Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Tiro al Cuello la veo ok dando ese pseudo estilo con ballestas. El nombre suena muy chabacano, no sé si ponerle otro, pero tampoco se me ocurre.

Mensajer dando Sangrado la veo bien.

Wolfgang Vanhoffer

Tiro al cuello podría llamarse "Puntería mortal", "Arquero letal" o algo similar, a mi tampoco me parece ("tiro al cuello") un buen nombre.

"Mensajero de muerte" con sangrado me gusta más incluso que las que había propuesto yo, me parece muy adecuada.

Así servirían en mi opinión

Drawer

De nombre Susurro de muerte puede molar bastante hehe

Algo que molaría muchisimo para esta banda es algún método de provocar o facilitar que la climatología sea niebla. Lo de poder esconderse más fácilmente debería jugar bastante a su favor.

También es importante la capacidad de dispersar del hechicero, que ahora es algo común

Wolfgang Vanhoffer

No veo aún las dos nuevas habilidades en la lista. Al final se incluyen no?

Anselmo el Setas

Ahora las pongo con los nuevos nombres.

Elfelfo

Tengo una duda existencial con esta banda, en el reglamento pone que moverse entre las sombras se obtiene estando oculto pero se pierde (al igual que el estado "oculto") cuando la miniatura corre, pero como los miembros de esta banda pueden correr manteniéndose ocultos ¿Perderían el estado de "moverse entre las sombras" aunque siguen estando ocultos o mantienen ambas reglas?

Anselmo el Setas

Tal y como yo entiendo Moverse Entre las Sombras es un estado de ocultación "especial" de forma que si corren perderían Moverse entre las Sombras pero no "Oculto", ahora bien ésa es mi interpretación y no soy un experto de los Sombríos, a ver si Shandalar o Drawer te lo pueden confirmar.

Drawer

Versión corta: Pueden correr y ocultarse, y correr y Moverse en las sombras sin problemas.

Versión larga:
Falta de actualizar la regla, ya que cuando se redactó aún no estaba incorparada Moverse entre las sombras. Aunque esta banda fue una de las razones para meterla (todos deberían tener Moverse entre las sombras como regla especial, por cierto)

La ocultación realmente es un estado que mantienes desde el final de tu fase de movimiento (te ocultas después de mover, siempre que cumplas las condiciones y quieras) hasta tu próximo turno. Estrictamente no la mantienes, simplemente te vuelves a ocultar.

Moverte entre las sombras, sin embargo, si que es un estado que se mantiene hasta que se pierde por las condiciones que indica. A la regla de ocultación de esta banda le falta añadir que pueden Moverse entre las sombras y correr. Esto es el punto central de esta banda.

Hay también un par de detalles generales que son importantes a mencionar:

- Las miniaturas sin la regla de Moverse entre las sombras no pueden Moverse entre las sombras, tan solo ocultarse (insisto, todos de esta banda deberían tener la regla)

- Si la regla de una banda contradice el reglamento, tiene preferencia la regla de la banda. Sin embargo, no está mal preguntar porque puede ser una errata o algo desactualizado...

Elfelfo

Ok gracias, por cierto se me olvidó preguntaros esto, si está banda no pierde el "moverse entre las sombras" cuando corren ¿Tampoco lo pierden si disparan, lanzan magia o huyen? y para que se "active" moverse entre las sombras tiene que pasar un turno estando oculto o se "activa" nada más ponerse oculto.
Perdón por no preguntaroslo antes se me olvidó XD
Muchas gracias de antemano.

Drawer

Para ponerte en "modo entre las sombras" necesitas empezar el turno oculto. Esto significa que el turno anterior te ocultaste y que no fuiste descubierto por el enemigo (o te descubriste tu mismo)

La regla de Caminar por una senda oscura tan solo afecta a correr. Sin embargo, la regla de Ataque desde las sombras les concede Francotirador (ver reglas especiales en el reglamento) con arcos y arcos largos si no mueven, así que pueden lograr seguir ocultos tras disparar si ganan chequeos de I enfrentados

PD: Acabo de ver que si que tienen todos la regla de Moverse entre las sombras (ver Ataque desde las sombras en las reglas de la banda!)

Elfelfo

Me refiero a que por ejemplo dados varios turnos resulta que tengo una miniatura oculta y con moviéndose entre las sombras si decide disparar o lanzar magia ¿Perdería moviéndose entre las sombras, sí o sí, y puede que pierda oculto al hacer el chequero de I, en el caso de disparos por lo de francotirador, o si supera el chequeo de I mantiene ambos estados, oculto y moverse entre las sombras?

Drawer

QuoteOCULTACIÓN
(...)
Una miniatura puede ocultarse hasta su próxima fase de recuperación si finaliza su movimiento en contacto con un muro bajo, una columna o en una posición similar donde pueda esconderse. El jugador debe declarar que el guerrero se está ocultando y colocar un marcador de oculto al lado de la miniatura para que se la considere oculta. Una miniatura que corra, huya, esté aturdida o cargue no puede ocultarse en ese turno. El súbito aumento de su velocidad de movimiento no le da tiempo a ocultarse.
(...)

