Von Carsteins

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:01:34 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Los lacayos como refrigerios para el vampiro me gustan XD

Yo los dejaria así, que un vampiro recupere una herida es algo bastante potente (y estos bichos estan para eso XD). Sobre lo de llevar armas, si no se complica mucho podria ser interesante que los enemigos pudiesen robarle armas a los criados, pero el vampiro les cogeria mania (odio? XD)

Lo que comentais del equipo me gusta, especialmente lo de los anillos.

Shandalar

#41
Bueno, pues ahí va xD. La regla de la banda está aun en pañales y se puede modificar tanto las condiciones como los efectos.

-Nueva regla de la banda:

Intrigas Nobiliarias/de los Carstein: los von Carstein están siempre en juegos y guerras internas para imponerse sobre los demás y ganar más poder. En este juego, los éxitos del Noble Vampiro le harán ganar prestigio ante Vlad, con lo que su posición mejorará; en cambio, las derrotas y fracasos mermarán su estatus, pudiendo incluso arriesgar su no vida...

Después de la batalla, calcula cuanta influencia ha cosechado tu Noble. Cada vez que ganes una batalla, mates al jefe de una banda enemiga y nosequé, suma un punto; cada vez que la pierdas o tu jefe muera, resta un punto a la tabla. Los efectos son acumulativos, y se pueden ir ganando o perdiendo según se ganen o pierdan puntos. Un beneficio ganado que se pierda puede implicar tener que borrar a miniaturas de la hoja de banda.

Nº de puntos                Efecto
1                                   +1 al tamaño máximo de la banda
2                                   se pueden reclutar dos miembros extra de Milicia de Silvania
3                                   +1 al tamaño de banda
4                                   se puede reclutar un Guardia de Drakhenhoff adicional
5                                   se puede tener un Lacayo del Carstein extra.
6                                   +1 al tamaño de banda
7                                   la Milicia de Sylvania gana la regla Horda
8                                   se pueden reclutar un Lobo Espectral y Murciélago Vampiro adicionales.
9                                  +1 al tamaño de banda
10                                 el éxito del vampiro es tal, que Vlad permite que la esposa de éste vaya a acompañarle a la ciudad. La esposa debe ser reclutada, siendo como un Vasallo Carstein adicional                                                              pero con la regla Vampiro, lo que permite tener un máximo de 7 héroes en la banda, haciendo una excepción al máximo de 6 de todas las bandas. La Vampiresa no deberá ser borrada de la hoja de banda, aunque se pierda este nivel.
11                                (no sé que darle)
12                                el vampiro es tan exitoso que es una de las personas de más confianza de Vlad, dentro de la confianza que este ancestral ser es capaz de dar más allá de su esposa. Deja de calcular los puntos de influencia, se quedan aquí estáticos para el resto de la campaña. No sé que efecto darle, quizás pondría que puede reclutar algún secuaz especial, no sé)


-Cambios a los Lacayos Sylvanianos, que pasan a ser un secuaz que no ocupa hueco:

0-2 Lacayos del Carstein: 20 coronas de oro
Ningún noble que se precie saldría sin unos sirvientes de confianza que le atiendan hasta su más mínimo capricho. A unos poquísimos privilegiados que al vampiro le parezcan especialmente valiosos de entre sus sirvientes se les concede el honor de acompañarle a todas partes para servirle en cualquier momento, que es lo más a lo que puede aspirar un vil campesino. Los Lacayos protegerán a su amo, le llevarán el equipo, comprarán provisiones, e incluso servirán como un delicioso aperitivo si fuera necesario. Todo por su señor. 

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: pueden equiparse con equipo de la Leva Esquelética.
Reglas Especiales: Guardaespaldas (Noble Vampiro), Al Servicio del Maestro, Criados.

Al Servicio del Maestro: un Lacayo Carstein puede llevar cualquier número de armas, no tiene limitación, pero él solo puede usar las de la lista de equipo de la Leva Esquelética. El Noble Vampiro puede coger cualquier arma si está en un rango de 2UM del Lacayo y éste no se encuentra en combate. Si se pasa del límite de armas, el vampiro deberá intercambiar una que tenga por la que coge. Además, el Noble Vampiro puede recuperar una herida si ni él ni el Lacayo están trabados en combate y a 2UM de distancia durante la fase de recuperación. El Lacayo quedará fuera de combate inmediatamente. El Noble Vampiro no podrá cargar ni correr este turno. El Lacayo solo deberá ser borrado de la hoja de banda con un resultado de 1 en la tirada de heridas graves si queda fuera de combate por este método.
Criados: los Lacayos Carstein no cuentan para el número máximo de miembros de la banda y solo cuentan la mitad a la hora de ver las bajas para los chequeos de retirada. El Noble Vampiro (y solo él) puede sumar +1 cuando busque objetos raros si tiene algún Lacayo Carstein en la banda.

