más para dar sabor que otra cosa, ya que es una regla que se aplica poco, el jugador no interviene absolutamente en nada, y puede tener efectos positivos o negativos) y cada uno una regla propia: Tzeentch Hilar el Destino, Nurgle algo de enfermedades, Khorne pues de ir acumulando rabia y Slaanesh ni puta idea xD

Entonces Invasión Demoníaca fuera? Dejamos en tal caso el máximo en 12 o en 15?

Shandalar

Y otra cosa que habría que determinar de una vez por todas es qué hace ser Demonio de Tzeentch, xD

Drawer

Tengo esta banda en pendientes para ponerme al día de todo...

Con vientos del caos y similares tengo sentimientos enfrentados. Mi demonio de Tz interno quiere marcha, pero igual tirar cada turno más dados puede hacerse duro :/

Lo de los puntos para hacer efectos por acciones me gusta, aunque no me queda claro cómo pueden ser las acciones o ventajas. Entiendo que las dos alternativas es hacerlas que sean bonos para el escenario de alguna forma, en cuyo caso los haría limitados a la batalla en cuestión (al acabarse se termina se pieden los contadores); o lo haría como un programa de méritos, estilo lo de los Von Carstein o los Poseidos

Shandalar

Con los Vientos del Caos no hay que tirar nada, te fijas en el resultado de las decenas si se produce un Suceso Aleatorio.

Podrían ser incluso ambas cosas, bonos para ese escenario o guardarlos para afectar al siguiente, o incluso a la campaña.

Shandalar

Venga coño, no me ignoréis, xD

La clave para poder cerrar la banda es qué hace ser un Demonio de Tzeentch.

Drawer

Cierto que no tiras para ver que sale, pero tienes efectos que te hacen tirar muchos dados y/o que son muy muy significativos. Los resultados de dobles son GG

La banda en sí, tiene mucha cosa propia con la inestabilidad demoniaca, que hace que si se le va la partida, se le escape muy rápido. No les añadiría más "caos" en ese sentido porque sino va a depender principalmente todo de los dados y poco de las decisiones

Lo de invasión demoniaca, más que centrarlo en meter bichos gratis, lo centraría en poder realizar algún tipo de despliegue especial rollo despliegue rápido en vez de lo normal (lo haría opcional, tirar de asalto desde el reino del caos o entrar andando como quien dice). No tengo claro si aquí o en la regla de Demonio Mayor de Tz, debería haber algo para tratar de paliar los efectos de los chequeos de retirada. En plan que los héroes superando los chequeos de retirada ayuden a mantener la estabilidad de los secuaces cercanos

Con el nerfeo al fuego qué habría que cambiar de ser Demonio de Tzeetch?

Shandalar

Yo creo que habría que cambiarlo porque ahora mismo los Aulladores disparan...

Podemos cambiarlo por lo que acabaron teniendo en WF (repetir los 1s en su TSE, aunque quizás es poco y podemos ampliarlo a repetir los 1s) y darle a los Horrores una regla propia de disparo. Así está más controlado.

Los Horrores, por cierto, así de primeras habría que bajarles los ataques a 1.

Drawer

Mmm... Eso suena apropiado sí, quizás mejor como dices: poner los disparos como regla de los horrores y ponerle otra cosa

Parece interesante lo de repetir los 1s para la TSE, se les puede poner alguna cosa más si parece corto, pero repetir todos los 1s sería algo muy cebado

Los horrores (menos azules y brasas, que son pequeñicos) creo que deberían tener A1+1, es decir tener A1, pero ganar un ataque adicional (equivalente al ir con dos armas). No recuerdo si para estos casos hablamos de indicarlos como A1+1 o simplemente como A2

Shandalar

Me has convencido.

La pregunta es, el disparo de los Horrores deberia de ser un disparo normal (con HP) o un hechizo?

Drawer

Pues igual un disparo es más apropiado para no saturar de hechizos? Aunque tampoco tengo mucha preferencia por una u otra.

Eso sí, poniendolo como disparo, se podría poner como cosa de los demonios de tz si a los aulladores les dejamos HP0

Shandalar

La propuesta de Anselmo me convence:

Fuego multicolor de Tzeentch
Tipo: misil mágico; Rango: 12 UM Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataque Mágico, Ataques Flamígeros (6+, 1D3+1), Disparos Múltiples (x2), Corto Alcance

Los Horrores Iridiscentes y los Exaltados tendrían +6UM +1F y Pen.

En cuanto a Demonio de Tzeentch, lo de los 1s de las TSE está bien pero parece bastante flojo no?

Anselmo el Setas

Con los cambios a los flamígeros (tengo que ponerme a sacar una tabla de equivalencias de manera provisional), sería (6+,2)