QuoteMOVERSE ENTRE LAS SOMBRAS
Una miniatura con esta regla que se oculte, pasará a Moverse entre sombras si mantiene su marcador de Oculto al inicio de su fase de recuperación. La miniatura mantiene esta condición mientras no corra, dispare, lance un hechizo o huya. También la perderá si se mueve en el rango de detección de un enemigo y falla un chequeo enfrentado de Iniciativa o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo.

Moverse entre las sombras es un ocultación mejorado. En lugar de quitar el marcador de oculto, se "mejora". Si vas a las páginas correspondientes del reglamento, observarás que los beneficios de moverse entre las sombras son objetivamente mejores.

La regla de los sombrios que te permite correr sin perder Moverse entre las sombras, te permite eso precisamente, no aplicar la primera condición. No influye para nada en disparar, lanzar hechizos o huir. Tampoco en ser detectados por rango o visión por un enemigo.

A parte, tienen Francotirador con arcos y arcos largos. Esto significa que siguen la siguiente regla (que se aplica también si está Moviendose entre las sombras):
QuoteFRANCOTIRADOR
La miniatura puede disparar sin dejar de estar oculta. No obstante, si el objetivo es impactado y no queda Fuera de combate ni Aturdido, el objetivo y el tirador deben realizar un chequeo enfrentado de Iniciativa. Si vence el guerrero impactado, el tirador dejará de estar oculto, ya que ha revelado su posición.

También el mago, al utilizar su saber, por el bono, tiene Francotirador y opciones de ocultarse. Ten en cuenta que con hechizos de otros saberes, si los llegase a aprender por la razón que fuese, el bono de este saber no se aplicaría!

En resumen:

- Ocultación se activa al final de tu fase de movimiento y se pìerde al inicio de tu turno (aunque puedes volver a activarlo si cumples las condiciones).

- Moverse entre las sombras es un Ocultación mejorado. Por tanto, se ve afectado por todo lo que afecta a la ocultación y no tiene sentido tener ambos a la vez.

Elfelfo

Ok, muchas gracias Drawer ;)

Drawer

Nada, cualquier duda, por aquí estamos :)

PD: Cuando pueda le daré un repaso a las reglas a ver si se pueden actualizar los textos... Voy un poco liado últimamente, pero, de hecho, es una de las bandas que quería terminarme de pintar este año! : http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=1125.msg33547#msg33547

Elfelfo

Me a surgido una duda sobre la ocultación y lo de moverse entre las sombras, si tengo una miniatura que a llegado a tener moviéndose entre las sombras u oculto es estrictamente necesario que se mantenga constantemente al lado de un muro para no perder el estado o puede moverse por ejemplo por una calle abierta, sin que la vean, de un muro a otro manteniendo el estado.

Drawer

Buena pregunta!

Respuesta corta: Con ocultación necesitas pegarte a los obstaculos, pero da igual si en el movimiento te ven. En Moverse entre las sombras es lo contrario.

Respuesta larga: Ocultación representa al guerrero agazapándose entre escombros y cobertura para evitar que los enemigos le puedan disparar. Los otros saben por dónde está, pero no tienen blanco límpio. Por otro lado, la ocultación como "sigilo ninja" es el estado de Moverse entre las sombras, y es algo que sólo unos pocos guerreros pueden hacer.

Por esto, la ocultación solo dura un turno (desde el final de tu movimiento, hasta tu próxima fase de recuperación), aunque al turno siguiente la puedes activar si terminas en contacto con un obstaculo (que puede ser el mismo o ser otro distinto). Eso sí, si corres, te asomas para disparas o haces demasiado ruido conjurando hechizos, vas a estar demasiado expuesto este turno como para "ocultarte" y solo podrás ponerte en cobertura.

El Moverse entre las sombras, por el contrario, no desaparece en el próximo turno. Sólamente se va si el enemigo te descubre o tu te revelas. Por ello, no necesitas ponerte junto a obstaculos para "renovarlo", pero si el enemigo consigue linea de visión directa contigo puede descubrirte y dar al traste con tu beneficio de esconder tu ubicación al enemigo

Elfelfo

Eso pensaba, gracias Drawer  ;)

Elfelfo

Ahora que he jugado la primera partida y he mirado más la banda he visto que lo rondadores nocturnos tienen una habilidad (escapistas) que en la lista de habilidades está tachada lo digo por si hay que equilibrarlo o renacer la habilidad.

Anselmo el Setas

No, lo que pasa es que esa habilidad está ahora en Velocidad, debes de estar viendo la lista vieja.

De todas formas, voy a actualizar en la banda lo que hay entre paréntesis para que se vea que ahora es de Velocidad, gracias por el aviso!

Elfelfo