Nuevo héroe: 0-1 Vasallo von Carstein: 60 coronas de oro

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: el Vasallo von Carstein pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sylvanianos.
Reglas Especiales: Semi-Vampiro.

Semi-Vampiro: un Vasallo von Carstein está en un estado entre un ser humano y un vampiro. Puede elegir habilidades especiales del vampiro, pero solo podrá tener como máximo dos mientras no sea un vampiro. Tiene las reglas Inmune a la Psicología e Inmune a los Venenos y a las Enfermedades.

Nuevo héroe (sustituye a los Lacayos Sylvanianos): 0-2 Sargentos Sylvanianos: 35 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Sargentos Sylvanianos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sylvanianos.
Reglas Especiales: Instrucción.

Instrucción: cuando reclutes a un Sargento, elige entre incrementarle en +1 la HA o la HP. No puedes elegir el mismo atributo en dos Sargentos distintos. También elige un arma, con la que ganará Precisión. La Milicia de Sylvania en un rango de 6UM de un Sargento también ganará precisión con ese arma.


-El Carruaje Negro se va al módulo de carros y resto de cosas grandes.

Nuevo Secuaz:

0-1 Lobo Infernal/Lobo Maldito/Lobo de Perdición/cualquier nombre que se os ocurra: 250 coronas de oro

M9 HA4 HP0 F5 R5 H3 I4 A3 L5

Peana: monstruosa.
Equipo: garras y colmillos. No sufre ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Grande, Vampiro, Regeneración, Carga Devastadora, Armadura Natural (5+), Penetración (1), Infiltración, Líder de la Manada.

Líder de la Manada: la presencia de un Lobo Infernal otorga a los Lobos Espectrales la regla Infiltración, y pueden correr si están a 6UM de él. (plantearía si puede tener un Aura Necrótica solo para animales, y esto también puede ponerse al vampiro vía habilidad).
Aullido Sobrenatural: las miniaturas a 8UM o menos del Lobo Infernal deberán efectuar los chequeos para poder correr y de miedo tirando un dado adicional y descartando el más bajo.


Nuevas habilidades:

Excéntrico/Mascota Vampírica

Si los nobles son excéntricos por naturaleza, los von Carsteins lo son aún más. Este en particular se encapricha de un animal que le parece especialmente valioso, y lo convierte en un esclavo de su sangre.

El Noble podrá comprar un animal (pagando un coste que ya veríamos cual es) y darle una parodia de Beso de la Sangre. El Animal no cuenta para el número máximo de miembros de la banda, y tiene los siguientes atributos y reglas:

Lobo Vampiro: M9 HA3 HP0 F5 R4 H2 I4 A2 L6

Peana: caballería.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Vampiro, Animal, Carga Devastadora, Penetración (1).

Caballo Vampiro: M8 HA3 HP0 F5 R5 H3 I3 A2 L5

Peana: caballería.
Equipo: ninguno. Puede equiparse con una barda como es normal.
Reglas Especiales: Grande, Montura, Vampiro, Animal, Controlado Mágicamente.

Lengua de Oro (esta habilidad la puse hace tiempo en la lista, pero como no sé si os fijásteis, la pongo aquí otra vez:)

El encanto y el ingenio de los Carsteins es tal que pueden persuadir casi a cualquiera para que luche de su lado.

Podrás reclutar a cualquier espada de alquiler, excepto a aquellos que sean específicos contra no muertos (como los Sacerdotes de Morr)


Posible habilidad que haga que el aura necrótica del vampiro afecte a animales. O se puede combinar con Invocar a las Criaturas de la Noche.

Equipo nuevo:

Espada Exótica
Disponibilidad: Raro 10(sólo Noble y Dama); Coste: 65 coronas de oro.

El vampiro porta un arma muy exclusiva conseguida mediante muchos contactos. Podría ser una espada larga catayana, una exquisita espada forjada por Enanos o Elfos, pero lo cierto es que siempre será de la mayor calidad y estará extremadamente afilada...

Tipo: espada; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 2; Reglas Especiales: Parada, Filo Cortante, Obra Maestra.

Obra maestra: Los ataques hechos con una Espada Larga Catayana dan al portador +1I y +1HA.

Acero de Drakhenhof
Disponibilidad: raro 10; Coste: arma x 3

Las armas forjadas en el Castillo Drakhenhof están contaminadas por la magia negra que se arremolina en ese lugar maldito. Sus heridas son espantosas, mucho más que las de un arma normal, y se dice que pueden incluso aumentar el control de la magia negra de su portador cuando prueban la sangre.

Las armas hechas con Acero de Drakhenhof otorgan Ataques Mágicos y +1 a la hora de causar y confirmar críticos. Además, si el portador es un hechicero, cada herida que cause en combate con estas armas le proporcionará un +1 en el lanzamiento de su siguiente hechizo de nigromancia.

Armaduras de Drakhenhof
Disponibilidad: raro 11; Coste: 60/125 coronas de oro

Las armaduras forjadas en las profundidades del Castillo Drakhenhof están grabadas con malignas runas, y la energía oscura se arremolina alrededor de su portador.

Las Armaduras de Drakhenhof otorgan una tirada de salvación de 5+ o 4+ si son de cota de malla o pesada respectivamente, y dan a su portador la regla Resistencia al Daño. Además, si su portador es un hechicero, si supera alguna tirada de salvación obtendrá un +1 al lanzamiento de su próximo hechizo (date cuenta de que solo dará un +1, da igual cuantas salvaciones supere).

Cetro Negro
Disponibilidad: raro 10; Coste: 45+3D6 coronas de oro

Este símbolo de mando está cargado de energía nigromántica y potencia a los no muertos a su alrededor.

Los secuaces no muertos dentro del Foco de Energía del portador obtienen Penetración (1). Si el portador está trabado en combate, deberá empuñar el cetro con su mano izquierda (se trata de una maza normal), o no podrá aplicar este efecto.

Broche de Laneph
Disponibilidad: raro 11; Coste: 45+4D6 coronas de oro

Se dice que estas joyas provenientes del sur pertenecieron a Laneph, una perversa y caprichosa hechicera árabe. Sea verdad o no, lo cierto es que las energías de la magia negra se arremolinan alrededor de los que portan estos amuletos.

El portador del broche obtiene empieza la batalla con 1D6 contadores de magia negra. Estos contadores pueden gastarse al lanzar un hechizo para sumar +1 a la tirada, pero solo uno por hechizo. Cada vez que el portador cause o sufra una herida en combate, añade un contador.

Joya de las Tinieblas
Disponibilidad: raro 10; Coste: 25+3D6 coronas de oro.

Este elaborado colgante empieza a exudar una espesa niebla negra alrededor de su portador cuando va a ser atacado.

Otorga una TSE de 6+. Si su portador supera alguna TSE, obtendrá un +1 a todos sus lanzamientos de hechizos durante su próxima fase de disparo.

Anillo de Sangre
Disponibilidad: raro 9; Coste: 35+2D6 coronas de oro

Los Anillos de Sangre son una joya bastante frecuente entre los Von Carstein. Llevarla es todo un orgullo, y la arrogancia y presencia del vampiro aumenta con ella.

El alcance del Foco de Energía y Aura Necrótica del vampiro aumenta en +2UM. Solo vampiros.

Anillo del Inframundo
Disponibilidad: raro 9; Coste: 35+2D6 coronas de oro

Los Anillos del Inframundo son portadas por bastantes nobles von Carstein. Se trata de una joya protectora que, según se dice, absorbe su poder del mismísimo otro mundo.

Otorga a su portador una TSE de 6+. Además, si su portador lanza el hechizo Reanimación exitosamente, puede volver a intentar lanzarlo de nuevo adicionalmente a cualquier hechizo más que pueda lanzar, y adicionalmente también a la posible repetición otorgada si tiene la habilidad Dominio de la Nigromancia. Esto solo puede hacerse una vez por turno.

Rubí de Vlad
Disponibilidad: raro 11; Coste: 100+2D6 coronas de oro.

El Rubí de Vlad es una joya encantada entregada por Vlad von Carstein a los subordinados que considera que se lo merecen. Se dice que el Rubí tiene la capacidad de hacer que su portador burle la muerte.

La primera vez en cada partida que el portador quede fuera de combate, en vez de eso quedará derribado. Además, si el portador debe de ser borrado de la hoja de la banda por cualquier motivo, en vez de eso se recuperará sin problema alguno, pero el Rubí será destruido.

Sello Nobiliario de la casa Von Carstein
Disponibilidad: raro 10; Coste: 35+3D6 coronas de oro

Los nobles de más prestigio usan sellos propios. Estos sellos son una marca personal que se usa en las misivas, para demostrar la autenticidad de las mismas. Pero su uso real entre los Von Carstein es fundamentalmente el de pavonear.

Puedes ignorar un único -1 a la tabla de Intrigas Nobiliarias después de cada batalla.

Medallón de Vanhel
Disponibilidad: raro 11; Coste: 50+3D6 coronas de oro

Sylvania era la tierra donde el maligno y maldito nigromante Vanhel tenía su fortaleza, Vanhaldenschlosse. Desde entonces, muchas reliquias de oscuro poder han dado tumbos por esta tierra maldita, muchas de ellas presuntamente propiedad del famoso nigromante. Este medallón es una de ellas.

El Medallón de Vanhel aumenta en +1 el M de los secuaces no muertos en un rango de 6UM del portador.

Anselmo el Setas

Pues... me gusta todo, la verdad  ;D

Los único es que sustituiría "Cada vez que ganes una batalla, mates al jefe de una banda enemiga y nosequé, suma un punto; cada vez que la pierdas o tu jefe muera" por "cada vez que dejes fuera de combate blablablabla o tu jefe sea dejado de combate", creo que es lo que querías decir, a no ser que realmente sea cada vez que mates o mueras, que puede estar bien también, aunque será menos probable.

Aunque pondría que si tu jefe muere el "contador de nobleza" bajase a 0 o se quedase a la mitad para representar la pérdida de influencia en la sociedad pija de los carstein.

Narkolea

Pues muy bien todo, si me gusta.

Lo unico lo que dice Anselmo, si muere se perderia toda la influencia del vamiro. Porque morir es borrar de la banda entiendo.

Shandalar

#44
Sí sí, me refería a que se deje o quede fuera de combate claro.

Si se pierde, se resetearía, pero podemos poner que A MENOS que esté la famosa Esposa del Vampiro, la cual será la nueva Jefa de la banda automáticamente, y solo perderá la mitad de los puntos que tuviera.

Se me olvidó añadir cuatro cosas más:

- la regla de los Murciélagos Vampiro que he comentado en los Strigoi.

- que el Noble y su esposa (hay que buscarle un nombre mejor xD) ganan la regla "Amor Eterno" (si cualquiera de los dos queda fuera de combate, el otro queda sujeto a furia asesina y odio durante el resto de la batalla, y deberá cargar a la miniatura responsable obligatoriamente sin poder resistirse; si alguno de los dos debe de ser borrado de la hoja de banda, el otro odiará a toda la banda responsable de ese acto permanentemente).

- un nuevo arma SOLO PARA LEVA ESQUELÉTICA que sería como la que he puesto a los Necrarcas (y eso que la pensé para la leva, xD):

Incensario de Fuego Vil
Disponibilidad: común; Coste: 15 coronas de oro

Arcanos incensarios que arden con un antinatural fuego verde colgando de cadenas oxidadas son empleados a veces por los no muertos. Su golpe puede hacer caerse la carne a trozos.

Tipo: arma de cadena; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Difícil de Usar, Pesado, Ataques Mágicos, Ataques Flamígeros (5+, 1D3).

Por cierto que a la tabla esa le faltan retoques, no sé si os gustan todos los resultados, y el 11 y el 12 están bastante en el aire (directamente casi ni están, xD)

-la habilidad "Invocar Criaturas de la Noche" también hace que su Aura Necrótica afecte a Animales. Podemos cambiarle el nombre a la habilidad si queréis, algo como "Afinidad con las Criaturas de la Noche", o "Aullido Sobrenatural"

alex

Ahora toca actualizarlo todo de nuevo en la banda no por que sino es un lio estar buscando las cosas aceptadas y las que no lo han sido

Shandalar

Sí sí, lo pongo primero por si a todo el mundo que quiera opinar le parece bien o si hay pegas; cuando deja de haberlas lo actualizo ;)

Ahora mismo falta rematar las Intrigas y tal.

VictionMartell

¿En cuanto a las intrigas no seria mejor empezar en un nivel intermedio y que si vas perdiendo te vaya restringiendo el acceso de algunos secuaces o te penalice un poco el tamaño de la banda?

alex

Yo una pega es que hay muchos odjetos que dan + 1 al lanzamiento de hechizos yo cambaiaria alguno por algo que le diera al vampiro regeneracion o algo mas util para un vampiro ya que ellos al fin son los que tienen mas habilidad para regenerar las heridas pienso yo no se si compartis la misma idea ya que con que halla un +2 a lanzar hechizos va mas que sobrado tambien le pondria alguna regla que si se encuentra contra otra banda que tubiera otro noble vampiro los dos se odiaran hasta que alguno de los dos cayeran y que fueran en un desafio entre los dos ya que la lucha seria por subir en su estatus ante el gran vlad von carstein

matpow13

De las mil magníficas ideas lo único que no veo es lo de la esposa.

Creo que lo complica y no es necesario. Si se me ocurre alternativa la pongo.

El resto genial

Narkolea

Yo a la esposa tampoco la veo.

Shandalar

La esposa puede ser directamente el nuevo héroe, y buscamos otra cosa para ese resultado.

Anselmo el Setas

Yo no veo necesario que el vampiro tenga regeneración, útil es, pero ahora el vampiro Von Carstein va a tener la ventaja de tener a los criados para recuperar heridas, a mí personalemente ésta forma de recuperar las heridas me parece más única, meterle Regeneración haría que perdiese un poquito la gracia de los criados.

Respecto a la esposa soy neutral, por un lado me gusta lo que puede salir de allí (a nivel de reglas y que queda muy peliculero xD), por otro ya hay un semi-vampiro pululando por allí.

El Incensario mola, cumple una función de puteo interesante.

Shandalar

Para eso los hice, jajajaja. Esqueletitos dando por culo con ellos.

La esposa como veáis, a ver si Drawer también comenta algo. Yo la veo bien con ambas opciones.

Qué ponemos en el 11 y en el 12? Y en el 10 si quitamos a la esposa?

Anselmo el Setas

Una posibilidad para el número 12 (adicionalmente a lo de no tener que volver a modificar la tabla por victorias, derrotas, etc.) sería que la banda consiguiese un objeto de su lista de equipo especial aleatorio con algo de descuento y sin tirar por la rareza.

Lo de la esposa directamente como héroe me parece interesante también.

Drawer

Ya me echabais de menos eh? XD

Traigo comentarios varios de lo que he ido leyendo. Iba escribiendo conforme leia las respuestas, esta todo un poco brainstorming


Intrigas me gusta mucho como va quedando...
El resultado que falta le pondria que le otorgan un carruaje negro, un nigromante muy capaz o algo así, que a efectos practicos haga que el vampiro sea muy dificil que muera aunque sea dejado Fuera de combate


Al lobito hay habria que ponerle que no puede trepar (aunque igual recoger piedra si que deberia, hacerte vampiro te vuelve más listo si eres un lobo supongo... Por eso no digo de quitarle la regla animal).Lo del aura necrotica animal pueden ser los avances para este tipo, darle que se pueda poner con R6 me parece muy hardcore para un bicho que mueve 9UM


Lengua de Oro, por ponerlo más claro, podria ser que pueda reclutar espadas de alquiler como si la banda fuese de otro tipo (o tipos) por ejemplo humana imperial. Sinceramente, no los veo con un eslizon o un orco negro XD Habria que indicar que los espadas de alquiler que tengan bono al combatir no muertos, no puedan ser reclutados a traves de esta regla



El rubi de Vlad es una copia menor de su anillo?


En general los objetos son "comunes" no? Me refiero a que no son unicos


Sobre lo de los esposos, supongo que si uno muere, no seria de buen gusto que se casasen de nuevo en mordheim con otro no? XD
Es decir, que al volver a llegar al resultado de la esposa, no pudiese traerse otra/otro.

El Vasallo tiene algo que decir a convertirse en el jefe si muere el anterior?


Las intrigas yo veo bien lo de que empieces en el nivel más bajo (tal vez rebajar la lista inicial respecto lo que habia...), luego ya iras creciendo. Así te evitas que en las primeras partidas te puedas hundir en un pozo y representas que te vas por alli a hacerte un nombre...
(Por cierto, el Vasallo podria ser uno de los primeros avances, aunque claro, seria una ****** que te lo tuvieses que quitar de encima...)


Nota suelta: La regla de vampiro hace que puedas regenerar heridas al cargarte gente. Es muy limitado pero en alguna que otra ocasión la puede armar.



Shandalar

El vampiro ya es muy resistente con los lacayos (y con la armadura de Drakhenhof no te digo nada). Me gustaría lo primero resolver que hacemos con lo de la esposa, sí es el 10, es el "segundo vampiro" de la banda, o no es nada.

Se me ocurre que de 12 podría reclutar un secuaz que fuera una especie de Senescal Vampiro o algo así, un asesor militar.

Al lobito te refieres al de la habilidad? Le pondría animal pero que puede coger piedra bruja.

Sí, lo de que como si fuera por ejemplo Marienburgués es lo suyo.

Sí que es una copia xD

Sí, son comunes.

Si claro, si dejamos eso de la esposa, no puede haber más esposos.

El vasallo en sí no, por eso comentaba que si fuera la esposa en vez del vasallo si le daría esa opción.

Y dónde podríamos empezar? De puntos digo.

Lo del Vasallo está siendo complicado xD por el tema del 7º héroe. Ya digo que yo creo que lo primero es resolver cuál es el 6º.

Sí, da una pequeña probabilidad de curarse.

Drawer

Con lo de hacer que el vampiro muera más dificil, me refiero a la tabla de heridas graves, es decir, a la post-partida. Algo similar al rubi de vlad, pero distinto.

Yo con la esposa no daria la opcion de reclutar a un nuevo vampiro ni nada de eso, la otra directamente se apodera de la banda en una cruzada de sangre a vengar a su esposo. [Estoy pensando que igual las mujeres que conozco son un poco agresivas... XD]

Respecto a la problematica de incluir un septimo heroe, lo que pondria es que a la batalla solo pueden acudir 6, aunque tengas 7 en la banda.

Shandalar

0-1 Dama Vampira/ von Carstein: 70 coronas de oro

M6 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: la Dama Vampira pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos.
Reglas Especiales: Vampira, Foco de Energía, Aprendiz de Nigromancia, Amor Eterno

Amor Eterno: si la Dama Vampira o el Noble Vampiro queda fuera de combate, el otro queda sujeto a Furia Asesina y Odio durante el resto de la batalla, y deberá cargar a la miniatura responsable obligatoriamente sin poder resistirse; si alguno de los dos debe de ser borrado de la hoja de banda, el otro odiará a toda la banda responsable de ese acto permanentemente. Si el Noble es el borrado de la hoja de banda, la Dama será inmediatamente la Jefa. Se perderá un tercio de la influencia conseguida por la regla Intrigas Nobiliarias. Si es la Dama la que muere, no podrás a volver a reclutar a otra.

El resultado 10 lo sustituiría por: el Noble es tan exitoso que Vlad pone a su cargo a un noble menor recién transformado para que le eduque y enseñe. El Vasallo tiene el siguiente perfil:

M6 HA3 HP3 F4 R4 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: el Vasallo von Carstein pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Sylvanianos.
Reglas Especiales: Vampiro, A Cargo.

A Cargo: el Vasallo es como un espada de alquiler sin coste de mantenimiento: tira en la tabla de desarrollo de héroes, en la de heridas graves de los secuaces, no busca piedra ni objetos y no cuenta para el tamaño máximo de la banda.

¿Qué os parece? Yo creo que queda así bien, me encanta la idea de que la banda está llevada por un matrimonio de vampiros, estilo Vlad-Isabella xDD. Y haciendo al Vasallo más flojillo (HA3) y como un espada de alquiler se arreglan todos los problemas.

Habría que ver que efectos se dan al 11 y al 12, deberían ser tochos pero no veo lo de hacer más resistente al vampiro, aunque todo puede ser.

Sobre la tabla, se puede poner que es una tabla en la que se empieza, pongamos, en el 5, empezando lo que he puesto arriba a partir de ahí, habiendo en los rangos 1-5 sin efecto, y que si se llega a 0 pues el vampiro es sustituido por uno nuevo obligatoriamente o algo así.


Narkolea

Yo como ya dije, no veo a la esposa por Mordheim, si es como Vlad-Isabella mejor dejarlos a ellos solos y su locura de amor. Ya tenemos las Lhamias con sus amados, estos es mas de lo mismo.

Lo que si podria ser es, que si tu vampiro muere y tiene esposa esta venga a ocupar el puesto del marido y buscar venganza, manteniendo la reputacion y podria ser que ganando mas si venga su muerte.